Las cartas sobre la mesa.

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.615
Reacciones
7.948
El juego de la seducción a veces parece una mala partida de ajedrez. Dos adversarios intentando comerse cuantas más mejor sin que la otra parte adivine por dónde van los tiros.

1712180368016.png


No pocas parejas acaban en relaciones que duran años casi de manera accidental. Y una gran mayoría de las que se topan con un muro infranqueable lo hacen por no haber dicho las cosas claras desde el principio, con el consiguiente desperdicio de tiempo de ambos idiotas involucrados.

Cuando estaba aún conociendo a mi mujer, en su primera visita al país en el que vivo, mientras preparaba algo en la cocina y yo estaba desparramado en el sofá, me disparó a bocajarro, sin rodeos ni vaselina:

- ¿Tú quieres tener hijos?
- Eh... Sí -dudé porque no me esperaba esa pregunta, pero mi respuesta la tenía clara entonces-. ¿Y tú?
- Sí.
- ¿Cuántos?
- 5.
- Pues vamos a tener que ir empezando...


Poco después, hablando de los temas de inmigración y las distintas formas de arreglar las cosas para poder tener una relación que no fuera a distancia, también hizo gala de la asertividad del Este:

- Yo no me voy a ir a vivir contigo sin estar casados.
- Bueno, a ver... Esto, guau.
- No soy una versión de demo de un videojuego de la Play.

1712180505900.png


Estos dos ejemplos parecen casi una imposición, pero los recordaré siempre como las bases de una relación que funciona. Cuando las cosas están claras uno puede decidir bien informado. Cuando sabes dónde te metes, es mucho más difícil arrepentirse de decidir algo con toda la información disponible.

Los estadounidenses hacen acuerdos pre nupciales, que me parecen llevar las cosas a un extremo frío, impersonal y además tarde, porque son contratos para minimizar daños, más que para prevenirlos.

La gente cambia mucho con el tiempo y siempre se puede torcer o quien creyó querer algo cambia de opinión. Pero se pueden ahorrar muchos problemas y pérdidas de tiempo si se es claro.

Las conversaciones sobre el matrimonio o la familia se esquivan como una maldición, por miedo a que la otra parte se asuste. Y luego te ves con alguien que quiere un futuro opuesto al tuyo y lleváis 5 años de hacer el tonto. O simplemente tenéis fechas límite distintas, no estáis bien sincronizados y las cosas no pueden ir bien. O quizás os ayudaría hablar del tema para saber qué pensáis.

Tampoco tienen que ser temas tan serios, a veces el gusto por la fiesta, la vida social o la relación con la familia también son un problema si no hay acuerdo.

¿Qué conversaciones os parece que sería mejor tener cuanto antes?

¿Cuándo habéis puesto las cartas sobre la mesa a tiempo?

¿Cuándo se desveló la jugada demasiado tarde y lo pagasteis caro?

¿Alguna vez creéis que hablasteis antes de tiempo y se jodió algo que podría haber ido bien?
 
Lo peor que se puede hacer al principio de una relación es no dejar claras las cosas, y autoengañarse con todo ese rollo tan chupiguay de 'fluir' que en realidad no es más que una lamentable manera de decir que no tienes ni reputísima idea de lo que quieres para tu vida.

Que, ojo, a veces en efecto no tienes ni reputísima idea de lo que quieres para tu vida, en cuyo caso lo mejor es juntarse con alguien que ídem y divagar por el éter juntos hasta que se acabe rompiendo la cosa porque uno espabila, cosa que pasa en innumerables relaciones juveniles.

No creo que algo que podría ir bien se joda por hablar de esas cosas demasiado pronto.

Pero igual sí se puede joder por hablarlas demasiado tarde.
 
Las cosas claras , con una mujer , dice... jajajaja

Yo con la q esto ahora solo quería follar, así que le dije que buscaba relación seria...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo estos problemas los veo en parejas de mi entorno que han empezado muy jóvenes. Con 20 años es muy posible que no te plantees determinadas cosas y luego, a los años, te encuentras con una pareja con la que llevas mucho tiempo pero con cuyo plan de vida no encajas para nada.

Cuando eres joven puedes lidiar con una pareja que no tiene tu misma idea de vivir juntos, formar familia, etc. Pero con 30 ya no. Y llegas a esta edad y dices, pero si llevo 10 años perdidos con una persona a la que ahora tengo que dejar y empezar de cero (y para más inri has perdido los mejores años).

Ayer hablaba con una familiar mía (más joven, de 27 años) sobre este tema. Lleva 10 años con su novio, pero están como el culo. Ella se ha independizado sola, tiene trabajo estable y otras perspectivas de vida, él sigue en casapadres, sin trabajo a la vista y vida de adolescente. Mi consejo: los 10 años ya no los vas a recuperar, pero puede que estés perdiendo los últimos años buenos que te quedan para encontrar una pareja en condiciones.

He visto de todo: hombres que rechazaban la idea de vivir con una mujer, que hijos no, etc. Es más, en este mismo foro NO HACE MUCHOS AÑOS, se leían comentarios del estilo: qué pringado, un empujacarritos que pasa el sábado en el Bershka aguantando bolsas y luego al Tagliatella a comerse un lomo al pepe jiji pringao.

Al final, a los hombres os suele costar todo esto mucho más, te encuentras gente egoísta y eternoadolescentes que no están dispuestos a gastarse un céntimo en alguien que no sean ellos mismos. Es más, he conocido padres que solo constaban como tal en el libro de familia porque lo que es en la VIDA REAL, ni un pañal han cambiado, ni uno.

Así que, bien hizo la rusa tuya en ponerte firme, que esas tipas bien saben lo que hacen y no como las de aquí que somos TONTAS Y LELAS DE INTERNET y no sabemos ir con las cosas claras y por delante. Luego te encuentras a chicas que tienen que hacer el lío a sus novios y UY sorpresa, estoy embarazada (lo cual me parece HORRIBLE) porque el novio NO se decide nunca o directamente NO quiere hijos. Me parece una pésima estrategia.

Lo que me parece una buena estrategia es, a cierta edad, implicarse y responsabilizarse de las cosas y de la vida de uno. Al final, el matrimonio es un contrato, la familia es algo similiar, porque son derechos y obligaciones, hay que tener la cabeza fría, como el que hace una modificación estructural en una SL. Hay que maquinarlo todo, organizarlo, NO se pierde el tiempo con gente que no nos encaja, ni se invierte en proyectos fallidos. A ver a santo de qué vas a perder el tiempo. De eso nada.
 
Pero con 30 ya no. Y llegas a esta edad y dices, pero si llevo 10 años perdidos con una persona a la que ahora tengo que dejar y empezar de cero (y para más inri has perdido los mejores años).

Bueno, eso sí eres mujer.
Un hombre que de los 18 a los 30/35 se mata a trabajar en desarrollar todas sus facetas, de los 30 en adelante las mujeres se le tiran al nabo por la calle. Literalmente mujeres de toda edad y condicion se ponen de rodillas según te ven y te la intentan sacar del pantalón a la que pasas.

Lo sé porque me lo ha contado un amigo.
 
Última edición:
Yo estos problemas los veo en parejas de mi entorno que han empezado muy jóvenes. Con 20 años es muy posible que no te plantees determinadas cosas y luego, a los años, te encuentras con una pareja con la que llevas mucho tiempo pero con cuyo plan de vida no encajas para nada.

Cuando eres joven puedes lidiar con una pareja que no tiene tu misma idea de vivir juntos, formar familia, etc. Pero con 30 ya no. Y llegas a esta edad y dices, pero si llevo 10 años perdidos con una persona a la que ahora tengo que dejar y empezar de cero (y para más inri has perdido los mejores años).

Ayer hablaba con una familiar mía (más joven, de 27 años) sobre este tema. Lleva 10 años con su novio, pero están como el culo. Ella se ha independizado sola, tiene trabajo estable y otras perspectivas de vida, él sigue en casapadres, sin trabajo a la vista y vida de adolescente. Mi consejo: los 10 años ya no los vas a recuperar, pero puede que estés perdiendo los últimos años buenos que te quedan para encontrar una pareja en condiciones.

He visto de todo: hombres que rechazaban la idea de vivir con una mujer, que hijos no, etc. Es más, en este mismo foro NO HACE MUCHOS AÑOS, se leían comentarios del estilo: qué pringado, un empujacarritos que pasa el sábado en el Bershka aguantando bolsas y luego al Tagliatella a comerse un lomo al pepe jiji pringao.

Al final, a los hombres os suele costar todo esto mucho más, te encuentras gente egoísta y eternoadolescentes que no están dispuestos a gastarse un céntimo en alguien que no sean ellos mismos. Es más, he conocido padres que solo constaban como tal en el libro de familia porque lo que es en la VIDA REAL, ni un pañal han cambiado, ni uno.

Así que, bien hizo la rusa tuya en ponerte firme, que esas tipas bien saben lo que hacen y no como las de aquí que somos TONTAS Y LELAS DE INTERNET y no sabemos ir con las cosas claras y por delante. Luego te encuentras a chicas que tienen que hacer el lío a sus novios y UY sorpresa, estoy embarazada (lo cual me parece HORRIBLE) porque el novio NO se decide nunca o directamente NO quiere hijos. Me parece una pésima estrategia.

Lo que me parece una buena estrategia es, a cierta edad, implicarse y responsabilizarse de las cosas y de la vida de uno. Al final, el matrimonio es un contrato, la familia es algo similiar, porque son derechos y obligaciones, hay que tener la cabeza fría, como el que hace una modificación estructural en una SL. Hay que maquinarlo todo, organizarlo, NO se pierde el tiempo con gente que no nos encaja, ni se invierte en proyectos fallidos. A ver a santo de qué vas a perder el tiempo. De eso nada.
Estar desde los 17 en pareja estable no me parece bien. Es bueno tener experiencias para saber lo que quieres.
 
Yo con la q esto ahora solo quería follar, así que le dije que buscaba relación seria...
El clásico gambito de rey que sacrifica integridad para que te coman el peón.

Yo no me las voy a dar de santo porque aunque nunca prometí nada que no tuviera intención de dar, sí recurrí muchas veces al más vago «lo que surja». Sabiendo que implícitamente ellas asumían que podían empezar algo serio sin tener que afrontar la incomodidad de pedirlo y yo que sólo iba a surgir leche de mi nabo.

Cuando el gambito es aceptado, normalmente hay 3 líneas posibles en la partida:

1. Descargas la leche y te vas echando hostias.
2. La cosa se va alargando con una inercia imparable, con ambas partes muy seguras de que llevan la ventaja. Aquí es cuando uno es víctima de su propia mentira, porque las semanas van pasando y a lo tonto estás en una relación que ya no se puede llamar esporádica, pero en la que realmente hay tan poco compromiso que ambos estáis solos frente a un desconocido.
3. Cuando ella está realmente interesada y se da cuenta de que la atracción hacia ti le jugó una mala pasada, te plantea un ultimátum, frente al cual lo habitual es volver a mentir y afrontar el punto 2 pero con menos piezas sobre el tablero. La alternativa de cortar por lo sano por honestidad es la más sensata pero se ve poco porque si la mentira te dio resultados la primera vez y no tienes mejores opciones, pues sigues mintiendo.

Así que si relees la frase:

Yo con la q esto ahora solo quería follar, así que le dije que buscaba relación seria...
A lo mejor el engañado eres tú, porque «con la que estoy ahora» no parece indicar que sólo os dediquéis a follar. O quizás a ti te lo parezca pero, si «estás» con ella, alguna turra te comes.
 
Interesante.
Yo estos problemas los veo en parejas de mi entorno que han empezado muy jóvenes. Con 20 años es muy posible que no te plantees determinadas cosas y luego, a los años, te encuentras con una pareja con la que llevas mucho tiempo pero con cuyo plan de vida no encajas para nada.

Cuando eres joven puedes lidiar con una pareja que no tiene tu misma idea de vivir juntos, formar familia, etc. Pero con 30 ya no. Y llegas a esta edad y dices, pero si llevo 10 años perdidos con una persona a la que ahora tengo que dejar y empezar de cero (y para más inri has perdido los mejores años).

Ayer hablaba con una familiar mía (más joven, de 27 años) sobre este tema. Lleva 10 años con su novio, pero están como el culo. Ella se ha independizado sola, tiene trabajo estable y otras perspectivas de vida, él sigue en casapadres, sin trabajo a la vista y vida de adolescente. Mi consejo: los 10 años ya no los vas a recuperar, pero puede que estés perdiendo los últimos años buenos que te quedan para encontrar una pareja en condiciones.

He visto de todo: hombres que rechazaban la idea de vivir con una mujer, que hijos no, etc. Es más, en este mismo foro NO HACE MUCHOS AÑOS, se leían comentarios del estilo: qué pringado, un empujacarritos que pasa el sábado en el Bershka aguantando bolsas y luego al Tagliatella a comerse un lomo al pepe jiji pringao.

Al final, a los hombres os suele costar todo esto mucho más, te encuentras gente egoísta y eternoadolescentes que no están dispuestos a gastarse un céntimo en alguien que no sean ellos mismos. Es más, he conocido padres que solo constaban como tal en el libro de familia porque lo que es en la VIDA REAL, ni un pañal han cambiado, ni uno.

Así que, bien hizo la rusa tuya en ponerte firme, que esas tipas bien saben lo que hacen y no como las de aquí que somos TONTAS Y LELAS DE INTERNET y no sabemos ir con las cosas claras y por delante. Luego te encuentras a chicas que tienen que hacer el lío a sus novios y UY sorpresa, estoy embarazada (lo cual me parece HORRIBLE) porque el novio NO se decide nunca o directamente NO quiere hijos. Me parece una pésima estrategia.

Lo que me parece una buena estrategia es, a cierta edad, implicarse y responsabilizarse de las cosas y de la vida de uno. Al final, el matrimonio es un contrato, la familia es algo similiar, porque son derechos y obligaciones, hay que tener la cabeza fría, como el que hace una modificación estructural en una SL. Hay que maquinarlo todo, organizarlo, NO se pierde el tiempo con gente que no nos encaja, ni se invierte en proyectos fallidos. A ver a santo de qué vas a perder el tiempo. De eso nada.
Lo de las mujeres que les hacen el lío es para meterlas en la cárcel. Haciendo al candado para que los hijos lleguen lejos
 
Yo estos problemas los veo en parejas de mi entorno que han empezado muy jóvenes. Con 20 años es muy posible que no te plantees determinadas cosas y luego, a los años, te encuentras con una pareja con la que llevas mucho tiempo pero con cuyo plan de vida no encajas para nada.

Cuando eres joven puedes lidiar con una pareja que no tiene tu misma idea de vivir juntos, formar familia, etc. Pero con 30 ya no. Y llegas a esta edad y dices, pero si llevo 10 años perdidos con una persona a la que ahora tengo que dejar y empezar de cero (y para más inri has perdido los mejores años).

Ayer hablaba con una familiar mía (más joven, de 27 años) sobre este tema. Lleva 10 años con su novio, pero están como el culo. Ella se ha independizado sola, tiene trabajo estable y otras perspectivas de vida, él sigue en casapadres, sin trabajo a la vista y vida de adolescente. Mi consejo: los 10 años ya no los vas a recuperar, pero puede que estés perdiendo los últimos años buenos que te quedan para encontrar una pareja en condiciones.
Lo que dices aquí es contradictorio. Si son los mejores años no es algo con lo que puedas lidiar. Estar con alguien que quiere hacerte perderlos es la peor decisión que puedes tomar en la vida.

El problema es que la inmensa mayoría hoy estamos convencidos de que podemos ser eternoadolescentes, al menos hasta que la realidad nos golpea fuerte.

A los hombres nos cuesta tanto comprometernos como a las mujeres. Lo manifestamos de formas distintas porque los roles en la relación son distintos, pero somos igual de culpables. El hombre debe tener la iniciativa y la mujer acepta o no sus movimientos. En la aceptación de esa mentira evidente hay tanto engaño como en su emisión. Si pretendes tender una trampa para que alguien que no quiere acabe cayendo en las redes del compromiso, no eres mejor que el que miente para evitarlo.

Y en el fondo, en la práctica, la gente está comprometida implícitamente. Se pasan 3 años, 5, 7, 10, sin aclarar lo que quieren o esperan y luego vienen las lamentaciones. Esa familiar tuya que ha "progresado" tanto en la vida mientras su novio se quedaba 10 años atrás tiene tanta responsabilidad como él, si de verdad le importaba algo su pareja. Ir por libre, ser independiente, tomar las riendas de tu vida, pero dejar que la persona de la que depende tu estabilidad emocional se caiga del barco sin que le tires ni un salvavidas, sin que le des ni un aviso de temporal, es tan irresponsable como el que se tira a nadar en alta mar. Estoy seguro de que en su mente ella le mandó muchas señales, pero si la realidad es la que describes, poco se esforzó en que calaran.
 
El clásico gambito de rey que sacrifica integridad para que te coman el peón.

Yo no me las voy a dar de santo porque aunque nunca prometí nada que no tuviera intención de dar, sí recurrí muchas veces al más vago «lo que surja». Sabiendo que implícitamente ellas asumían que podían empezar algo serio sin tener que afrontar la incomodidad de pedirlo y yo que sólo iba a surgir leche de mi nabo.

Cuando el gambito es aceptado, normalmente hay 3 líneas posibles en


A lo mejor el engañado eres tú, porque «con la que estoy ahora» no parece indicar que sólo os dediquéis a follar. O quizás a ti te lo parezca pero, si «estás» con ella, alguna turra te comes.

De hecho así es. Y no me importa. Pero nunca hay que ser claro con una mujer, pq ni ellas saben lo que quieren y mucho menos van a ser claras.

Estamos hablando de un género que pasa el duelo de ruptura dentro de una relación en lugar de cortar antes...
 
Yo estos problemas los veo en parejas de mi entorno que han empezado muy jóvenes. Con 20 años es muy posible que no te plantees determinadas cosas y luego, a los años, te encuentras con una pareja con la que llevas mucho tiempo pero con cuyo plan de vida no encajas para nada.
Con 20 años no sabes ni por dónde te da el aire, pero por eso, ese plan de vida se va desarrollando en conjunto y con la otra persona y la consecuencia natural es una confluencia general de opiniones.
Sorprenden esos casos de novios sin convivir tras 10 años, o dándose cuenta de repente que están muy desalineados en temas fundamentales. Casi que no parecen una relación seria. De qué cojones hablan en sus vidas?

En mi caso, me emparejé bastante joven y todo esto se va hablando. Cuando uno tiene una idea ("quizás molaría vivir en el campo"), el otro suele hacer algo de contrapeso ("vale, pero pensemos en lo que echaremos de menos de la ciudad, que hará falta coche para todo etc.).

Y al final solemos opinar parecido. Y cuando uno tiene que ajustarse, pues no suele hacer falta demasiado. Aunque bueno, los niños y los suegros pueden ser puntos de ruptura y muchas veces depende de uno queriendo forzar algo para "ya" cuando el otro accedería con un poco más de margen o con algunos ajustes (cambio de trabajo etc.).
 
Sorprenden esos casos de novios sin convivir tras 10 años, o dándose cuenta de repente que están muy desalineados en temas fundamentales. Casi que no parecen una relación seria. De qué cojones hablan en sus vidas?
Sorprenden cuando lo piensas de manera lógica en tu diván, pero no porque sea algo raro de ver. De hecho yo diría que es lo normal.

El no estar alineados a veces pasa por accidente, si vas por las relaciones como pollo sin cabeza porque no tuviste el mejor ejemplo, lo raro es hacerlo bien.

Yo llevaba unos años en una relación cuando un día, en una tangente de otra conversación, ella me dijo tajantemente que no quería tener hijos. Me quedé de piedra. Culpa mía por no haber visto las señales. Yo pensaba que era simplemente un poco desastre. Intentaba ayudarla para que aprendiera a cocinar, a tener cuidado con que la comida no se estropease en la nevera y algún otro pequeño detalle que le viene bien a cualquier madre. Eran pequeñas cosas, en la parte emocional creo que habría sido muy buena madre. La relación iba empeorando progresivamente por la falta de un futuro común, pero eso fue un punto de fractura. Y la inercia nos arrastró varios meses porque no fui capaz de cortar por lo sano a pesar de saber que era inevitable. Nunca supe cómo conducir una relación porque no crecí en una casa donde eso se hiciera y pensaba que la opción de seguir adelante era la mejor, si no la única. Empecé a fumar hierba al volver del trabajo para evadirme de ese viaje a la deriva y ya se encargó ella de hacer las maletas antes de hundirnos juntos.

Echando la vista atrás parece todo muy sencillo, pero en el día a día lo más lógico parecía seguir juntos. Nos lo pasábamos bien, nos gustaba conversar, sabíamos resolver los conflictos sanamente, había eso que suelen llamar química. Era una relación aparentemente muy sana si sólo vivías en el presente. El problema fue no entender que una relación no va sobre el presente. Si lo llamas relación, el futuro tiene que pesar más. Y le debes a la otra persona y a tu Yo del futuro algunas explicaciones sobre adónde van las cosas.
 
De hecho así es. Y no me importa. Pero nunca hay que ser claro con una mujer, pq ni ellas saben lo que quieren y mucho menos van a ser claras.

Estamos hablando de un género que pasa el duelo de ruptura dentro de una relación en lugar de
De hecho así es. Y no me importa. Pero nunca hay que ser claro con una mujer, pq ni ellas saben lo que quieren y mucho menos van a ser claras.

Estamos hablando de un género que pasa el duelo de ruptura dentro de una relación en lugar de cortar antes...
Nunca puedes mostrarte a pecho abierto con una mujer, aún en los últimos de tus días.
cortar antes. Son tan cambiantes como el tiempo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

He fumado hierba en varias etapas de mi vida y ni lo escondo ni puse excusas. Me gustaba, me hacía sentir bien y hasta puede que me ayudara en algunos momentos.

Pero en esta etapa le di a la hierba como le podía haber dado a otras cosas. De hecho, un tiempo después ella me desveló que llevaba algunos meses tomando pirulas para la ansiedad, los dos nos estábamos metiendo en un abismo por no salir de una cuneta. Cada uno eligió su veneno favorito.
 
Bueno, se supone que plantearse los temas y el futuro es una fase que se llama madurez. A unos les llega antes y a otros después.

De todos modos nadie te asegura nada; firmas unos papeles, te riges por lo que has prometido cumplir pero nadie te puede asegurar que un día a ti o a tu pareja se os pelen unos cables y se vaya todo a tomar por culo.

Yo tengo un plan de vida de aquí a unos años y mi actual pareja parece que está de acuerdo, pero todo puede cambiar en cero coma; lo ideal es saber torear esos reveses que trae la vida. Y lo mismo que es cierto que hay que plantear unas cuestiones y saber con quién estás, hay que aceptar que la vida muchas veces nos lleva por donde quiere y no tanto por donde hemos planeado.
 
Pero nunca hay que ser claro con una mujer, pq ni ellas saben lo que quieren y mucho menos van a ser claras.

Hay que ser claro siempre, con todo el mundo, no serlo es perder.
Lo importante no es si consigues salirte con la tuya durante años, el problema viene en cómo acaba la historia.
 
Última edición:
¿Qué conversaciones os parece que sería mejor tener cuanto antes?
Ninguna, puedes tener el nivel de diálogo y argumentación de un filósofo griego que a ella no le sacas de " Tú verás"
¿Cuándo habéis puesto las cartas sobre la mesa a tiempo?
Me parece una ordinariez, hay que ceder unas veces e imponerse en otras, perdonar defectos y que soporte ella los míos.
¿Cuándo se desveló la jugada demasiado tarde y lo pagasteis caro?
Nunca, siempre he sido sincero.
¿Alguna vez creéis que hablasteis antes de tiempo y se jodió algo que podría haber ido bien?
Muchas, es la vida , pero es subjetivo, a lo mejor crees que hubiera sido una vida cuento y te has librado de ser un llevabolsas.

Hay que ser claro siempre, con todo el mundo, no serlo es perder.
La integridad ante todo , a una persona le hablas claro y es más efectiva una frase que 100 gritos.
Yo tengo un plan de vida de aquí a unos años y mi actual pareja parece que está de acuerdo, pero todo puede cambiar en cero coma; lo ideal es saber torear esos reveses que trae la vida. Y lo mismo que es cierto que hay que plantear unas cuestiones y saber con quién estás, hay que aceptar que la vida muchas veces nos lleva por donde quiere y no tanto por donde hemos planeado.
Me levanto, aplaudo y te doy mis dieses , la vida no es ni una mierda ni maravillosa, es la vida, el que no lo vea así es gilipollas profundo.
He fumado hierba en varias etapas de mi vida y ni lo escondo ni puse excusas. Me gustaba, me hacía sentir bien y hasta puede que me ayudara en algunos momentos.
No tienes que pedir perdón , cada uno hace lo que puede para llevar su cruz.
Al final, a los hombres os suele costar todo esto mucho más, te encuentras gente egoísta y eternoadolescentes que no están dispuestos a gastarse un céntimo en alguien que no sean ellos mismos. Es más, he conocido padres que solo constaban como tal en el libro de familia porque lo que es en la VIDA REAL, ni un pañal han cambiado, ni uno.
La cultura woke de hombres débiles y aniñados.

Lo que me parece una buena estrategia es, a cierta edad, implicarse y responsabilizarse de las cosas y de la vida de uno. Al final, el matrimonio es un contrato, la familia es algo similiar, porque son derechos y obligaciones, hay que tener la cabeza fría, como el que hace una modificación estructural en una SL. Hay que maquinarlo todo, organizarlo, NO se pierde el tiempo con gente que no nos encaja, ni se invierte en proyectos fallidos. A ver a santo de qué vas a perder el tiempo. De eso nada.
Es la mejor actitud , lo que nos pasa no es siempre culpa de los demás , autocrítica.
Un hombre que de los 18 a los 30/35 se mata a trabajar en desarrollar todas sus facetas, de los 30 en adelante las mujeres se le tiran al nabo por la calle. Literalmente mujeres de toda edad y condicion se ponen de rodillas según te ven y te la intentan sacar del pantalón a la que pasas.

Lo sé porque me lo ha contado un amigo.
No te vuelvo a privar para contarte nada :mad:
 
Desde hace algunos años cuando tuve mi ultima relación de pareja, decidí que estaría soltero por tiempo indefinido.

He puesto las carta abiertas cuando muestran interés en mí (en línea) y cuando les digo que no quiero compromiso se van.

Mis cartas abiertas no me funcionan.

:sadpepe:
 
Desde hace algunos años cuando tuve mi ultima relación de pareja, decidí que estaría soltero por tiempo indefinido.
Eso es exactamente lo que hice yo y me acabé casando en 3 años, la diferencia está en lo siguiente que cito:
He puesto las carta abiertas cuando muestran interés en mí (en línea) y cuando les digo que no quiero compromiso se van.

Mis cartas abiertas no me funcionan.

:sadpepe:
Jamás en la historia de la humanidad a un hombre le ha salido bien decir «no busco nada serio». Si lo dices y una tía muerde el anzuelo, el cebo eres tú y ya verás dónde te metes. En la rara ocasión en la que una mujer dice algo así porque piensa que es muy moderna, su biología y sus principios veleta te pillarán a pie cambiado rápidamente como no salgas de ahí a calzón quitado.

Yo también fui muy claro, pero lo que dije fue que no tenía ganas de perder el tiempo ni hacérselo perder a nadie, que quería encontrar algo estable o quedarme en casa foreando. Pero claro, eso lo dije en persona, porque era verdad, no estaba para perder ni un minuto con taradas. Me compré una vagina en lata para quitarme el venenum cuando me nublase el conocimiento. Si ir de putas no me resultase desagradable, me habría ido en caso de sentir la necesidad incluso después de enjuagar la vulva de silicona bajo el grifo.

De vez en cuando sí salió alguna aventura a la que me vi más arrastrado que otra cosa. Los viejos chats de tercera regional eran muy útiles antaño porque uno veía las estrategias que otros seguían en público, y SIEMPRE había algún subnormal que entraba al canal diciendo «busco algo serio, nada de rollos» a ver si pescaba a alguna ingenua. Ahora en Tínder, donde todo se habla en privado, seguro que hay más idiotas que lo usan. Pero la diferencia está en decirlo de verdad y actuar en consecuencia. Si estás en aplicaciones de pesca de arrastre y dices que eres un tío formal buscando compromiso no te lo crees ni tú. Si, por el contrario, pasas de milongas e ignoras a todas las que no encajen en tus planes, las que quieran que les hagas casito se van a rasgar las vestiduras y hacer lo que sea por embaucarte.
 
Última edición:
Eso es exactamente lo que hice yo y me acabé casando en 3 años, la diferencia está en lo siguiente que cito:

Hombre, actualmente yo llevo mas del doble que eso. Y siendo honesto preferiría seguir soltero por ahora.

Jamás en la historia de la humanidad a un hombre le ha salido bien decir «no busco nada serio». Si lo dices y una tía muerde el anzuelo, el cebo eres tú y ya verás dónde te metes. En la rara ocasión en la que una mujer dice algo así porque piensa que es muy moderna, su biología y sus principios veleta te pillarán a pie cambiado rápidamente como no salgas de ahí a calzón quitado.

Yo también fui muy claro, pero lo que dije fue que no tenía ganas de perder el tiempo ni hacérselo perder a nadie, que quería encontrar algo estable o quedarme en casa foreando. Pero claro, eso lo dije en persona, porque era verdad, no estaba para perder ni un minuto con taradas. Me compré una vagina en lata para quitarme el venenum cuando me nublase el conocimiento. Si ir de putas no me resultase desagradable, me habría ido en caso de sentir la necesidad incluso después de enjuagar la vulva de silicona bajo el grifo.

De vez en cuando sí salió alguna aventura a la que me vi más arrastrado que otra cosa. Los viejos chats de tercera regional eran muy útiles antaño porque uno veía las estrategias que otros seguían en público, y SIEMPRE había algún subnormal que entraba al canal diciendo «busco algo serio, nada de rollos» a ver si pescaba a alguna ingenua. Ahora en Tínder, donde todo se habla en privado, seguro que hay más idiotas que lo usan. Pero la diferencia está en decirlo de verdad y actuar en consecuencia. Si estás en aplicaciones de pesca de arrastre y dices que eres un tío formal buscando compromiso no te lo crees ni tú. Si, por el contrario, pasas de milongas e ignoras a todas las que no encajen en tus planes, las que quieran que les hagas casito se van a rasgar las vestiduras y hacer lo que sea por embaucarte.

El hilo se trata de las cartas sobre la mesa, y pues más claro y sincero yo no podría ser. Otra cosas es que a la mayoría de ellas no les guste mi verdad.

No me cierro a una posible relación a medio-largo plazo. Por ahora mejor no.

Y volviendo a lo primero si mi carta abierta no me sirve o no me funciona me muestra la sociedad hipócrita en la que vivimos. Así es la vida y el mundo; poco se puede hacer.
 
Y volviendo a lo primero si mi carta abierta no me sirve o no me funciona me muestra la sociedad hipócrita en la que vivimos. Así es la vida y el mundo; poco se puede hacer.
Tu claridad funciona perfectamente. Tú no quieres una relación, lo dices y no la tienes.

Si lo que quieres es sexo sin compromiso e ir de frente al respecto, tienes que asumir que eso sólo te lo puedes permitir si tienes algo que te dé un atractivo muy por encima de la media.
 
Arriba Pie