ZONA DE BAJAS EMISIONES (ZBE). La tocada de huevos recurrente (tema toca huevos)

Toda ciudad de más de 50.000 habitantes está obligada a ello. No sé a qué India te refieres si aquello es de millones de CERDOS/GUARROS/GITANOS (los gitanos vienen de la india, con eso lo digo todo).
Ni tú ni nadie sabe 100% como funciona porque cada ciudad pincelea un poco esta mierda. En Málaga al menos con pagar los 135€ puedo ir por donde me de la puta gana sin mirar gilipolleces. Pero mi coche pegatina A no puede entrar en zona centro de ningún pueblo/ciudad de más de 50.000 habitantes, lo cual es una gilipollez porque coches como el mío ya cada vez quedan menos. Si yo he circulado poco, (20 años y 124.000km) se me debería premiar por haber contaminado 0. Y tengo un 0,21 de opacidad en ITV, y si la ITV la paso, debería circular por todos lados. No crees?

La etiqueta es obligatoria en Madrid, no en otros lados, otra chorrada de mierda más sin sentido, aunque ahora están de juicio allí con el tema de quitarlo. Que eso lo van a tener que quitar.

Torremolinos no es problema. El 80% de torremolinos aparca al inicio de este (entrando desde málaga no benalmádena). Que no hay ni zona azul, ni carga ni descarga, pocos moros, pocos gays. Eso sí, los parkings muy bonitos y tal pero te sacan la pollada en una señal de que no PUEDEN ESTAR MÁS DE 16 días seguidos naturales aparcado o GRÚA. No he visto cámaras por allí (sí está bien iluminado), y en verano o fines de semana, olvídate, eso se peta 100% y tienes que tirar carretera arriba (cuesta jodida) e ir esperando un sitio en esquinas. Pero aparca TODO DIOS ALLÍ.

Ver el archivos adjunto 188062
Pero si el problema no es aparcar, es saber por qué calles puedes ir sin que la dicho camarita te saque una foto por no lleva etiqueta ecologica o no se que puñetas. Estoy por coger un turbante cada vez que vaya y ponerme a hablar con acento rifeño, a ver si asi me libro de la multa y me dan paguita por lo que sea.

Pero si el problema no es aparcar, es saber por qué calles puedes ir sin que la dicho camarita te saque una foto por no lleva etiqueta ecologica o no se que puñetas. Estoy por coger un turbante cada vez que vaya y ponerme a hablar con acento rifeño, a ver si asi me libro de la multa y me dan paguita por lo que sea.
Aquí en torremolinos hay mucho rifeño cierto. Pero bueno. El tema es que torremolinos sólo tiene pocas calles, a mi me afecta muy poco, y mira que vivo en el mismo centro (al lado del noche y día).

Captura de pantalla 2025-04-23 a las 23.33.39.webp

Pero si son 4 calles. Muchas de las que ves ahí son plazas o zonas por donde no puede circular ningún coche por escaleras y demás. Málaga es un infierno.

Yo es directamente prohibiría vehículo matriculado de antes del 2005, en especial esas putas flagonetas mugrientas de séptima mano que ahora usan morlocks y panchis.
El mío está matriculado en abril de 2005, gracias por permitirme circular. Aún con 0.21 de opacidad, 120.000km y todo en regla.

El mío está matriculado en abril de 2005, gracias por permitirme circular. Aún con 0.21 de opacidad, 120.000km y todo en regla.
Hay que hacer una buena trolleada a estos cabrones.

Aún me acuerdo cuando con unos amigos compramos en el 2014 un Renault 8 del 74 color amarillo Eresma, que por desgracia tuvimos que vender.

Nunca ligamos tanto como en aquél R-8. Todas las tías flipaban y preguntaban qué coche era. No es coña.

Hay que joder a estos hijos de puta. Todo el mundo en coche clásico ya.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20250424-005524_Gallery.webp
    Screenshot_20250424-005524_Gallery.webp
    63,5 KB · Visitas: 14
Aquí en torremolinos hay mucho rifeño cierto. Pero bueno. El tema es que torremolinos sólo tiene pocas calles, a mi me afecta muy poco, y mira que vivo en el mismo centro (al lado del noche y día).

Ver el archivos adjunto 188078

Pero si son 4 calles. Muchas de las que ves ahí son plazas o zonas por donde no puede circular ningún coche por escaleras y demás. Málaga es un infierno.
Pues me toco dar buenos rodeos la ultima vez que fui. Entre los rodeos para evitar multa y evitar morisma, di mas vueltas que @Vinchen Cushing en la playa. Por cierto por ahi cerca hay un restaurante italiano del copón, te hacen la pasta fresca del tirón.

Última edición:
Yo es directamente prohibiría vehículo matriculado de antes del 2005, en especial esas putas flagonetas mugrientas de séptima mano que ahora usan morlocks y panchis.

¿Pero como metes un vehículo de 2005 en el mismo saco que las furgonetas esas asquerosas que dices, gañan?
Un turismo gasolina del 2005 ya era Euro4 y eso no contamina nada. Por el tubo de escape no veras salir humo ni olores ni en marcha ni al ralentí. Lo mismo un Euro 3 y hacia atrás.
Hay motores gasolinas del 90ymucho que los veo hoy en día y son gloria bendita por suavidad y lo que digo, por no tirar nada de mierda por el tubo de escape.
Los motores gasoil son otro cantar y nada tienen que ver, que será a los que te refieres. Eso sí que los hay del 2000yalgo y como pases detras de ellos cuando aparcan o vayas detrás de ellos subiendo un repecho mas vale que te alejes pronto que te intoxican. Estos últimos son los que tiran veneno de verdad por el tubo de escape. Pero como el consumo de un gasoil suele ser menor al de un gasolina y trabajan a menos revoluciones, pues emiten menos CO2 y en las etiquetas de los cojones salen beneficiados. Es que es para mear y no echar gota.

¿Pero como metes un vehículo de 2005 en el mismo saco que las furgonetas esas asquerosas que dices, gañan?
Un turismo gasolina del 2005 ya era Euro4 y eso no contamina nada. Por el tubo de escape no veras salir humo ni olores ni en marcha ni al ralentí. Lo mismo un Euro 3 y hacia atrás.
Hay motores gasolinas del 90ymucho que los veo hoy en día y son gloria bendita por suavidad y lo que digo, por no tirar nada de mierda por el tubo de escape.
Los motores gasoil son otro cantar y nada tienen que ver, que será a los que te refieres. Eso sí que los hay del 2000yalgo y como pases detras de ellos cuando aparcan o vayas detrás de ellos subiendo un repecho mas vale que te alejes pronto que te intoxican. Estos últimos son los que tiran veneno de verdad por el tubo de escape. Pero como el consumo de un gasoil suele ser menor al de un gasolina y trabajan a menos revoluciones, pues emiten menos CO2 y en las etiquetas de los cojones salen beneficiados. Es que es para mear y no echar gota.
Yo ahí estoy de acuerdo, hasta te diría que son los últimos motores buenos de verdad gasolina, los de 2003 a 2012 más o menos: cilindradas de 1.6 a 2.4 depende de la marca, atmosféricos, progresivos, bien fabricados y nada forzados como los que aparecieron con el downsizing. Consumos moderados y motores eternos, sobre todo los Toyota, Honda y los Mazda, estos últimos con motores generalmente de buenas cilindradas. Los subaru también, con 165cv y los Volvo V5, motores todos ellos redondos que van muy finos.

(...) Pero como el consumo de un gasoil suele ser menor al de un gasolina y trabajan a menos revoluciones, pues emiten menos CO2 y en las etiquetas de los cojones salen beneficiados (...)

No :99:

Y la prueba está en el coche de @GoogleTM (del 2005) que no tiene etiqueta por ser diesel (si fuera de gasolina, tendría etiqueta B). Y en el tramo de C ocurre lo mismo: distinción a favor de los coches con motor de gasolina; en concreto:
  • Motores de gasolina a partir de enero de 2006 (Euro 4, 5 y 6)
  • Motores de gasoil a partir de septiembre de 2015 (Euro 6)

Y la prueba está en el coche de @GoogleTM (del 2005) que no tiene etiqueta por ser diesel (si fuera de gasolina, tendría etiqueta B). Y en el tramo de C ocurre lo mismo: distinción a favor de los coches con motor de gasolina; en concreto:

También es como tú dices, pero yo he visto gasolinas muy limpios euro2 1.6 sin etiqueta y gasoil 1.9 del 2007 que son puros calamares con la etiqueta C, que ya tiene cojones.
Y si el gasolina fuera Euro3 le calzan la B. Sigue ganando el gasoil y eso tampoco tiene lógica ninguna

Hablo de los de 1998-2003.

Los coches diesel siempre tengo entendido que contaminan más. Y como dices si fuese gasolina tendría la pegatina B, para no tener pegatina B en gasolina tiene que ser de antes de 2000.

Pero mi opacidad es de 0,21 (ITV pasada hace menos de 2 semanas) con un tope marcado por fabricante de 0,70. Yo no sé como va esta mierda realmente, ni me interesa. Pero me llama la atención que vehículos más modernos permitan 1,5, 2 y 3. No sé si es una escala igual a la mía o algo. Así que el que sepa que se exponga.

Pero a lo que voy. Pago todos los impuestos, seguro e ITV. Debería poder circular SIEMPRE

Los coches diesel siempre tengo entendido que contaminan más. Y como dices si fuese gasolina tendría la pegatina B, para no tener pegatina B en gasolina tiene que ser de antes de 2000.

Pero mi opacidad es de 0,21 (ITV pasada hace menos de 2 semanas) con un tope marcado por fabricante de 0,70. Yo no sé como va esta mierda realmente, ni me interesa. Pero me llama la atención que vehículos más modernos permitan 1,5, 2 y 3. No sé si es una escala igual a la mía o algo. Así que el que sepa que se exponga.

Pero a lo que voy. Pago todos los impuestos, seguro e ITV. Debería poder circular SIEMPRE

No lo sabrán ni ellos. Es todo un sinsentido.
Y por un dia de diferencia en la matriculación uno tiene etiqueta y otro no. O uno tiene la C y otro la B. Siendo el mismo motor. Y luego te dicen pero puedes ir a la marca pagar 120 leros por un certificado de emisiones luego ir a tráfico y blabla no me jodas hombre. Mira lo que ha pasado en Barcelona, hay gente que lo ha hecho y se los han follado igual porque las cámaras multan por matrícula y no distinguen y les ha llegado a alguno varias multas y estaban pasando un infierno para que se las quitaran.

Y por un dia de diferencia en la matriculación uno tiene etiqueta y otro no. O uno tiene la C y otro la B. Siendo el mismo motor. Y luego te dicen pero puedes ir a la marca pagar 120 leros por un certificado de emisiones luego ir a tráfico y blabla no me jodas hombre. Mira lo que ha pasado en Barcelona, hay gente que lo ha hecho y se los han follado igual porque las cámaras multan por matrícula y no distinguen y les ha llegado a alguno varias multas y estaban pasando un infierno para que se las quitaran.

Por eso hay una generalidad y luego puede haber excepciones, pero es todo un sinsentido como dice; los ayuntamientos quieren que vayas y gastes (siempre sin ensuciar ni molestar), pero si es en bicicleta, metro o autobús eléctrico... mucho más chuli. A eso le añadimos que no haya un sólo sitio para aparcar que no sea parking privado u OTA (ORA, OLA...), radares, multitas y etc... Cuando bajen los ingresos en el comercio, hostelería y servicios en general porque la gente preferirá al que no le están fastidiando con tontadas, quizás a alguno le dé que pensar...

Última edición:
O Mercedes y Porsches con motores de más de 400CV y con un pequeño motor eléctrico que es incapaz de moverlos pero que automáticamente les proporciona una etiqueta ECO, pero contaminan mucho más que el Xsara 1.6 del currante que apenas lo usa.

Leí que en ciertas ciudades lo que iban a implantar era por peso del vehículo pagar más en la zona azul. Un trasto como esos mercedes que he nombrado se van mucho más arriba de las 2,5Tm, no tiene ningún sentido que pague lo mismo un Lupo de 900Kg y etiqueta verde (incluso amarilla) que un trasto de esos, por muy "ecológico" que sean.

A principios de los 2000, Audi y VW consiguieron autos muy ligeros con consumos ridículos (3l/100 un VW Lupo y 4 justitos el Audi A2) a base de usar aluminio y aligerar los coches mucho, de sacarle el máximo partido a motores relativamente pequeños diésel. Coches que te permitían tener un consumo reducido en ciudad, y un comportamiento decente en autovía donde no les costaba sobrepasar las velocidades legales. Frenaban bien porque eran ligeros y se investigaba en tecnología diésel para hacerla altamente efectiva (se sigue haciendo en los camiones y autobuses, con unos motores potentísimos, relativamente silenciosos y tremendamente eficientes).

Luego ya vino la UE con sus mierdas para cagarlo todo. Y eso que la propia investigación en diésel traía una competencia con los motores gasolina que los mejoraba barbaridades respecto a 10 años antes. Todo eso se ha perdido hasta ahora, que Audi por ejemplo va a sacar su A6 con buenos motores a combustión, gasolina y diésel, hartos de las regulaciones y mandangas.

El grupo PSA en los primeros dos mil anduvo trabajando con una tecnología híbrida como la de toyota, pero sustituyendo el motor de gasolina por uno diésel, más cuando lo que fabricaron en diésel eran bien afamados por su fiabilidad y su longevidad.

En el resto del mundo se están descojonando de nosotros aún. Que sí, que los eléctricos chinos blao, pero no hay cargadores ni potencia eléctrica para tener cada uno cargador de 250Kw en casa.

Pues eso, la ley me ha obligado a desprenderme de mi impecable moto de marchas de toda la vida, comprada nueva en 1999 con 20CV y que consumía como un mechero, 2,6L/100Km (dos cilindros 4T y carburador de doble cuerpo).

Para cumplir la normativa y seguir teniendo algo parecido en potencia (lo necesito por trabajo también) tengo un scooter nuevo de 22CV y cuyo consumo ya se va a 3,5L.
Ya me da igual gastar un 35% más en gasolineras y haberme pulido 4000€ cuando no hacía falta, pero seguro que tiene controles electrónicos y cacalizadores en el tubarro para que contamine menos y se mueran menos nutrias.

Yo odio muchas cosas, no hay problema por eso. Y no puede ser que tengamos a MUJERES gobernando porque salen polladas como esta.

Mi coche todo en regla, y de Sevilla a Málaga consumo 4,6L/100km. no me jodas. 150cv, 1.9 y este domingo 27 hace 20 años. Si es que hasta me tendrían que pagar por moverlo. Putos maricones. Luego en la INDIA que contaminan como animales todo bien. O filipinas que sus mierdas llegan por mar hasta la Antártida. El país que más contamina por mar, pero ojo, en España como siempre MUY FEMINISTAS Y MARICONES. A ver si vamos a tener que ser 70% marruecos en el futuro para impedir estas payasadas.

A ver si en Marruecos tienen zonas ZBE jaja.

Última edición:
Si el coche pasa la ITV. Y está todo correcto, deberías poder circular, por donde te salga de los huevos.
Sea el coche que sea y del año que sea.
Que ya miran lo humos y más chorradas.

Si el coche pasa la ITV. Y está todo correcto, deberías poder circular, por donde te salga de los huevos.
Sea el coche que sea y del año que sea.
Que ya miran lo humos y más chorradas.
Pero como es un país POBRE, que no EMPIEZA A ABRIR CENTRALES NUCLEARES A CASCOPORRO, expulsar basura inmigrante a lo TRUMP y quitar GOBIERNOS PERIFÉRICOS y CHORRADAS DE LAS VASCONGADAS (que algunas hay desde franco, como los fueros). Y se olvida ser un país que sólo se viva de la política/turismo o de ser una feminista/maricón.

O en menor medida paguitero (que es mi venganza por tanta osadía de país).

Pues pagas, que ellos entienden que si tú entras con todo en regla pero no las reglas mixtas centrales/europeas/ordenanzas municipales. 200€ por contaminar (100 pronto pago). Y listo.

Atrás
Arriba Pie