brus lee
Freak
- Registro
- 22 Feb 2006
- Reacciones
- 0
Grissom rebuznó:¿Cuando entenderéis que en Catalunya el idioma que tiene problemas y necesita protección es el catalán y no el castellano?

Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Grissom rebuznó:¿Cuando entenderéis que en Catalunya el idioma que tiene problemas y necesita protección es el catalán y no el castellano?
Frutero enmascarado rebuznó:Y de la rotulacion en catalá de los establecimientos, no de los rotulos?
tienes opinion?
En cualquier caso un paseo por "catalonia" o ver como por ejemplo la oferta de libros en tamaño idioma supera conc reces, por ejemplo, al eiskera..Grissom rebuznó:Frutero enmascarado rebuznó:Pero tu donde vives?Grissom rebuznó:¿Cuando entenderéis que en Catalunya el idioma que tiene problemas y necesita protección es el catalán y no el castellano?
en fin, deja los clones y sal del amario![]()
Se donde vivo y se donde NO vives tú, y curiosamente en ambos casos se trata del mismo lugar.
Ahora vuelvo.
Deberia dejar a la eleccion del dueño en cual de las lenguas del imperio, aceptadas, se rotula, no?, sin presiones o favoritismos hacia ningun ladoPlayer rebuznó:Frutero enmascarado rebuznó:Y de la rotulacion en catalá de los establecimientos, no de los rotulos?
tienes opinion?
Debería estar tanto en catalán como en castellano, que para eso somos una sociedad bilingüe. Por lo tanto, la normativa existente no solo no impide que esto sea así, sino que además lo fomenta.
brus lee rebuznó:Grissom rebuznó:¿Cuando entenderéis que en Catalunya el idioma que tiene problemas y necesita protección es el catalán y no el castellano?
![]()
Frutero enmascarado rebuznó:En cualquier caso un paseo por "catalonia" o ver como por ejemplo la oferta de libros en tamaño idioma supera conc reces, por ejemplo, al eiskera..Grissom rebuznó:Se donde vivo y se donde NO vives tú, y curiosamente en ambos casos se trata del mismo lugar.
De proteccion nada.
Alli estudias toda una carrera en catalan (de hecho la oferta en cstellano sabes de sobra que es im-precionante), en el país vasco no puedes a menudo acabarla en euskera..
Fijate que oprimidos estan..
Grissom rebuznó:Frutero enmascarado rebuznó:En cualquier caso un paseo por "catalonia" o ver como por ejemplo la oferta de libros en tamaño idioma supera conc reces, por ejemplo, al eiskera..Grissom rebuznó:Se donde vivo y se donde NO vives tú, y curiosamente en ambos casos se trata del mismo lugar.
De proteccion nada.
Alli estudias toda una carrera en catalan (de hecho la oferta en cstellano sabes de sobra que es im-precionante), en el país vasco no puedes a menudo acabarla en euskera..
Fijate que oprimidos estan..
Veo que no tienes demasiadas luces. Cualquiera que lea mi post entiende que yo vivo en catalonia y tu evidentemente no, porque entonces no dirias determinadas cosas que solo pueden proceder del fanatismo o de la ignorancia.
Como universitario puedo hablar de primera mano, y no de oidas, y te aseguro que tengo tantas clases en castellano como en catalán. Y si entiendo las clases en catalan es porque algun politico se preocupó en su dia de normalizar su uso. Ahora puedo optar libremente por cualquiera de las dos lenguas y no me siento oprimido por ser castellano hablante.
Por mi experiencia te puedo decir que, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en barcelona, el idioma catalán no es el utilizado por la mayoria de la población y por eso veo lógico que se promuevan desde las instituciones politicas para no ya el idioma catalan (el propio de catalunya) sino simplemente el bilinguismo.
Pues mi experiencia academica se limita a amistades con profesorado en la universidad de Cataluña (sin especificar cual, gracias), trabajadores varios allá, incluyendo istitutos, en el Museu de zoologia, y diversas gentes varipintas, extrabajadores de seat y otros......Grissom rebuznó:Por mi experiencia te puedo decir que, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en Barcelona, el idioma catalán no es el utilizado por la mayoria de la población y por eso veo lógico que se promuevan las politicas oportunas desde las instituciones para no ya el idioma catalan (el propio de catalunya) sino simplemente el bilinguismo.
Algunos lo buscan con ansias nacionalistas....SKINCCCP rebuznó:Aqui no existe ningún problema lingüistico. El problema lo buscais vosotros donde no lo hay.
Frutero enmascarado rebuznó:Algunos lo buscan con ansias nacionalistas....SKINCCCP rebuznó:Aqui no existe ningún problema lingüistico. El problema lo buscais vosotros donde no lo hay.
De todos los catalanes que conozco, solo uno me hablaba en catan a sabiendas d que no lo hablo (una falta de educacion curiosa...)
Por supuesto, esta bastante jodido..... se paso de nacionalista y catalanista y le habrieron el ojaldre bien en su "intento" de tomar el poder![]()
![]()
José Anton Calvo rebuznó:Frutero enmascarado rebuznó:Algunos lo buscan con ansias nacionalistas....SKINCCCP rebuznó:Aqui no existe ningún problema lingüistico. El problema lo buscais vosotros donde no lo hay.
De todos los catalanes que conozco, solo uno me hablaba en catan a sabiendas d que no lo hablo (una falta de educacion curiosa...)
Por supuesto, esta bastante jodido..... se paso de nacionalista y catalanista y le habrieron el ojaldre bien en su "intento" de tomar el poder![]()
![]()
No seas demasiado duro con él. Probablemente no supiera hablar castellano. Hay unos cuantos.
Tiene sus 40 tacos...SKINCCCP rebuznó:José Anton Calvo rebuznó:No seas demasiado duro con él. Probablemente no supiera hablar castellano. Hay unos cuantos.
Gente joven que no sepa hablar castellano es muy ruaro ruaro.
Una cosa es que le cueste y otra que no lo hable o no lo entienda.
SKINCCCP rebuznó:Creo que al paso que vamos con la cantidad de moros que habitan mi comunidad, dentro de poco el catalan y el castellano estaran en peligro de extincion.
Duke_Rage rebuznó:SKINCCCP rebuznó:Creo que al paso que vamos con la cantidad de moros que habitan mi comunidad, dentro de poco el catalan y el castellano estaran en peligro de extincion.
Tu eres comunista o Nazbol?? :D :D
Frutero enmascarado rebuznó:Algunos lo buscan con ansias nacionalistas....SKINCCCP rebuznó:Aqui no existe ningún problema lingüistico. El problema lo buscais vosotros donde no lo hay.
![]()
lolman666 rebuznó:Como siempre se intenta imponer los derechos ke bienen de fuera de catalunya frente a los derechos de sus habitantes, para mi ke se jodan los ke vienen de fuera, si no kieren aprender catalan ke no vengan aki exigiendo, Si fuera por ellos tv3 emitiria en castellano , pobrecitos ke no entienden el catalan , la vida es dura , sino vete a madrid
saludos
lolman666 rebuznó:Como siempre se intenta imponer los derechos ke bienen de fuera de catalunya frente a los derechos de sus habitantes, para mi ke se jodan los ke vienen de fuera, si no kieren aprender catalan ke no vengan aki exigiendo, Si fuera por ellos tv3 emitiria en castellano , pobrecitos ke no entienden el catalan , la vida es dura , sino vete a madrid
saludos
Frutero enmascarado rebuznó:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
un panchito borracho y catalanista
![]()
![]()
Tom Bombadil rebuznó:Menudas fronteras más peculiares se han sacado de la manga..
![]()
lolman666 rebuznó:vale si, es duro lo que he dicho, pero acaso existian esos problemas en los 80? ke alguien me lo diga ke yo aun no havia nacido, La gente de hoy en dia solo mira por sus intereses/derechos pero no sus obligaciones
saludos
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.