Algunas frases célebres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema yeep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, para páginas con citas interesantes, creo que la más completa será www.probervia.net

Os dejo algunas para una <rehibindicación> de la cultura.
- <El ser humano no será completamente racional hasta que no tome como positiva la idea de su propia extinción>

- «Ellos me condenan a irme y yo los condeno a quedarse.»

- <Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo (cita de Hamlet)>

- <¿Es dios un fallo del hombre, o el hombre un fallo de dios?>

- <Me atrevo a hacer cuanto es propio de un hombre; quien se atreve a más, no lo es>

Jaus amijitos; mi revolución sigue su curso.
 
Sería interesante poner el autor de las citas.

Tienes razón, aunque también existe la rudimentaria, aunque no exenta dé modernidad de google.

- <El ser humano no será completamente racional hasta que no tome como positiva la idea de su propia extinción>

Esta es atribuida a varios filósofos, tales como Schopenhauer, Rusell, Nietzsche o Asimov, aunque a este último lo descarto porque es obvio.
Me inclinaría más por Schopenhauer o Nietzsche.

- «Ellos me condenan a irme y yo los condeno a quedarse.»

Diógenes de Sinope <el cínico>

- <Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo (cita de Hamlet)>

Es obvio :)

- <¿Es dios un fallo del hombre, o el hombre un fallo de dios?>

Nietzsche.

- <Me atrevo a hacer cuanto es propio de un hombre; quien se atreve a más, no lo es>

Hace referencia a una frase de la película <V de Vendetta> y esta a su vez, a Macbeth, una obra del inmenso Shakespeare.

Mi revolución sigue: te pillará en medio.
 
No se si sera una frase cierta, pero a mi me hizo gracia.
Oscar Wilde poco antes de morir miró las feas paredes de la habitacion y dijo:
"o se va el papel tapíz, o me voy yo". Y se fue.
 
No se si sera una frase cierta, pero a mi me hizo gracia.
Oscar Wilde poco antes de morir miró las feas paredes de la habitacion y dijo:
"o se va el papel tapíz, o me voy yo". Y se fue.

Desconozco si fue cierta o no dicha frase, pero es imaginativa, propia de un groucho gay. Era imaginativo, eso nadie se lo reprocha.

Mi revolución sigue.
 
Estas dan que pensar:

¿Que sabe el pez del agua en que nada toda su vida? Einstein

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Proverbio Hindu

No hay fin, solo existe el camino, la evolucion no se termina nunca, se transforma a la imagen del ser que la vive
Doshu Nanbu

Cuanto mas adversas sean para vosotros las circunstancias que os rodeen, mejor se manifestara vuestro poder interior
Salvajaran Yesudian

El hombre que se enoja se derrotara a si mismo en el combate, lo mismo que en la vida Maxima Samurai

Un arbol enorme crece de un tierno retoño. Un camino de mil pasos comienza en un solo paso Lao Tzu

Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa Buddha

Una persona siembra un pensamiento y recoge una accion. Siembra una accion y recoge un habito. Siembra un habito y recoge un caracter. Siembra un caracter y recoge un destino Sivananda

Los objetos externos son incapaces de dar plena felicidad al corazon del hombre" Upanishad

Una enfermedad nunca se cura por el solo hecho de pronunciar el nombre de la medicina Ramana Maharshi

Si nos tomaramos al pie de la letra lo del ojo por ojo, dentro de pocos años todos nos quedariamos ciegos Gandhi

Es de hipocritas amar a la humanidad en su conjunto y odiar a quienes no adoptan nuestros puntos de vista Refran hindu

Cuando todos hablan mal de algo, examinalo bien. Cuando todos hablan bien de algo, examinalo mejor Confucio

Quien promete a la ligera no es fiable Tao Te King

Avanza despacio y llegaras pronto Tensin Gyatso, Dalai Lama

No es el martillo el que deja perfectos los guijarros, sino el agua con su danza y su cancion Kikaku

Todas las sombras del universo son incapaces de apagar la luz de una pequeña vela D.T. Suzuki

Solo quien experimenta sabe la verdad Rumi

Quien en este mundo solo posee un pedazo de pan y tiene por morada un rincon, viviendo sin exigir ni pedir nada; ese es feliz Rumi

¡Triste epoca la nuestra! Es mas facil desintegrar un atomo que un prejuicio Einstein

La ciencia sin religion esta coja y la religion sin ciencia esta ciega Einstein

La religion del futuro sera cosmica. Una religion basada en la experiencia y que rehuya los dogmatismos. Si hay alguna religion que colme las necesidades de la ciencia esa seria el Budismo... Einstein

El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampion de la humanidad Einstein

Lo unico realmente valioso es la intuicion Einstein
 
Aquí va alguna más.

<Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.
> Shaw

<La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.> Bukowski

<Dios no juega a los dados> Einstein
 
Atrás
Arriba Pie