American Horror Story

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este capítulo ha bajado el ritmo. En mi opinión se han desvelado muchas cosas. Ya hemos visto los bichos que hay en el jardín.

De dos nueves a 7.
 
Pai: ¿ya te cuadra lo de la Lange, hombre de poca fe? :lol:


Copypaste molón:


Hace ya varias semanas que, tanto en Estados Unidos (FX) como en España (FOX) podemos disfrutar American Horror Story. Todos los que seguimos la serie, nos hemos quedado con una canción que suena siempre en el sanatorio de la hermana Jude y que no puede apagarse bajo ningún concepto.

1.jpg



Ciertamente, tanto la canción como su interprete no han sido elegidas al azar. Como cabe esperar, tienen un trasfondo de historia de terror. Al igual que la ficción. En 1963, un año antes de cuando está ambientada 'Asylum', Jeanine Deckers saltó a la fama con su canción "Dominique". Tras esta canción escrita y cantada en francés, a su intérprete se la empezó a conocer como "Soeur Sourire" (Sor Sonrisa). 'Dominique' alcanzó el top ten en once países y se tradujo al inglés, holandés, hebreo y japonés.


E incluso fue la primera canción belga que llegó a lo más alto en Estados Unidos. Tras publicar un segundo disco que fue un fracaso, la monja cantante decidió colgar sus hábitos en 1967, confeso su homosexualidad y se marchó a vivir con Anne Pécher, una compañera suya. Retirándole los permisos para seguir usando "Soeur Sourire", la belga pasó a ser Luc Dominique. Pero, a comienzos de los 80, el Gobierno Belga le pide más de 200.000 euros (moneda actual) en concepto de los royalties de su éxito 'Dominique'. Ella advirtió que esos derechos eran propiedad de su antiguo convento y se lavó las manos. Tras lanzar una versión dance de 'Dominique'. Sumida en una depresión y la crisis finaciera, decidió poner fin a su vida el 29 de marzo de 1985. A los 51 años, se suicidó junto a su pareja tomando barbitúricos con alcohol.


Para los más nostálgicos, aquí teneis la letra original de este pegadizo tema y su traducción al español:

Dominique, nique, nique S'en allait tout simplement,
Routier, pauvre et chantant
En tous chemins, en tous lieux,
Il ne parle que du Bon Dieu,
Il ne parle que du Bon Dieu

A l'époque où Jean Sans Terre, d'Angleterre était le roi,
Dominique notre père, combattit les albigeois.


Dominique, nique, nique
s'en allait tout simplement,
Routier, pauvre et chantant
En tous chemins, en tous lieux,
Il ne parle que du Bon Dieu,
Il ne parle que du Bon Dieu.


Certains jours un hérétique, par des ronces le conduit
mais notre Père Dominique, par sa joie le convertit.

Dominique, nique, nique...


Ni chameau, ni diligence, il parcourt l'Europe à pied.
Scandinavie ou Provence, dans la sainte pauvreté

Dominique, nique, nique...

Enflamma de toute école filles et garçons pleins d'ardeur
Et pour semer la parole, inventa les Frères-Prêcheurs.

Dominique, nique, nique...

Chez Dominique et ses frères, le pain s'en vint à manquer
et deux anges se présentèrent, portant de grands pains dorés

Dominique, nique, nique...

Dominique vit en rêve, les prêcheurs du monde entier
sous le manteau de la Vierge, en grand nombre rassemblés.

Dominique, nique, nique...

Dominique, mon bon Père, garde-nous simples et gais
Pour annoncer à nos frères, la vie et la vérité.


LETRA EN ESPAÑOL:

Dominique, Nique, Nique
pobremente por ahí,
va él cantando amor,
y lo alegre de su canto
solamente habla de Dios,
de la palabra de Dios.

Juan sin tierra
en su era de Inglaterra era rey
Dominique nuestro padre
pecadores convirtió.

Dominique, Nique, Nique... 1er. verso

Cierto día en el camino
un ateo se encontró
pero el padre Dominique
con su fe lo convirtió.

Dominique, Nique, Nique... 1er. verso

Sin carruajes, ni caballos
todo el mundo recorrió
y con su santa nobleza
a los pobres socorrió.

Dominique, Nique, Nique... 1er. verso

Contagió a todos los niños
de su gran amor a Dios,
y a las hermanas piadosas
él su orden les fundó.

Dominique, Nique, Nique... 1er. verso

En casa de Dominique
No había nada que comer,
Y ángeles con panes de oro
Del cielo fueron a él.

Dominique, Nique, Nique... 1er. verso

Dominique Padre Nuestro
cúbrenos con tú gran fe
para que a nuestros hermanos
siempre los guie la verdad.

Dominique, Nique, Nique
pobremente por ahí,
va él cantando amor,
y lo alegre de su canto
solamente habla de Dios,
de la palabra de Dios…
de la palabra de Dios…
de la palabra de Dios…


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Llegaron para quedarse: American Horror Story Asylum: ¿Qué se esconde tras la canción 'Dominique'?
 
A la puta serie se le ha ido la olla y para bien. Vaya capítulo bizarro que se han marcado con el cuarto.

La primera temporada me sigue gustando mas, pero esta apunta maneras.
 
Megapoitier rebuznó:
A la puta serie se le ha ido la olla y para bien. Vaya capítulo bizarro que se han marcado con el cuarto.

La primera temporada me sigue gustando mas, pero esta apunta maneras.
Otro capitulazo de la ostia, tú espera a que termine y luego me dices si te mola más la 1 temporada, a mí solo con estos 4 ya me gusta más la 2.
 
Joder otro capitulazo de la ostia, esta temporada va a ser brutal , no sé cómo coño la ve tan poca gente si es de lo mejor que hay hoy en día.
 
Buen capítulo el último.

Me han gustado los giros argumentales.

Pues no me esperaba que el psicólogo fuese el asesino en serie, ni que la que le cortan las piernas acabe fuera, lo peor es que a la lange le han dado un papel de una mujer más joven porque lo del polvete con el del bar queda hasta mal, pero bueno, se lo pasamos porque es una pedazo de actriz.
 
Se están complicando un poco la vida o lo tienen muy pensado.
Porque imagino que la periodista y el serial killer no creo que salgan mucho más. La Lange, tres cuartos de lo mismo. Nuestra amiga chupapollas muñoncitos, poco. A lo tonto a lo tonto se cargan unos cuantos de golpe.

No sé por dónde van a salir.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Joder otro capitulazo de la ostia, esta temporada va a ser brutal , no sé cómo coño la ve tan poca gente si es de lo mejor que hay hoy en día.

¿Porque la primera temporada era un truñazo espectacular?
 
Mañana otro capítulo y el rostro se me contrae en una sonrisilla involuntaria al pensarlo.
Le estoy pillando cariño a la serie aunque sé que es muy probable que, con todo el batiburrillo de tramas, no la vayan a cerrar dignamente.
Estoy seguro que muchas cosas directamente las dejarán sin explicar, como hicieron en la primera temporada con las propiedades especiales de la casa.
Pero bueno, la serie tiene personalidad propia y eso se agradece mucho...monjas poseídas, artefactos extrarrestres implantados, experimentos genéticos, asesinos en serie, pasen y vean.
Lo que no entiendo es el hecho de que si el psiquiatra es el serial killer, ¿qué cojones tienen que ver las abducciones y los alien en sus crímenes? Porque se supone que a Alma, la esposa del chaval, también se la cargó él.
 
Porque el modus operandi es el mismo que el psiquiatra afirmó llevar siempre a cabo.
Me refiero a la escena en que le enseña a la lesbiana el cuerpo de su amante y le dice que a estas horas normalmente ya le habría arrancado la piel y cortado la cabeza.
También cuando, hablando de la ola de asesinatos a mujeres, uno de los personajes le dice, creo que a la Lange, que si le parece que ese chavalete tendría la habilidad necesaria para quitarle la piel a sus víctimas, o si no le parece más bien obra de alguien con conocimientos de medicina.
Lo que no me acuerdo es de si el cadáver de Alma es encontrado sin piel y sin cabeza pero creo que sí.
De todas formas, en los primeros capítulos, había una oleada de asesinatos en serie a mujeres de los que se acusa al chaval porque se lo encuentran en su casa, creo recordar, que al lado de su mujer negra que había sido mutilada como todas las demás, lo que pasa es que para él había sido un episodio de encuentros en la tercera fase.

:oops:
 
¿Quién se supone que es
el jovenzuelo nazi de la foto del final
?

Lo he visto una vez y no me quedé con la copla.

Porque NO me pareció
herr doctorr
; otro que también tiene "lo suyo".



EDITO. FX (la cadena de cable que emite la serie en Estados Unidos) ha renovado la serie por una tercera temporada. Esta renovación, ha sido posible gracias al enorme éxito de audiencia y a las buenas críticas que cosecha la serie desde su estreno el 17 de octubre de 2012. Aunque faltan detalles por concretar, se sabe que la serie usará el mismo recurso que usó en el cambio de temporada: trama y personajes totalmente diferentes. Pese a que muchos de los actores han manifestado su deseo de continuar en la serie, a día de hoy, Jessica Lange ha sido la primera en confirmar su participación en la tercera temporada.

fte:Llegaron para quedarse: American Horror Story tendrá tercera temporada. CONFIRMADA!!
 
LAMF rebuznó:
¿Quién se supone que es
el jovenzuelo nazi de la foto del final
?

Lo he visto una vez y no me quedé con la copla.

Porque NO me pareció
herr doctorr
; otro que también tiene "lo suyo".
Pues está clarísimo que es el que citas en tu spoiler.
 
Maricones, voy a ver el último en mi pantalla de 43 pulgadas lolescas.:oops:
 
Bueno, capitulazo que condensa lo mejor y lo peor de las dos temporadas de la serie.
Por lo peor me refiero a los giros de guión excesivamente enrevesados y llevados ya casi al delirio.
Se le perdona todo por la personalidad que destila la serie a raudales.
El nuevo personaje mola mazo.
 
Vale que será mi predilección por la cabecera de esta serie pero... es que, encima, la varían según el episodio. Con dos cojones.
 
Otro capitulazo del copón, esta temporada está siendo absolutamente amérrima, le pega mil patadas a la primera y mira que también era buena, de lo mejor si no lo mejor que hay ahora mismo en series.
 
Pero lo que le pasa a la lesbi en el coche con el conductor no me jodáis que no es una marca de agua de la serie: es lo enrevesado y delirante elevado al cubo.:lol:
Lo que no me acaba de cuadrar es que ¿ella no estaba en un apartamento? En el del doctor, porque cuando logra escapar estaba en mitad de un bosque...me dio la impresión de que el psiquiatra chiflado vivía en un bloque de pisos, pero el que tuviese ese tinglado montado en tan poco espacio tampoco me parecía muy lógico.
Si el doctor loco nazi afirma que él no esterilizó a Grace, entonces qué o quién fue? Algo tendrá que ver con esa luz que vio debajo de la puerta hace dos episodios, justo después de que la monja poseída le dijera que la hermana Jude había cambiado de idea en cuanto a esterilizar al chaval, pero que a ella se lo iban a hacer igual.
Se ve en el ojo de ella una especie de ente que se aproxima, sería el extraterrestre que vio Kit?
Monjas poseídas, aliens, niñas psicópatas casi desde la cuna, asesinos en serie, doctores nazis, ángeles de la muerte...:121:121:121:121
 
Y el ángel de la muerte es la actriz que hacía la versión vieja de la criada fantasma de la primera temporada.:lol:
 
pai-mei rebuznó:
Y el ángel de la muerte es la actriz que hacía la versión vieja de la criada fantasma de la primera temporada.:lol:

No quería ponerlo y en spoiler no me valía la pena pero SÍ, un puntazo.
 
pai-mei rebuznó:
Pero lo que le pasa a la lesbi en el coche con el conductor no me jodáis que no es una marca de agua de la serie: es lo enrevesado y delirante elevado al cubo.:lol:
Lo que no me acaba de cuadrar es que ¿ella no estaba en un apartamento? En el del doctor, porque cuando logra escapar estaba en mitad de un bosque...me dio la impresión de que el psiquiatra chiflado vivía en un bloque de pisos, pero el que tuviese ese tinglado montado en tan poco espacio tampoco me parecía muy lógico.
Si el doctor loco nazi afirma que él no esterilizó a Grace, entonces qué o quién fue? Algo tendrá que ver con esa luz que vio debajo de la puerta hace dos episodios, justo después de que la monja poseída le dijera que la hermana Jude había cambiado de idea en cuanto a esterilizar al chaval, pero que a ella se lo iban a hacer igual.
Se ve en el ojo de ella una especie de ente que se aproxima, sería el extraterrestre que vio Kit?
Monjas poseídas, aliens, niñas psicópatas casi desde la cuna, asesinos en serie, doctores nazis, ángeles de la muerte...:121:121:121:121
Es Ryan Murphy elevado al cubo.
 
Arriba Pie