American Psycho

  • Iniciador del tema Iniciador del tema oTeCaLo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estais completamente equivocados.

Puede que el final de la película quede abierto, pero si quereis saber la verdad deberíais leer el libro.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Estais completamente equivocados.

Puede que el final de la película quede abierto, pero si quereis saber la verdad deberíais leer el libro.

A ver, yo no he leido el libro y por lo tanto puede que le den otro final. Pero en la pelicula, es lo que te da a entender
 
Efectivamente, el final del libro no tiene nada que ver con la película y da a entender todo lo contrario de lo que decís.

Lo recomiendo y tal.
 
Pues hace años que lei el libro, pero creo recordar que al final si que se decia que eran todo imaginaciones de Bateman, no? O igual como luego he visto muchas veces la pelicula lo he mezclado.
 
El libro mola mil, a pesar de no tener dibujos.

La pelicula no la he visto, por prejuicios mas que nada. Cualquier tontada que haga la Mary Harron esa, gapapastuni wannabe, es digna de ser quemada.
 
El problema del final es que la directora, como es una mujer pues no ha sabido plasmar los dos temas de la novela, que son la falta de identidad del individuo, que en la novela lo expresa con la obsesión por las marcas y la incomunicación con los otros individuos. De hecho, muchas veces en la novela cuando alguien habla a Bateman éste les contesta cosas como te voy a matar y tal y la gente sigue conversando con él como si hubiera contestado otra cosa.

Para mí la peli se podía haber llamado el yuppi asesino y habría quedado mejor, porque traiciona totalmente el espíritu de la novela. Que no quiere decir que no me guste la película, sólo que me parece una mala adaptación de un libro.
 
Yo creo que la pelicula busca un final a la moda, tipo Sexto Sentido o Fight Club. En la novela tambien se sugiere eso, pero como otras tropecientas cosas mas. Yo nunca lo interprete asi, quita todo lo satiirico de la historia.
 
Era un libro tocho y dificil de adaptar, eso hay que decirlo. Lo del final puede ser hasta anecdótico, cuando te has tirado cuatrocientas páginas hablando de la alienación, el consumismo, la falta de identidad y el nihilismo, bueno el final es una especie de chiste, pero el grueso es todo lo que has metido.

Tb es un ejemplo como una película no puede competir con un buen libro, detalles del tipo del papel de la tarjeta y toda la espiral de psicosis que le genera a Bateman no se puede reflejar 100% en una película (igual Aronofsky hubiera podido hacer algo al respecto)

No comparto que sea como el sexto sentido por lo que decía antes, el sexto sentido sin el final es nada, xq la película (las películas de mohinder) se caen sin un final que las soporte, sin el truco final. En cambio American Psycho si. Respecto al club de la lucha, en el libro comienza justo en el final, con la pistola metida en la boca en el edificio, así que el final solo es un reclamo para que te enganches al libro (cosa nada dificil hay que decir)
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Estais completamente equivocados.

Puede que el final de la película quede abierto, pero si quereis saber la verdad deberíais leer el libro.


Yo sí he leído el libro(dos veces)y su final se acerca demasiado al de la película y da para mas de una apreciación,es mas,queda mas claro en el libro que en la peli.
 
Vale, yo que yo recordaba, con toda probabilidad eso no ha pasado, pero se me hacía muy extraño: ¿todo pasa en la cabeza de bateman? lo que significaría que, para el caso, podría estar en coma igualmente. ¿Sólo las escenas chungas ocurren en su cabeza? me parece un sinsentido que la realidad se junte con sus delirios y se filme todo de la misma manera, no sé, no lo veo. Me hubiera gustado más lo del encubrimiento y creo que encajaría mejor con esa sociedad todopoderosa de los yuppies.
 
A mí el final del libro me recuerda poderosamente al final de Dexter.
 
y el momento del cajero automático: "dame de comer un gato callejero"!!! jajajj es lo
más freak que he visto en una peli "seria", pero en general me gustó bastante.

pd. Cristian Bale no escoje un guion malo, salvo El imperio del fuego, la de los dragoncitos, que alguien la mencione en el hilo truñetes por favor.
 
El libro tiene momentos altamente LOLeantes no incluidos en la película:

- Asesinato de un niño en un zoológico, realmente cojonudo.

- La colección de vaginas que guarda en la taquilla del gimnasio junto con una UZI.

- El intento de comerse cruda a una tía.

- La cabeza decapitada con gafas de sol que preside el salón de su apartamento.

- Las discusiones con los chinos de la tintorería para limpiar el "zumo de grosella" de las sábanas.

- El amérrimo experimento de la rata, el ácido, la tía abierta de patas y una sierra eléctrica.

- Etc.
 
Meterle un tubo por el coño a una tia y después introducir a una rata. Me impactó :shock:

Yo lo de Paul Allen cuando en la película se salva porque su abogado estuvo con él y tal lo vi al principio un poco pillado, porque si confunden a Patrick y se confunden los unos con los otros, que no entiendo porqué, podría ser un error, aunque claro, es su abogado.

El libro me encantó. Me pareció la obra más sádica y cruel que se podría crear. Lo único que a veces se hacía repetitivo o pesado con tanto detalle de las marcas y tal. Es como un Tolkien describiendo un puto paisaje que no dura luego en la acción ni un minuto, lo mismo.

La película me encantó, elegante, buen ritmo, no aburre, tiene sus momentos divertidos: momento de estrangular al pelirrojo que termina besándole mariconazo perdido :137

Pichoncito, estás casada con un capullo, pichoncito

Y Christian Bale entrenando con una película porno medio gore de fondo.
Follándose a una mientras se señala en el espejo (y alguno seguro que lo ha imitado)
(la puta le pone la mano encima)"No me toquesel reloj"

Aparte de ser la película donde muestra mejor físico, ni decrépito como el Maquinista, ni gordo como en Batman, ese hombre es un camaleón.
 
marv34 rebuznó:
pd. Cristian Bale no escoje un guion malo.

Sin duda. Está claro que sólo le interesa hacer buenas pelis, complicados papeles y/o trabajar con directores interesantes. En los últimos tres años: Christopher Nolan, Terrence Malick, Werner Herzog, Todd Haynes, James Mangold y enseguida Joe Carnahan. Impresionante.

Pero tampoco sorprende porque se le ve un tío muy volcado en el trabajo de actor, como Javier Bardem o así.

Me llama más la atención el repentino interés de Brad Pitt por trabajar con buenos directores desde hace muy poco: Alejandro González Iñárritu, Steven Soderbergh, Andrew Dominik, los hermanos Coen, David Fincher (a mi El club de la lucha no me gusta nada pero esta última que acaban de rodar parece interesante) y parece que ahora por fin si que va a rodar con Aronofsky. Sorprendente.
 
Yo leí el libro hace tiempo y luego volvía a releerlo después con más detenimiento y mola mazo. Sobre la peli, pues te deja un poco decepcionado en comparación con el libro.

Por cierto anda por ahí una segunda parte de la peli, alguien la ha visto???
 
CAOS rebuznó:
Por cierto anda por ahí una segunda parte de la peli, alguien la ha visto???

No la he visto pero creo que trata sobre una piva "poseida" por el espíritu de Patrick Bateman. Vamos, para cagarse...
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
No la he visto pero creo que trata sobre una piva "poseida" por el espíritu de Patrick Bateman. Vamos, para cagarse...

Si al principio hubiera aparecido una tortuga, la película se podría haber llamado El regreso de las tortugas ninja. Algún ilumando pensó que con una pequeña 'aparición' del buen Patrick una mierda de peli podría ser la continuación de American Psycho. Cosas raras que pasan.
 
MzDazz rebuznó:
Meterle un tubo por el coño a una tia y después introducir a una rata. Me impactó :shock:

Si no recuerdo mal eso lo hacian los de la Triple A argentina durante lo años de la dictadura militar, pero les metian los ratones por el culo, una vez dentro intentando salir se les cargaban por dentro.

Siguiendo con American Psychol... alguno vio la 2?? :lol:

AMERPSY2OS~American-Psycho-2-Posters.jpg


Patrick Bateman, el psychokiller de American psycho, está muerto; pero su maléfico legado continúa vivo en el cuerpo de Rachel Newman, una chica que sobrevivió a uno de sus salvajes ataques y que ahora ha desarrollado una obsesión por los asesinos en serie.

En el centro donde estudia, Rachel aspira a convertirse en la ayudante de un profesor y no está dispuesta a que nadie se interponga a su camino. Un nuevo psicópata está a punto de actuar.
 
Jdr, la tengo ahí podrida y voy a tener que verla para hacer una reseña.

Curiosidad: La protagonista es la dobladora de Meg en Padre de Familia (V.O. claro)
 
La segunda es malísima. Empieza con una madrea punto de diñarla y la niña maniatada, las dos jugando con Patrick vamos. Después, el tio la palma, la hija sobrevive y queda tan traumada con ese suceso que se convierte en el mismo tipo de persona.

Es terror universitario, dedicándose la cicha a matar a sus compañeros de facultad para ser la number one del campus omo quien no quiera la cosa y nadie nadie parece sospechar.

Bazofia, hubiese matado al director de tenerle delante por dar al mundo a conocer semejante mierda
 
He visto recientemente American Psycho, y he buscado hilos sobre dicha película.

Me he asombrado con los comentarios. ¿Ninguno se ha dado cuenta de que es una alegoría del capitalismo salvaje, despiadado? Creo que queda clarísimo en la siguiente escena:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



A ver si va a tener razón uno que conozco, que este foro debería llamarse NIPUTAIDEA.
 
Reflotar hilos de películas olvidables hace que se me llenen las tetas de seroma.
 
Rascayu (el Garrepa) rebuznó:
Me he asombrado con los comentarios. ¿Ninguno se ha dado cuenta de que es una alegoría del capitalismo salvaje, despiadado? Creo que queda clarísimo en la siguiente escena:
Lo tengo prestado y lo leí hace años, pero en Filosofía del tedio de Lars Svendsen se hace un estudio bastante acertado de la despersonalización de Bateman y la construcción de su identidad en base a lo ajeno. Por si te hace ilusión.
 
En la sinopsis del libro, no de la película que es una puta mierda, se lee claramente:

"Un mundo en el que la tortura, la única tortura, es la de seguir viviendo"

Ahora saldrá un mongui diciendo que los crímeres en la peli son imaginación de Patrick Bateman...:face:
 
Etiquetas Etiquetas
pionono ❤️ cocaína
Arriba Pie