Amar a quien no quiere vivir

Me ha pedido que me aparte de ella y que la deje en paz, que no quiere estar conmigo, que prefiere estar sola. Yo pienso que sola no se va a recuperar jamás, va a seguir haciendo lo mismo una y otra vez. Me da miedo que vuelva a los infiernos...

Me jode que personas que tienen una vida medianemente satisfactoria acaben pasando estos malos tragos, y me jode más que en este caso "Misógino Empedernido" lo pase mal, porque es uno de los poquitos de aquí que verdaderamente respeto, pero así se aprende, dándose hostias. Y es que las emociones no se pueden controlar.

Pero no nos engañemos, Misógino, pues SIEMPRE actuamos por razones egoistas. La quieres, y pretendiendo que quieres su bien, lo que tratas de conseguir es obtener lo que TÚ deseas, que no es otra cosa que ser feliz CON ELLA.

Bien, pues como ya has analizado muy correctamente, tiene problemas mentales. Como todos, todos los tenemos, todos estamos de la puta chota. Tú también. Pero algunos y algunas... están peor que la media en determinados momentos. A esos se les llama tarados, pirados, locos, etc.

Si te ha dicho que te apartes de ella, lo que tienes que hacer es apartarte de ella... o no. Porque también puedes vivir una tormentosa historia de desamor - sufrimiento. Al fin y al cabo: nacemos - nos jodemos y damos ostiones - vivimos momentos agradables - nos morimos. Así que tú mismo.

P.D. Por supuesto, mientras te dure esta "historia", no te tendré estima ni respeto como persona, evidentemente... pero cuentas con todas mis simpatías. Recupérate pronto, pirado.

contrase rebuznó:
Pero esto que coño es??!!:shock::shock::shock::shock::shock:
Hacia tiempo que no pasaba por este subforo y que coño me
encuentro cuando vuelvo??No sé para que coño tantos compañeros foreros
han creado ciencia y sabiduria sobre las mujeres y sobre como afrontar las relaciones sentimentales y ahora salta el Misógino empedernido y hace esto!!!

Esto es un insulto, un ultraje y una traición a tantos compañeros caidos en el campo de batalla (relación sentimental) y que han venido aquí a contarnos su experiencia para que precisamente aprendamos de sus errores, para que otros no caigamos en los mismos. Pero por lo visto el ser humano insiste e insiste en darse golpes contra la pared como si fueramos putos zombis , como si lo que tuvieramos en la cabeza fuese serrín, como si no quisieramos café y pidieramos dos tazas o como si nos gustara que nos den por el culo y encima apaleaos.

Sr. Misogeno, estoy atónito y perplejo de leer sus post.Parece un pardillo!!!
No le conozco mucho pq aparezco por aquí muy de vez en cuando y tampoco pretendo juzgarle pero en serio que mi cara de inverosimilitud al leer su post inicial ha sido de órdago. Si no lo veo no lo creo.
Realmente no tiene derecho a llamarse como se llama.
Algo mejor le quedaría pagafantas empedernido, lameculos empedernido etc.

No jodas tío, que aquí somos todos muy misóginos hasta que encontramos la horma de nuestro zapato. Habría que verte a ti enamorado. Y a cualquiera. Sabes perfectamente que cuando uno está enamorado es incapaz de ver las cosas con perspectiva y de actuar de forma razonable.

Eso sí, tengo que reconocer que tienes razón en todo el resto de tu post.

En una película de Hollywood, seguramente la tía acabaría dándose cuenta de que Misógino es el hombre que le conviene y se quedaría con él. Lamentablemente, la vida real casi nunca es como en las películas.

LLevo mucho tiempo leyendo el foro y muy poco escribiendo,pero siempre leo tu escritos me parecen muy dignos,de alguien inteligente,por esto me cuesta creer que aun sabiendas que es muy dificil que esto salga bien empeñes tu felicidad.Creo que es algo poetico pero es mucho mas divertido estar con alguien que te ayude a ser feliz y no lo contrario.

fuckyoutoo rebuznó:
LLevo mucho tiempo leyendo el foro y muy poco escribiendo,pero siempre leo tu escritos me parecen muy dignos,de alguien inteligente,por esto me cuesta creer que aun sabiendas que es muy dificil que esto salga bien empeñes tu felicidad.Creo que es algo poetico pero es mucho mas divertido estar con alguien que te ayude a ser feliz y no lo contrario.
Como si pudiesemos elegir de quien te enamoras.
Además, si leeis bien, la relación empezó cumpliendo todos los requisitos. Sólo despues se tuerce la historia.

Misógino eres un HOMBRE de verdad. En estos casos, por muchos consejos que te den, sólo tú sabes cuales son tus límites. Primero pregúntate si crees que esta lucha servirá para algo, porque por mucho que quieras ayudarla, si ella no te quiere…

No creo que vaya a estar obsesionada con el otro tío toda su vida, pero que su obsesión termine no te garantiza enamorarla.
Estoy segura que ella quiere ser feliz, pero quizás esté tan marcada emocionalmente que no encuentra el camino. Bríndale tu mano si te apetece, pero ten en cuenta que sólo tenemos esta vida, tú decides como gastar/aprovechar tu tiempo.

Una cosita más, si decides llegar hasta el final con ella déjale claros cuales son tus limites, lo peor que puedes hacer es convertirte en un clinex. Tienes personalidad, muéstrasela, la quieres ayudar, pero no eres gilipollas.

Escoger de quien enamorarte efectivamente es algo que no se escoge.
Sin embargo la perspicacia y caprichitos de la mujer y el anhelo de cariño y sexo por parte del hombre hace que a veces te puedas enamorar de la persona equivocada.

Ahí está la clave.
Descubrir y comprender que te has enamorado de la persona equivocada.
Porque quizás si ella fuera una persona cuerda o con dos dedos de frente ni siquiera te hubieras enamorado de ella pq ya no te hubiera dado pié a ello. Sin embargo con tanta calientabraguetas y loca que no sabe lo que quiere por la calle, a menudo arrastran al suicidio a un buen hombre que simplemente pasaba por allí.

Este aspecto es condenable y reprochable.
Joder que yo solo pasaba por allí y fuiste tu quien se encaprichó, me persiguió, y concientemente me enamoró. Porque?? Pq su autoestima es tan baja q necesitan ir rompiendo corazones para sentirse un poquito mejor. Lo peor es q no lo hacen concientemente ni siquiera con una maldad con premeditación sinó que simplemente va con ellas, son así , es su entretenimiento como para nosotros el futbol.

Se aburren y ya están dando el coñazo a ver a que pardillo pueden cazar y calentar los cascos y la polla para luego empezar con el rollo de las dudas, el miedo y BLA BLA.
Tios que no os embarquen coño. Manejad vosotros la situación y que no os embarquen.

La culpa de Misogeno no es haberse enamorado. Eso es perdonable pq cualquiera puede picar el anzuelo con el hambre de sexo y cariño que pasamos por aquí . Sin embargo la culpa de Misogeno es no abrir los ojos e ir de cabeza al autosuicidio influenciado por poesias helenistas y demás mamonadas que rezán chorradas como que para alcanzar el amor y la felicidad hay que sufrir,luchar y darse pepinazos contra la pared. Todo lo contrario.

Otro consejo de gratis q os doy. (estoy generoso)
Jamás antepongais vuestros sentimientos a vosotros mismos.

Hay una parte de la historia que creo que no ha quedado clara y es que la relación entre ella y yo, terminó hace diez días. Ella me dijo que como no tenía claro lo que sentía tenía que alejarse de mí y descubrirlo. En la práctica, no se ha alejado, nos hemos seguido viéndo... y no como amigos. Yo pretendía volver a conquistarla o convencerla, por eso estaba ahí y por eso la acompañé al pueblo. Ahí me contó lo de su infidelidad.

He tenido tiempo para reflexionar, el que no tuve durante el fin de semana por compromisos varios con las amistades de ella, por intentar estar a su lado en el trago que representaba su visita al pueblo, al territorio de su ex-gran amor. He podido recomponer la secuencia de los hechos, de lo que me confesó y de lo que yo recordaba. He valorado su comportamiento y mis sentimientos... y he llegado a una conclusión.

Me ha mentido cuando me ocultó donde estaba aquel fin de semana, me ha sido infiel, me ha engañado cuando volvió conmigo aparentando que no había sucedido nada. Yo confié en ella, de verdad, creí en todo lo que me decía y ella me ha traicionado, con el mismo del que dijo cien veces que no tenía que preocuparme. Ahora ya sé que no es que no me quiera, es que me ha faltado al respeto. Y yo no lo merecía, porque yo la he querido y he estado a su lado todo el tiempo... buff, cada vez que pienso en esto, se me saltan las lágrimas, sólo yo sé cuánto la he querido.

En fin, no creo que pueda volver a confiar en ella, no comprendo por qué ha hecho esto. Ahora sólo necesito hablar con ella cuando se le haya pasado lo del pueblo y tenga la cabeza despejada para que se dé cuenta de lo mal que me ha tratado y de lo poco que yo me lo merecía. Necesito que ella sea consciente, quizá así no se lo vuelva a hacer a nadie; tiene que darse cuenta de que no hay excusas, de que ha traicionado sin motivo y a sangre fría.

Luego no quedará nada más por hacer.

Rastrer0 rebuznó:
Pufff lo tienes que estar pasando jodido macho.
[...]
Por estas cosas da miedo enamorarse, porque para el dolor que se siente en el pecho es tan fuerte que no puedes hacer nada para mitigarlo, esa incertidumbre y saber que es algo que no puedes controlar y que se escapa al raciocinio es lo que realmente me mata.
En efecto, lo estoy pasando mal. Eso que dice de enamorarse es cierto, da mucho miedo, pero también precisamente por eso es tan hermoso. No obstante, no creo que esté enamorado de ella, porque ella no ha llegado a entregarse a mí, siempre he sido yo el que ha tirado del carro. La he querido mucho, pero no creo que me haya enamorado.

contrase rebuznó:
Esa tia ya ha perdido su oportunidad.
La oportunidad de tenerte y de estar con alguien que la quiera así. [...]
Ya no es cuestión de ultimatum ni ostias simplemente perdió su oportunidad, alejate de ella y si quiere que te busque.
Eso es lo que pienso hacer, pero antes tiene que darse cuenta de lo que ha hecho.

Le creía de otra pasta sinceramente,para empezar pensaba que tenía usted un poco más dignidad.No sé si se ha dado cuenta pero le acaban de poner los cuernos y aún así no deja de lamerle el ojal a la señorita,lamentable que quiere que le diga.Todo lo que le suceda se lo tendrá bien merecido.Lamento ser tan cruel en un momento tan jodido para usted,pero alguien tenía que decirselo.Además creo que debería agradecer la sinceridad de Danita.
He tardado dos días en darme cuenta de lo sucedido, dos días en los que he estado preocupándome de ella, de que estuviera bien. Cuando nos hemos separado he visto las cosas más claras.
Sigo pensando que Danita no ha acertado en ninguno de sus comentarios.

Jose David rebuznó:
Me jode que personas que tienen una vida medianemente satisfactoria acaben pasando estos malos tragos, y me jode más que en este caso "Misógino Empedernido" lo pase mal, porque es uno de los poquitos de aquí que verdaderamente respeto, pero así se aprende, dándose hostias. Y es que las emociones no se pueden controlar.
Nadie está al margen de la vida, por supuesto, yo tampoco. Estas cosas suceden y vivirlas es necesario, porque se trata de la vida misma. Sólo puedo decir que me siento orgulloso de cómo me he comportado, que yo lo he intentado de verdad, con fe, con ilusión, con denuedo. No he sido yo el que ha fallado. Eso me deja más tranquilo.

Jose David rebuznó:
La quieres, y pretendiendo que quieres su bien, lo que tratas de conseguir es obtener lo que TÚ deseas, que no es otra cosa que ser feliz CON ELLA.
Es que en eso consisten las relaciones de pareja, en querer que alguien sea feliz, pero a tu lado, contigo.

Jose David rebuznó:
P.D. Por supuesto, mientras te dure esta "historia", no te tendré estima ni respeto como persona, evidentemente... pero cuentas con todas mis simpatías. Recupérate pronto, pirado.
Confío en ganarme su estima y su respeto pronto :lol:

Vamos a ver:

Cuando una persona a la que se quiere tiene problemas, lo suyo es estar ahí, tratando de ayudar, si se deja. Si no se deja, puede ser una simple estrategia de orgullo (del tipo de la vergüenza, el qué dirán, etc) que. en el fondo, espera y desea otra cosa. De ser así, en tales casos se tarda poco en desambiguar la situación. Si no es el caso, si hay indicios de que la persona es de las que se relame en la mierda sin necesidad, sin escuchar a los demás, etc, entonces lo mejor es, pasado un tiempo prudencial, y tras haber hecho varios intentos, para que uno no pueda pensar después que podría haber hecho más, marcharse y evitar todo lo que no sea un contacto de saludo cortés por la calle con esa persona. Y esto os lo dice alguien con dos esquizofrénicos en la familia, y que vió suicidarse a su mejor amigo (lo de verlo no es literal; yo estaba en otra ciudad ese día). He sido una persona que ha hecho de la responsabilidad una bandera en su vida, hasta extremos insospechados, pero llega un momento en que ves que eso acaba siendo un intento por parte de muchos canallas y sinvergüenzas para secuestrarte de por vida el corazón. Una cosa es no ser de esas ratas que huyen ante la primera dificultad (como esas parejas que rompen porque "el matrimonio es muy aburrido" ¿qué cojones esperaban que fuera?, o como esos que se enfadan porque uno quiere ver un canal de la tele y el otro otro) y una muy distinta haber sido el parachoques emocional durante 16 o 18 años de personas que te vienen impuestas por genética y sociedad. Para las relaciones que YO ELIJO, de amistad o pareja, EVITO ESO TODO LO POSIBLE, sin importarme parecer a veces un poco cruel o egoísta. Quizás de ese modo pierda la ocasión de conocer a alguna chica maravillosa que sólo lleva unos meses difíciles en ese momento, pero creo que con mi trayectoria tengo derecho a equivocarme pasándome de estricto en ese tema que pasándome de tolerante. Ojo, también desprecio a esos que sólo quieren risitas alrededor, que evitan a alguien que está pasando un mal momento "porque no mola". No hablo de eso. Yo soy una persona muy jovial que, por las circunstancias de la vida, puede tener momentos depresivos, y quiero que mi pareja sepa eso. Una cosa es esperar que la otra persona conozca ciertas debilidades y opere en el sentido más adecuado para evitar que te hundas (por ejemplo, qué sé yo, proponiendo actividades al aire libre en un momento en que estás cerrado sobre tí mismo) y otra cosa es ser un sinvergüenza que se queire echar como un fajo de paja sobre la otra persona, para que amortigue el golpe con su vida. Por desgracia, en mi caso, las leyes sociales y culturales van en mi contra, porque ese pequeño frente de debilidad que tengo (que no quita para que sea un tío muy solvente en otros ámbitos), ese necesitar cariño y mimos a veces para seguir con energía con mis cosas, choca con la pretensión de muchas de ellas de cargarte todos sus muertos. Yo puedo asumir muchas responsabilidades respecto a la otra persona, pero espero un cierto compromiso de apoyo en los momentos bajos (apoyo que no es meterse en espirales destructivas, sino simplemente eso, estar sonriente, de buen rollo, evitando broncas, haciendo tonterías en común, como jugar al billar, o al ping-pong, en esos días en que uno no está para discutir a Sartre o a Pessoa). Pero es muy difícil en la sociedad de tarugos que vivimos el poder establecer un compromiso sensato de responsabilidad y afecto que no pase al victimismo y a la vampirización. Por otro lado, el egoísmo sensual no es ninguna solución.

Entonces que le den por culo.

Contrata a un sicario colombiano y que te traiga el cuerpo a casa para embalsamarlo y maquillarlo. Luego le das una capita de pintura especial para muñecos de plástico y otros juguetes y a folletear.

Misógino Empedernido rebuznó:
No obstante, no creo que esté enamorado de ella, porque ella no ha llegado a entregarse a mí, siempre he sido yo el que ha tirado del carro. La he querido mucho, pero no creo que me haya enamorado.

Discrepo. Yo creo que estás enamorado hasta las trancas de ella. No hay más que leer todo lo que has escrito.

Es más, yo creo que los amores más intensos son los no correspondidos... no le des más vueltas.

Lo importante es que, a pesar de todo, te hayas dado cuenta de que ella te ha tratado mal y de que no te merece.

Ahora viene lo más difícil: olvidarla. No recaigas con ella, hazte un nudo en la polla, lo que haga falta... pero sácala de tu vida. Es muy difícil, pero es lo que tienes que hacer.

En fin, no creo que pueda volver a confiar en ella, no comprendo por qué ha hecho esto. Ahora sólo necesito hablar con ella cuando se le haya pasado lo del pueblo y tenga la cabeza despejada para que se dé cuenta de lo mal que me ha tratado y de lo poco que yo me lo merecía. Necesito que ella sea consciente, quizá así no se lo vuelva a hacer a nadie; tiene que darse cuenta de que no hay excusas, de que ha traicionado sin motivo y a sangre fría.

Luego no quedará nada más por hacer.
Esta parte me es jodídamente familiar.

Siempre intenté (o perdí el tiempo, mejor dicho) que ella fuera consciente del daño que había hecho y de las consecuencias. No esperes que haga un profundo análisis y te diga algo que te tranquilice. En mi caso, se limitó a agachar la cabeza como cuando riñes a un crío y lo único que llegó a decir es "¿pero es que no sabes que yo hago las cosas sin pensar?". Tampoco creo que nada de lo que hubiera dicho hubiese servido para nada.

Son personas de nula capacidad de madurez y de olvido rápido. No serás ni el primero ni el último al que joderá con lo mismo. Todos sabemos cuando algo está bien o mal, ellos no. Podría describirlos más extensamente, pero no es el tema.

Por difícil que te parezca ahora, lo mejor es que pongas tierra de por medio. Dudo que le quede algo más que ofrecerte que no sea sufrimiento.

He escrito mi ladrillo antes de que se hubiera publicado la nueva explicación de Misógino. De esa manera, pierde algo de sentido lo que quería decir. Me disculpo por ello.

Lo malo de la historia es que te tiene cogido por las pelotas.La echas de menos,ella lo sabe y dosifica sus apariciones,te utiliza,se aprovecha de tu debilidad,y ten por seguro que no serás el último,otro incauto caerá.Cuanto antes dejes de verla mejor para,te harás un gran favor a ti mismo.Por que esos momentos de felicidad(ficticia) los pagarás muy caros.

contrase rebuznó:
La culpa de Misogeno no es haberse enamorado. Eso es perdonable pq cualquiera puede picar el anzuelo con el hambre de sexo y cariño que pasamos por aquí . Sin embargo la culpa de Misogeno es no abrir los ojos e ir de cabeza al autosuicidio influenciado por poesias helenistas y demás mamonadas que rezán chorradas como que para alcanzar el amor y la felicidad hay que sufrir,luchar y darse pepinazos contra la pared.
Caballero, se escribe Misógino, con i latina, ya lo ha puesto varias veces mal, le agradecería que lo escribiera bien. Quizá entonces pueda creer que tiene algún derecho a juzgar mis actos o saber de lo que está hablando.

Misógino eres un HOMBRE de verdad. En estos casos, por muchos consejos que te den, sólo tú sabes cuales son tus límites.
Gracias por tu valoración. Ya he tomado la decisión, pronto la pondré en práctica.

Vaserqueno rebuznó:
Como si pudiesemos elegir de quien te enamoras.
Además, si leeis bien, la relación empezó cumpliendo todos los requisitos. Sólo despues se tuerce la historia.
Podemos elegir de quién no enamorarnos. Yo sabía que estoy podía suceder y decidí arriesgarme. Asumo las consecuencias. No me arrepiento.

En una película de Hollywood, seguramente la tía acabaría dándose cuenta de que Misógino es el hombre que le conviene y se quedaría con él. Lamentablemente, la vida real casi nunca es como en las películas.
Ella ya sabe que yo soy el que la conviene, pero piensa que no sería feliz a mi lado, que, antes o después, volvería a dar otro bandazo como el acontecido. Antes yo se lo rebatía, ahora, sin embargo, le doy la razón.

Moporday rebuznó:
Contrata a un sicario colombiano y que te traiga el cuerpo a casa para embalsamarlo y maquillarlo. Luego le das una capita de pintura especial para muñecos de plástico y otros juguetes y a folletear.
Tampoco vamos a exagerar. Prefiero fustigarla con la honesta verdad de que yo no la he fallado y ella se ha portado mal conmigo. Con eso será suficiente.

Caballero, se escribe Misógino, con i latina, ya lo ha puesto varias veces mal, le agradecería que lo escribiera bien. Quizá entonces pueda creer que tiene algún derecho a juzgar mis actos o saber de lo que está hablando.

No, coño. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

Es como si ahora afirmo que por ser tú un laísta todo lo que escribes no tiene nigún valor:

Ella ya sabe que yo soy el que la conviene

En fin, volviendo al tema, coincido con quien decía que muy probablemente ni serás el primero ni el último a quien trata parecido, pero no está de más decírselo de buenas maneras para que por lo menos no tenga excusa de no ser consciente de ello la próxima vez que lo haga.

Por lo que parece, la relación toca a su fin. Misógino ha hecho todo lo que en su mano ha estado para ayudar a esa persona a salir del cenagal en el que ella sola se mete, y voluntariamente. No se le puede poner reproche alguno.

Ella tiene, a todas luces, la voluntad de errar, de equivocarse, de hacerlo mal, de andar dando palos de ciego. Dudo que le importe en el fondo cuántos cadáveres deja en el camino, ella misma se ve como un muerto más, a ella le arrancó su ex novio la vida. Ahora le toca a ella andar haciendo daño. Esos momentos en los que se para un poco y dice "no quiero hacerte daño" son ataques de lucidez: igual que los cuerdos tenemos ataques de locura, los locos tienen arranques de lucidez. Eso no la hace menos loca, menos inestable. Su voluntad, esté en su ser o sea sobrevenida, es la de hacer las cosas mal, caiga quien caiga. Esta vez le ha tocado a usted, me atrevo a decir que no será el último, como no ha sido el primero.

Por otro lado, entiendo perfectamente su atracción por ella: no es más que la atracción por el abismo. Uno se planta delante de un precipicio y surge la tentación de saltar a él. Es inevitable. Otra cosa es que uno decida saltar, eso es suicida, pero deleitarse en ese notorio y refinado placer es harto complaciente.

Entiendo también el aferrarse al clavo ardiendo: uno, cuando ha sentido de una manera nueva, a una edad en la que ya se supone que el bagaje de emociones vividas es variado, se deslumbra. Y entonces se aferra a esas nuevas emociones con todas las fuerzas. Y siente miedo de que se terminen. Y paga por ellas lo que haga falta. Por un minuto más de placer se paga con gusto una semana de dolor y de noches en blanco. Sin embargo, a la larga, uno se queda sin fondos, y acaba por dejar de comprar. Con dolor, sí, con mucho dolor. Pero luego respira uno aliviado.

Quizá usted conoció a esta mujer en el momento equivocado. Quizá ella -o no- mañana se conduzca por la vida de una manera más cabal, quizá mañana ella deje de verse a si misma como la protagonista de una tragedia y opte por no hacer de su vida un espectáculo de dolor, que no otra cosa está haciendo: ella justifica sus puñaladas, justifica su mal hacer con que a ella se le arrebató la vida cuando el amor que tantos años le duró la abandonó. Desde entonces ella no tiene otra intención más que hacer ver al mundo que sufre, que ha sufrido y que sufrirá, y la mejor manera es comportándose como un caballo desbocado, gritando su dolor, chillando y mesándose los cabellos, agrediendo a quien tenga delante. Mientras ella no se harte de dar este espectáculo, y por el momento goza -no le quepa duda- presentándose ante todos como mártir, esta persona no podrá llevar una vida ni medio normal, y será la pescadilla que se muerde la cola. En el fondo, me da pena. Está cavando su propia tumba. Cuando se haya hartado, y decida que ya está bien de dar guerra, igual será tarde, y el público se habrá marchado, dejándola sola con su Tragedia.

A usted, ahora que todo se ha acabado, le toca quitarse de la cabeza la idea de hacerle saber a ella que se ha portado mal: ella no lo va a admitir, o si lo admite lo hará de boquilla. Pero sobre todo, es que esta idea a la que ahora se aferra no es más que la última amarra que inconscientemente usted tiene, esto no es más que un "por si acaso por ahí entro". Deseche esa idea, es una manera de autoengañarse. Corte toda relación con ella. Toda. No le tienda ni una amarra más: en realidad le atan a usted a una piedra que se hunde en el río, no a ella a alguien que la saca de ahí.

Y a lamerse la herida, y a curarla, y a cicatrizarla, y a seguir viviendo. Y cuando usted, dentro de poco, se mire y vea que ahí hay una herida, sonría: significa que ha vivido.

Sin saber el motivo, a mí me vienen a la mente escenas con Pepe le Pew y su amada la gata:

Pepe: amorcito de mis amores, gatita linda, ¿por qué no quieres vivir, por qué no deseas ser feliz con tu mofeta favorita? Somos tan dichosos pichuflina…….

Gata: mofetita mía, apestoso de mi vida, te deseo con todo mi corazón pero en estos momentos quiero estar sola y recapacitar, necesito encontrarme a mi misma ( este pedorro……¿Cuándo captará que quiero que me deje en paz?)

Pepe: ¿pero no comprendes amada mía que vas a caer en los infiernos, que te separarás del alma que te da sostén, que jamás volverás a ser la misma?.

Gata: sí chiquirritín pero me arriesgaré jijiji ( qué infierno ni que leches si me estoy tirando a Lorenzo a Manolo y a medio equipo de baloncesto, mientras, espero volver con mi ex.... ¡¡¡este tío no es más tonto porque no se puede!!! :30)

Pepe: dame un besito, gatita y no seas niña que sabes que me amas.

Pepe cierra los ojos y la gata le acerca a la boca una servilleta mojada.

Gata: (¡¡¡¡pesado de las narices!!!!, tío marrano) bueno chiquitín, ya nos vemos cuando las ranas canten flamenco, mientras buscaré mi "yo mismamente".

Pepe: aquí estaré esperando y pensando en ti, mi gatita, no me pongas demasiados cuernos que mi pequeño corazón tan henchido de amor como está, sufre.

Moraleja: ¡¡¡¡¡Deja a la gata, Pepe!!!!!, puertaaaaaa.

Es la historia de siempre. Una y otra vez lo mismo. Te has enamorado de alguien que no te corresponde. Es muy duro e injusto pero a todos nos ha pasado, aunque si no eres un tonto ese no es consuelo para ti.

Quién más y quién menos se ha visto inmerso en situaciones así, tanto de un lado como del otro. Yo he sido en multitud de ocasiones la roca que golpean las olas, o más prosaicamente, el imbécil que no se da cuenta de lo mucho que pierde hasta que, efectivamente, lo pierde. Eso te hace ver lo inútiles que son los esfuerzos, por nobles que sean, que puedes llegar a realizar por la persona que amas y no te corresponde. Y por muchas veces que haya sido así, cuando te llega a ti el momento, por muy fría que tengas la cabeza en algunas ocasiones y llegues a ser capaz de racionalizar, caes en los mismos pecados una y otra vez. Solo dos veces me he enamorado tanto de una persona como para humillarme, arrastrarme y ser un guiñapo en sus manos. Sé sin ninguna duda que lo más contraproducente es actuar tal y como lo haces -hice, hago y sé que haré-, cometer una y otra vez los mismos errores.

La última la tengo muy fresca. Ayer de madrugada fue el último acto y por eso contesto y, bueno, largo mi rollo: Conocí a una chica hará ya unos cinco meses. Un par de citas, me la llevé a la cama y ella decidió que dejáramos de vernos. Ella es bastante menor que yo, seis años, solo tuvo un novio serio y mucha vida por recorrer. Yo soy un golfo en toda regla. Bohemio, mujeriego, vivo el instante y solo me encuentro bien si estoy borracho o colocado con éxtasis. Aún sabiendo la mitad de eso, ella tuvo la inteligencia de poner tierra de por medio, evidentemente, no le convenía. Yo, guiándome por mi actitud de niño caprichoso y malcriado y no aceptando un no por respuesta, quise hacerla volver. Estuvimos bien un mes más. No sé si porque me ayudaba a mantener los pies en la tierra, porque es diferente a todo lo que conozco o, yo que sé, por alguna otra razón. Me enamoré de ella.

Las cosas empezaron a ir mal. Yo soy yo hasta las últimas consecuencias y no hay ninguna capaz de seguir mi ritmo. Joder, si hasta le molestaba que fumara y jugara al poker. De nuevo me largó. Sabía y sé que es imposible que estemos juntos. Lo veo ahora con una claridad meridiana. Es un pensamiento este que se va enturbiando de tal manera que al caer la noche solo deseo abrazarla, dejar de fumar, beber, comer tres veces al día y madrugar para recogerla en su casa y dejarla en la puerta de su facultad. Dejar de ser yo. Yo, en mi ingenuidad, creo que eso sería posible, ella, más pragmática y madura sabe que eso es imposible.

El domingo, tras muchas noches follando con otras, convirtiendo mis pupilas en dos lunas negras, machacándome el hígado y la dignidad y tras mucho insistir, conseguí volver a verla. No me reconocería en el trapo que fui el domingo de no ser porque volví a revivir lo que una vez pasé. Humillado, oyendo sin inmutarme que no me quería, que no quería volver a verme, que solo quería salir del coche y volver a su vida antes de conocerme, recibiendo uno y mil desplantes. No se lo deseo a nadie. Casi suplicando conseguí una oportunidad de enmienda. Pasaríamos un fin de semana juntos, este fin de semana. Yo tendría la oportunidad de demostrar que puedo ser su pareja. Yo sabía que solo era una excusa para escabullirse de allí. Efectivamente eso era. Ayer me llamó diciendo que es mejor que no lo hagamos, que la decisión está tomada.

Ahora estoy más tranquilo, tal vez necesitaba recibir una paliza para despertar. No me siento vejado ni mal conmigo mismo. Sé que fue contraproducente, que lo mejor es poner tierra de por medio. Cuántas veces me he visto agobiado por otra persona y he deseado que me dejara en paz o que cayera un rayo y la fulminara ahi mismo. Cuando alguien te agobia de tal manera solo deseas escapar, lo último que vas a hacer es darle la oportunidad de que te demuestre que te quiere. Tú ya sabes que te quiere, y sabes que no la quieres y que no vas a quererla por muy bien que te trate, por lo bien que vaya a cuidar de ti o por lo mucho que te convenga. Solo quieres escapar y cuanto más intente atraterte hacia ella más fuerte es tu sentimiento de querer salir de ahi a toda costa. Aún rompiéndole el corazón. Lo sé ahora y lo sabía el domingo cuando la veía jugar con un llavero en forma de corazón queriendo salir del coche. Pero cuando la ansiedad te ofusca, amigo, cuando te agarra las entrañas esa garra invisible, de nada sirven las experiencias pasadas.

Paro, porque he perdido el hilo de lo que estaba contando y lo que quería decir. Dejo que este deslabazado mensaje sea el primero.

pastanaga rebuznó:
Es como si ahora afirmo que por ser tú un laísta todo lo que escribes no tiene nigún valor
Gracias por la corrección es un defecto que estoy tratando de corregir en mi habla y mis escritos.

SeñorOso rebuznó:
Siempre intenté (o perdí el tiempo, mejor dicho) que ella fuera consciente del daño que había hecho y de las consecuencias. No esperes que haga un profundo análisis y te diga algo que te tranquilice. En mi caso, se limitó a agachar la cabeza como cuando riñes a un crío y lo único que llegó a decir es "¿pero es que no sabes que yo hago las cosas sin pensar?". Tampoco creo que nada de lo que hubiera dicho hubiese servido para nada.
Esa escena aconteció el domingo por la noche en el viaje de vuelta, cuando le pregunté por qué lo había hecho sólo pudo contestar "no lo sé". Quiero pensar que estaba jodida por el encuentro con su ex-suegra y todo lo demás carecía de importancia. Es la única espina que me queda clavada.

rusas-macizas rebuznó:
He escrito mi ladrillo antes de que se hubiera publicado la nueva explicación de Misógino. De esa manera, pierde algo de sentido lo que quería decir. Me disculpo por ello.
Nada de eso, tienen que ver con el tema del hilo, aunque no tanto a mi caso particular. Yo se lo agradezco.

Lo malo de la historia es que te tiene cogido por las pelotas.La echas de menos,ella lo sabe y dosifica sus apariciones,te utiliza,se aprovecha de tu debilidad,
Las cosas han cambiado, yo he cambiado. La ilusión y la paciencia se han tornado en dolor y conciencia.

ilovegintonic rebuznó:
Su voluntad, esté en su ser o sea sobrevenida, es la de hacer las cosas mal, caiga quien caiga. Esta vez le ha tocado a usted, me atrevo a decir que no será el último, como no ha sido el primero.
No coincido con usted; creo que su problema son los sentimientos: cuando siente algo, lo hace, no se para a pensar en las consecuencias de sus actos, ni en quien queda atrás. Es la necesidad de ser fiel a sus sentimientos, de realizar su capricho. Pero no se da cuenta de que la razón también tiene algo que decir, nunca la escucha. No se da cuenta del daño que hace a los demás.

ilovegintonic rebuznó:
Por otro lado, entiendo perfectamente su atracción por ella: no es más que la atracción por el abismo. Uno se planta delante de un precipicio y surge la tentación de saltar a él. [...]
Entiendo también el aferrarse al clavo ardiendo: uno, cuando ha sentido de una manera nueva, a una edad en la que ya se supone que el bagaje de emociones vividas es variado, se deslumbra.
No quisiera que quedara esa imagen. Yo era feliz a su lado, ella me hacía feliz, en especial cuanto mas cerca de mí la sentía y más feliz la veía. Mi afán era conseguir que además de estar a gusto conmigo ella me quisiera.

Ella me dijo como era, no es la primera vez que corta una relación por un intenso y repentino sentimiento hacia un tercero. Yo sabía que eso podía suceder, a cualquiera le puede gustar de repente otra persona, lo que no esperaba es que me traicionara, encima por alguien que no significa nada para ella salvo un capricho sentimental.

ilovegintonic rebuznó:
En el fondo, me da pena. Está cavando su propia tumba. Cuando se haya hartado, y decida que ya está bien de dar guerra, igual será tarde, y el público se habrá marchado, dejándola sola con su Tragedia.
Pues imagine como me siento yo, que, además, la quiero.

ilovegintonic rebuznó:
ella no lo va a admitir, o si lo admite lo hará de boquilla. Pero sobre todo, es que esta idea a la que ahora se aferra no es más que la última amarra que inconscientemente usted tiene, esto no es más que un "por si acaso por ahí entro". Deseche esa idea, es una manera de autoengañarse. Corte toda relación con ella. Toda. No le tienda ni una amarra más: en realidad le atan a usted a una piedra que se hunde en el río, no a ella a alguien que la saca de ahí.
Necesito tener una conversación con ella y explicarle lo que pienso, eso se lo debo a ella y me lo debo a mí mismo. El domingo no pudo ser, pero llegará el momento.

Sin saber el motivo, a mí me vienen a la mente escenas con Pepe le Pew y su amada la gata:
Estimada Danonita, no comprendo su afán por intentar pintar la situación que no es, sobre todo cuando no la conoce. No comprendo si se trata de herirme, de menospreciarme o de mofarse. Comprenderá que no puede usted empañar siquiera el recuerdo de lo que he vivido y sentido, que está tan alto que ni subida a los hombros de alguien más inteligente que usted podría arañar el borde inferior. Yo estaba allí, yo lo he vivido y una vez puestas todas las cartas encima de la mesa, sé lo que ha sucedido, aunque no comprenda los porqués.

No insista, yo no lo haré con usted.

Lo que le pasa a Danita es bien sencillo, se siente frustrada y quiere hacer participe de su fracaso a todos los demas, no la tenga en cuenta Misogino.

Y Danita, no desesperes porque aqui mas que nadie la que necesita una estabilidad emocional eres tu, aunque vayas de mala malisisisima -juas-.

En el fondo todos los aqui registrados somos unos mendigos del amor aunque lo disfracemos del todas putas y chorradas varias.

Nunca me ha gustado contar mi vida en este nuestro foro, pero quizá ahora necesite hacerlo. No obstante, como no quiero que se pierda la perspectiva del asunto, intentaré, en la medida de lo posible, que se pueda reflexionar sobre el tema de forma abstracta, independientemente de mi experiencia personal.

Sabía que ella había tenido una vida emocional dura, marcada por un novio que concentró toda su vida durante quince años (con idas, vueltas, otras relaciones, cuernos, intentos de matrimonio, depresiones) y al que aún anhela. Aún así pensé que lo nuestro podía funcionar y luché por ello y durante un tiempo conseguí hacerla medio feliz. Hubo problemas y tensiones, luego llegó una temporada maravillosa, la más feliz de mi existencia, pero, al final, ella lo jodió liándose con otro que no representa nada para ella, salvo un recuerdo difuso de la pasión que sintió por su ex.
Sé que tiene el alma enferma, sé que ha tenido varias relaciones como la mía y en cuanto empieza a ser feliz las estropea, porque cree que debe ser infeliz, que como no pudo cumplir su sueño (e hizo cosas horribles intentándolo), ahora tiene que estar de duelo toda la vida. Piensa que si es feliz significará que no quiso tanto como cree a su ex y toda su vida caracería entonces de sentido.

Me ha pedido que me aparte de ella y que la deje en paz, que no quiere estar conmigo, que prefiere estar sola. Yo pienso que sola no se va a recuperar jamás, va a seguir haciendo lo mismo una y otra vez. Me da miedo que vuelva a los infiernos...

P.D: No puedo detallar toda la historia, porque sería más digna de un libro que de un post, pero responderé a las preguntas que considere procedentes para que comprendan la situación.
Quoteo tu mensaje inicial para que quede claro que no estoy inventando.

Respondo a tu último post:

Tranquilo hijo mío que para bien o para mal, conmigo no harás eso ni nada, tenlo por seguro.

Y por lo demás, yo no hago más que basarme en las cosas que tú mismo cuentas e intento que reflexiones para que te des cuenta de en que sitio estás y para que reacciones de una vez y salgas de ahí.

Si tú aguantas que una chica que no es muy estable psicológicamente ( por decirlo muy finamente) y que sigue pensando en su ex, te ponga los cuernos y que te trate con una a mierda pues allá tú. Veo que te digan lo que te digan tú sólo aceptas una opinión y una visión.
Ahora sí, acaba mi participación en este hilo.

Danita será una perra maloliente, pero hay dos cosas que no se pueden negar:
1. La zorra de avatar me pone el trabuco contento
2. Tiene más razón que un santo.

Siento que el Señor Misógeno haya tenido que sufrir los mordíscos del animal más peligroso que hay en la Tierra(una mala mujer), pero desde el primer momento se veía claro que la moza no tenía ningun interés en el caballero, y no sabía que paja mental contar para quitarse de encima al susodicho. A todos nos ha pasado y a todos el Amor nos ha tapado los ojos mientras la Realidad nos daba por el ano...Suerte.

No coincido con usted; creo que su problema son los sentimientos: cuando siente algo, lo hace, no se para a pensar en las consecuencias de sus actos, ni en quien queda atrás. Es la necesidad de ser fiel a sus sentimientos, de realizar su capricho. Pero no se da cuenta de que la razón también tiene algo que decir, nunca la escucha. No se da cuenta del daño que hace a los demás.

Es a lo que me refería: su voluntad es la de hacer su capricho, que no es otro que el de no educar su emoción, el de dejarse llevar aún a sabiendas de que hace daño. No creo que no se de cuenta, usted mismo se lo ha dicho bien clarito, y ella porfía en su actitud. Su voluntad es la de seguir representando su drama vital, la de refocilarse en su propio dolor, chapotear en la mierda, y salpicar. ¿Que lo adorna con un "ser fiel a lo que siento"? Bien, vale. Que mire también si le conviene ser tan fiel a lo que siente y no serlo a las personas que la quieren.

Necesito tener una conversación con ella y explicarle lo que pienso, eso se lo debo a ella y me lo debo a mí mismo. El domingo no pudo ser, pero llegará el momento.

Deje de necesitarlo, en serio. Se puede uno ir dejando ese fleco, y olvidarse de él. Mientras siga queriendo atar ese último cabo, seguirá enganchado a la relación que le tiene sin dormir. Luego, dentro de unas semanas, no le importará no haberle dicho cuatro cosas. Es este tipo de cosas las que no permiten que uno coja la puerta definitivamente, que es lo que va a hacer usted, y lo que tiene que hacer habida cuenta de la situación.

ilovegintonic rebuznó:
Y a lamerse la herida, y a curarla, y a cicatrizarla, y a seguir viviendo. Y cuando usted, dentro de poco, se mire y vea que ahí hay una herida, sonría: significa que ha vivido.

Malvivido oiga, malvivido. Que esto no es plato de gusto de nadie. Y mas yo que voy a historia asi por año, aunque no las cuente por el pudor y eso.

El problema es que, quien bien conoce a las tordas, sabes que se pueden hacer mucho las remolonas pero una vez las tienes de verda, es para siempre. Y eso es, huelga decir, lo que busca el andoba misogino, y lo que buscaba yo con la mia hace unos meses y con de hace año y pico y demas. Alargar un poco esa agonía por ese "por si acaso".

Es en estas situaciones cuando mas se me viene a la mente la frase de mi avatar, nacer para perder y si, vivir para ganar. Si se puede.

Cliffy-Calabria rebuznó:
Malvivido oiga, malvivido. Que esto no es plato de gusto de nadie. Y mas yo que voy a historia asi por año, aunque no las cuente por el pudor y eso.

No lo es, Cliffy, no lo es. Pero no hay rosas sin espinas, ni placer sin dolor, y menos en asuntos de la emoción. Y está bien que sea así, y así lo quiero yo: amor fati.

¿Que podría haber un algo menos de dolor y algo más de placer y que las cosas seguirían estando entonces bien? Claro, y los hay que sin duda tienen el doble en el haber y la mitad que en el debe, pero esto ya es la suerte de cada uno.

Atrás
Arriba Pie