¿Si os tocase la lotería, dejaríais de trabajar?

Mínimo 3kilos lo demás es calderilla con la inflacción actual. Y tener la pasta en cuentas fuera de Uropa, 50% Suiza y el otro 50% en Singapur.
Lo de tener cuenta en Suiza ya está pasadito de moda, a menos de que montes una buena ingeniería fiscal con una offshore que esta gente ya pasa los datos de tus rendimientos a España con el intercambio automático de información fiscal entre miembros de la ocde. Otra cosa son las comisiones de gestión del tinglado que montes más mantenimiento de cuenta en un banco de inversiones decente y que al mes se pueden ir 1000€

Editado cobardemente:
Lo de tener cuenta en Suiza ya está pasadito de moda, a menos de que montes una buena ingeniería fiscal con una offshore que esta gente ya pasa los datos de tus rendimientos a España con el intercambio automático de información fiscal entre miembros de la ocde. Otra cosa son las comisiones de gestión del tinglado que montes más mantenimiento de cuenta en un banco de inversiones decente y que al mes se pueden ir 1000€
Quien está hablando de defraudar a Hacienda? Si tu ganas pongamos 3 kilos en la Primitiva, antes ya de cobrarlos, Hacienda se lleva su 20% estipulado, los otros 2,4 kilos son tuyos y están libres de polvo y paja, tienes un año para moverlos fuera de España y no pagar impuesto de patrimonio etc. La fama que tiene en España el tener la pasta en Suiza, es un estigma por tanto mangante patrio, desde JuanCar hasta el típico constructor de pelotazo. Tener tu pasta en Suiza, no es ser un marronero si está viene de fuentes legales.

Si tu ganas pongamos 3 kilos en la Primitiva, antes ya de cobrarlos, Hacienda se lleva su 20% estipulado, los otros 2,4 kilos son tuyos y están libres de polvo y paja, tienes un año para moverlos fuera de España y no pagar impuesto de patrimonio etc.
A menos de que cambies tu residencia fiscal estarás igualmente sujeto al impuesto de patrimonio así como tributar por las rentas obtenidas. Al fin y al cabo aunque pongas dinero en Suiza éstos te pondrán la pasta en activos financieros o bonos que dependerán de empresas de otros países y que si se van a tomar por culo pues por ser Suiza no te vas a salvar.

Ahora voy.

Yo estoy trabajando unas 30 horas al mes. Evidentemente que mi vida no es mi trabajo.
Yo trabajo menos aún porque mi empresa hace como que me paga y yo hago como que trabajo, no soy imprescindible, pero si que es un marrón para ellos largarme y pagarme y buscar a un milenial que van a tener que formarle, y que probablemente, lo dejará porque no soporta la presión, y han pasado varios con ese perfil.

Yo lo veo como un pacto tácito, yo hago mi papel y no me columpio mucho y la empresa sabe que cumplo y si no les tomo el pelo descaradamente, podemos coexistir ambos. Es una mentira eso de que sobra gente, las empresas en ciertos perfiles, no encuentran a gente que cumpla y aguante lo que exigen.

A menos de que cambies tu residencia fiscal estarás igualmente sujeto al impuesto de patrimonio así como tributar por las rentas obtenidas. Al fin y al cabo aunque pongas dinero en Suiza éstos te pondrán la pasta en activos financieros o bonos que dependerán de empresas de otros países y que si se van a tomar por culo pues por ser Suiza no te vas a salvar.
No tienes por qué residir en Suiza, tu puedes vivir en Tailandia por ejemplo y tener tus orocs en Suiza.

Y sí, todo se puede ir a la mierda, pero hay mierda y mega mierda, por eso existen los Singapures, los Suizas y los Caimanes, porque la gente genera los ingresos en una jurisdicción y si pasa el corte del mínimo exigido, lo mueve a esos sitios

A un compañero le tocó el gordo de navidad en 2014 con 47 años. Se quita los 70 euros que le quedaban de hipoteca e hizo sus cuentas. Según el, con lo que le quedaba para jubilarse y lo que le quedaba del premio con mil euros al mes le llegaba de sobra. El año pasado se tuvo que poner a trabajar porque le quedaban 60.000 euros y 10 años para jubilarse.
La cuentas de la lechera están muy bien. Pero estar todo el día ocioso sin oficio ni beneficio hace que gastes sin mesura. Nos contaba que no sabía dónde se le había ido los 200.000 euros en 10 años.
Si, es de podemos

A un compañero le tocó el gordo de navidad en 2014 con 47 años. Se quita los 70 euros que le quedaban de hipoteca e hizo sus cuentas. Según el, con lo que le quedaba para jubilarse y lo que le quedaba del premio con mil euros al mes le llegaba de sobra. El año pasado se tuvo que poner a trabajar porque le quedaban 60.000 euros y 10 años para jubilarse.
La cuentas de la lechera están muy bien. Pero estar todo el día ocioso sin oficio ni beneficio hace que gastes sin mesura. Nos contaba que no sabía dónde se le había ido los 200.000 euros en 10 años.
Si, es de podemos
¿ Se llama Pablo?

Hombre, no se puede teta y sopa.
So uno decide con cincuenta y pico no currar, hay que vivir austeramente.

La mejor lotería es la economía.

La cosa es que me estoy acercando con 53 al cortocircuito, no aguantaré como su señor padre hasta los 65.

He de pensar algo viable y sensato, no comer cacahuetes o apostar en bolsa o cosas que uno lee aqui.

Quiero dejar de trabajar.

1000 opciones tendrías, incluso en España, en cualquier pueblo por mi tierra tienes casas para alquilar bien baratas (unos 250), y no te hablo de pueblos de mala muerte.

Aquí te están dado una opción muy buena y yo además te la voy a ampliar.
Es una opción, si bien deberia ser en un lugar cercano a valencia, ya que tener in taxi supone obligaciones que a un chofer no puedes encalomar...taller, revisiones, itvs..

Viviendo de manera austero, en 1 años que acabó de pagar todo y con lo que ahorre, podría.

Haz un presupuesto de los gastos que tendrías en los diez años que te quedan para jubilarte. Y cuando digo hazlo, es que lo hagas. Abre un excel y ponte a revisar los gastos de tu actividad como autónomo en los últimos 3 o 5 años:

- Cuota de autónomo de la Seguridad social
- Sueldo (neto)
- Amortización anual del taxi si lo compraste a tocateja (o cuota anual del préstamo si fue financiado)
- Revisiones, gastos de taller, ITV, gasolina, seguro de resposabilidad civil, seguro del taxi....
- Coste de adquisición de un nuevo taxi

Enhorabuena, ya sabes cuánto será el dinero que vas a gastar tu actividad en los próximos 10 años. Yo le añadiría un 8% anual (que será una inflación más real que la impostada del 3%).

Ya sabes cuanto te costará trabajar como autónomo los próximos 10 años. (Y por lo tanto, cuánto debes ingresar)

Ahora haz el mismo ejercicio añadiendo los gastos de tener personal (2 personas creo que has dicho). Sueldos (bruto) + seguridad social de cada trabajador. Añádele también el 8% anual.

Ahora vamos con los activos de tu negocio:

- Valora tu licencia de taxi teniendo en cuenta:
- Cuanto ingresarías vendiéndola.
- Cuanto ingresarías explotándola los próximos diez años
- Valora tu taxi. Por cuánto podrías venderlo.

Haz la suma de cuanto dinero tendrías si vendieras la licencia y el taxi hoy.

Resta a ese dinero la cuota de autónomo durante los próximos diez años. Ya tienes presupuestado el tema de la pensión de jubilación.

Ahora vamos a presupuestar cómo podrías vivir sin trabajar manteníendote.

Haz un presupuesto de tu último año en gastos personales: comida, alquiler o hipoteca, peluquería para el moño, gastos de ropa juvenil, suscripción al Tinder, cenas invitando a pájaras....

Si puedes, haz una estimación mensual de los gastos en efectivo. Podrás saberlo por los movimientos del cajero sacando dinero.

Ya sabes lo que necesitas para vivir. Añade también un 8% anual por la inflación y otro 15% por posibles gastos imprevistos que te puedan surgir (enfermedad, dentista...) y multiplica por diez años.

Ya sabes lo que vas a necesitar para vivir decentemente antes de jubilarte. Compáralo con el sueldo anual que tienes actualmente y estima si puede cubrirlo. Si no puede, ya estás descubriendo que tienes un problema financiero grave con tu negocio. Estás a tiempo de solucionarlo o mandarlo todo a tomar por culo antes de que éste te coma por un pié y te dejes en él la salud.

Ya sabes los gastos que te esperan los próximos diez años por tu actividad y por tu vida de forero.

Veamos los activos personales:

- Valora tu piso de solterete en Calvencia. Por cuánto podrías venderlo si es tuyo en propiedad.
- Ahorros en el banco.
- Plan de pensiones y otros activos financieros (muebles, bolsa, cartas de Magic Gathering....)

Todo esto sería algo parecido a el plan de @Cenobita pero sin Risperdal, cacahuetes ni gastos de Onlyfans y con bastante más realidad.

Ahora viene mi plan de ampliación.

La opción de @Kramer99 es la que yo haría. Busca alguna capital de provincia de interior o algún pueblo cercano a Calvencia si no quieres irte de la terreta.

En mi pueblo con unos 300€ mensuales puedes vivir de alquiler en un piso de unos 90 metros cuadrados. Y los alquileres no ha variado en diez años. Y ese mismo piso puedes comprarlo por unos 60-70.000 euros. Hay casas que también puedes comprar por unos 120.000 euros con cochera y patio de los años 2000.

Por un rango de unos 120K-200K tienes casa propia reformada a tu gusto.

Recuerda que sigues pagando tu cuota de autónomo con el dinero recaudado de la venta de los activos de tu negocio. Puedes perfectamente buscarte algún trabajillo o negociete apañao en tu nueva residencia. Algo que no te cueste ni te quite tiempo de foreo. Como eres autónomo podrás tener algunos ingresos perfectamente para 1) estar ocupado, 2) prevenir imprevistos. 3) no comerte tus ahorros.

La opción de mandar España a tomar por culo e irte a vivir fuera es una opción muy buena. Si lo vendes todo y cambias tu residencia fiscal, Hacienda no puede tocarte. Sólo podrá dar por culo si tienes propiedades o activos en España y actividad económica en España.

En este caso perderías tu pensión pero te ahorrarías el autónomo. Yo metería todo el dinero de las cuotas que te estás ahorrando y lo metería a plazo fijo o en un fondo indexado y ya tienes tu propio plan de pensiones

Si, es de podemos
Si después de 11 años aún le quedaban 60.000 euros no se ha administrado tan mal en este tiempo. Se ha ahorrado al menos trabajar diez años.

Yo no conozco a ningún rico que no trabaje o tenga un negocio que sostenga su vida. @Blood seguro que tampoco.

Editado cobardemente:
@Asam haz los números que te he dicho antes y si tu negocio no te da para sostener ese plan de vida en diez años, por lo menos podrás saber cuántos años de trabajo te quedan para venderlo todo y poder sostenerlo.

Editado cobardemente:
Vender el taxi seria un error, es una muy buena fuente de ingresos, algunos ratas no lo venden ni una vez jubilados.

Yo ya he renunciado a ganar 700 euros mas al mes trabajando 6 horas como hago, es meter 1 chifer Killer o 2, alquilar mi piso e irme no muy lejos a mitad de precio.

Vender el taxi seria un error, es una muy buena fuente de ingresos, algunos ratas no lo venden ni una vez jubilados.

Yo ya he renunciado a ganar 700 euros mas al mes trabajando 6 horas como hago, es meter 1 chifer Killer o 2, alquilar mi piso e irme no muy lejos a mitad de precio.
Es muy buena fuente de ingresos siempre y cuando los próximos 15 años todo siga igual. Anda que no habrá cambiado nada el sector desde el año 2010. Seguro que el nivel de los ingresos no es el mismo.

Mi post de cuándo se podría dejar de trabajar se puede aplicar al taxi, a la situación que te estás planteando o a cualquier negocio.

Haz los números. No seas perro. Dedica una tarde a ello.

Si me tocase la lotería le compraba el foro a Rhodium y le ponía a mundele las pilas en público cada vez que interviniese como admin, siempre afeándole sus decisiones y desautorizándole. Hasta que llorase por las noche en la oscuridad mientras muerde la almohada de rabia y tuviese que dimitir.

Yo dejaría de trabajar con 2 millones de euros después de impuestos.
Sacándole un 3% al año, son 60.000€, después del sablazo del 28% para vagos y maleantes, te quedan limpios unos 4.000€ al mes. Con eso se vive bien, y sin tocar el capital

Si me tocase la lotería le compraba el foro a Rhodium y le ponía a mundele las pilas en público cada vez que interviniese como admin, siempre afeándole sus decisiones y desautorizándole. Hasta que llorase por las noche en la oscuridad mientras muerde la almohada de rabia y tuviese que dimitir.
Pues yo haría lo mismo que éste:

La cosa es que me estoy acercando con 53 al cortocircuito, no aguantaré como su señor padre hasta los 65.

He de pensar algo viable y sensato, no comer cacahuetes o apostar en bolsa o cosas que uno lee aqui.

Quiero dejar de trabajar.
Tengo un conocido de tu edad que este verano me comentaba esto.

Dias despues le toco el euromillon en Burgos (puedes buscar la noticia).

Es un premio compartido pero le han caido algunos millones, seguramente habra dejado el curro.

Espero que el ejemplo te sirva de ayuda.

Atrás
Arriba Pie