Alguno usa Fluxbox ???

Dj. EniGmA

RangoFreak
Registro
5 Ene 2004
Reacciones
1
Pues eso acabo d formatear el ordena y tengo la Debian Sid instalada a pelo, con solo lo basico. Iva a clavarle el KDE (el cual he usado siempre) pero como me han hablado bien de Fluxbox gente de la uni q lo usaba dije, pues porque no probarlo... se q es mucho mas rapido q KDE (lease tambien q GNOME, ... etc), pero realmente vale la pena? Alguien q haya usado KDE y Fluxbox y pueda hablar por experiencia propia?

KDE es algo pesado, si, pero todos los programas se integran de putamadre y tiene soft muy bueno. Tambien tengo entendido q se pueden usar los programas de KDE (kmail, konqueror,... etc) en Fluxbox, pero para eso habra q instalar y cargar las bibliotecas de QT y KDE, no estaremos en las mismas? Igual q KDE usa Konqueror d gestor d archivos, cual usa Fluxbox? es una mierda o vale la pena? tanta es la diferencia?

En definitiva si es mejor el cambio y todo eso... experiencias con Fluxbox?

venga amores.

En el Live Cd de Hakin9 se usa ese tipo de escritorio, y si, va muchisimo más rapido. Pero hace bastante que lo usé y no sabría decirte que gestor de archivos usa.

A mi me vino d eputa madre, porque lo usé en un PC con 4M de RAM, y se agradece algo menos pesado que KDE

igual te interesa probar xfce, que tambien es muy ligero

El mismo problema de siempre.Los escritorios pesados (Gnome, KDE) tienen muchisimas aplicaciones, se integran de puta madre y tienen muchisimas faclilidades a la hora de utilizarlo (automontaje por ejemplo).En cambio chupan bastante memoria.

Si utilizas un escritorio mas ligero te dejas de todas esas comodidades pero te cargara todo mas rapido, eso seguro.Y si, puedes meterle aplicaciones de KDE o Gnome, pero se te ira cargando el sistema (pero no tanto como teniendo uno de los dos pesados)

Utilice XFCE hace tiempo y esta muy bien.Ahora estoy vago y tiro de KDE.

Estuve probando fluxbox un tiempo y el icewm, pero personalmente me quedo con xfce4.2, no preguntes pq, para mi es ligero, y facil acceso a programas...
Kde lo use un par de años y la verdad es una maravilla, pero siempre kedaba algo cargado el pc... eso si era precioso tenerlo funcionando... pero preferi la velocidad a la belleza...
Saludos.

Yo en 2 ordenadores, los mas anticuados tengo fluxbox y va de puta madre, no tiene gestor de archivos, pero luego eliges tu el que te de la gana y lo integras.Eso es lo bueno que tiene, si lo quieres a pelo es muy rapido y no gasta recursos, luego ya le puedes ir poniendo mil pijadas , transparencias,etc y queda bastante guapo.
En cuanto a cargar , con que tengas las kdelibs ya vale .

Yo tambien estoy vago y en el ordenador de diario uso KDE e incluso me estoy pensando tirar de superkaramba :?

Pero joder, cómo se puede comparar el KDE con el Fluxbox. El 1º es un administrador de escritorio y el 2º un simple gestor de ventanas, son mundos distintos. Con uno obtienes una gran funcionalidad y con el otro una gran velocidad. Hay que elegir. El fluxbox se ha puesto de moda por el tema de las pestañas, que está enganchando a mucha gente, pero no se puede comparar de ninguna manera con un administrador de escritorio, ni siquiera con el más sencillo.

Para mí, lo único que se echa de menos con un gestor de ventanas es la comodidad que supone poder pinchar y arrastrar entre aplicaciones, nada más. Bueno y también la posibilidad de usar el fondo del escritorio para poner iconos, carpetas y archivos pero eso se consigue instalando otros programas como el idesk o el rox.

Y sí, se puede usar el konqueror con el fluxbox pero su apariencia es más fea porque los iconos de los archivos son comunes (no hay uno para .txt, otro para .mpg, otro para .mp3, etc).

villano rebuznó:
Yo tambien estoy vago y en el ordenador de diario uso KDE e incluso me esty pensando tirar de superkaramba :?

Asi ando yo, con KDE y superkaramba :lol: :lol: :lol:

El superkaramba lo tengo sencillito, cpu, memoria, swap, hds...

Zepp rebuznó:
Pero joder, cómo se puede comparar el KDE con el Fluxbox. El 1º es un administrador de escritorio y el 2º un simple gestor de ventanas, son mundos distintos.

Exactamente, ademas creo que no he hecho esa apreciacion antes. :oops:

Tuve fluxbox hace siglos pero no me gustó, es ligero pero poco funcional, prefiero kde, como bien dice Zepp son dos mundos distintos.

snow rebuznó:
Tuve fluxbox hace siglos pero no me gustó, es ligero pero poco funcional, prefiero kde, como bien dice Zepp son dos mundos distintos.

:shock:

Entre esto y lo de las consolas me estan dejando de piedra.

Atrás
Arriba Pie