American Psycho

  • Iniciador del tema Iniciador del tema oTeCaLo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oTeCaLo

RangoFreak
Registro
31 Mar 2004
Mensajes
6.029
Reacciones
0
3ddHhfMlZHZCefHDeaP8FzSoH4Y.jpg


Título: American Psycho

Eslogan: Creo que mi máscara de cordura está a punto de desaparecer.

Género: Suspense, Drama, Crimen, Terror

Director: Mary Harron

Reparto: Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto, Josh Lucas, Samantha Mathis, Matt Ross, Bill Sage, Chloë Sevigny, Cara Seymour, Justin Theroux, Guinevere Turner, Reese Witherspoon, Krista Sutton, Reg E. Cathey, Anthony Lemke, Stephen Bogaert, Monika Meier, Blair Williams, Marie Dame, Kelley Harron, Patricia Gage, Landy Cannon, Park Bench, Catherine Black, Margaret Ma, Peter Tufford Kennedy, Mark Pawson, Jessica Lau, Lilette Wiens, Glen Marc Silot, Charlotte Hunter, Kiki Buttignol, Joyce R. Korbin, Reuben Thompson, Bryan Renfro, Ross Gibby, Christina McKay, Alan McCullough, Connie Chen, Brett Alexander Davidson, Peter Loung, Joseph Oliveira, Leanne Poirier Greenfield, Somaya Reece, Kate Steen, Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Dan Rush, Alex Trebek, Chris Stone

Lanzamiento: 2000-04-13

Duración: 102

Trama: En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre, que lo arrastra a una vorágine en la que los objetos valen más que el cuerpo y el alma de una persona.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Me gustó bastante esta película, el personaje de Christian Bale está muy trabajado. Todo impoluto y perfecto de cara al exterior, pero en el fondo todo es asqueroso y enfermizo.

041600psycho.jpg


Pero hubo muchas cosas que me dejaron desconcertado:

- El tío arrastra la bolsa con el cadáver de su compañero de trabajo dejándo un reguero de sangre por el suelo de la entrada de su edificio. El portero ni se entera, y cuando va a entrar en el taxi no hay nada manchado.

- Cuando se está follando a la pelirroja y la puta rubia huye, empiezan a aparecer cadáveres y sangre por todos lados. ¿Dónde estaban antes? ¿Nadie vió nada?

- La puta huye por el edificio gritando y pegando en las puertas. Bale corre detrás con una sierra eléctrica, y acaba matándola. ¿Nadie del edificio oyó ni un puto ruido? ¿Cómo recogió el cadáver de la puta y la sierra eléctrica sin que nadie se enterara?

- Casi al final empieza a matar a mucha gente, policías inclusive. En el cajero automático ve que pone algo así como "introduzca un gato". Entra en el edificio donde trabaja y mata al guarda. Acto seguido vuelve a entrar al mismo edificio pero no mata al guarda.

- Cuando habla con su abogado le confunde con otra persona, pero le habla con toda la confianza del mundo.

Hay muchas cosas demasiado extrañas, algunas podrían ser incluso fallos o escenas muy rebuscadas pero no se yo. Mi teoría es que muchas de las cosas se las imagina el psicópata pero no las llega a realizar, aunque él así lo crea.

A ver si alguien que leyese el libro o entendiese mejor la película me puede aclarar estas cosas.
 
Esque es todo mentira, es un yupi aburrido que se imagina a si mismo como un peligroso psicopata (se puede observar el paralelismo del christian bale siguiendo a la tia con la sierra mecanica, con la escena de la matanza de texas que esta viendo mientras hace ejercicio)
 
Deberiais leer el libro, es mucho mas enfermo y paranoico que la peli.

Lo deja todo claro y se folla a una tia por la boca despues de haberle cortado la cabeza. :oops:
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Deberiais leer el libro, es mucho mas enfermo y paranoico que la peli.

Lo deja todo claro y se folla a una tia por la boca despues de haberle cortado la cabeza. :oops:

Recuerdo que lo que mas asco me dio fue cuando le mete los ratones hambrientos por el chocho o el culo (directamente sacado de "Las 120 jornadas de sodoma" del marques de sade)
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Deberiais leer el libro, es mucho mas enfermo y paranoico que la peli.

Lo deja todo claro y se folla a una tia por la boca despues de haberle cortado la cabeza. :oops:

También por una cuenca del ojo.

Respecto a las preguntas de OTECALO, he de decir que después de haber leido el libro, el autor nos plantea un interrogante muy difícil de resolver: ¿Es cierto que es un psicópata asesino, o en realidad todo sólo ocurre en los pensamientos de Patrick Bateman?

Esas escenas que citas no son más que reflejos de situaciones que aparecen en el libro también para confundirte al respecto, he de decirte que incluso un capítulo comienzas a leerlo y de repente el autor cambia a primera persona narrando, sólo en ese capítulo.

ampsy9.jpg


Respecto a la pregunta que he planteado, ni los más eruditos sobre el tema coinciden (he visitado y escrito en varios foros); yo lo veo desde un punto de vista diferente, prefiero deleitarme en la feroz critica al materialismo yuppie y a la perversión mental de quien triunfa muy joven y puede tenerlo todo.

americanpsycho.jpg


Os recomiendo esta página:

https://www.briankotek.com/psycho/frame.html

Y sobre todo, aquellos que no lo hayáis leido, leeros el libro. Es sin duda el libro que más me ha impactado, y merece muchísimo la pena.

A cuidarse, hijos de puta.
 
tengo el libro en casa,otro de tantos que aun no he podido leer...

de la peli,la ví cuando salió y no la tengo fresca,pero recuerdo q al salir del cine pensé lo que habeis dicho,que todo es una película que se ha montado el tio,quizas es esquizofrénico
 
También se podría interpretar como que en realidad sí ha cometido esos crímenes, pero como es un yupi de aspecto inmaculado y ricachón, la sociedad no descubre su faceta de asesino en serie. Lo digo más que nada por la escena en la que confiesa a su abogado, y este se ríe creyendo que está de coña y se va tan tranquilo.
 
Dr_Escroto rebuznó:
También se podría interpretar como que en realidad sí ha cometido esos crímenes, pero como es un yupi de aspecto inmaculado y ricachón, la sociedad no descubre su faceta de asesino en serie. Lo digo más que nada por la escena en la que confiesa a su abogado, y este se ríe creyendo que está de coña y se va tan tranquilo.

Él confiesa lo que cree haber hecho, y su abogado se ríe porque cree que es una broma. Le comenta que estuvo comiendo con el compañero de trabajo en Londres, cuando él creyó haberlo matado de un hachazo en la cara.
 
oTeCaLo rebuznó:
Dr_Escroto rebuznó:
También se podría interpretar como que en realidad sí ha cometido esos crímenes, pero como es un yupi de aspecto inmaculado y ricachón, la sociedad no descubre su faceta de asesino en serie. Lo digo más que nada por la escena en la que confiesa a su abogado, y este se ríe creyendo que está de coña y se va tan tranquilo.

Él confiesa lo que cree haber hecho, y su abogado se ríe porque cree que es una broma. Le comenta que estuvo comiendo con el compañero de trabajo en Londres, cuando él creyó haberlo matado de un hachazo en la cara.

Cierto, me olvidé el detalle de la cena con el compañero supuestamente muerto. Entonces la interpretación más acertada es la de que todo son los deseos psicóticos del tío y no la realidad. Supongo que eso quedará más claro en el libro.

De todos modos, si en realidad hubiera cometido ese asesinato y los otros, ¿sus compañeros de trabajo le hubieran señalado como posible culpable o gracias a su imagen de triunfador y aparente perfección se hubiera salvado?
 
Es todo demasiado descarado como para que no le hubieran atrapado. Creo que las únicas escenas que son "reales" son las de la vida cotidiana: levantarse, ir a trabajar, las cenas con sus amigos...

El compañero de trabajo realmente se fue a Londres, allí se encontró al abogado del psicópata y cenaron juntos. El detective (intrerpretado por Willem Dafoe) va a su despacho a investigarle por la repentina desaparición, y él probablemente se imaginó que le mató.

La secretaria registra los cajones y encuentra una agenda llena de dibujos macabros de asesinatos. Probablemente ahí reflejó todos sus pensamientos que no llegó a llevar a cabo.
 
Pues si, gran película. Además protagonizada por uno de los actores que mas me gustan en estos momentos (C. Bale, su papel en "El Maquinista" me parece magistral, dejando a un lado su sufrido aspecto físico).

Como ha comentado Pistolas Joe, el libro es mas enfermizo y obsesivo si cabe que la película. Se pasa páginas enteras detallando el aspecto físico y la psicología de los personajes con los que se va encontrando.

100% recomendable.
 
A mi las 5 paginas en las que se lleva comentando los tipos de potingues que se echan y algunas descripciones me resultaron extremadamente tediosas de leer, no se si era la intención del autor pero desde luego con menos palabras podria haber descrito dichas escenas o situaciones.
Aun asi esta bien el libro y la peli muy currada
 
Feverish rebuznó:
A mi las 5 paginas en las que se lleva comentando los tipos de potingues que se echan y algunas descripciones me resultaron extremadamente tediosas de leer, no se si era la intención del autor pero desde luego con menos palabras podria haber descrito dichas escenas o situaciones.

Si, hay fragmentos del libro en los que realmente el protagonista se pierde entre tanta descripción, pero realmente creo que eso es lo que busca el autor, ya que el personaje, al igual que en la película, tiene una obsesión tremenda con el aspecto físico.

Es una manera de plasmar dicha obsesión, con ese detallismo insano.
 
Joder, yo debo ser el único que interpreté diferente lo que el dice el abogado en la película, a saber : El abogado se confundió y cenó con otro tío pero creyó que era Paul Allen, cómo continuamente sucede en el film, que nunca saben seguro si ese de ahí es fulano o mengano.
Hombre, la verdad es que como dice oTeCaLo es bastante descarado que se vaya de rositas, pero joder, es ficción :lol:
 
Humfry rebuznó:
Joder, yo debo ser el único que interpreté diferente lo que el dice el abogado en la película, a saber : El abogado se confundió y cenó con otro tío pero creyó que era Paul Allen, cómo continuamente sucede en el film, que nunca saben seguro si ese de ahí es fulano o mengano.
Hombre, la verdad es que como dice oTeCaLo es bastante descarado que se vaya de rositas, pero joder, es ficción :lol:

Lo que dices del abogado puede ser cierto. Cuando el detective va al despacho de Patrick Bateman le comenta que un fulano (su abogado) dijo que estuvo cenando con él en Londres, y el detective dice algo así como que se confundió de persona.

Puede que esa sea la ambigüedad de la película, que ambas interpretaciones pueden ser válidas e incorrectas a la vez. Que sea todo verdad tiene muchas cosas que encajan y otras muchas que no; y lo mismo ocurre con que sea imaginación del psicópata, que hay cosas que no acaban de encajar.
 
El libro es uno de los pocos que ha conseguido que me de grima leerlo. Muy bien detallados los asesinatos y las pautas de los personajes. Recomendadisimo.
 
Pues creo que llevas razon en cuanto a que hay una ambigüedad, pero creo que el director de la pelicula, si oyes en los extras sus comentarios, no es alguien demasiado lucido entonces optaria por la solucion mas simple.

NADIE SABE QUIEN ES PAUL ALLEN.

PD:American psycho 2 tambien esta muy bien os la recomiendo aunque la primera mucho mejor.
 
RLY? rebuznó:
Pues creo que llevas razon en cuanto a que hay una ambigüedad, pero creo que el director de la pelicula, si oyes en los extras sus comentarios, no es alguien demasiado lucido entonces optaria por la solucion mas simple.

NADIE SABE QUIEN ES PAUL ALLEN.

PD:American psycho 2 tambien esta muy bien os la recomiendo aunque la primera mucho mejor.

No vayas de listo, imbécil, que el director de la primera es una mujer: Mrs Marron.

Gilipollas.
 
De acuerdo, esa directora me parece pesima .Aun asi te digo que vi la entrevista y lo es.

Ahora te digo leete las normas del foro y aprende a no tener q insultar a la gente para decir cualquier cosa.

PD:Siendo alguien asi no me extraña que esa pelicula te parezca una maravilla.
 
RLY? rebuznó:
De acuerdo, esa directora me parece pesima .Aun asi te digo que vi la entrevista y lo es.

Ahora te digo leete las normas del foro y aprende a no tener q insultar a la gente para decir cualquier cosa.

PD:Siendo alguien asi no me extraña que esa pelicula te parezca una maravilla.

Pos no se como seras tu si te gusta American psycho 2...
 
Nono, aver a mi tanto la uno como la 2 me parecen entretenidas pero la actitud de Mimo desde luego salió de tono...
 
Ese libro es toda una gozada leerlo -por cierto que lo presté y tengo que recuperarlo-. Coincido en que es algo engorroso leer la descripción de la ropa de la gente, pero hay que tomar en cuenta que se trata de una parte importante de la atmósfera yuppie que se propone. Fuera de eso todo bien.

Art. :evil: :evil:
 
Art rebuznó:
Ese libro es toda una gozada leerlo -por cierto que lo presté y tengo que recuperarlo-. Coincido en que es algo engorroso leer la descripción de la ropa de la gente, pero hay que tomar en cuenta que se trata de una parte importante de la atmósfera yuppie que se propone. Fuera de eso todo bien.

Art. :evil: :evil:

las descripciones de las marcas, los gadgets, grupos musicales sin duda te introducen en esa atmósfera yuppie y también te mete en la cabeza la personalidad psicótica del amigo patrick

un libro cojonudo
 
Etiquetas Etiquetas
pionono ❤️ cocaína
Arriba Pie