Algo que paso

• Iniciador del tema Iniciador del tema SATANIA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SATANIA

RangoVeterano
Registro
25 May 2003
Reacciones
1
Hace varios meses un tio salio de estudiar de casa de un compañero a eso de las 5 de la mañana, en el camino escucha unas balas y se da cuenta que le estan disparando a su coche, entonces rapidamente gira y se mete en una calle que va en direccion contraria a la suya, estaba escapando de los tiros (seguramente le querrian robar o que se yo). En ese momento choca contra un coche que iba tranquilamente en su via y mata a las tres personas que iban en el. Estaban borrachas por cierto, pero eso no tiene nada que ver, ellos estaban en el camino correcto.
Han pasado varios meses desde ese acontecimiento. El lunes lo han llamado a audicionar (o asi) y daban por hecho que lo acusarian por homicidio culposo (como sucedio por parte del fiscal) y que esperaria poco tiempo despues a que hicieran el juicio y que en ningun caso le condenarian a la carcel.
Pues la juez ha dicho que es homicidio intencionado y que debe ser detenido hasta que le hagan el juicio. Todos se sorprendieron. Claro, ya sabian que los familiares de las victimas son gente con influencias y amigos de los jueces.
Si bien es cierto que no los mato intencionalmente no deja de ser tragica la muerte de esas tres personas. Pero se esta haciendo realmente justicia?
Yo conozco a ese chico y es muy buena persona y no creo que deba ser tratado como un criminal.

La historia de nunca acabar

No vales lo que eres, sino a quien conoces...triste pero cierto.

De todas maneras.. ANIMO AL COLEGA!!

SATANIA rebuznó:
Hace varios meses un tio salio de estudiar de casa de un compañero a eso de las 5 de la mañana, en el camino escucha unas balas y se da cuenta que le estan disparando a su coche, entonces rapidamente gira y se mete en una calle que va en direccion contraria a la suya, estaba escapando de los tiros (seguramente le querrian robar o que se yo). En ese momento choca contra un coche que iba tranquilamente en su via y mata a las tres personas que iban en el. Estaban borrachas por cierto, pero eso no tiene nada que ver, ellos estaban en el camino correcto.
Han pasado varios meses desde ese acontecimiento. El lunes lo han llamado a audicionar (o asi) y daban por hecho que lo acusarian por homicidio culposo (como sucedio por parte del fiscal) y que esperaria poco tiempo despues a que hicieran el juicio y que en ningun caso le condenarian a la carcel.
Pues la juez ha dicho que es homicidio intencionado y que debe ser detenido hasta que le hagan el juicio. Todos se sorprendieron. Claro, ya sabian que los familiares de las victimas son gente con influencias y amigos de los jueces.
Si bien es cierto que no los mato intencionalmente no deja de ser tragica la muerte de esas tres personas. Pero se esta haciendo usrealmente justicia?
Yo conozco a ese chico y es muy buena persona y no creo que deba ser tratado como un criminal.

Tiene testigos de ke le perseguían disparándole???? porke en USA o Sudamérica tendría hasta un punto de credibilidad, pero akí sin testigos eso canta a excusa mala y dudo mucho ke se la vaya a tragar nadie...

y como encima fuera un poco mamado ni te cuento...

suerte a tu amigo :roll:

No es mi amigo, le conozco pero igual siento pena por lo que esta pasando.

El coche estaba lleno de balas....

y no habia tomado ni una gota de alcohol

A veces buscan la opcion mas facil

vete a saber quienes eran los de los tiros.... a mi hace unos añitos me quisieron meter en un marron gordo sin comerlo ni beberlo.. menos mal que lime

SATANIA rebuznó:
No es mi amigo, le conozco pero igual siento pena por lo que esta pasando.

El coche estaba lleno de balas....

y no habia tomado ni una gota de alcohol

bueno, pues si de eso dió parte la policia, no tendrá problemas para demostrarlo... es ke sonaba un poco a ke tu coleguilla se marcó el farol después de meter la pata.
Pero con pruebas de estar huyendo no creo ke cueste mucho cargarle el muerto a los responsables si los pillan por balística o por cualkier otra mierda...

la justicia desgraciadamente se basa en la cantidad de dinero que tengas para pagar a un abogado..

mientras la ley la apliquen los hombres, no sera justa

and justice for all - metallica
creo que su letra viene al caso

Los de las balas no tienen nada que ver en el asunto.

Y el lunes dijo la juez que era homicidio intencionado porque habia recorrido un kilometro en el sentido contrario y no se habia bajado a ayudar a los muertos, y alguna cosa mas. Pero ya saben que estaba arreglado todo.

SATANIA rebuznó:
Los de las balas no tienen nada que ver en el asunto.

Y el lunes dijo la juez que era homicidio intencionado porque habia recorrido un kilometro en el sentido contrario y no se habia bajado a ayudar a los muertos, y alguna cosa mas. Pero ya saben que estaba arreglado todo.

Que contrate al abagodo más caro de la zona, venda riñones si hace falta porque eso me huele muy mal desgraciadamente. es una fatalidad pero el tipo tiene una parte de culpa que no se la salta un gitano...1km, denegacion de auxilio... pinta mal.

Alekos rebuznó:
1km, denegacion de auxilio... pinta mal.
cualquier juez coherente sabria que fue debido al panico, pero parece ser que no es el caso.....

recuerdo el caso de un conductor que mato a un niño gitano, al bajarse del camion, la familia lo mato a palos
al poco tiempo otro conductor tambien mato a un niño, este se dio a la fuga, pero lo que hizo fue entregarse en la comisaria mas cercana

los atenuantes estan para algo

Para empezar, algo habra hecho para que le persigan disparandole. Eso no pasa todos los dias. Si es en sudamerica me lo creo mas, pero tambien es dudoso: si es por un ajuste de cuentas, ya no es tan buena persona como dices.

Si es porque tiene dinero y lo que pretendian era secuestrarlo, lo mas normal en Colombia, Brasil o Argentina, es que él o su familia estan forrados. Lo cual le abre las puertas del juzgado.

Otro tema que me llama la atencion desde hace tiempo es que la juezA, califique el accidente como homicidio voluntario. Me llevo fijando desde hace años que siempre son jueces FEMENINAS las que hacen estas barbaridades. Como soltar presos de ETA. Exculpar a maltratadores con razones absurdas. O permitir que estos mismos convivan con su pareja, como la que murio la semana pasada asesinada por su pareja y que habia sido denunciada varias veces.

Es una persecucion de la prensa? No hacen eso mismo jueces masculinos? Porque apenas salen en las noticias este tipo de sentencias. O lo hacen ellas para llamar la atencion, darse a notar y eso?

No se, pero ya os digo, el 80% de las sentencias mas absurdas que veo son de juezas...

Edito para aprovechar que ya que estas otra vez por aqui, abras otro hilo de Fotos de Satania. Se te echa de menos. Y mira que ni te pido una firma dedicada...

NaKo rebuznó:
Alekos rebuznó:
1km, denegacion de auxilio... pinta mal.
cualquier juez coherente sabria que fue debido al panico, pero parece ser que no es el caso.....

recuerdo el caso de un conductor que mato a un niño gitano, al bajarse del camion, la familia lo mato a palos
al poco tiempo otro conductor tambien mato a un niño, este se dio a la fuga, pero lo que hizo fue entregarse en la comisaria mas cercana

los atenuantes estan para algo

pánico? es muy relativo estoy dando un consejo porque no me parecería justo que fuera tratado como un homicida, pero de ahí a quitarle toda la culpa tampoco... piensa en la familia de los 3 fallecidos un poquito.

Alekos rebuznó:
piensa en la familia de los 3 fallecidos un poquito.
por eso he dicho atenuante, lo cual no le exime de ser el causante de la muerte de los 3 fallecidos, pero siempre (de la forma que lo cuenta sati) de forma accidental
lo cual no deberia suponer en ningun caso carcel

¿De quien son las tetas de las rallas verdes?
¿Y las ultimas de la primera linea?

Empezar diciendo que esto ocurrio en Venezuela, no suena tan descabellado tratandose de un pais sudamericano. El pasaba por una zona chunga y hubo un tiroteo en ese momento, o bien le disparaban a el o cualquier otra cosa.
El se salvo porque tenia puesto el cinturon de seguridad, sin embargo, el salio herido de ese accidente. Su coche quedo totalmente destrozado, perdida total.
Y es verdad que el abogado cometio algunos fallos y debio investigar mas sobre algunas cosas y mas cuando se lo dijeron. Si hubiese establecido un vinculo entre la jueza y alguno de los afectados ella se veria obligada a renunciar. Al parecer ya no pueden deshacerse de este abogado porque firmaron un contrato.

SATANIA rebuznó:
Empezar diciendo que esto ocurrio en Venezuela, no suena tan descabellado tratandose de un pais sudamericano. El pasaba por una zona chunga y hubo un tiroteo en ese momento, o bien le disparaban a el o cualquier otra cosa.
El se salvo porque tenia puesto el cinturon de seguridad, sin embargo, el salio herido de ese accidente. Su coche quedo totalmente destrozado, perdida total.
Y es verdad que el abogado cometio algunos fallos y debio investigar mas sobre algunas cosas y mas cuando se lo dijeron. Si hubiese establecido un vinculo entre la jueza y alguno de los afectados ella se veria obligada a renunciar. Al parecer ya no pueden deshacerse de este abogado porque firmaron un contrato.

La diferencia basica (no unica) entre homicidio y asesinato es el "dolo" o intención. Si la tiparraca de la juez habla de homicidio intencionado, esta hablando de asesinato, que todavia es mas grave. Vamos, que para mi que desestima todos los sucesos acaecidos anteriormente al accidente y solo analiza el hecho de que condujese a toda hostia en direccion contraria y provocara el choque.
De todas formas, el derecho en Venezuela... a saber, no tiene nada que ver con España, asi que de poco sirve conjeturar.

si ha existido negligencia por parte del abogado se puede rescindir el contrato y si se puede demostrar algun vinculo por parte de la magistrada, tambien se puede solicitar el cambio

de todas formas, mejor que opine Jacques de Molay, que para eso se gana las judias con esto

Teniente CAMPANO rebuznó:
NaKo rebuznó:
Teniente CAMPANO rebuznó:
¿De quien son las tetas de las rallas verdes?
¿Y las ultimas de la primera linea?
buen intento!
:1

Dime de quien son la de rallas verde o digo las otras restantes 8)

no tienes huevos a decirlo.

respecto a lo del hilo, si se demuestra que hubo un tiroteo y el estaba implicado casualmente, no le pasara nada, seguramente el seguro de su coche sera el que tenga que pegarse con la fiscal para no indenmizar.

Buenas a todos.
Aquí se han dado algunas opiniones bastante acertadas ya, por ejemplo la de Ikad, que es del gremio.
El problema es que yo tampoco conozco el derecho penal de Venezuela (ya tengo suficiente con el español que cambia cada día).

En España se le podría acusar por conducción temeraria (delito contra la seguridad en el tráfico) y por omisión del deber de socorro (si es que huyó del lugar del accidente), como a Farruquito. Igualico.
El de omisión del deber de socorro se podría complicar si se demostrara que esas personas fallecieron porque no se paró a ayudarlas, y si de hacerlo se hubiera podido evitar su muerte. Ignoro las circunstancias del caso.
Para que se le acusara de algo más grave el Fiscal o la acusación deberían demostrar "dolo" (intención) en el acusado. Entonces estaríamos hablando de un delito de lesiones (si la intención era de lesionar) o de homicidio (si era de matar), en las diferentes variantes de cada uno.

Si alguien no está contento con su abogado puede renunciar a él, pagándole los honorarios devengados hasta el momento y designando a otro (que debería solicitar la venia del primero, para asegurarse de que el otro ya ha cobrado y no se le putea por el cambio).

Si hay relación entre el juez y las partes el juez puede ser recusado. El mismo de oficio ya debería renunciar.

Esto en España.

En Venezuela no debería ser muy diferente pero ignoro exactamente cómo será.

En relación con las circunstancias específicas del asunto y sin entrar en términos legales, sólo para articular una buena defensa habría que tener claro si:

1-. El barrio donde hubo la balacera era problemático o no. A qué distancia estaba del lugar del accidente.
2-. El acusado tiene antecendentes penales o no. O está metido en movidas chungas que expliquen el tiroteo.
3-. Si tiene sería explicable también por si querían robarle el coche (habría que ver qué clase de coche era).
4-. Habría que intentar demostrar un nexo causal entre el tiroteo y el accidente. Imprescindible que el coche tuviera huellas de disparos.

Todo esto para intentar relacionar el tiroteo con el accidente y presentar al acusado como una persona que tenía su vida en peligro y que obró en todo momento por "miedo insuperable" - esto es una eximente en España, o de ser incompleta, una atenuante.
Problema si el acusado es un delincuente esto no mejorará su imagen ante el juez y posiblemente esté condenado de antemano. Por eso sería bueno tener testigos del tiroteo. Y que se le intentaba robar, más que ajustar cuentas.

En relación con el accidente, habría que demostrar que:

1-. Los otros iban mamados y esto tuvo su influencia. Aunque sólo fuera para atenuar en parte la responsabilidad del acusado - teoría de la concurrencia de culpas.
2-. El nuestro no iba mamado. E hizo lo que pudo para evitar el accidente.
3-. El accidente fue fortuito, no intencionado.
4-. Si huyó del lugar fue porque temía por su vida (dependerá de las circunstancias, sin conocerlas es difícil decir más).
Si pienso más cosas ya lo pondré.

Importante sería que hubiera testigos del accidente. O que hubiera un atestado policial (ignoro si los hay en Venezuela), esto es, que los expertos de la policía determinen cómo fue el accidente.

Lo extraño del caso es que de un accidente se intente extraer un homicidio (muy bestia tendría que ser). Tendría que mirar la ley venezolana para asegurarme, pero es raro, raro, raro.

En cuanto a su abogado venezolano, ignoro el trabajo bueno o malo que habrá hecho, pero sin duda conocerá mejor que nosotros las circunstancias del caso. Sin conocerlas no puedo cuestionar lo que haya hecho bien o mal. Ni me atrevería a hacerlo, porque no me gusta criticar el trabajo de los compañeros a la ligera (tampoco me gusta que lo hagan con el mío).

Bueno, espero que el ladrillo sirva de algo. Os invito a que deis vuestra opinión y desarrolléis un poco alguno de los puntos del mismo.

Atrás
Arriba Pie