¿Amor para siempre? Caducidad de las relaciones de pareja

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Queremos mucho a nuestros mayores y les otorgamos virtudes que a menudo no tenían. Eso de los valores y los principios lo ensalzamos ahora a toro pasado porque la tendencia ha cambiado, pero antes, tanto como ahora y puede que más en muchos momentos de la historia, la gente hacía lo que podía para salir del paso lo menos escaldada posible.

Si el momento que nos toca vivir es este, lo triste sería pasar por él llorando porque no es como los anteriores. Ya vendrá una guerra y estabilizará las cosas. O no, pero mientras tanto podéis seguir lamentando que vuestras hamijitas no son como vuestras abuelas, mientras que mi abuelo se lamenta de que mi abuela no sea como las jóvenes de ahora.

El caso es no estar contentos, como las mujeres, vaya.
 
iskariote rebuznó:
mientras que mi abuelo se lamenta de que mi abuela no sea como las jóvenes de ahora.

Tu abuelo podrá lamentar en todo caso no poder follarse ya a una jovencita guapa y prieta de 20 años que mueve el culo bajo esa minifalda que levanta pollas hasta a las momias, pero te puedo asegurar que no la cambiaría ni loco por tu abuela y el día que ésta fallezca, o él muera, te aseguro, por experiencia, que cualquiera de los dos tienen los días contados. Han aprendido (o sufrido) no poder vivir solos y después de más de 50 años juntos, de convivencias, de riñas, de cariño, de discusiones, de compartir sueños, dolores, enfermedades, risas, cama, caricias, no serán capaces de tolerar la soledad a la que nosotros estamos literalmente abocados, con o sin guerra.
 
Pues mira, me alegra que lo menciones.

Seguramente si mi abuela se va antes al otro barrio, mi abuelo caiga en una espiral hacia el mismo lugar.

Ahora, lo contrario ya te digo yo que no.

A mi abuelo le operaron hace no mucho de la rodilla. Esto le impedía llevar a cabo su rutina diaria, que consiste en visitar un par de propiedades en las que se mantiene ocupado todavía, entre huertos y tal. Dos semanas en casa. Mi madre pensaba que mi abuela no salía de esa, envejeció 5 años de tener al marido al lado todo el día.

Mi hermana me decía lo mismo y por teléfono la pobre mujer sonaba a flor marchita. Fue poder conducir mi abuelo otra vez, volver a salir de casa y recuperar mi abuela el aliento.

Vamos, que la mejor forma de aguantarse es verse poco.

De hecho ese sí que es un error muy común, la gente no se deja espacio para poder echarse de menos. Entre el facebook, el whatsapp y la locura de la convivencia, no hay lugar para tener ganas de volver a verse. Y, joder, eso la cabeza lo interpreta de la única manera que se puede interpretar: "si no hay ganas de verse, es mejor no verse más".

El que quiera que le quieran, que aprenda a estar solo, paradójicamente es el camino más plausible.
 
AhoraEsEM rebuznó:
Yo creo en sus palabras, incluso las suscribo pesa a que me duela hacerlo, pero, le pregunto con absoluta sinceridad y espero que me responda con la misma que le ofrezco: ¿merece realmente la pena vivir así?

Depende a que nivel estés posicionado en el mercado de la carne. Si recibes muchas ofertas de coyunta, una vida así es renunciar al placer y el subidón de ego que da follarse muchos coños con envoltorio bonito sólo por seguridad y tranquilidad, creo que no compensa. Si no recibes muchas ofertas de coyunta la respuesta es obvia.
 
Das Ich rebuznó:
¿Cómo estar motivados para empezar una nueva relación si tarde o temprano terminará?

Con la magia del amor. No se habían visto nunca antes, pero con una sola mirada se lo dijeron todo.

-¿Vamos a mi casa?
-Me gustas.
-Te quiero.
-Mira este libro...
-¿Quieres casarte conmigo?
-Deberíamos tener hijos.
-Se llamará Marta.
-Está orientado al sur, tiene mucha luz.
-Nuestra relación es aburrida.
-¿Quién te manda mensajes a estas horas?
-He conocido a otra persona.
-Quiero el divorcio.
-La niña se queda conmigo.
-Te odio puta de mierda.
-Adiós.

Aún así se arriesgaron a intentarlo. Cabe decir también que eran un poco gilipollas.
 
Lisabeth rebuznó:
Me esperaba un "leo lo que escribes e interpreto lo que me conviene".

Nadie habla de soledad ni de celibato.

Se habla de no necesitar una pareja para estar bien.


Es decir, vivir en soledad. O estas con pareja o solo, no hay más. No me vendas la moto.

Estás confundiendo deliberadamente soledad con aislamiento (que es un tipo de soledad más acusada y profunda).

Por otra parte, la persona que dice que "está mejor solo/a":

A) Dispone de una follagenda bien surtida. O de sexo de alquiler.
B) Tiene un mínimo de cinco gatos.
C) Se resigna.
D) Se engaña a sí mismo/a. A Häagen-Dazs le gusta esto.
E) Busca refugio espiritual, sea en una religión oficial o en una secta más o menos descarada.

(Las opciónes de la B a la E son combinables. Con la A sólo si es pagando)


Lisabeth rebuznó:
Si todas las fases de tu vida donde no estés emparejado van a ser un valle desolador de miseria y soledad, entonces sí, palmadita en la espalda y suerte, macho, que vaya la que te espera.

Soy una persona sensible y visceral, así que no sentirme querido me afecta más de lo que me gustaría. Por otra parte, eso me hace capaz de amar y querer más intensamente que muchas de esas mujeres "liberadas" que son más frías que un hombre siberiano.

Y tu compasión te la puedes meter por el culo.
 
iskariote rebuznó:
Pero sabéis bien que la realidad de las relaciones la marca la tendencia de las mujeres, son ellas las que dictan fronteras. .

100% de acuerdo. ¿Quien suele pedir el divorcio o decide romper una relación?......... en un 90% de los casos, la mujer. Entre que el feminazismo les ha lavado la cabeza para convencerlas de que no aguanten ni el más mínimo fallo de sus parejas, que estamos en una época donde hasta un orco rebozado en mierda tiene pretendientes y las que tienen hijos tienen la vida resuelta al quedarse con la casa y una pensión, no me extraña que cada año haya más de 100.000 divorcios. 100.000.

Lo de la ultracomunicación y eso......, no creo que sea un motivo. El hombre, antes de pedir el divorcio o dejar una relación larga, aguanta carros y carretas, algunos hasta cuernos. ¿Alguien sabe de un tío que se haya divorciado o dejado a la novia de muchos años porque sus carácteres empezaban a "ser incompatibles"?.... yo ninguno, en cambio tías que lo han dejado por motivos tan ridículos como ese, unas cuantas.

Ahora las mujeres no quieren atarse de por vida. Les han convencido de que valen mucho, que el mundo les pertenece, de que no se conformen con nada porque ellas son divinas y se merecen todo lo mejor.
 
FatalDeLoMio rebuznó:
Por otra parte, la persona que dice que "está mejor solo/a":

A) Dispone de una follagenda bien surtida. O de sexo de alquiler.
B) Tiene un mínimo de cinco gatos.
C) Se resigna.
D) Se engaña a sí mismo/a. A Häagen-Dazs le gusta esto.
E) Busca refugio espiritual, sea en una religión oficial o en una secta más o menos descarada.

(Las opciónes de la B a la E son combinables. Con la A sólo si es pagando)

Y de todas esas opciones, la C es la que creo se da en mayor porcentaje.

La A es para unos privilegiados.
 
chotoman rebuznó:
¿Alguien sabe de un tío que se haya divorciado o dejado a la novia de muchos años porque sus carácteres empezaban a "ser incompatibles"?

Yo mismo dejé a una pareja de casi 5 años con la que vivía desde hacía 4 meses. ¿Los motivos? Básicamente discusiones continuas debidas a su bipolaridad y la falta de objetivos en común. Yo volví a casa de mis padres durante casi un año y ella aún sigue viviendo en el piso, que era de su abuela. No me arrepiento lo más mínimo de haber tomado esa decisión a pesar de que no fue nada fácil y me marcó negativamente para las siguientes relaciones que he tenido.
 
chotoman rebuznó:
Ahora las mujeres no quieren atarse de por vida. Les han convencido de que valen mucho, que el mundo les pertenece, de que no se conformen con nada porque ellas son divinas y se merecen todo lo mejor.

Que sigan, que sigan pensándolo, que ya pronto tendrán que ir empezando a construir las primeras residencias y asilos para ancianas, con o sin gatos, porque vamos a tener legiones de mujeres solas que esperaron y esperaron al hombre perfecto que nunca, jamás, apareció, porque ellas valían "tanto", tantísimo, que ninguno era suficientemente bueno.

Mira, por lo menos la construcción de centros de asistencia para solteronas ancianas prosperará y se crearán puestos de trabajo y subsidiariamente todo lo relacionado con la fontanería, carpintería, etc. Total, un chollo para los peritos, albañiles y demás.

b61e0df2.jpg
 
Mientras esperan al hombre perfecto, las zorrupias de Mujeres y Hombres y Viceversa se follan a los guaperas que aparecen en el plató.
 
Das Ich rebuznó:
Yo mismo dejé a una pareja de casi 5 años con la que vivía desde hacía 4 meses. ¿Los motivos? Básicamente discusiones continuas debidas a su bipolaridad y la falta de objetivos en común. Yo volví a casa de mis padres durante casi un año y ella aún sigue viviendo en el piso, que era de su abuela. No me arrepiento lo más mínimo de haber tomado esa decisión a pesar de que no fue nada fácil y me marcó negativamente para las siguientes relaciones que he tenido.

Me estás hablando de un caso de trastorno mental importante. Yo hablo de gente que, supuestamente, no padece ninguna emfermedad. Que en cuanto uno quiere una cosa y el otro la contraria, o cuando uno le hace una broma y el otro se lo toma muy mal..........., por pequeñas cosas como esa muchas parejas se dejan.

AhoraEsEM rebuznó:
Que sigan, que sigan pensándolo, que ya pronto tendrán que ir empezando a construir las primeras residencias y asilos para ancianas, con o sin gatos, porque vamos a tener legiones de mujeres solas que esperaron y esperaron al hombre perfecto que nunca, jamás, apareció, porque ellas valían "tanto", tantísimo, que ninguno era suficientemente bueno.

Creo que en unos 20 años veremos eso que comentas. Ya hay mucha cuarentona divorciada que sigue creyendo que va a comerse el mundo y que en cualquier momento va a aparecer un Darek que le dará placeres desconocidos hasta los 90 años.
 
Das Ich rebuznó:
Yo mismo dejé a una pareja de casi 5 años con la que vivía desde hacía 4 meses. ¿Los motivos? Básicamente discusiones continuas debidas a su bipolaridad y la falta de objetivos en común. Yo volví a casa de mis padres durante casi un año y ella aún sigue viviendo en el piso, que era de su abuela. No me arrepiento lo más mínimo de haber tomado esa decisión a pesar de que no fue nada fácil y me marcó negativamente para las siguientes relaciones que he tenido.
Siempre he pensado que una relación no es una "relación de verdad" hasta que se vive bajo el mismo techo. Esa es la verdadera prueba de fuego. Tener novia muchas veces no es más que tener una follamiga con pacto de fidelidad. ¿Por qué? Porque lo habitual será cada uno viva en su casa o en la casa de sus padres y que os veáis alguna tarde, acabada la jornada académica o laboral de ambos. También los fines de semana, que iréis aquí y allá, al cine, a cenar, etc. Vamos, que solo compartís ocio.

Cuando se comparte vivienda, cuando hay que lavar, planchar, fregar, cocinar entre los dos, cuando vas al baño y te comes el pestazo a mierda del troñaco que parió tu querido o querida minutos antes... Ahí es donde se ve si una pareja es una pareja de verdad. Y luego la gente se sigue sorprendiendo de que Pepito y Pepita, novios desde la facultad y con una relación de 7 años, lo dejen tras cinco o seis meses de convivencia.
 
FatalDeLoMio rebuznó:
Es decir, vivir en soledad. O estas con pareja o solo, no hay más. No me vendas la moto.

Estás confundiendo deliberadamente soledad con aislamiento (que es un tipo de soledad más acusada y profunda).

Por otra parte, la persona que dice que "está mejor solo/a":

A) Dispone de una follagenda bien surtida. O de sexo de alquiler.
B) Tiene un mínimo de cinco gatos.
C) Se resigna.
D) Se engaña a sí mismo/a. A Häagen-Dazs le gusta esto.
E) Busca refugio espiritual, sea en una religión oficial o en una secta más o menos descarada.

(Las opciónes de la B a la E son combinables. Con la A sólo si es pagando)




Soy una persona sensible y visceral, así que no sentirme querido me afecta más de lo que me gustaría. Por otra parte, eso me hace capaz de amar y querer más intensamente que muchas de esas mujeres "liberadas" que son más frías que un hombre siberiano.

Y tu compasión te la puedes meter por el culo.

No sé tío, pues quiérete tú, algo bueno tendrás.
 
chotoman rebuznó:
Creo que en unos 20 años veremos eso que comentas. Ya hay mucha cuarentona divorciada que sigue creyendo que va a comerse el mundo y que en cualquier momento va a aparecer un Darek que le dará placeres desconocidos hasta los 90 años.

De hecho, ya se está produciendo un fenómeno colateral que va engarzado y relacionado con lo que hemos comentado que pasará dentro de poco: pásese usted un día cualquiera por la consulta de un médico generalista de cualquier consultorio o ambulatorio español de la SS a las 12 de la mañana de un día entre semana. Un buen número de mujeres que esperan pacientemente su turno a la consulta son señoritas de más de 30-35 años esperando sus recetas de Prozac, Diacepam, etc. porque la que no lleva un trastorno bipolar, lo lleva de neurosis, depresión, trastorno de la personalidad, borderline, etc., etc.

Pero bueno, no pensemos mal a priori. Posiblemente hayan ido allí sólo porque no tienen otra cosa que hacer que rascarse el coño y entretenerse charlando con sus convecinas que van a lo mismo...
 
Boniato rebuznó:
Siempre he pensado que una relación no es una "relación de verdad" hasta que se vive bajo el mismo techo. Esa es la verdadera prueba de fuego. Tener novia muchas veces no es más que tener una follamiga con pacto de fidelidad. ¿Por qué? Porque lo habitual será cada uno viva en su casa o en la casa de sus padres y que os veáis alguna tarde, acabada la jornada académica o laboral de ambos. También los fines de semana, que iréis aquí y allá, al cine, a cenar, etc. Vamos, que solo compartís ocio.

Cuando se comparte vivienda, cuando hay que lavar, planchar, fregar, cocinar entre los dos, cuando vas al baño y te comes el pestazo a mierda del troñaco que parió tu querido o querida minutos antes... Ahí es donde se ve si una pareja es una pareja de verdad. Y luego la gente se sigue sorprendiendo de que Pepito y Pepita, novios desde la facultad y con una relación de 7 años, lo dejen tras cinco o seis meses de convivencia.

No sé qué necesidad hay de imponerse torturas en algo que se supone debería ser placentero y agradable.

Una relación será como sea y es ridículo burocratizarla y establecer etapas que hay que cumplir si se quiere pasar a la siguiente. Me parece una mentalidad masoquista sin sentido.

Vamos, que se puede querer a alguien sin tener que oler sus excrementos, de hecho, salvo gustos muy particulares, se le querrá más. Y me resbala muchísimo si eso es perderse la esencia o la totalidad. Yo, para disfrutar de un buen foie gras de pato no necesito haberme pasado meses metiéndole comida con un embudo, las partes desagradables me las salto si puedo y me quedo con lo bonito.

Convivir es algo que debería evitarse a toda costa, os lo dice uno que ya ha cometido el error de convivir con dos mujeres. Se pierde la intimidad, se van esfumando las ganas de verse y la única razón por la que se sostiene es por pagar el alquiler o por la poderosa inercia.

Lo tengo muy claro, yo quiero mi guarida, mi escondrijo donde refugiarme y disfrutar de la soledad. Y eso no hay amor que me lo quite, porque la independencia es una de las mejores cosas que hay en la vida y quien te la quiere robar es tu peor enemigo. Y, por supuesto, yo no se la voy a robar a nadie más.
 
iskariote rebuznó:
No sé qué necesidad hay de imponerse torturas en algo que se supone debería ser placentero y agradable.

Una relación será como sea y es ridículo burocratizarla y establecer etapas que hay que cumplir si se quiere pasar a la siguiente. Me parece una mentalidad masoquista sin sentido.

Vamos, que se puede querer a alguien sin tener que oler sus excrementos, de hecho, salvo gustos muy particulares, se le querrá más. Y me resbala muchísimo si eso es perderse la esencia o la totalidad. Yo, para disfrutar de un buen foie gras de pato no necesito haberme pasado meses metiéndole comida con un embudo, las partes desagradables me las salto si puedo y me quedo con lo bonito.

Convivir es algo que debería evitarse a toda costa, os lo dice uno que ya ha cometido el error de convivir con dos mujeres. Se pierde la intimidad, se van esfumando las ganas de verse y la única razón por la que se sostiene es por pagar el alquiler o por la poderosa inercia.

Lo tengo muy claro, yo quiero mi guarida, mi escondrijo donde refugiarme y disfrutar de la soledad. Y eso no hay amor que me lo quite, porque la independencia es una de las mejores cosas que hay en la vida y quien te la quiere robar es tu peor enemigo. Y, por supuesto, yo no se la voy a robar a nadie más.
Lo que pretendía expresar es que hay parejas cuyo entorno (familia, amigos) y ellos mismos creen asentadísima la relación por el simple hecho de llevar 3, 5 o 7 años juntos. Esas parejas a las que hago referencia responden al modelo estándar, tradicional, es decir, aspiran a convivir bajo el mismo techo una vez lograda cierta independencia económica y es en ese momento, cuando hay que compartir algo más que el ocio, cuando inexplicablemente (nótese la ironía) se desmorona todo. ¿Las causas? Ni idea. No sé si porque hoy en día somos más egoistas, porque la presión social ante la separación o divorcio es menor o qué, pero el caso es que ocurre a menudo.

No obstante, tienes razón. Llamar "relación de verdad" a aquellas que cohabitan no es correcto pero como ya he dicho me expresé mal, Dios me libre de pretender decirle a la gente cómo tiene que vivir su vida. Una relación no deja de ser un acuerdo entre dos y son las partes las que deberían decidir qué comparten, cómo y cuándo, al margen de imposiciones sociales.
 
El antídoto al hamor es intentar mantenerlo vivo. No vale la pena ningún esfuerzo. El planteamiento correpto ha de ser darle el valor que merece que no es otro que disfrutar mientras puedas porque ya vendrán tiempos peores y salir corriendo sin mirar atrás cuando llegue el momento. Todo lo demás sobra.
 
Parece ser que todo se reduce a una cosa muy simple y básica: "Yo estoy contigo porque cubres X necesidades que tengo y todo lo tapo con el velo del amor porque así me siento menos egoísta y es todo más bonito". Luego, con el paso del tiempo, esas necesidades van cambiando y si la pareja no se adapta las relaciones terminan por romperse. Cuanto antes se entienda esto más felices seremos todos.

El enamoramiento y otras emociones semejantes no son más que una trampa de nuestro cerebro para que intentemos a toda costa conseguir una pareja y aparearnos con el fin de esparcir nuestro material genético, esta es la única razón de nuestra existencia. El problema es que los humanos somos "demasiado inteligentes" y nos queremos complicar mucho la vida quizás en un acto de onanismo intelectual y filosófico. Parece que mientras más inteligentes somos menos nos sirven las respuestas sencillas, aún que sean las correctas, y por eso nos inventamos toda clase de historias y mentiras que enmascaren la cruda realidad que en el fondo todos conocemos.

¿Como empezar una nueva relación que sabemos que algún día terminará?

Aceptando desde el principio la fragilidad y la temporalidad de todo, absolutamente todo. Viviendo la vida en presente más que en futuro o pasado, sacando lo mejor de todo lo que nos rodea, aprovechando todas las oportunidades de mejora que se nos presentan, haciendo siempre las cosas lo mejor que podamos, entendiendo que somos personas independientes y que actuamos por voluntad propia, despreocupándose del futuro lejano teniendo siempre una cosa clara: que pase lo que pase siempre seremos capaces de salir a flote.
 
Naces, creces, te reproduces y mueres. Esa es una vida completa, buscarle mas sentido que todo eso... Nos ha llevado a la demencia actual.

Conoces a una mujer a los 30, nadie te promete que sea igual a los 50,¿ y que haces sigues con ella?

Segun estudios el "amor" ese que suelta sustancias quimicas en nuestro cerebro dura 1y medio dos años, luego se pasa a otra fasemas relajada. En un periodo de 10 años da tiempo a criar un niño y luego si te he visto no me acuerdo :D

Las relaciones son muy complicadas, la sociedad ha cambiado, los valores, las condiciones. Realmente una pareja no esta preparada para hasta que la muerte los separe actual con una esperanza de vida de 75-80 años. Estos cambios son el verdadero caos. Todo tiene su principio y su final pero nada es para siempre y el amor no iba a ser menos. Que hay excepciones donde te ves una pareja de ancianos enamorados como el primer dia? Puede ser, pero es cierto que alguien cedio y no le importo que cada vez hubieran mas cosas malas que buenas cuando convivimos con alguien. Hay gente que sabe convivir con ello, ya sea por comodida o miedo a quedarse solo, porque eso si que nos da miedo a todos.
 
VindiNardo rebuznó:
Hay gente que sabe convivir con ello, ya sea por comodida o miedo a quedarse solo, porque eso si que nos da miedo a todos.

Cuando eres joven no, pero especialmente ese miedo entra cuando te metes ya en los 50.

Pero no se llamaría miedo, se trataría de aburrimiento, hastío, etc, mezclado con cierta dosis de impotencia (no sexual, sino de que no puedes volver de nuevo a los 20 años y ser el rey del mambo).
 
Das Ich rebuznó:
Parece ser que todo se reduce a una cosa muy simple y básica: "Yo estoy contigo porque cubres X necesidades que tengo y todo lo tapo con el velo del amor porque así me siento menos egoísta y es todo más bonito". Luego, con el paso del tiempo, esas necesidades van cambiando y si la pareja no se adapta las relaciones terminan por romperse. Cuanto antes se entienda esto más felices seremos todos.

El enamoramiento y otras emociones semejantes no son más que una trampa de nuestro cerebro para que intentemos a toda costa conseguir una pareja y aparearnos con el fin de esparcir nuestro material genético, esta es la única razón de nuestra existencia. El problema es que los humanos somos "demasiado inteligentes" y nos queremos complicar mucho la vida quizás en un acto de onanismo intelectual y filosófico. Parece que mientras más inteligentes somos menos nos sirven las respuestas sencillas, aún que sean las correctas, y por eso nos inventamos toda clase de historias y mentiras que enmascaren la cruda realidad que en el fondo todos conocemos.

¿Como empezar una nueva relación que sabemos que algún día terminará?

Aceptando desde el principio la fragilidad y la temporalidad de todo, absolutamente todo. Viviendo la vida en presente más que en futuro o pasado, sacando lo mejor de todo lo que nos rodea, aprovechando todas las oportunidades de mejora que se nos presentan, haciendo siempre las cosas lo mejor que podamos, entendiendo que somos personas independientes y que actuamos por voluntad propia, despreocupándose del futuro lejano teniendo siempre una cosa clara: que pase lo que pase siempre seremos capaces de salir a flote.

Razón pura y dura. Tanto que carece de sentimiento y da una lástima horrible.

Es sano saber que todo puede terminar y afrontarlo con entereza, pero me pregunto si será sostenible entender a las personas como útiles que caducan.

Porque la gente que de verdad importa, la que de verdad cambia tu vida, es la que no tiene sustitución. Esos amigos que son únicos para bien y para mal, esa sonrisa que alegraba el día más gris, esa frase de un hermano que siempre te saca una carcajada. Hay cosas que no tienen recambio, hay gente especial. Para algunos no hay ejemplos que poner en este párrafo. Y eso es una verdadera miseria a la que corremos el riesgo de someternos si nos convencemos del aspecto exclusivamente práctico de las relaciones.

El modelo clásico de pareja, el de aguantar carros y carretas porque es lo que ha tocado, no puede ser el único alternativo a ir de cama en cama como vagabundo sin esperanza, sin mañana. Quiero creer que existe algún termino medio. Lo triste es lo difícil que es someter tal cosa a experimento con variables tan inflamables como lo son las mujeres.
 
Joder,yo alucino.
Ahora somos una "variable de experimento".
De "todas putas" a "variable inflamable de experimento".
La hostia.
 
Vosotras solo sois un puto desecho para descargar, a parte de esto no servís para nada mas PUTA, a ver si te llega algún día en la cabeza que eso es lo máximo que le puedes aportar a un hombre.
 
También puede aportarle aminoácidos vitales y grasas saturadas en caso de ser arumbaya.
 
Atrás
Arriba Pie