¿Si os tocase la lotería, dejaríais de trabajar?

Hablando este tema con los compañeros de trabajo, hay división de opiniones.

Hay algunos que opinan que con dos decimos premiados con el primer premio, abandonarían el malsano hábito del trabajo.

Otros, entre los que me encuentro yo, piensan que seguiríamos trabajando, pero planificando las cosas de otra manera.

A mí, mi trabajo me gusta, además me parece sano tener una rutina diaria, con obligaciones y proyectos, sobre todo teniendo en cuenta que, al tener un buen colchón económico si te toca ese premio, eliminaría de mi vida la carga de vivir en la cuerda floja, si las cosas se complican laboralmente en algún momento.

Miraría mis objetivos anuales con mucha más tranquilidad.

También creo que apenas cambiaría mi tipo de vida o costumbres, en mi caso es cierto que ya tengo un tren de vida muy alto, pero opino que con 300.000€ o 600.000€, tampoco le convendría hacerlo a un currito con un trabajo normal.

Discuss.

Yo ya he dejado de trabajar sin que me toque la lotería.
Jejejeje.
La verdadera lotería es que te toque una cabeza amueblada con un poco de sentido común y algo de inteligencia.
Lo otro viene rodado.

1000 opciones tendrías, incluso en España, en cualquier pueblo por mi tierra tienes casas para alquilar bien baratas (unos 250), y no te hablo de pueblos de mala muerte.

Es una opción, si bien deberia ser en un lugar cercano a valencia, ya que tener in taxi supone obligaciones que a un chofer no puedes encalomar...taller, revisiones, itvs..

Viviendo de manera austero, en 1 años que acabó de pagar todo y con lo que ahorre, podría.

Yo no, trabajaría mucho menos, no aguantaría tanto, y al tener mucho menos y bien pagado lo haría mejor, pero no lo dejaría.
Seguramente así, encima, empezaría a ganar más dinero. Porque dinero llama a dinero.

No se lo diría a nadie, compraría y reformaría la casa que hay al lado de la mía, pondría una puerta secreta en el armario de mi despacho y ahí entraría por las noches cuando haría como que estaría trabajando pero en realidad estaría en la casa de al lado bebiendo cervezas, comiendo pipas y viendo pelis en el jacuzzi. Una vida de perro, pero para mí eso es el mayor lujo que pueda haber en la vida.

No se lo diría a nadie, compraría y reformaría la casa que hay al lado de la mía, pondría una puerta secreta en el armario de mi despacho y ahí entraría por las noches cuando haría como que estaría trabajando pero en realidad estaría en la casa de al lado bebiendo cervezas, comiendo pipas y viendo pelis en el jacuzzi. Una vida de perro, pero para mí eso es el mayor lujo que pueda haber en la vida.
Pero, pero.... Si has vivido así siempre.

Ahora que lo pienso trabajaría un dia.
Viajes gratis.

Y al final de mi jornada, trompos en la plaza del ayuntamiento y estampar el taxi contra el ventorro lleno de putas

Siempre he tenido a Dios como a un auténtico hijo de la gran puta pero no me esperaba que encima fuera un chivato de mierda. Si hablas con él díselo bien claro, dile, dile: me cago en tu puta madre, de mi parte y de la de mi primo Rodri que le mató a la tortuga.
Ay, criatura… respira hondo, que te va a dar algo.
Mira, yo no soy de los que se arrodillan fácil, pero tampoco me paso el día escupiendo al cielo como si fuera un bar de carretera a las cinco de la mañana. Dios (si existe, si te escucha, si le importa) ya ha aguantado insultos más gordos que los tuyos desde que Caín le montó el numerito a Abel, y aquí sigue, sin mandar ni un meteorito de respuesta. Eso, para algunos, es prueba de mala leche; para otros, de una paciencia que tú y yo no tendremos ni en diez vidas.
Lo de la tortuga de Rodri… en fin, fue una putada, pero dudo mucho que esté en el expediente divino como “delito contra la creación”. Si cada vez que un crío pisa una tortuga sin querer Dios se tomara nota personal, el Juicio Final duraría más que la cola del INEM en 2009.
Así que baja un cambio, colega. Si un día te cruzas con Él (o con lo que sea que haya al otro lado), igual te sorprende y en vez de rayo te da un abrazo de esos que te desencajan la rabia. O igual no. Pero mientras tanto, vivir cabreado con alguien que quizá ni te oye es como gritarle a la lavadora porque se comió un calcetín: mucho ruido y cero beneficio.
Un abrazo (de los de verdad, no de los de rayo). Y dale un beso a Rodri de mi parte, que seguro que aún se siente fatal por la tortuguita. 🐢❤️

Hay algunos que opinan que con dos decimos premiados con el primer premio, abandonarían el malsano hábito del trabajo.

Otros, entre los que me encuentro yo, piensan que seguiríamos trabajando, pero planificando las cosas de otra manera.

A mí, mi trabajo me gusta, además me parece sano tener una rutina diaria, con obligaciones y proyectos, sobre todo teniendo en cuenta que, al tener un buen colchón económico si te toca ese premio, eliminaría de mi vida la carga de vivir en la cuerda floja, si las cosas se complican laboralmente en algún momento.

También creo que apenas cambiaría mi tipo de vida o costumbres, en mi caso es cierto que ya tengo un tren de vida muy alto, pero opino que con 300.000€ o 600.000€, tampoco le convendría hacerlo a un currito con un trabajo normal.

Discuss.
Mínimo 3kilos lo demás es calderilla con la inflacción actual. Y tener la pasta en cuentas fuera de Uropa, 50% Suiza y el otro 50% en Singapur.

deberías. jugar a la lotería ya es suficiente motivo para la incapacidad total
Chill Freddy GIF by jOnNy'S wOrLd'S wOrLd

Ya, pero... y si toca? Cómo no vas a comprar la lotería del trabajo? Le puede tocar a todo el mundo menos a ti. 20€ no son nada, más vale prevenir que currar.

Dice Grok que es más probable que te caiga un rayo, pero y si toca?

Editado cobardemente:
Ya, pero... y si toca? Cómo no vas a comprar la lotería del trabajo? Le puede tocar a todo el mundo menos a ti. 20€ no son nada, más vale prevenir que currar.

años y años, erre que erre, todas las putas navibanes lo mismo; los compas diciendo lo mismo en todos los malditos curros. Y te diré lo mismo que les desía: soc testigo de jehová y no participo en juegos de azar, me alegraré por fuera y te odiaré por dentro.

nunca he participado en la gran estafa de la lotería, mis valores valen muchísimo más. Sí, te lo estarás preguntado: por supuesto que soy infinitamente mejor persona que cualquiera que piense o crea lo contrario.

Esa es la actitud, hay que echarle lo mínimo al juego, porque igual que dentro de una semana te cae una maceta en la cabeza o te denuncian por viogen y acabas siendo la putita de alguien en el trullo, pues por qué no puede ocurrir lo contrario y el destino decide que tú tienes aún mucho lol que irradiar. Sí, yo juego y me la sudan las leyes de la probabilidad ¿y qué pasa?

Discuss.

Mínimo 3kilos lo demás es calderilla con la inflacción actual. Y tener la pasta en cuentas fuera de Uropa, 50% Suiza y el otro 50% en Singapur.

Por un lado, si tienes más de 300.000 pavos y necesitas trabajar es que eres poseedor de algún tipo de retraso serio.
Con 100mil se puede hacer.

Por otra parte, dejar tu vida porque tengas dinero es también muy estúpido. Vaya mierda de vida pues.

Por curiosidad, ¿en esa división de opiniones ha habido alguna cifra sobre la mesa? No es lo mismo que te toque 300.000 que 30.000.000.

Como bien han dicho a lo largo de este hilo, los premios actuales de la lotería te dan para un pisito, un coche y poco más. Quizá estabas debatiendo con gente en torno a los 40/50 años, que aún recuerda cómo antaño el que tocase la lotería podía solucionarte la vida. Pero ya no.
Hablamos de 2 décimos, que suponen 800.000€, que descontando impuestos se quedarían en 656.000€.

Es un buen dinero que bien administrado daría para mucho, pero que efectivamente no da para retirarte del trabajo si tienes menos de 50 años, a menos que seas un @Cenobita de la vida, que entonces te daría para vivir dos vidas.

Por un lado, si tienes más de 300.000 pavos y necesitas trabajar es que eres poseedor de algún tipo de retraso serio.
Con 100mil se puede hacer.
Hazme un plan de gestión patrimonial para retirarte con 300k con un horizonte de vida de pongamos 40 años más, y lo comentamos.
Por otra parte, dejar tu vida porque tengas dinero es también muy estúpido. Vaya mierda de vida pues.
¿Tu vida es tu trabajo? La mía no, mi trabajo es una necesidad, no un objetivo de vida, si tú lo ves como objetivo genial, pero no compro ese discurso de que el trabajo ojo digo trabajo, dignifique, eso es una de dos ser un jüden o no tener vida más allá del tajo. Y en mi caso personal, no me puedo quejar y no soy funcionario pero con mi edad, ya no comulgo con ruedas de molino.

Editado cobardemente:
Yo metería todo a plazo fijo en un par de bancos. Hay buenas promos de Open Bank y Santander

Atrás
Arriba Pie