¿Alguién sabe que es Shorinjy Kempo?

grari

RangoClásico
Registro
20 Ago 2003
Mensajes
2.074
Reacciones
0
Se que es un arte marcial japones, dicen que uno de los mejores en ataque. Si conoceis algo de este tema, me gustaria, por favor, tener direcciones de internet, nombres de libros, escuelas, etc..... Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.
 
Aquí tienes un enlace sobre shorinji:
Shorinji Kempo. El Arte De La Defensa Personal

Si te interesa la defensa personal, enfocada a contrarrestar un ataque, busca en esta página:

https://www.kenjukabo.com

O wing tsun

Wing Tsun Combat progresion sistema Leung Ting


Yo he practicado Kenjukabo, que es un estilo de Kenpo, de origen chino, y combina distintas técnicas enfocada a la defensa personal, obviando katas y posturitas extrañas que en realidad no sirven para nada en una situación de peligro. Es un estilo muy libre y fluido.

Actualmente, practico Wing Tsun y es uno de los artes más efectivos que he conocido. Todo el entrenamiento va enfocado a repeler un ataque de la manera más efectiva y en el menor tiempo posible.

Date cuenta que hablo siempre de repeler un ataque y de situaciones de peligro, nunca de atacar a una persona porque si. Lo primero que te enseñan en estas artes marciales es a eliminar la agresividad innecesaria de tu vida. Son para defensa personal y te muestran el mejor camino para defenderte de una agresión. Eso sí, cuando se utilizan estas técnicas son demoledoras. No existen pataditas en un brazo, o golpes suaves, son técnicas de luxaciones, rompimientos, ...

Buena suerte en tu búsqueda.
 
Es una especie de karate que no sólo se concentra en lo físico, sino que tiene implicaciones "religiosas".Las artes marciales japonesas en occidente se suelen desligar del plano espiritual, cuando no se quedan abiertamente en simples prácticas deportivas.Pues bien, los estudiantes de Shorinjy Kempo practican con entusiasmo el budismo zen.

En cuanto a lo físico, no es demasiado distinto de cualquier estilo de karate tradicional,(ojo, no es karate deportivo).
 
No hay un arte marcial mejor que otro, quizas con la excepción del Tea-Kwon-Do, que es más para las olimpiadas.

Simplemente, cada cual escoje aquel que tenga más cerca de su casa y/o el que se acerque más a la forma de entender "defensa personal".

Y personalmente, me interesa el Shotokan, el Aikido y el Karate Mujendo.
 
Y si lo que queréis es un "arte marcial" para cargarse a alguien o joderle seriamente, hay uno desarrollado por los comandos antiterrorista israelíes, que nunca recuerdo cómo se llama. ¿os suena?
 
Krav Maga, muy bueno, si señor!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Tengo entendido ke los militares israelies tienen muy mala leshe, entre su arsenal consta una pistola ke como te de en la cabesa no te reconoce ni tu madre.
 
Atrás
Arriba Pie