Alimentos para sobrellevar el frío

Para algo inventaron el licor café (y la cocaína, ya tu sabeh)

Correcto, son de puta madre, en mi casa no entra otra cosa pese a su precio desorbitao. Lo que es para fostiar a alguien es que vayan con comic sans. Hace falta ser hijo del a grandísima puta.

Al respecto del tema del hilo, me voy a comer unas lentejas con chorizo caseras ahora mismo que no se las salta un gipsy ni con pértiga.
Cómo las haces?
Yo les echo jamoncito ibérico en taquitos, además del chorizo (@Cimmerio ).
Y por supu, patata, zanahoria, cebolla y pimiento. No echo harina para espesar.

Para algo inventaron el licor café (y la cocaína, ya tu sabeh)
Ya. Ya sé. Así sí. La saluc.:8:

El otro día comí cocido en casa de un colega imaginario. Me eché un poco la siesta mientras el drogadicto le daba al Diablo III metiéndose porros y rayash. Al cabo de una hora, Red Bull y a funcionar.

Me corté la coleta. Ya ustec sabeh.

Yo pongo la calefacción central a 36º y me como un polo de limón. Imagino que con la pobreza energética que nos ha dejado el PP andaréis con remedios de la posguerra. Nada como meterse castañas recién sacadas del fuego en los bolsillos del abrigo. Como imagino que no os podréis permitir las castañas, también valen unas piedras sacadas del fuego.

Son caros, pero son cojonudérrimos:

caldos-aneto_12.jpg

El de puchero es el mejor.

A-BASICO-04-Caldo-de-Puchero-1L-mxfsc87xn6bb50ybt7oxqp7h6rfh8hsm6ndkrbt1s0.png

Cómo las haces?
Yo les echo jamoncito ibérico en taquitos, además del chorizo (@Cimmerio ).
Y por supu, patata, zanahoria, cebolla y pimiento. No echo harina para espesar.
Hace tres años que no hago unas lentejas. A mí me las hacen, con todo eso que dices tú menos los taquitos de jamón, pero sí con carne, y sin la harina, claro, cosa que cuando las hacía yo tampoco echaba. Luego, según me da el día, les echo un chorrilo de vinagre, que le dan un toque bueno, y me gusta mucho mojar sopas de pan en ellas.

Los caldos preparados llevan ingredientes que provocan cancer de sida. Os costará mucho poner a hervir agua con un hueso de jamón, carcasa de pollo y puerro.

¿Espesar con harina? Para eso siempre se ha usado la patata. :face:

Última edición:
Si te fijas en los ingredientes de la marca Aneto, verás que no llevan ni glutamato ni harinas ni historias raras. Incluso el nutricionista Carlos Ríos o Aitor Sánchez le han dado su ok.

Y sí, sí cuesta. Si estás poco en casa por trabajo, cuando llegas no vas a ponerte a cocer garbanzos en la olla express o a hacer caldos, y menos si encuentras opciones aceptables en el supermercado.

Última edición:
Incluso el nutricionista Carlos Ríos o Aitor Sánchez le han dado su ok.

No sé quiénes serán esos mierdas de nutricionistas pero lo mejor es hacer un caldo de gallina vieja con un hueso de algo y unos fideos y garbanzos y comérselo con pan. Y luego echarse una mierda de siesta.

Hombre, no digo yo que para un día de apuro y tal no os hagáis un clado de esos de brik pero, no me jodais, intentar hacer algo con sustancia de la buena, un buen cocido, un potaje, unas lentejas, un arroz caldoso, una caldereta de jabalí o ciervo, unas habichuelas, unos callos, en fín, cuchara, cuchara y cuchara, pero de la buena.

Y si no es cuchara pues cosas con calorías, embutido, carne, unos huevos fritos, unas manitas, etc. Luego ya se quemará, o trabajando o en el gimnasio.

Os pongo ejemplos, no tiene mérito, simplemente es ponerse a hacerlo, lo que no puede ser es tanta tontería como hay ahora que si los michelines que si no se qué, come con sustancia, que en comer nunca se tira el dinero.
20180531_104426.webp
20180531_104355.webp
20171221_235530.webp
20180829_150552.webp
20180402_141728.webp
20180210_150053.webp
20180120_135930.webp
20180214_144426.webp
20180915_152554.webp

Yo siempre que puedo tengo algunos sobres de comida oriental,unas son chinas,japon o korea.Normalmente son muy picantes pero algunos apenas pican.
Se prepararlos con productos naturales pero es muy laborioso,mas que nada por la cantidad de detalles a reunir .

A mí me da más gusto comerme unas lentejas verdaderamente buenas que correrme como un becerro.
Nos ha jodido. El año pasado me vine con una mochila entera llena de chorizos, morcillas y tocinaco, la mitad del congelador ocupada con todo ello.
Me hacia unas lentejas a la semana.

Este año como soy gilipollas no he traído nada.
Aunque me quedan 4 chorricillos y 4 morcillas todavía. Así que algo podré hacer.

Última edición:
Yo siempre que puedo tengo algunos sobres de comida oriental,unas son chinas,japon o korea.Normalmente son muy picantes pero algunos apenas pican.
Se prepararlos con productos naturales pero es muy laborioso,mas que nada por la cantidad de detalles a reunir .
Menudo montón de mierda, amigo.

Menudo montón de mierda, amigo.
Cierto
Es lo rapido,a veces me enrededo en pillar los ingredientes especies etc naturales,pero solo cuando me da fuerte.
Todo lo que es sopa o comida preparada sea de donde sea es una autentica basura,con infinidad de añadidos perjudiciales a la salud.Pero nos queda poco que eelgir natural,las carnes las verduras ya vienen unas con inyecciones para que engorden las otras con productos quimicos,lo mejor comprar en una granja de confianza.O cazar uno mismo.

Hace tres años que no hago unas lentejas. A mí me las hacen, con todo eso que dices tú menos los taquitos de jamón, pero sí con carne, y sin la harina, claro, cosa que cuando las hacía yo tampoco echaba. Luego, según me da el día, les echo un chorrilo de vinagre, que le dan un toque bueno, y me gusta mucho mojar sopas de pan en ellas.
Yo pan sí me como media barra, es un vicio. Lo del vinagre, no me convence, las lentejas son poco grasas y no lo veo necesario, pero mis padres sí lo hacían.
Sugiere a tu cocinera lo del jamonsito, ya verás.

No sé quiénes serán esos mierdas de nutricionistas pero lo mejor es hacer un caldo de gallina vieja
Pues esos nutricionistas normalmente son gente que recibe una paguita por parte de Aneto y demás empresas a cambio de decir que las sopas en tetrabrick son muy sanas y blao.

Si te haces dos litros de caldo, puedes congelarlo por partes. Mucho mas barato y sano. No hay excusa.

Atascaburras.
Para los no Albaceteños, es patata cocida machacada con ajo, bacalao, nueces, huevo duro y bien de aceite de oliva

Ensalada de gorrino. Morcilla con chorizo y guarrilla en un plato. Pan al lado.

Última edición por un moderador:
Yo hago unas lentejas que si se enteran en KN me secuestran y ya pueden dedicar más presupuesto para ojivas, que con un puchero les alimentaba media península.

Trabajo con todo mujeres y un día que les conté el cómo hacían chiribitas con los ojos. Que donde iba con tanto lío para unas tristes lentejas.

No tienen ni puta idea, desde luego.

Última edición:
Pues yo el caldo lo compro marca blanca, el Aneto es muy caro. El caldo de verdura me lo hago yo y queda de puta madre.

01_verduras.jpg

Los noodles lo que hago es hervirlos en caldo y no en agua, así no tengo que meterles el sobrecito con el veneno chino.

Detesto el picante por cierto, de hecho me provoca sudores en el cogote (sudor gustativo, un sudor frío y escalofríos) por lo que siento más frío cuando como picante. Así que paso de picante como de comer mierda (y ya no digamos mierda picante).

Última edición:
Atrás
Arriba Pie