American Psycho

  • Iniciador del tema Iniciador del tema oTeCaLo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Art rebuznó:
Ese libro es toda una gozada leerlo -por cierto que lo presté y tengo que recuperarlo-. Coincido en que es algo engorroso leer la descripción de la ropa de la gente, pero hay que tomar en cuenta que se trata de una parte importante de la atmósfera yuppie que se propone. Fuera de eso todo bien.

Art. :evil: :evil:

las descripciones de las marcas, los gadgets, grupos musicales sin duda te introducen en esa atmósfera yuppie y también te mete en la cabeza la personalidad psicótica del amigo patrick

un libro cojonudo
 
Acabo de recordar cuando fui al cine a verla y la gente iba pensando que era una peli en plan Scream o algo asi, y salian todos cagandose en lo mierda que era la peli porque no habia sustos y no se entendia nada.
Habia un grupillo que quinceañeros en la puerta del cine que estaban hablando de lo mala que era, y uno decia "pues al josu le ha molado" y todos ahi "alaaaaa, esque el josu se traga lo que le echeeen, no tiene criterio" y yo con el amigo que se vino a verla, conteniendonos para no bukkakearles
 
Acabo de recordar cuando fui al cine a verla y la gente iba pensando que era una peli en plan Scream o algo asi, y salian todos cagandose en lo mierda que era la peli porque no habia sustos y no se entendia nada.
Habia un grupillo que quinceañeros en la puerta del cine que estaban hablando de lo mala que era, y uno decia "pues al josu le ha molado" y todos ahi "alaaaaa, esque el josu se traga lo que le echeeen, no tiene criterio" y yo con el amigo que se vino a verla, conteniendonos para no bukkakearles
 
La película no está mal del todo, es bastante graciosa en especial cuando el tipo va persiguiendo a la chica en gayumbos con la sierra mecánica.

De lo que habeis comentado anteriormente en el final se muestra que todo se lo había imaginado, aunque eso no quite para decir que sea un enfermo pero del sistema.
El libro chana más, aunque tanta referencia a objetos, marcas, muebles...pijos me dieron ganas en su momento de quemarlo en plan nazi.
 
La película no está mal del todo, es bastante graciosa en especial cuando el tipo va persiguiendo a la chica en gayumbos con la sierra mecánica.

De lo que habeis comentado anteriormente en el final se muestra que todo se lo había imaginado, aunque eso no quite para decir que sea un enfermo pero del sistema.
El libro chana más, aunque tanta referencia a objetos, marcas, muebles...pijos me dieron ganas en su momento de quemarlo en plan nazi.
 
Yo creo q AP está pensada para no entenderla, es el paradigma de la irracionalidad, el argumento del contraargumento :?
 
muchas discusiones he aguantado sobre el tema. al final nunca te pones de acuerdo

american psycho 2 buena? es la que sale mila kunis no? juas
 
Emile Berliner rebuznó:
muchas discusiones he aguantado sobre el tema. al final nunca te pones de acuerdo

En serio? Nunca he hablado con nadie con esa interpretación d la peli, pero m alegra ver q no estoy solo.
 
me estoy leyendo el libro ahora mismo.

unas dudas, alguien sabe que coño es un "attaché" y un "bistró"?
 
Respecto al libro, le da mil vueltas a la película, y te deja todo bastante más claro.
Lo de los errores de identidad tiene una explicación que si lees el libro te das cuenta: la gente no se fija en la gente, sino que se fijan en su ropa, sus gafas, sus zapatos, si son caros, que tipo de corbata lleva, etc... es todo muy superficial.
Todo el libro está escrito en primera persona, salvo una parte (la del tiroteo con la policía) en la que pasa a escribir en tercera persona y a pensar en sí mismo como un personaje de una película (de hecho dice que le extraña no escuchar la banda sonora).

A los que os haya gustado el libro os recomiendo "Glamourama", tb de Bret Easton Ellis... muy en la línea, pero en el mundo de la moda.
 
Radikal rebuznó:
me estoy leyendo el libro ahora mismo.

unas dudas, alguien sabe que coño es un "attaché" y un "bistró"?

Attaché : Maletín de hombre de negocios.
 
Humfry rebuznó:
Radikal rebuznó:
me estoy leyendo el libro ahora mismo.

unas dudas, alguien sabe que coño es un "attaché" y un "bistró"?

Attaché : Maletín de hombre de negocios.

thanks, me lo imaginaba pero no estaba seguro.

para el que le interese, "bistró" por lo que he podido entrever en google, es una palabra rusa que significa "rápido" así que se referirá a restaurantes de comida rápida pero de lujo, porque este tio no entra en un mcdonald´s ni de coña.
 
Radikal rebuznó:
Humfry rebuznó:
Radikal rebuznó:
me estoy leyendo el libro ahora mismo.

unas dudas, alguien sabe que coño es un "attaché" y un "bistró"?

Attaché : Maletín de hombre de negocios.

thanks, me lo imaginaba pero no estaba seguro.

para el que le interese, "bistró" por lo que he podido entrever en google, es una palabra rusa que significa "rápido" así que se referirá a restaurantes de comida rápida pero de lujo, porque este tio no entra en un mcdonald´s ni de coña.

joder antes lo digo y antes lo hace, leyendo hoy el libro, el mamon entra en un mcdonald´s.. :shock:
 
Refloto el hilo porque acabo de ver American Psycho 2. Es una bazofia. Entra en el club de películas que aprovechan el nombre pero no tienen nada que ver con la primera.
 
GentilHombre rebuznó:
Refloto el hilo porque acabo de ver American Psycho 2. Es una bazofia. Entra en el club de películas que aprovechan el nombre pero no tienen nada que ver con la primera.

Sip. Menuda cagada.
 
A pesar de lo cruel del argumento, perdón por las aludidas, para mi es una pelicula sobresaliente en muchos aspectos.

Dificil papel tenía su directora, Mari Harron, de superar la magnifica obra, betseller, de Bret Easton Ellis que supo describir con acierto la mente sádica de un yuppie americano de los 80. Cansado de una vida aburrida y de estar rodeado de lujo y sofisticación en Manhatan, (el dinero ya no le llena), el protagonista Patrick Bateman se dedica a matar el tiempo entre orgias de sexo y drogas hasta que pasa a la acción dura que no es otra que descuartizar a todo aquel que le cae mal, sobre todo mujeres.

En fin, no doy mas pistas para el que quiera disfrutar de la cinta, que al igual que la otra peli que cite en otro post -Atmósfera Cero- pocos quedarán por verla, sobre todo en este foro, en el se vislumbra algún que otro potencial psicópata (con perdón). Esto último es una broma...creo.

Como curiosidad recordaros que Leonardo Di Caprio fue uno de los aspirantes presentes en el casting para protagonista del papel principal; él mismo expresó en varias ocasiones su admiración por la obra escrita. No obstante renunció al papel por los razonables temores de una posible repercusión negativa sobre su imagen, el contenido del guión invita a ello, y recordemos que sus fans son sobre todo femeninas, lol.

Aqui unas escenas.

ARblv42w.jpg


patrickbateman.jpg


Aqui junto a un amigo marica que se lo quiere follar. lol

card2.jpg


psycho5.jpg














.
 
A mi me llegó a rayar el libro. Un rato con el papel de estraza numero cuatro color blanco roto de la tarjeta está bien, pero una vez que muestras de que va el tema se torna cansino. Hay paginas en que la mitad son marcas de ropa, colonia y todo eso.

Tp soy un fán de Easton-Ellis, el último me resultó graciosete pero al mismo tiempo evidenciaba agotamiento.

Para frikis de American, hay una segunda parte protagonizada por Mila Kunis, que viene a ser la que dobla a Meg en Family Guy (americano claro). Es tan mala como promete eso si.
 
Lars Svensen en su digno de paja ensayo sobre el tedio, analiza la película (o la novela, tampoco me acuerdo) desde un punto de vista fenomenológico. Le da sentido a las largas parrafadas (sí, es la novela) llenas de marcas de ropa y de colonia y a la mierda de música que escucha. Lo copiaría, pero hoy no puede ser, lo mismo mañana si a Rarito ya le aburren las zorras de ojos guiñados.
 
Al final todo era un sueño o solo una alucinacion?? :lol:
 
Etiquetas Etiquetas
pionono ❤️ cocaína
Arriba Pie