ALGUNAS REFLEXIONES A PROPÓSITO DE LA FUTURA REINA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ahasver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ahasver

RangoVeterano
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
1.420
Reacciones
0
BUENO, PUES ME ATREVO A HACER UNA SERIE DE CONSIDERACIONES QUE ESPERO NO SUPONGAN NINGÚN TIPO DE PERSECUCIÓN POR PARTE DE LOS SERVICIOS SECRETOS. Parto de la base de que es una noticia totalmente intrascendente, en el sentido de que está encaminada a tenernos entretenidos mientras todo se desmorona a nuestro alrededor. Pero, aún así, creo que puede indicar ciertas tendencias. Ya digo que, por lo demás, cómo se relacionen las instituciones entre sí me trae sin cuidado.

En primer lugar, he de decir que la nena es de mi tipo, Está muy riquita, con un cierto aire finolis o pijito. Desde ese punto de vista, sólo alaberle el gusto al principito.
La tía, la tal Leticia, es de mi misma edad y nacida, como yo, en Oviedo. No la conozco, y a lo mejor meto la pata, pero tengo la impresión de que será de la típica familia medianamente pudiente que tanto abundan en esa apestosa ciudad, cuna del mayor paletismo y ignorancia que quepa imaginarse (la estulticia llega al punto de sentirse sus ciudadanos honrados por la Regenta de Clarín, la mayor diatriba contra las gentes de la ciudad que pueda uno conocer); es decir, de familia que puede invertir determinada pasta en forjarle un futuro a su hija. Lo digo porque porque de ser licenciada en Madrid en una carrera tan insignificante como periodismo no se puede desprender una trayectoria como la suya (estudiar doctorados - no se dice si los terminó, de lo que deduzco que no- en México no es tampoco nada del otro mundo). Y de ahí, en un par de añitos, a la tele. Teniendo en cuenta quien maneja la tele, hay motivos para sentirse muy inquietos por la nena. Es posible (ya digo que igual me equivoco, y resulta ser una tía medianante liberal) que esté en la órbita del OPUS DEI. El que se casen tan rápido m,e da que pensar que la Reina, conocida por ser el sector más reaccionario de la familia real, está encantada yquiere que todo se arregle cuanto antes.
Por mi parte, como he dicho, tengo la misma edad, nacido en Oviedo, aunque, por suerte, no viví allí más que en los años de carrera (pudiendo disfrutar de otros lugares de Asturias donde la gente merece más la pena), saqué más de un tercio de Matrículas de Honor en la Carrera , y otros tantos sobresalientes (menguó mi curriculum como efecto de desamores, de soledad,y de enfados y desengaños con profesores, que me castigaron posterioremente), estudié, con Beca, con Premios Extraordinarios de Harvard y MIT en Massachusetts, en un año en los EStados Unidos, cerca de Boston (donde fue alabado y recibí cartas de recomendación); logré uan beca Nacional de vuelta a España (el mayor error, volver a sitio tan ingrato); logré también estancias en Holanda por mi expediente, me doctoré cum laude y con Premio Extraordinario de Doctorado. Publiqué un libro antes de doctorarme. Pero, después,el vacío..nadie me echó una mano, hasta ahora no puede iniciar de veras las gestiones de publicación de mi tesis)...tuve que volver a casa de mis padres, en una situación familiar chunguísima, que acabó en divorcio, y estar un año en paro. Ahora trabajo en la Universidad de Hamburgo, y me han robado, de momento, una plaza fija de por vida en la de Helsinki (veremos cómo acaba la reclamación, pero ya se está planteando ir al Informe Semanal finés a hablar de corrupción), hablo 4 idiomas (español, inglés, alemán y ruso), y HE TENIDO LOS MISMOS PROBLEMAS O MÁS QUE CASI TODOS LOS JÓVENES QUE ME HAN RODEADO 8ACRECENTADOS TAL VEZ POR LOS PREJUICIOS DE LOS OTROS, O EL MIEDO, AL VERTE "RARO" POR LEER TONELADAS DE LIBROS). No pertenezco ni perteneceré jamás a un partido político o sindicato, porque odio la corrupción, y ésta está generalizada, porque la gente busca lo fácil (una vez me planteé ingresar en CNT, pero lo desestimé, fue la única vez que me lo planteé). Mi abuela, que murió en abril, decía que si no fuera digno ya sería catedrático o alguien importante, pero que vivíamos en un país en que el que tiene padrinos se bautiza y el que no, queda moro. Lo digo porque se me hace difícil creer que la futura reina se lo haya currado más que un menda (y que muchos otros miles de tíos que sobreviven todos los días) He pensado muy seriamente en abandonar la nacionalidad española (sé que otros países son parecidos, pero eso es lo de menos; uno necesita a veces hacer un gesto), y si no lo he hecho aún es, en parte, por las toneladas de papeleo que requiere,y por pensar en no putear a algún hijo con la mili si llegó a tenerlos, que lo dudo, tras los últimos acontecimientos (de que ya no tengo vida o esperanza emocinal ya os hablé hace un par de meses)
Al final, lo que cuenta es tener patrimonio, o andar pululando por cócteles en Madrid, o mierda de esas.

Esas eran las cosas que un suceso intrascendente (al fin y al cabo, no hablamos de Leonardo Da Vinci, de Freud, de Einstein, de Dostoievski o de Chaplin) me daban que pensar. Conociendo el paletismo de la prensa asturiana, me dan arcadas en la distancia (heilige Disntanz, mein teurer Freund!!) sólo de imaginar las paparruchadas que estarán diciendo los de la Nueva España. hablamos de la región más hundida de España en estos momentos, que ha tenido una de las mejores formaciones de estudiantes del país siempre, y cuyas mejores gentes se ven obligadas a marchar para siempre (espérame, nieve finlandesa) mientras lo peor de cada casa gana un pastón con actividades de sinvergüenza moral (y me importa tres narices que estén amparadas por la ley), y quedándose en el terruño.

PERO NO OS EQUIVOQUÉIS..ESO AGUANTARÁ 10, 20 AÑOS..NO MÁS...hay millones de polacos, rusos, etc, en Alemania,, in ir más lejos, que nos dan mil vueltas a todos, y que han sido humillados de todas las formas posibles sólo por no tener los papelitos que cualquier capullo nacido en la Moraleja tiene en regla....si alguien cree que eso no se acaba pagando (todo ha de pasar al fin ante el Tribunal de la razón, decía Kant), se equivoca. Y los pillos siempre se han reído de la frase de Platón de que "es preferible sufrir una injusticia a cometerla", pero es que nadie ha pensado en serio sobre ello.
 
Chapeau, ahasver (y suerte con lo de Finlandia).

Por lo demás, un detalle... No creo que la tía ande muy ecrca del Opus, y si lo está no me explico que se casara por lo civil y se divorciara un año después... A mi me pega más como trepa que como beata...
 
Suscribo lo dicho:
En este país se ensalza la ignorancia. Cualquier tertuliano de un programa de corazón ya se cree digno de la Real Academia (desprestigiada, desde luego, al aceptar a botarates como el Cebrián o el Pérez-Reverte). Odi profanum vulgum.
Esta señorita, vete a saber lo que habrá tenido que hacer o tragar para trepar por el ente público. Pero si te niegas a lamer culos o a comer nabos o si no tienes unas medidas decentes 90-60-90 y eres calvo será mejor que te busques la vida de otra manera.
Ojo con la cosa, ¿os habéis dado cuenta que ningún medio de comunicación la ha puesto a parir (pudiendo, por divorciada, de padres divorciados, trepa y anoréxica), por el mero hecho de ser de su gremio de mentecatos? Periodistas, ¡ja!, son peor que buitres carroñeros o que abogados, que ya es decir.
Por mi parte, rezo a todos los dioses, para que de una vez lleguen los bárbaros y nos pongan a todos mirando a Pamplona.
A shadu: La ilaha illa Allah Muhammadun rasulu.
 
Sugenrente nick, Jacques... Sólo hay una cosa de su mensaje que no me queda clara: ¿qué tiene Pérez-Reverte de botarate?
 
Querido John:
Para mí Pérez-Reverte como periodista merece un respeto, pero no me lo merece como escritor. Se le ha de reconocer voluntad, pero las musas le son esquivas. Nunca será un Cavafis o un Proust, desde luego.
Y creo que últimamente está muy pagado de sí mismo, justificando la calidad de su literatura por los libros que vende. Cosa que es como decir que Gran Hermano u Operación Truño, etc, son programas de calidad porque tienen mucha audiencia.
Pero lo que es peor, Reverte ni siquiera les llegará a las suelas de los zapatos a escritores menores como Cela o Delibes, que evidentemente no serán recordados dentro de varios siglos.
A eso me refería.
En cuanto a Cebrián no merece ningún comentario.
 
Podria decir ahora que yo estube de putas con el rey hace 9 años en mallorca pero me imagino que nadie daria credito a esta vito-historieta.
Como decian en la historia interminable:..pero esta es otra historia que se contara otra vez.....

¿Cappicci?..............
HS!
Yo estube de putas con el rey!...y no me invito el truhan!
 
¿Cuántos Cavafis o Prousts han pasado por la Real Academia? Desde luego que no es un gran escritor, pero su labor periodística bien merece el sillón. ¿Quién dijo que la Academia fuera reducto de poetas o literatos?


P. D: El suyo es el segundo testimonio similar que me llega, Don Vito... Cuando el río suena...

EDITO, porque la disteclia me está amargando la tarde...
 
ostia puta cuanto texto, siento no poder añadir nada... pero eske tendria k leermelo, y paso.

el tema no es de mi interes. a no ser k hable de nuestra futura reina en bolas.
 
Pues yo una vez vi al rey en vespino, se dice q es una leyenda urbana pero yo se que no es asi, iba en una vespino roja y entro en un bareto a eso de las 4 de la mañana
 
En Mallorca se cuenta una leyenda urbana sobre que el Rex tiene una querida y un hijo bastardo en Andratx.
En cuanto al prinsipito y a sus amigotes (Álvaros de Marichalares y Luis Alfonsos de Borbón), se los ve bastante de marcha, siempre rodeados de cachondas.
 
Don Vito, per favore... Cuente la historia, mis oídos están ávidos de historietas y bulos callejeros. Yo le creeré, Padrino.



"Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: <<Tire y Empuje>>"
 
sí...

Yo diré que a mí Pérez Reverte sí que me parece un escritor excepcional. Desde mi punto de vista, claro. Y desde el punto de vista de un montón de miles de personas en todo el mundo que tienen el privilegio de poder leer sus libros.
 
Yo me refería a las reflexiones sobre la futura reina. A ver si alguien sigue hablando al respecto.

De escritores no me apetece hablar ahora, máxime habiendo sido yo quien abrió el hilo.
 
Esto ya lo puse en algún otro sitio:

Pues nada, la señorita Letizia Ortiz ha causado un furor mediático que ríase usted de Beckham...

Ahí van 3 originales puntos de vista que me he encontrado:

Texto casi Diario | Alegría e ilusión
"El noviazgo confirma que la televisión es la nueva aristocracia." XDDDDDD

https://www.javierortiz.net/apuntes.htm
"...que no crea que será obligatoriamente reina de España. A su próximo marido le puede ocurrir fácilmente lo que a su primo Charles: que su predecesor aguante, con ayuda de los avances médicos de hoy en día, lo que no está en los papeles, y que, en la larga y aburrida espera, se canse de ella.

¡Cuídate, Letizia, de las Camilas! Y, sobre todo, y así que pasen unos cuantos años: ¡cuida los frenos de tu coche!"

https://www.lapaginadefinitiva.com/weblog/iwasaki/archives/000159.html
"...que no se resienta demasiado el presupuesto público, a ser posible."
 
Ahasver , tu historia invita profundamente a la reflexión ; sólo puedo decir que puede haber tenido ayudas , o tal vez no ; la inteligencia y los conocimientos son hoy en día ( desafortunadamente ) un valor ya mas propio de otra época. Una cara bonita, una voz sugerente y un saber estar en el momento preciso en el sitio correcto y con las personas adecuadas ¿ inteligencia emocional ? sirven de mucho... la sociedad actual necesita iconos y ¿ que tenia Lady Di para convertirse en uno ?
Si lo analizamos friamente mas bien poco , y ya ves.

Siempre he pensado que la inteligencia pura solo crea infelicidad , que no sirve para gran cosa y que te aparta de los demás , que ven en ti un bicho raro o un competidor peligroso a alejar por la via mas rápida.

Y por tu parte , no aceptas a cualquiera , la simplicidad no va contigo.

Se lo que explicas , mi hijo tiene un CI apabullante y lamento el porvenir que le espera si no lo combina con habilidad y baja de su mundo.

En cuanto a mi ( y su madre ) ya hemos tenido bastantes problemas por ser un tanto, llamemosle bichos raros.

Suerte en tu reclamación , siempre pienso que suele haber justicia , pero a veces , cuando esta llega , tu ya te has cansado de esperarla...

Saludos cordiales.
 
Don Vito rebuznó:
Podria decir ahora que yo estube de putas con el rey hace 9 años en mallorca pero me imagino que nadie daria credito a esta vito-historieta.

Andaa yaaaaa.
 
Viva la republica! Que conste que soy apolitico, pero con tal de que dejen de dar el coñazo con el temita en todas las televisiones hasta el verano, me uno a la causa.
Por cierto, por que cuando el rey se suelta paridas aunque sean de las malas todo el mundo se descojona?, digo yo la parida que se ha soltado hoy y lo minimo que me hacen los colegas es coserme a tomatazos.

ahhh :o ... si, que es el rey, no me acordaba...perdon majestad :oops: :oops:
 
ahasver..tu opinion ..me parecia acertada hasta que degeneraste en una especie de auto-medallismo

yo yo yo y yo tambien. Precisamente la gente con tantos logros..y tanto cache son los que menos van presumiendo de ello...les basta con saberlo ellos.

tu veras, pero lo que era un buen post me ha terminado dando un sabor demasiado prepotente acerca d tu persona.

salu2
 
Xp, lamento que hayas interpretado el post en el sentido que apuntas. En todo caso, noescribo los posts para dejar buen o mal sabor de boca, sino para tratar de decir la verdad y de llamar a la reflexión (me refiero a los que escribo "en serio", claro, que otros son puro cachondeo, aunque algunos no lo capten y se enfaden, como el famoso de los culturistas y violadores).
En modo alguno aspiraba a colarme medallas, sino a presentar los hechos con la mayor frialdad y objetividad posible. Tras haber estado un año en el paro, lo poco de autoestima u orgullo que tuviera se ha ido, así que no creo que esa fuera una especie de motivación oculta al escribir el mensaje.
Algún día los sociólogos (dirán que se necesita la distancia para ello, pero n oes menos cierto que la lógica que se obedece es análoga a la de los documentos desclasificados, es decir, se hace saber algo cuando el daño ya está hecho y es irreparable, y cuando las más de las veces nada malo se puede desprender para quien ha cometido la maldad) nos contarán que en España la movilidad social (en el sentido de ascenso, claro, que el descenso sigu viniéndole a muchas familias) se ha detenido hace unos 15 años ya, sobre todo la relacionada con el estudio. El único medio de ascenso ha venido siendo el robo de guante blanco, al especulación inmobiliaria, el afrontar negocietes oportunistas que nada dejan después, etc. El mensaje que cada día se nos lanza es claro: No estudiéis; no vale para nada; tened la compostura que os pedimos y del modo en que os lo pedimos. Olvidad la dignidad, pisad a vuestros compañeros, mirad sólo por vuestro interés, olvidad cualquier pensamiento que tenga en cuenta a más que a vosotros mismos (o a la pareja, en su defecto, que viene a ser uno). Yo sé con certeza que voy a vivir 50 veces peor que mis padres, a pesar de mi formación superior a la suya (y eso que mis padres tenían los dos carreras universitarias); por suerte no soy nadie ambicioso en el sentido dinerario (sí en el de que me dejen en paz y lograr tener tiempo para mis cosas), y sé vivir modestamente. Sin embargo, las expectativas de mucha gente que va a vivir como yo el resto de sus dáis son desmedidas. Ellos se van a frustrar mucho más. Que la gente se olvide de tener 3 teles y dos videos. PERO SEGUIMOS VIVIENDO EN LA NUBE; EL DESPERTAR VA A SER MUY BRUSCO. ESO EN ASTURIAS, DE DONDE PROVENGO, ES HARTO EVIDENTE; SEGÚN SE VAN MURIENDO LOS FAMILIARES CON PENSIONES, VA EMPOBRECIENDO LA GENTE, QUE, POR LO DEMÁS, NO PARECE PREOCUPARSE DE MUCHO MÁS QUE DE SALIR DE NOCHE Y EMBORRACHARSE. ESpaña es un país con una formación en muchos puntos lamentable, que sólo mediante el proteccionismo de las leyes trata de poner una venda a la realidad. Ya lo dij el otro día; acabarán llegando en gran número rusos o polacos con papeles en regla que nos dan mil vueltas...y la gente empezará a despertar de su cálido confort. PERO MIENTRAS TANTO, CON TODOS LOS PROBLEMAS DE PRECIO DEL SUELO, DE TRABAJO, DE COMUNICACIÓN INTERGENERACIONAL QUE HAY EN EL PAÍS, DE LO ÚNICO QUE SE HA HABLADO EN LOS ÚLTIMOS 3 O 4 AÑOS HA SIDO DE UN TEMA DE "SUCESIÓN", COMO SI ESTUVÉRAMOS EN LA EDAD MEDIA, Y COMO SI FUERA LO QUE LE QUITA EL SUEÑO A LA GENTE DE VERAS..EL QUE UN MANGANTE VENGA A SER SUSTITUIDO POR OTRO. Y AHORA SUPONGO( COMO ESTOY EN ALEMANIA, ME ENTERO MUY POCO, POR SUERTE) QUE OS ESTARÁN DANDO UN COÑAZO FENOMENAL CON LA BODA REAL, PARA IR ENTRETENIÉNDOOS POCO A POCO Y QUE LA MUERTE OS LLEGUE, COMO DECÍA JORGE MANRIQUE, TAN CALLANDO....

Un saludo
 
Me estaba dando una vuelta por el Bushcador y me ha dado por poner Letizia... hay un monton de definiciones, anda que han tardao... aqui os dejo algunas:


Letizia Ortiz
Futura reina de España, elegida por el príncipe mientras éste hacía zapping. Felipe fué cautivado por sus conocidas habilidades orales en el manejo del micrófono.

Letizia Ortiz, La Leti, Leti I la de la Primera
Futura reina con ex-marido. Muy moderno y muy guai todo. Así alguien podrá decir con todo derecho: "yo también me tiré a la reina"

Letizia Ortiz & Felipe VI
Qué bonito es el amor, cuando ya tienes un palacete para vivir por la cara. Qué bonito, cuando tu boda (por cara que resulte) ya está pagada. Qué maravilloso, cuando la educación de tus hijos te va a salir gratis. Qué ideal, cuando tienes vacaciones todo el año y no hay que madrugar para ir al curro. Yate en verano, esquiando en invierno... Somos muy felices juntos, gracias españoles, seguid pagándonos!!!

Letizia Ortiz
¡que mona la futura reina! ¡Qué guai! ¡Es currante! ¡Es una mujer moderna, de hoy en día! ¡Casada y divorciada por lo civil! ¡Chachi! ¡Con un profesor suyo! ¡Cómo mola! ¡Vive en Valdebernardo! ¡Conduce un Seat Ibiza! ¡Su piso tiene 80 metros y dos habitaciones! ¡Hace la compra en el super, como la gente normal! ¡Limpió chapapote! ¡Sus padres están separados! ¡Qué bien! ¡Se casan por amor, aunque no tenga sangre azul! ¡Qué pais más moderno! ¡Qué guai! ¡Primero ganamos las elecciones de la comunidad y ahora se nos casa el Principe! ¡Aaaaaaaalaaalaaa, la vida es feliz!

LetiZia OrtiZ Roca-Sol-Ano
Otra mantenida al serviZio de todos los españoles... sobre todo del prinZipito. ¡Venga, y ahora a tener muchos hijos, que también los mantendremos! Y mi hijito sin Playstation, hay que joderse...

letizia ortiz
una pregunta, para q queremos casar al principe con tanta ansia si lo unico q va a causar son problemas, yo soy una currante seguramente curro mas q el principe pero no tengo ni su casa ni sus coches ni voy a tener una boda tan glamurosa como la suya, eso seguro, no os toca la moral el derroche q genera la familia real? no os molesta q vivan a lo grande mientras nosotros sudamos como negros para llegar dificilmente a fin de mes haciendo frente a las letras del coche, y teniendo 20 años de hipoteca de un mini pisito, el principe nunca sabra lo q se suda para llevar una vida medianamente decente, lo q deberia hacer es ponerse a currar y dejarse de tanta boda, lo siento pero no puedo soportar tanto descaro


Letizia Ortiz RocasolCULO
La pobre chica va a tener al Marichalar y a la infanta Elena de cuñados, y Froilán será el primo de sus hijos... Me da lástima. Aunque no sé si esto es peor que vivir en Valdebernardo pagando una hipoteca toda tu puta vida, como tenemos que hacer el resto de "jóvenes modernos del siglo XXI". A ver si en el XXII vuelve la República y baja el precio de la vivienda!

LETIZIA ORTIZ
bueno vale ya, menudo cachondeo, me importa una mierda con quien se case el puñetero principe, os imaginais q sea esteril? supongo q a la tia le habran hecho una prueba de fertilidad porq si no menudo chasco seria la hostia, lo malo es q la monarquia no se extingue ni por error menudo rollo, asi q españoles a resignarse, tenemos q seguir currando para mantener a los reyes y familia q son un monton asi q venga dejaros de navegar por la red y a currar

LETIZIA ORTIZ
Mamadora profesional. Antes se la chupaba a Urdazi y ahora se la chupa al príncipe. Y los españolitos a pagarles todos los gastos, manda huevos!

Letizia Ortiz
Dicen que hacía muy buenos "trabajos orales" en sus tiempos en la Complutense, así fué ascendiendo. Y se acabó casando con su profe de Literatura del colegio, al que también debió hacerle numerosos trabajitos... No se si será verdad, pero desde luego que el tema debe dársele muy bien para haber encandilado al príncipe

Letizia Ortiz Rocasolano
Sólo unos meses de relación y ¡hala!, futura reina. Debe tener muchas aptitudes personales demás de profesionales, porque sino no se explica... Leti seguro que lo hace mucho mejor que la Lewinski
 
Nadie más comenta nada? Es que ya se va interiorizando la censura real?
 
naaaa, wie gehts in Hamburg Ahasver?

Pos si, aquí ya ha empezado la MACHAKADATOTAL por culpa del lelo de Felipín y de su txurri, la Leti.

Pero...de censura real nada de nada.

es solo que ya estamos un pelín espesos e inmovilizados dentro de tanta algarabía y éxtasis "real".

Un besito para las tierras del norte y atentos aL lúgrube de Stoiber, bitte...NEIN!
 
Arriba Pie