¿Amor para siempre? Caducidad de las relaciones de pareja

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Das Ich

RangoClásico
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
2.316
Reacciones
0
En estos días estivales de soledad sigo dándole vueltas al tarro sobre varios temas sentimentales y en esta ocasión quiero tratar el tema de las relaciones: su inicio, duración y muerte. Estaremos de acuerdo en que el amor, o cómo lo queráis llamar, no suele durar para siempre, por lo cual un día u otro las parejas acaban rompiendo su relación a no ser que su situación económica o familiar les impida dar ese paso. La pregunta clave que podría resumir el objetivo de este hilo es la siguiente:

¿Cómo estar motivados para empezar una nueva relación si tarde o temprano terminará?

Si, soy práctico, y al igual que muchos otros hombres, cada vez tengo menos motivación para empezar a conocer chicas que puedan llegar a ser pareja ya que más pronto que tarde se que la relación se torcerá y acabará entre grandes insultos y lloros. Y tan solo tengo que fijarme en mi historial sentimental para ver que esta afirmación tiene mucho sentido. No importa de quien sea la culpa, el caso es que es así.

¿Invertir tanto dinero, tiempo y esfuerzos en una relación que puede durar unos pocos meses? ¿La quiero o realmente quiero quererla? ¿Podría dedicar este tiempo a cosas más satisfactorias y enriquecedoras para mi?

Son preguntas que me asaltan cada vez que empiezo a conocer a una chica y que no se me van de la cabeza por muy bien que me caiga o por mucho que me guste. Hoy en día las parejas son tan frágiles que cualquier momento de debilidad puede resultar fatal y terminar con la relación más estable. Nadie soporta a nadie, todos somos reemplazables, siempre puedo conocer a alguien mejor que tu.

¿Qué opinan al respecto?
 
7dd365e2.jpg


Nadie se tolera, nadie se soporta más allá de un límite cada vez más pequeño, nadie es capaz de perdonar, se incrementan las discusiones, las intolerancias, las infidelidades sin motivo. Las cosas ya no se arreglan hablando, no se "reparan", no se acuerda un medio de solucionar los problemas. Se sustituyen, se tiran, se compran nuevas o, sencillamente, se olvidan y no se vuelven a tener. Ése es el problema que ha generado nuestra sociedad hoy en día: las relaciones de pareja están en trance de desaparición, de una muerte lenta e implacable. Me da pena pensar cuántas parejas rotas, cuántas familias desestructuradas, cuánta gente viviendo sola sin posibilidad alguna de poder albergar la esperanza de poder tener un poco de afecto, de cariño, de comprensión y solidaridad por parte de otra que la quiera y desee estar a su lado.
 
Seguramente no seré el único que opina que tantos avances en lo tecnológico y científico han comportado una involución en las cuestiones más humanas. Quizás ha sido culpa de la ultracomunicación que disfrutamos actualmente que nos ha hecho tratar a las personas cómo objetos de usar y tirar. Hoy en día somos capaces de conocer a mucha más gente en menos tiempo que hace tan solo 10 años, y tanto nuestras parejas cómo nosotros mismos somos muy conscientes de ello.

Estamos inmersos en un capitalismo salvaje que transciende de lo económico y penetra en todos los aspectos de nuestra vida. El consumismo desenfrenado y la artificial necesidad de tener siempre lo mejor y lo último ha llegado al terreno de las relaciones humanas. ¿Coraje? ¿Esfuerzo? ¿Constancia? Parecen ser cosas del pasado para muchos/as.

Este es el siglo en el que las personas van a gozar de más esperanza de vida y a la vez en el que más tiempo van a permanecer solas e incomprendidas. Suena aterrador.
 
AhoraEsEM rebuznó:
7dd365e2.jpg


Nadie se tolera, nadie se soporta más allá de un límite cada vez más pequeño, nadie es capaz de perdonar, se incrementan las discusiones, las intolerancias, las infidelidades sin motivo. Las cosas ya no se arreglan hablando, no se "reparan", no se acuerda un medio de solucionar los problemas. Se sustituyen, se tiran, se compran nuevas o, sencillamente, se olvidan y no se vuelven a tener. Ése es el problema que ha generado nuestra sociedad hoy en día: las relaciones de pareja están en trance de desaparición, de una muerte lenta e implacable. Me da pena pensar cuántas parejas rotas, cuántas familias desestructuradas, cuánta gente viviendo sola sin posibilidad alguna de poder albergar la esperanza de poder tener un poco de afecto, de cariño, de comprensión y solidaridad por parte de otra que la quiera y desee estar a su lado.

Amén.
Dios o el Diablo le bendigan.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Das Ich rebuznó:
Seguramente no seré el único que opina que tantos avances en lo tecnológico y científico han comportado una involución en las cuestiones más humanas. Quizás ha sido culpa de la ultracomunicación que disfrutamos actualmente que nos ha hecho tratar a las personas cómo objetos de usar y tirar. Hoy en día somos capaces de conocer a mucha más gente en menos tiempo que hace tan solo 10 años, y tanto nuestras parejas cómo nosotros mismos somos muy conscientes de ello.

¿Te has parado a pensar en el número de divorcios que hay en Japón, país "ultracomunicado" donde los haya? En esto, como en todo, influyen muchos factores. Desde las comunicaciones físicas o virtuales, que nos amplían el abanico en el que elegir, la cultura familiar, o lo que quede de ella, y la regulación que se haga de las relaciones de pareja. Está claro que si aumentas las posibilidades de contacto, le quitas peso a la familia tradicional y creas un conjunto de leyes que discrimina de forma criminal a una de las partes, tendrás lo que tenemos ahora.

Das Ich rebuznó:
Estamos inmersos en un capitalismo salvaje que transciende de lo económico y penetra en todos los aspectos de nuestra vida. El consumismo desenfrenado y la artificial necesidad de tener siempre lo mejor y lo último ha llegado al terreno de las relaciones humanas. ¿Coraje? ¿Esfuerzo? ¿Constancia? Parecen ser cosas del pasado para muchos/as.

¿Crees realmente que esto es culpa del capitalismo? ¿Compras a tus novias o a sus sentimientos? Ya sé, ya sé, todas putas y todas cobran...

Das Ich rebuznó:
Este es el siglo en el que las personas van a gozar de más esperanza de vida y a la vez en el que más tiempo van a permanecer solas e incomprendidas. Suena aterrador.

Eso no tiene por qué ser necesariamente así, puedes encadenar "noviazgos" hasta el puto asilo, otra cosa es que puedas encontrar a gente merezca la pena para ello. ¿Te asusta la soledad? :lol:
 
He tenido varias relaciones largas, algunas acabaron bien y otras acabaron mal, pero todas ellas merecieron la pena y ya pasado un tiempo y superado el trauma, pienso en estas personas y agradezco lo que compartieron en su momento conmigo. No eliminaría ni lo malo, porque de eso se aprende y cada vez en ese sentido vas a mejor.

Supongo que te liberas de esos miedos cuando comprendes que las personas no son propiedades y que a lo mejor te acompañan durante un rato largo o corto, pero al final todas tienen sus caminos y en general la mayoría se marcha de tu vida.

A mí el rollo ese del para siempre, me suena absurdo en una sociedad de personas supuestamente libres. Que hay gente que permanece toda su vida en modo pausa a la espera de que llegue alguien que "le haga feliz". Coño, que cada uno se haga feliz solo, que los demás estamos de paso.

Cuando estoy con alguien prefiero disfrutarlo en el presente, luego el tiempo dirá, antes me preocupaba, ahora ya no.
 
Te has propuesto seguirme por todos los hilos que abro para rebatir mis argumentos? Seguro que es porque en el otro tema me puse de lado de tu enemigo foril. :lol:

RichardYates rebuznó:
¿Te has parado a pensar en el número de divorcios que hay en Japón, país "ultracomunicado" donde los haya? En esto, como en todo, influyen muchos factores. Desde las comunicaciones físicas o virtuales, que nos amplían el abanico en el que elegir, la cultura familiar, o lo que quede de ella, y la regulación que se haga de las relaciones de pareja. Está claro que si aumentas las posibilidades de contacto, le quitas peso a la familia tradicional y creas un conjunto de leyes que discrimina de forma criminal a una de las partes, tendrás lo que tenemos ahora.

Oriente es todo lo contrario a occidente, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en estos temas, y cómo queda tan lejos ni me importa ni me afectan lo más mínimo sus costumbres. Nuestra sociedad es mucho más libre y madura y por eso reacciona de esta forma a la ultracomunicación.

¿Crees realmente que esto es culpa del capitalismo? ¿Compras a tus novias o a sus sentimientos? Ya sé, ya sé, todas putas y todas cobran...
He conocido a muchos/as que cuando salen a buscar pareja parece que lleven con ellos la lista del súper y si no cumplen la mayoría de las características que buscan descartan a esa persona cómo posible pareja. Así que si, me parece una actitud equivalente al consumismo que demostramos tener hacia los productos.


Eso no tiene por qué ser necesariamente así, puedes encadenar "noviazgos" hasta el puto asilo, otra cosa es que puedas encontrar a gente merezca la pena para ello. ¿Te asusta la soledad? :lol:
Los noviazgos del puto asilo son más por necesidad o enfermedad mental que por amor real, así que no jodamos. Ahora no me asusta estar solo porque soy un tipo duro y autosuficiente, pero veremos que opino dentro de 70 años...


Lisabeth rebuznó:
Cuando estoy con alguien prefiero disfrutarlo en el presente, luego el tiempo dirá, antes me preocupaba, ahora ya no.
Ya me has respondido a los dos hilos que he abierto en este subforo, así que veo que muestras algo de interés por mi. ¿Quieres ser mi novia y disfrutar conmigo del presente?
:76
 
Das Ich rebuznó:
Los noviazgos del puto asilo son más por necesidad o enfermedad mental que por amor real, así que no jodamos. Ahora no me asusta estar solo porque soy un tipo duro y autosuficiente, pero veremos que opino dentro de 70 años...

Dentro de 70 años, con el Alzheimer en su fase crítica, ya ni siquiera se acuerda uno de tener pareja.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Dentro de 70 años, con el Alzheimer en su fase crítica, ya ni siquiera se acuerda uno de tener pareja.

En el 2080 tener 100 años será como tener 60 hoy en día. Aprox.
 
Das Ich rebuznó:
Te has propuesto seguirme por todos los hilos que abro para rebatir mis argumentos? Seguro que es porque en el otro tema me puse de lado de tu enemigo foril. :lol:

Qué va, hombre, no soy rencoroso, eso se lo dejo para la pareja de amargados. Por no valer, no valen ni como enemigos porque son tan cobardes que no dan batalla. :lol:

Das Ich rebuznó:
Oriente es todo lo contrario a occidente, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en estos temas, y cómo queda tan lejos ni me importa ni me afectan lo más mínimo sus costumbres. Nuestra sociedad es mucho más libre y madura y por eso reacciona de esta forma a la ultracomunicación.

No creo, de veras, que el problema radique en la "ultracomunicación" propiamente dicha. Más bien en la multiplicación de las opciones. Hace medio siglo nacías en un pueblo y no te quedaban más cojones que escoger entre unas pocas mujeres, aunque no fuera ninguna de tu tipo. Y si tardabas un poco en hacerlo, ya se habían llevado las "mejores". Ahora todo el mundo tiene buenos coches para desplazarse, smartphone para comunicarse, internet... Las posibilidades se multiplican y la sociedad fomenta que se pruebe y se experimente sin repercusiones demasiado graves. Para mí esto es una ventaja enorme. Bien distinto es cuando, después de experimentar, crees que has encontrado a la persona idonea. Aquí ya comienzan los desvelos y los problemas, y muchos de ellos derivados de una legislación infame que hace que el varón tenga sobre sí la espada de Damocles que le joda la vida.

Das Ich rebuznó:
He conocido a muchos/as que cuando salen a buscar pareja parece que lleven con ellos la lista del súper y si no cumplen la mayoría de las características que buscan descartan a esa persona cómo posible pareja. Así que si, me parece una actitud equivalente al consumismo que demostramos tener hacia los productos.

Si las listas no son como las de Cachondo, a lo mejor no son tan malas. Me explico. Después de unos cuantos noviazgos, relaciones más cortas y rollos, ya sabes qué tipo de tía te gusta y con cual podrías tener un futuro más o menos estable. Así que es normal que la gente tenga sus listas, requisitos o preferencias. Otra cosa es que éstos sean irreales o desproporcionados, como los de Cachondo, pero creo que la gente no puede pedir más de lo que ellos aportan. Así de simple. Si no eres físicamente más que un cinco, no exijas un nueve, y así en lo demás.

Das Ich rebuznó:
Los noviazgos del puto asilo son más por necesidad o enfermedad mental que por amor real, así que no jodamos. Ahora no me asusta estar solo porque soy un tipo duro y autosuficiente, pero veremos que opino dentro de 70 años...

Define amor real, fordaluz...
 
Uno de los hechos que hacen que esa fecha de caducidad sea cada vez mas corta es el egoísmo infinito del ser humano y la instrumentalización de la pareja; se ve a las personas como medios para conseguir un fin (reproducción, sexo, compañía, medios económicos...) y no como un igual junto a quien intentar ser feliz y hacer lo posible porque el otro también lo sea.

Luego está la ilusión de querer hacer que el atontamiento inicial dure para siempre, sin pararse a pensar que el amor no es lo que se siente al principio, sino lo que aparece después de que el baile de hormonas y neurotransmisores se haya acabado y la pista de baile esté recogida. Entonces aparecen los "jo, ya no siento lo mismo, hasta luego".

:oops:
 
Señor del 5º rebuznó:
Luego está la ilusión de querer hacer que el atontamiento inicial dure para siempre, sin pararse a pensar que el amor no es lo que se siente al principio, sino lo que aparece después de que el baile de hormonas y neurotransmisores se haya acabado y la pista de baile esté recogida. Entonces aparecen los "jo, ya no siento lo mismo, hasta luego".

:oops:

Totalmente de acuerdo, no se puede esperar que "chute" de adrenalina que sientes al conocer a una persona, primeras citas, primeras vece de un caso "X", sea el mismo que cuando llevas 4 años. No digo para nada que tengas que aceptar la monotonía cabrones, sino que la felicidad no esta en este subidón instantáneo del principio que mucha gente tacha como "enamoramiento" sino en sabe apreciar las pequeñas cosas de una relación, saber vivir y convivir con una persona y que tus manías y las suyas se hagan compañía.
 
RichardYates rebuznó:
No creo, de veras, que el problema radique en la "ultracomunicación" propiamente dicha. Más bien en la multiplicación de las opciones. Hace medio siglo nacías en un pueblo y no te quedaban más cojones que escoger entre unas pocas mujeres, aunque no fuera ninguna de tu tipo. Y si tardabas un poco en hacerlo, ya se habían llevado las "mejores". Ahora todo el mundo tiene buenos coches para desplazarse, smartphone para comunicarse, internet... Las posibilidades se multiplican y la sociedad fomenta que se pruebe y se experimente sin repercusiones demasiado graves. Para mí esto es una ventaja enorme. Bien distinto es cuando, después de experimentar, crees que has encontrado a la persona idonea. Aquí ya comienzan los desvelos y los problemas, y muchos de ellos derivados de una legislación infame que hace que el varón tenga sobre sí la espada de Damocles que le joda la vida.

Es que estamos hablando de lo mismo. La ultracomunicación tiene como consecuencia una multiplicación de tus opciones a la hora de conocer gente y que ocurra lo que dices. Y puede ser tanto una ventaja como un inconveniente. Es una hoja de doble filo y me da la sensación de que la mayoría se están cortando a si mismos, aun que no sean del todo conscientes.


Si las listas no son como las de Cachondo, a lo mejor no son tan malas. Me explico. Después de unos cuantos noviazgos, relaciones más cortas y rollos, ya sabes qué tipo de tía te gusta y con cual podrías tener un futuro más o menos estable. Así que es normal que la gente tenga sus listas, requisitos o preferencias. Otra cosa es que éstos sean irreales o desproporcionados, como los de Cachondo, pero creo que la gente no puede pedir más de lo que ellos aportan. Así de simple. Si no eres físicamente más que un cinco, no exijas un nueve, y así en lo demás.
Es muy importante autoconocerse y tener claro tanto lo que buscas cómo lo que no, pero hay unos límites, y es que el amor debería ser mucho más emocional que racional, por eso no debería buscarse completar listas del súper ni nada parecido. Lo ideal, y soy consciente que esta hipócrita sociedad no promueve este tipo de cosas, es que conozcas a alguien y poco a poco sentir cómo los dos quedáis prendados el uno del otro prácticamente sin saber el porqué. Está claro que tu subconsciente se ha encargado de pasar todos los filtros posibles, pero no es lo mismo.

Define amor real, fordaluz...

Shakespeare dijo esto: ¡Oh amor poderoso!, que a veces hace de una bestia un hombre, y otras de un hombre una bestia

Y viene a ser una de las características del amor verdadero: conseguir atraparte y transformar tu vida, todo por esa persona.

Señor del 5º rebuznó:
Uno de los hechos que hacen que esa fecha de caducidad sea cada vez mas corta es el egoísmo infinito del ser humano y la instrumentalización de la pareja; se ve a las personas como medios para conseguir un fin (reproducción, sexo, compañía, medios económicos...) y no como un igual junto a quien intentar ser feliz y hacer lo posible porque el otro también lo sea.

Luego está la ilusión de querer hacer que el atontamiento inicial dure para siempre, sin pararse a pensar que el amor no es lo que se siente al principio, sino lo que aparece después de que el baile de hormonas y neurotransmisores se haya acabado y la pista de baile esté recogida. Entonces aparecen los "jo, ya no siento lo mismo, hasta luego".

:oops:

Opino totalmente igual.
 
Das Ich rebuznó:
Ya me has respondido a los dos hilos que he abierto en este subforo, así que veo que muestras algo de interés por mi. ¿Quieres ser mi novia y disfrutar conmigo del presente?
:76

Venga, vamos a cogernos de la manita y a mirar la puesta de sol.

No, mira en tu tema, que por cierto últimamente no paro de oírlo por todas partes, hay una variable que es habitual y que es lo que, en mi opinión, genera la mayor parte de los fracasos sentimentales en la sociedad occidental.

Hace tiempo me metí en una página de contactos para charlar con tíos. En los anuncios que ponía la gente, veía, constantemente, las mismas frases:

"Busco a mi mujer ideal"
"Busco a alguien que me haga feliz"
"Busco a alguien que me complemente"
"Busco a alguien que me llene"

(supongo que en los anuncios de chicas será tres cuartos de lo mismo)

¿Cómo no van a fallar las relaciones si partes de la base de que vienes incompleto, de que no eres feliz, de que tienes vacíos o de que buscas a alguien que sólo existe en tus ideas?

Para mí el problema de las relaciones hoy día es que no se quiere a la persona, sino que se quiere lo que se obtiene de la persona.

Para que un amor funcione, habría que querer a alguien por quien es, con sus características que lo hacen único/a o insustituible.

Mientras se siga buscando una persona random para darse lo que a uno le falta, se fracasará una y otra vez.
 
Lisabeth rebuznó:
Hace tiempo me metí en una página de contactos para charlar con tíos. En los anuncios que ponía la gente, veía, constantemente, las mismas frases:

"Busco a mi mujer ideal"
"Busco a alguien que me haga feliz"
"Busco a alguien que me complemente"
"Busco a alguien que me llene"

(supongo que en los anuncios de chicas será tres cuartos de lo mismo)

¿Cómo no van a fallar las relaciones si partes de la base de que vienes incompleto, de que no eres feliz, de que tienes vacíos o de que buscas a alguien que sólo existe en tus ideas?

Destaco las frases en negrita, precisamente por eso. Porque estamos hechos para complementarnos. Tal vez este mal formulada (yo, me, para mi...), pero no le veo nada negativo ni debería expresar desesperación. Es sinceridad y coherencia en estado puro. Y me da igual que lo diga un hombre o una mujer. Tiene el mismo valor en ambos casos.

Porque la soledad es un estado artificial (antinatural, incluso) desde el mismo momento en que somos animales sociales. Y quienes la practicamos (me incluyo) es porque no nos queda otra alternativa viable, o porque nos es impuesta por los demás, o ambas cosas. Se llevará mejor o peor, nos blindaremos más o menos en nuestra idea, pero lo cierto es que en el fondo, no estamos a gusto.

La sociedad trata a la soledad como enfermedad, no como consecuencia de unos determinados factores. Y por muy superchupiprogre que trate el modo de vida de "ser single", lo cierto es que la civilización se construye a base de familias, no por unidades monoparentales.
 
FatalDeLoMio rebuznó:
Destaco las frases en negrita, precisamente por eso. Porque estamos hechos para complementarnos. Tal vez este mal formulada (yo, me, para mi...), pero no le veo nada negativo ni debería expresar desesperación. Es sinceridad y coherencia en estado puro. Y me da igual que lo diga un hombre o una mujer. Tiene el mismo valor en ambos casos.

Porque la soledad es un estado artificial (antinatural, incluso) desde el mismo momento en que somos animales sociales. Y quienes la practicamos (me incluyo) es porque no nos queda otra alternativa viable, o porque nos es impuesta por los demás, o ambas cosas. Se llevará mejor o peor, nos blindaremos más o menos en nuestra idea, pero lo cierto es que en el fondo, no estamos a gusto.
.

Se puede estar sin pareja sin necesidad de ser el ermitaño de la montaña y se puede querer a los familiares y a los amigos y a los animales también. No creo que nazcamos vacíos y nuestra misión en la vida sea encontrar quien nos llene.

Insisto en que los males de las relaciones son que parten de la base de una necesidad y así vienen las idealizaciones desaforadas, los "amores de mi vida" y las dependencias agónicas que derivan en guerra de reproches porque "no me has dado lo que quería".
 
Lisabeth rebuznó:
"Busco a alguien que me complemente"

Traducción: lo que quieren decir es que buscan un orificio receptivo a ser penetrado y rellenado con salvia de la vida, dado que eso no se puede hacer solo, ni tampoco entre amigos si no es que eres un poco gayer. Pero lo camuflan bajo profundas aseveraciones porque ya sabemos cómo es el juego, "qué asco, siempre pensando en lo mismo", aunque os hayáis metido pollas a pares la que menos.

De nada.
 
Lisabeth rebuznó:
Venga, vamos a cogernos de la manita y a mirar la puesta de sol.

Chupi! :103

Si, en sitios como Badoo, aparte de travelos y chonis lo más habitual que se encuentra son estúpidas pidiendo cosas cómo:

"Busco que me hagan reír"
"Busco un chico sencillo que me divierta"

Muerte y destrucción para todas ellas.

Todo esto tiene relación con lo que comentaba antes sobre seguir la lista del súper y buscar pareja cómo quien navega por foros buscando consejo para comprarse una nueva tele. No pintan nada bien las cosas, ¿Verdad?
 
Lisabeth rebuznó:
Se puede estar sin pareja sin necesidad de ser el ermitaño de la montaña y se puede querer a los familiares y a los amigos y a los animales también. No creo que nazcamos vacíos y nuestra misión en la vida sea encontrar quien nos llene.

Me esperaba una respuesta de este estilo, un copia-pega del think-tank buenista con sutiles pinceladas de neoliberalismo. Lo normal en una hembra estándar que quiera ser aceptada en su grupito del Facebook. Se escribe "Respeto, pero no comparto" y se lee "me das asco, subnormal".

Entonces me vienen a la cabeza esas historias de misioneros en África, ayudando a la tribu negra del país que corresponda. Con el tiempo, no le queda más remedio que romper sus votos, casarse con una de las mujeres y hacerle un par de hijos como mínimo. Es inconcebible de otra manera si quiere que el jefe le permita formar parte del poblado.

La sociedad tribal, puede que sea algo retrógrada y neolítica, pero está fuera de influencias "modernas". Los mejores estudios antropológicos se hacen en entornos de este tipo.

El celibato no es una opción natural. Vivir en soledad, tampoco. Son formas de supervivencia, de imposición o ambas cosas.
 
FatalDeLoMio rebuznó:
Me esperaba una respuesta de este estilo, un copia-pega del think-tank buenista con sutiles pinceladas de neoliberalismo. Lo normal en una hembra estándar que quiera ser aceptada en su grupito del Facebook. Se escribe "Respeto, pero no comparto" y se lee "me das asco, subnormal".

Entonces me vienen a la cabeza esas historias de misioneros en África, ayudando a la tribu negra del país que corresponda. Con el tiempo, no le queda más remedio que romper sus votos, casarse con una de las mujeres y hacerle un par de hijos como mínimo. Es inconcebible de otra manera si quiere que el jefe le permita formar parte del poblado.

La sociedad tribal, puede que sea algo retrógrada y neolítica, pero está fuera de influencias "modernas". Los mejores estudios antropológicos se hacen en entornos de este tipo.

El celibato no es una opción natural. Vivir en soledad, tampoco. Son formas de supervivencia, de imposición o ambas cosas.


Me esperaba un "leo lo que escribes e interpreto lo que me conviene".

Nadie habla de soledad ni de celibato.

Se habla de no necesitar una pareja para estar bien.

Si todas las fases de tu vida donde no estés emparejado van a ser un valle desolador de miseria y soledad, entonces sí, palmadita en la espalda y suerte, macho, que vaya la que te espera.
 
Hoy en día hay demasiada oferta (tanto para hombres como para mujeres) como para mantener una relación duradera, a parte de que la gente cada vez es más individualista y con menos paciencia, se aburren rápido y buscan emociones fuertes, no el coñazo de estar aguantando a la misma persona toda la vida.

Si queréis una relación duradera buscaros una novia bien fea, que no la haya querido antes nadie, no tendréis ninguna competencia masculina que os la quiera quitar. Filete y mamada diarios asegurados para toda la vida.
 
Roger Kint rebuznó:
Hoy en día hay demasiada oferta (tanto para hombres como para mujeres) como para mantener una relación duradera, a parte de que la gente cada vez es más individualista y con menos paciencia, se aburren rápido y buscan emociones fuertes, no el coñazo de estar aguantando a la misma persona toda la vida.

Si queréis una relación duradera buscaros una novia bien fea, que no la haya querido antes nadie, no tendréis ninguna competencia masculina que os la quiera quitar. Filete y mamada diarios asegurados para toda la vida.

Yo creo en sus palabras, incluso las suscribo pesa a que me duela hacerlo, pero, le pregunto con absoluta sinceridad y espero que me responda con la misma que le ofrezco: ¿merece realmente la pena vivir así?
 
Soy hijo de padres separados, yo también soñé con una pareja y una familia estables, con reparar los errores de mis progenitores.

Pero sabéis bien que la realidad de las relaciones la marca la tendencia de las mujeres, son ellas las que dictan fronteras. Y sabéis también que a las mujeres no se les pueden dar opciones PORQUE NO SABEN ELEGIR. En una sociedad global donde cualquier tontalculo puede mandarle un twitter a un famoso aunque esté en la otra parte del mundo y aún se esté subiendo la bragueta tras la follacualquieras anterior, el cerebro femenino se satura. No funciona como debería y no responde a estímulos de manera proporcional. Porque no puede.

El estado natural de una mujer es la insatisfacción crónica, nada puede parecerles bien del todo, porque entonces será "demasiado perfecto". Ya no hay término municipal que corte sus alas, siendo de Albacete puede venir un joven desde Toulouse en su corcel blanco y rescatarlas, llevarlas a su mansión lejos del mundanal ruido. El hombre real, que eructa, enferma y se tira pedos, no tiene absolutamente nada que hacer frente a las fantasías monstruosas que pueden parir mentes tan desubicadas.

Esto puede parecer mejor o peor pero no nos queda otra que adaptarnos y perseverar. Entender que quizás enamorarse, en el sentido de jurar amor eterno, es un recurso literario para llenar tarjetas de invitación a eventos nupciales que sólo son tapaderas para una recaudación de fondos miserable. El futuro es una ficción creada por nuestro cerebro en la que proyectamos deseos y anhelos, pero que a menudo sólo nos sirve para distraernos e incluso hacernos sufrir pensando en que mañana estaremos solos. Pero qué poca gente ves preocupada por lo sola que está hoy y lo imbécil que fue por no hacer nada por dejar de estarlo ayer.

tumblr_m33t8x3wwx1qz7kqa.png


Con lo fácil que resulta disfrutar de tu ración individual de amor, la que tienes delante cuando la tienes y la que persigues cuando no.

Los juramentos pasaron de moda cuando dejamos de creer en brujas. Ahora ya sabemos que existen, engañémoslas con tretas más inteligentes.
 
iskariote rebuznó:
Esto puede parecer mejor o peor pero no nos queda otra que adaptarnos y perseverar. Entender que quizás enamorarse, en el sentido de jurar amor eterno, es un recurso literario para llenar tarjetas de invitación a eventos nupciales que sólo son tapaderas para una recaudación de fondos miserable. El futuro es una ficción creada por nuestro cerebro en la que proyectamos deseos y anhelos, pero que a menudo sólo nos sirve para distraernos e incluso hacernos sufrir pensando en que mañana estaremos solos. Pero qué poca gente ves preocupada por lo sola que está hoy y lo imbécil que fue por no hacer nada por dejar de estarlo ayer.

Muy triste y deprimente lo que argumenta, pero no cabe sino pensar que estamos yendo en un camino sin retorno hacia una caída libre de la que difícilmente nadie ni nada podrá rescatarnos o salvarnos, porque estamos abandonando los valores, los principios, las ilusiones y cayendo en una soledad entre multitudes, sin solución, en aprovechar únicamente el momento del día a día, sacando provecho de una circunstancia fugaz que no nos llena ni nos llenará, y que termina por segarnos y destruir cualquier esperanza. Es deprimente que los anhelos y los deseos sean sólo sueños, sueños que terminan repentinamente cuando despertamos de nuevo a la cruda realidad.

Tendremos que admitir como una verdad incontrovertible, pura, inmarcesible y casi letal la famosa frase de Buda, que también Shakespeare repitió de diferentes modos en algunas de sus famosas obras: "El hombre nace solo, vive solo y muere solo."
 
Atrás
Arriba Pie