Amar a quien no quiere vivir

Pues permitanme añadirme en esta conversación pues creo poder aportar algo. Yo he pasado por algo muy similar y en el tiempo que he sufrido el tormento me deterioré como persona (tanto fisica como emocionalmente). Y yo era consciente de que debia huir, no fui cobarde y lo hice. Estuve mucho tiempo (y todavia queda alguna que otra secuela) muy jodido porque pensaba que habia dejado escapar la mujer de mi vida... puta venda en los ojos, todo humo.

No soy mujer ni bujarrón, con lo cual lo de la envidia de las mujeres no vale en mi caso, por eso las palabras de Danita me parecen las mas interesantes. Si te pasa lo mismo que en mi caso te has enamorado de un lobo con piel de cordero, una persona que amparada por su fragilidad emocional es capaz de apuñalarte y sacarte el cuchillo rapidamente para que te desangres mientras lo contempla con sus ojos bañados en ego.

Misógino Empedernido rebuznó:
Yo puedo respetar que una persona quiera equivocarse, pero antes prefiero gritarle mil veces que se halla en un error.

¿Y cuántas llevas? ¿45? ¿680? Está claro que hay que intentarlo hasta que uno se cansa (parar antes te dejaría la sensación de no haber hecho todo lo que debías), pero la probabilidad de que insistir sirva para algo más que para no quedarte con remordimientos es objetivamente ínfima.

Desde fuera, que es desde el único lugar desde el que se puede opinar en un foro, el único final que se le puede ver al asunto es la retirada tarde o temprano, porque a ciertas alturas de la vida es muy difícil cambiar, y alguien con cierto bagaje sólo lo hace si por determinación propia, digan lo que digan los demás.

El comportamiento de esta mujer no me hace pensar que tenga propósito de enmienda. En cualquier caso, perserverarás hasta que te hartes (o deberías hacerlo). La incógnita es cuándo llegarás a ese punto.

Después de leer el hilo, solo se me ocurre decirte que alabo tu perseverancia y paciencia con esta chica ya que no sé si muchos de nosotros hubiéramos aguantado tanto como tú hasta ahora (bueno, pensándolo bien, creo que mas de uno nos sorprenderíamos de hasta donde somos capaces de llegar)

Mi único consejo o reflexión o como quieras enterderlo es que no te quemes, pero "globalmente", tanto en tus sentimientos como en tu manera de actuar, como en tu persona misma. No te degrades. Que no te degrade ella tampoco. Que no te degrade tu corazón.

Quizás se recupere algún dia ¿por que no? quizás ese día cuente contigo de todas todas y seáis los mas felices del universo pero también puede que no cuente contigo ni que te valore todo lo que tu pienses. Todo puede esfumarse y el trabajo realizado irse a la mierda. No digo que sea mala persona pero estas cosas pasan muy a menudo y los que nos quedamos con cara de tonto somos nosotros.
Estate ahí el tiempo que consideres oportuno tu y tu paciencia, si la cosa no mejora es mejor centrarse en otros asuntos. Tanto esfuerzo la mayoría de las veces no es valorado.

Es una mierda siempre pasan cosas raras. Siempre.

Lo unico que te puedo decir es que te apuntes a un curso de bailoteo fino e intentes olvidar el tema con las latin. Mano de santo oiga

Vaserqueno rebuznó:
Lo primero, Misógino, toda mi empatía para con su situación. Es muy jodido querer a quien no quiere quererte, y además ver que esa persona se empeña en no quererte, a pesar de que cuando se deja llevar las cosas son geniales.
No puedes ser su amigo. Porque no, porque la quieres, y porque la amistad y la pareja son cosas distintas, y no podemos cambiar de una a otra según deseemos.
Todo lo que puedes hacer, en mi modesta opinión es permanecer a su lado mientras ella quiera. Mantenerte firme, apoyandola, no como su amigo, sino con las ideas claras. Posición dura donde las haya, porque es una situación ingrata y frustrante donde las haya.
Pero si alguien no te quiere a su lado no se puede forzar. Puede que con perseverancia ella llegue a aclararse la cabeza, puede que se te agote la paciencia antes. No sabría decir qué pasará antes. En mi caso, la paciencia me duró tres meses, antes de tirar la toalla. Pero a personas distintas, situaciones distintas.
Es una postura que requiere mucho aguante. Mucha paciencia, como ya he dicho, mucha entrega y la mirada clara para saber cuando abandonar la lucha. Mientras tanto, es muy duro, querer ayudar a alguien, pero lo primero que hace falta para ayudar a alguien es que esa persona quiera ser ayudada. Pero eso ya lo sabes tú, y efectivamente tiene que ser ella la que te reclame, como dices. Lo más que puedes hacer es estar ahí a su lado para cuando eso pase, para cuando te necesite.

Suscribo completamente lo que dice el compañero Vaserqueno, y añado también toda mi empatía con tu situación. Una pregunta, Misógino, por situarme, esta chica ha intentado algún tipo de tratamiento?

ilovegintonic rebuznó:
Danita, haz el favor de, al menos en este hilo, no entrar en tus discusiones habituales con el resto de los foreros. Al resto de los foreros les digo lo mismo: dejad a Danita en paz que no enmierde el hilo de Misógino. Tenéis más hilos donde meteros con ella y ella con vosotros. En este, no.
Tranquilo que no pienso "enmerdar" ningún otro hilo, no pienso contestar a ninguna provocación más. No hay nivel.

WorldBFree rebuznó:
Pues permitanme añadirme en esta conversación pues creo poder aportar algo. Yo he pasado por algo muy similar y en el tiempo que he sufrido el tormento me deterioré como persona (tanto fisica como emocionalmente). Y yo era consciente de que debia huir, no fui cobarde y lo hice. Estuve mucho tiempo (y todavia queda alguna que otra secuela) muy jodido porque pensaba que habia dejado escapar la mujer de mi vida... puta venda en los ojos, todo humo.

No soy mujer ni bujarrón, con lo cual lo de la envidia de las mujeres no vale en mi caso, por eso las palabras de Danita me parecen las mas interesantes. Si te pasa lo mismo que en mi caso te has enamorado de un lobo con piel de cordero, una persona que amparada por su fragilidad emocional es capaz de apuñalarte y sacarte el cuchillo rapidamente para que te desangres mientras lo contempla con sus ojos bañados en ego.
Estoy harta de ver a "salvadores" que se creen que van a sacar a la gente de las depresiones, de la droga, de las adicciones..... y lo único que consiguen es caer en un abismo. ¿Ayudar?, sí, pero quien sepa y pueda.
Misógino, sólo quiero decirte hijo mío que si de verdad crees que alguien puede sentir envidia de esa mujer, estás mucho más atontado de lo que yo creía ¡¡¡¡¡préparate porque la que te espera va a ser "buena"!!!!, allá tú con tu vida.

¿Ahora te caes del guindo?
Soy muy, muy, muy mala Rastrerillo, no es ninguna novedad, hago pupa a todos los nenes.
:twisted:

El dia que por las noticias digan: "Hoy otra mujer ha sido victima de la violencia de genero, pero esta vez no se preocupen, que era una payasa flipada" me ire a una iglesia y te encendere una vela :lol:

Si quieres ayudar a una persona empieza por ayudarte a ti mismo... ¿no? Lo malo de estos casos es que estás tan ciego que hasta que no te apuñale del todo no te vas a dar cuenta. Esto es un jodido foro de internec, aquí no te vamos a dar la solución, es más, casi todas las respuestas te van a decir lo mismo.

Cuando se te pase te darás cuenta de que no eras tan feliz como pensabas

Yo veo muy logico que se intente que salga bien la historia hasta el limite.

Pero que muy logico sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando se llega a una eda donde son pocas las tordas que te hagan tilin o quizas otros por el hecho de que al pasar de los 30 unos busca estabilizarse y eso.

Mi consejo del bailoteo ha sido cuando ya la cosa no se sostenga pero mientras haya vida hay esperanza y hay que intentarlo un poco mas. Aunque hay tacticas para acortar la supuesta agonia como poner dar un ultimamtum que es de recibo por parte del andoba misogino en un caso asi. Yo los he dado y la cosa para bien o para mal se ha direccionado

jarl

Ah, decir tambien que cuando yo estaba rejodido odiaba a todo aquel que me decia: -Olvidala-, -Acabaras haciendo una locura-, -Abre los ojos-, etc. Eso es lo que peor te sienta cuando estas enamoradisimo... te parece tan perfecta que crees que los demas te aconsejan sin saber de quien estan hablando... con el tiempo te das cuenta que no hacia falta saber tanto para ver que es lo que mas conviene.

Yo vivi hace unos meses algo similar, con la diferencia claro esta de que yo llevaba dos años de relaccion.

Sin embargo para mi tambien era todo dulzura, fragilidad, orgullo y un sinfin de buenas noticias.

La relaccion estaba desgastada porque ella cada dia estaba mas cabreada con el mundo y, al igual que usted, yo trataba por todos los medios de que la vida le pareciese color de rosa.

No se crea que esto me ocurrio solo al final, ese tic nervioso de mirar todo de forma pesimista ya lo tenia desde que la conoci. Pero es cierto que se acuso mas al final (evidente).

Lo dejamos a principios del verano pasado y le puedo asegurar que amparandose en su "fragilidad emocional", en sus dudas y en un lenguaje la mar de ambiguo, me ha tenido loco algo mas de seis meses desde la ruptura. Por cierto en ese medio año ella conocio a su actual pareja y aun teniendola su discurso siguio siendo el mismo.

Pero claro, yo la seguia viendo como una Princesita a la que salvar de si misma...

Hasta que no me dije a mi mismo que si, "que es una princesita a la que salvar pero en el fondo me putea" no pude pensar un poquito, mirar la situacion y alejarme. En mi opinion es la unica opcion inteligente y seria mi consejo.

P.D: Seguramente sea a la mujer que mas he querido en mi vida, pero...

Moporday rebuznó:
Planteate a que nivel estás implicado con esa moza. Aveces compensan más 5 minutos de normalidad en una relación caótica pero sentida que 5 años de felicidad en algo normal, pero sólo si la implicación es la adecuada.
Pues he querido estar al más alto nivel. Hubiera convivido con ella en breve si me lo hubiera pedido. Comprendo, por esta experiencia, la comparación de los cinco minutos y los cinco años, créame.

Moporday rebuznó:
Yo no creo que la verdadera vida se limite a coleccionar experiencias agradables una detrás de otra sin parar y evitando estancarse en algo doloroso. Ayudar a alguien que te importa puede ser muy satisfactorio.
Parece que nadie se da cuenta de esto. Si consigo que dé un paso adelante y abandone su pasado podría ser algo increíble: a lo bueno de una relación habría que sumarle el hecho de conseguirla de la nada.

Pues después de haber releído tu texto, Misógino, me parece que una opción muy pero que muy verosímil es que a esta chica le gustas menos que que le peguen patadas en la espinilla y no sabe cómo darte puerta sin hacerte daño.
Va a ser que sí.......

Esta situación que tienes la he vivido yo, pero de espectadora.

Era mi mejor amiga exactamente igual a la chica que tú describes (incluyendo todos los halagos), y, curiosamente coincidiendo con tu historia, el chico que "la molestaba" era un infantil y menor que ella.
El chico que pretendía "curarla" era todo un caballero, como veo que eres tú, pero la chica un día lo pasaba con él y otro día estaba con el otro.

Esta chica tenía su vida totalmente descontrolada: bajaba y subía de peso constantemente, se pasaba el día llorando o las semanas sin salir de casa, cambios de humor... Ella quería olvidar por todos los medios al chico inmaduro pero no podía, incluso le molestaba que no la llamara. El otro chico seguía ahí, sin saber qué hacer (como tú).

Después de un tiempo, y de aconsejarle muchas veces al chico lo mismo que te están aconsejando a ti (que te olvides de ella), él hizo caso y, aunque le costó, por fin pudo verla simplemente como una chica con la que fue muy feliz durante un periodo corto de tiempo pero que, desgraciadamente, no podía ser.

De esto hace un año, y la chica todavía continúa ilusionando a unos y a otros pero con el mismo chico infantil en su mente.
Las personas no cambian, es así.

Deberías de olvidarla poco a poco.

Pues sí, esta chica como tu amiga, sigue enamorada de su ex pueril o no puerilmente y probablemente, Misógino sólo haya sido un intento fallido de olvidar a ese gañan.......
Siento sacar esto a la palestra pero es que me parece muy pero que muy posible.

Viaja usted en un caballo desbocado,así que cuanto antes se caiga mucho mejor,se lo digo por experiencia.Le esperan tiempos duros.Estoy seguro que dentro de algun tiempo, se dará cuenta de las tonterías que a veces puede hacer un hombre,incluso tan sensato como usted.Y aun así,aunque pase el tiempo se acordará de ella,pero para entonces ya tendrá razones,argumentos que minimizarán el impacto que la susodicha causa en usted.

Menudo complejo de ONG que llevas compañero!!!. Aquí no estamos para hacer favores a nadie, así que le ayude y/o cambie su honorable madre. Huye de ella porque si no sabe valorarte no te merece.

Danita rebuznó:
Pues sí, esta chica como tu amiga, sigue enamorada de su ex pueril o no puerilmente y probablemente, Misógino sólo haya sido un intento fallido de olvidar a ese gañan.......
Pues no te quito razón, pero no digo que sea el caso de Misógino.

En el caso de mi amiga, parecía que ella sí se había tomado en serio al chico que he contado. Pero sí te diré que, en los casos que vinieron después, ella sólo quería intentar olvidar a su ex metiéndose en la cama con cualquiera.

Danita rebuznó:
¿Y en qué te basas para una conclusión tan definitiva? Argumentate un poco, que así dicho queda un poco flojo...
Yo desde luego no lo he leido así.
Será que he visto un comportamiento parecido en varias ocasiones y nunca ha sido el caso que tú planteas. Mas bien al contrario, había mucha atracción en todos los sentidos, pero también una psique muy confusa y una incapacidad crónica de tomar una decisión concreta e incluso de formarse un cuadro claro de lo que se quiere a medio y largo plazo.

Vaserqueno, tú no sabes lo que sentían las chicas con las que estabas, tú imaginas que estaban igual de locas por ti que tú por ellas.
Te aseguro que si un tío te pone y te gusta de verdad, es muy difícil que veas algún pero y que te comas la cabeza y raramente se te pasa por la mente pedir tiempo para aclararte las ideas o pedir que te dejen sola.
Cuando el asunto empieza a ser confuso convéncete de que es muy probable que a la chica no le acabes.
Sorry

Danita rebuznó:
Vaserqueno, tú no sabes lo que sentían las chicas con las que tú estabas, tú imaginas que estaban igual de locas por ti que tú por ellas.
Te aseguro que si un tío te pone y te gusta de verdad, es muy difícil que veas algún pero y que te comas la cabeza y raramente se te pasa por la mente pedir tiempo para aclararte las ideas o pedir que te dejen sola.
Cuando el asunto empieza a ser confuso convéncete de que es muy probable que a la chica no le acabes.
Sorry

Pues dije que me parecia interesante lo que decias pero con esto ultimo debo rectificar pues de sobra sabes que estas generalizando o simplemente opinando sin tener en cuenta que no todas son como tu. A eso sumale que ademas demuestras que no tienes ni puta idea de lo que es una mente complicada... no todas son tan simples bonita.

Supongo que puedo decir que he estado en los dos lados del filo de esta navaja que son las relaciones de las que habla misógino. Primero como salvador, y luego por la ley del péndulo, como lobo con piel de oveja descarriada.

Se hace un poco duro pensar que la gran mayoría de personas no nos salvamos de meter la pata una y otra vez en el mismo tipo de conductas.
Tuve la suerte que la primera vez(y casi la única) que me enamoré de una mujer, esta fuera del tipo ni contigo ni sin tí.
No ha sido hasta mucho después que no he sido consciente que, por lo menos en mi caso, el tipo de relación de la que habla misógino parte de la base que tanto uno como otro son personas emocionalmente tocadas, que no son capaces de abstraerse de ellas mismas ni para ver lo que de verdad les conviene, y que con tal de aliviar sus carencias de "amol" son capaces de aguantar sapos y culebras, sin darse cuenta en el círculo vicioso en el que se adentran, tal cual como una drogaína, que te hace vivir en un paraíso artificial que luego te arroja a los infiernos hasta el siguiente chute.

Se podría decir que tal como yo lo viví, es una relación en la que ambos viven esas historia desde la imagen que se han hecho de ellos mismos y del otro. Una como una mujer de tragedia griega, y el otro como el redentor que pasará por cuantas pruebas sean necesarias para traerla del infierno.
Obvia decir que no es algo muy sano.

Finalmente alguna de las dos partes tienen el sentido común (o la capacidad de astío), de cerrar dicha relación, no sin antes una última escena en la que cada uno refuerza su personaje de femme fatale o de hombre con el corazón en la mano. Es algo que acaba pasando, este ripo de relación se agota en si misma, ya que no es posible reiniciar para siempre. Todo tiene un límite. O rompes o te suicidas, so pena de un deterioro físico y mental importante.

El tiempo pasa, pero los efectos de estas cosas cuesta mucho más que tiempo en pasar. En mi caso me he tirado mucho sin poder sentir algo razonable y simple (y difícil) por otra persona. Las relaciones que sigueron a esta fueron siempre un quiero y no puedo que acabaron por hacerme repetir el mismo esquema, pero ¡ohh sorpresa!. esta vez desde el punto de vista de ella. Me temo que es un circulo vicioso en el que nos metemos unos cuantos que a su vez acabamos contagiando a otros. Casi como una plaga blíbica.

He de decir que he hecho perder el tiempo a verdaderas buenas personas, o sea que no soy inocente, pero también he de decir que los que caemos en estas cosas, unos u otros, me parece, no somos personas sanas en lo sentimental. Es casi como un estigma el cual es muy difícil dejar de lado cuando te relacionas a nivel íntimo con otra persona.

Ahora mismo hace tiempo que evito relaciones de este tipo. Es realmente jodido, ya que como escuché en una peli hace poco, uno está deseando dar todo el amor que lleva dentro, pero por otro lado una vez inmerso en la relación, se da cuenta que repite una y otra vez los mismos esquemas ya sea en uno u otro lado.
Lo único que deseo ahora es algo sencillo, simple, e intento enfocar así mis relaciones de pareja. Por exceso de recelo me muestro mucho más esquivo, pero las pocas que he llevado de esta forma, aunque no han sido algo como para tirar cohetes, si han sido relaciones positivas, que no han ido a más porque la situación no lo pedía, y de forma muy civilizada.

He pensado mucho en los "cinco minutos" que comentaba Mopor, será que me hago mayor, pero a mi ahora mismo lo que más me hace falta es buena tierra para sacar buenas raíces. Y nada mejor para eso que una relación en la que me considere como un igual y no como un enfermo/enfermero. Supongo que al final el respeto empieza por uno mismo, y yo he sido demasiado faltón y me han faltado también demasiado.

No se si te servirá de algo esta paja mental , misógino. Suerte.

........ tomad ladrillo, pa una vez que escribo, que os aproveche. Podría haberlo escrito en tres lineas, pero se me ha muerto el perro y nadie me hace caso, o sea que me desahogo aquí. Como si fuera el único.

Pues dije que me parecia interesante lo que decias pero con esto ultimo debo rectificar pues de sobra sabes que estas generalizando o simplemente opinando sin tener en cuenta que no todas son como tu. A eso sumale que ademas demuestras que no tienes ni puta idea de lo que es una mente complicada... no todas son tan simples bonita.

¿Tienes que faltarme el respeto para contestarme? he dicho probablemente, he hablado de posibilidades más que factibles pero posibilidades al fin y al cabo.
Yo cuando he querido algo de verdad jamás he dudado, ha sido cuando algo no me acababa de convencer o cuando no era del todo lo que yo buscaba, cuando sí me han surgido esas dudas. Luego me podré haber arrepentido de tomar unas decisiones u otras pero ése es otro cantar.

PD: Que cada uno piense y haga lo que le dé la santísima gana que éstas son discusiones que no van a ninguna parte. Bye

Danita rebuznó:
¿Tienes que faltarme el respeto para contestarme? he dicho probablemente, he hablado de posibilidades más que factibles pero posibilidades al fin y al cabo.
Yo cuando he querido algo de verdad jamás he dudado, ha sido cuando algo no me acababa de convencer o cuando no era del todo lo que yo buscaba, cuando sí me han surgido esas dudas. Luego me podré haber arrepentido de tomar unas decisiones u otras pero ése es otro cantar.

PD: Que cada uno piense y haga lo que le dé la santísima gana que éstas son discusiones que no van a ninguna parte. Bye

No, no tengo que faltarte al respeto, si algo te ha molestado pido disculpas, aun así debo decirte que no era mi intención ofender.

De acuerdo Danita, simplemente formulas hipotesis. Pero de lo que habla el autor de este hilo yo lo veo mucho mas cercano a lo que apunta rodri_ji:

Se podría decir que tal como yo lo viví, es una relación en la que ambos viven esas historia desde la imagen que se han hecho de ellos mismos y del otro. Una como una mujer de tragedia griega, y el otro como el redentor que pasará por cuantas pruebas sean necesarias para traerla del infierno. Obvia decir que no es algo muy sano.

Danita rebuznó:
Estoy harta de ver a "salvadores" que se creen que van a sacar a la gente de las depresiones, de la droga, de las adicciones..... y lo único que consiguen es caer en un abismo. ¿Ayudar?, sí, pero quien sepa y pueda.
Yo creo que ella se tiene que salvar por sí misma, pero puede que necesite apoyarse en alguien. Me gustaría hacer eso por ella.

Judas 0 rebuznó:
Lo malo de estos casos es que estás tan ciego que hasta que no te apuñale del todo no te vas a dar cuenta.
Cuando se te pase te darás cuenta de que no eras tan feliz como pensabas
Pues ya me he llevado alguna puñalada, cierto es. Y también pienso si no me engaño respecto a lo que he sentido. Cuando la veo no me quedan dudas, cuando me separo, me cuestiono.

WorldBFree rebuznó:
con el tiempo te das cuenta que no hacia falta saber tanto para ver que es lo que mas conviene.
Conozco el resultado más probable de todo esto, lo que analizo es si el más improbable es posible o no.

Hasta que no me dije a mi mismo que si, "que es una princesita a la que salvar pero en el fondo me putea" no pude pensar un poquito, mirar la situacion y alejarme. En mi opinion es la unica opcion inteligente y seria mi consejo.
Tomo nota. En efecto, la distancia ayuda a evaluar los propios daños, en la proximidad sólo piensas en la otra persona, quizá porque manifiesta más sus sentimientos.

Pues después de haber releído tu texto, Misógino, me parece que una opción muy pero que muy verosímil es que a esta chica le gustas menos que que le peguen patadas en la espinilla y no sabe cómo darte puerta sin hacerte daño.
Ya me ha hecho daño. Si no le gustara, no quedaría conmigo, es así de simple. Todas las veces que yo no he ido a buscarla ha sido ella la que me ha buscado a mí, no han sido pocas. Tiene más pretendientes y pagafantas de los que pueda manejar, créame. Su relación conmigo es un acto consciente y voluntario.

Danita rebuznó:
No lo siente, lo goza, sea honesta. :lol: Lo que me preocupa es que el gañán y yo no seamos más que intentos de olvidar a su gran ex-amor.

Estoy seguro que dentro de algun tiempo, se dará cuenta de las tonterías que a veces puede hacer un hombre,incluso tan sensato como usted.
De eso ya me he dado cuenta. El problema es que aún no me arrepiento...

Vaserqueno rebuznó:
Mas bien al contrario, había mucha atracción en todos los sentidos, pero también una psique muy confusa y una incapacidad crónica de tomar una decisión concreta e incluso de formarse un cuadro claro de lo que se quiere a medio y largo plazo.
Correcto, todo correcto.

Atrás
Arriba Pie