UBP
Freak total
- Registro
- 9 Feb 2007
- Reacciones
- 2.799
Espero que no me metas en ese saco.Dr. Quatermass rebuznó:Tú -y el resto de piobobos del foro- no comprendes a ambos
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Espero que no me metas en ese saco.Dr. Quatermass rebuznó:Tú -y el resto de piobobos del foro- no comprendes a ambos
Espero que no me metas en ese saco.
Dr_Escroto rebuznó:Si no, no se entiende tanto alboroto por una película de terror cuyas imágenes más impactantes consisten en una pierna atravesada (¿tampoco han visto Misery?), un clítoris amputado (tampoco La pianista de Haneke, precisamente el ganador de la última palma de oro) o una paja que culmina con corrida de sangre (Nekromantik de Jorg Buttgereitt, clásico del ultragore alemán), y en escenas de sexo explícito, como ya el propio Lars Von Trier hizo en su película dogma Los idiotas.
Dr_Escroto rebuznó:Las actos de los protagonistas tienen poca lógica. En una secuencia está la tía tan feliz y en otra está mutilando, en una el tío está acojonado de ella y en otra la ama...sin un motivo claro que justifique tal cambio de actitud, salvo que los personajes sufrieran personalidad bipolar.
El caso es que con personajes tan inconsistentes, es difícil identificarse y meterse en la película. Uno no se lo cree, y entonces imágenes tan poderosas e icónicas como la de un zorro hablador se desperdician entre secuencias aburridas e insulsas.
Nos hacen falta más vacunas de piobobismo, es un mal silencioso pero mortal.
Ese concepto chorra del piobobismo no se sustenta. ¿Tú crees que yo no pillo a Trier o que sí lo pillo pero no me mola, lo cual es lícito? Porque si no es lícito me lo dices.Sólo los días impares, a decir verdad verdad.
patterson12ref rebuznó:Respecto a lo que dices de Lynch, aunque en parte coincido contigo, yo creo que sí que está muy presente en esta película.
Una Bellísima Persona rebuznó:¿Tú crees que yo no pillo a Trier o que sí lo pillo pero no me mola, lo cual es lícito? Porque si no es lícito me lo dices.
Ah, del hilo. Es que antes habías dicho los piobobos del foro, y de los habituales que se caguen en Trier sólo me acuerdo de mí mismo.Dr. Quatermass rebuznó:Los piobobos del hilo son...
Lynch escribe unos guiones mucho más abstractos y no tienen una lógica tan estricta, o por lo menos a mí se me escapa, que podría ser.
patterson12ref rebuznó:Y respecto a Lynch, no estoy de acuerdo en la fama que se ha ganado de autor "raro" y "surrealista". Sus guiones tienen una lógica ferrea. De hecho las tramas siempre me han parecido muy claras en lo esencial, bastante simples incluso. Otra cosa es el tratamiento que le da, el envoltorio, que en eso el tipo es único.
Que por otro lado sigo con la curiosidad de saber qué os atrae esencialmente de Trier, cuál es el caramelo que os da y tanto os gusta; y si alguien tiene a bien iluminarme sobre el particular tal vez aprenda algo y todo.
patterson12ref rebuznó:Por eso no puedes comprender que Q y yo tengamos puntos de vista distintos sobre un director sin que eso signifique que uno no lo "ha pillado".
patterson12ref rebuznó:La razón por la que una película o la obra de un director me pueda interesar, o incluso fascinar, no tiene nada que ver con eso. Para mí son interesantes las películas que consiguen que me haga preguntas, que me replantee mi forma de ver las cosas, que me mantengan despierto. Para tí lo son las que te hacen pasar un buen rato a la vuelta del trabajo y olvidar tu miserable existencia. Es distinto.
Tyrion_Lannister rebuznó:A algunos ver Mulholland Drive les provocaria una embolia.
Tyrion_Lannister rebuznó:Si no se entiende el epilogo, es que no se ha entendido la pelicula. Y si no se pillan estas cosas, es normal que no se entienda una mierda del comportamiento de los personajes. Al igual que decir que la peli va de una mujer a la que simplemente se la va la perola por el dolor de haber perdido al hijo y por eso se pone a chafar huevos y atornillar piernas.
¿Cómo es posible que no se entienda, aunque las pistas esten un poco desordenadas? Es que me parece evidente de cojones. A algunos ver Mulholland Drive les provocaria una embolia.
La vi un rato pero la quité, no me atrajo en absoluto. El cine es algo más rico que eso. Me pareció muy buena Rompiendo las olas, pero es eso, que me parece una peli para masocas.P.D.: UBP, ¿tú has visto Dogville? Es curiosidad, a mí si me gustó, aún pareciéndome larga de cojones.
No confundas lo que creo oportuno para animar un poco el foro con mi concepto del arte.patterson12ref rebuznó:Es que tú tienes una visión muy limitada del arte, para tí consiste en dar razones o quitarlas, redactar listas y top 10s, y ser entretenido.
No entiendo como tienes los santos cojones de darle la vuelta a la tortilla de tal forma, cuando eres tú el que no admite que no me mole Trier. Y no te equivoques, aquí ir contra corriente es que no te guste Trier. Tú estás en la mainstream gafapastil, perfectamente arropado y a gusto, no me vengas de transgresor ahora.patterson12ref rebuznó:Todo lo que se salga de eso son ganas de aparentar, de ir contra corriente, no puedes comprender que alguien tenga un gusto distinto al tuyo.
Para hacerme preguntas no necesito el cine, a ese respecto tengo una autonomía que recomiendo buscar a todo el mundo. El cine es recreo, contemplación, búsqueda de la felicidad. También reflexión, pero siempre que tras ella no estén tipos tan enfermos como Trier o Haneke, que sólo saben de sombras y muy poco de luces. Yo el cine lo vivo, me meto dentro de la peli hasta extremos considerables, y no me gusta que me lleven de la mano a un cuarto oscuro para luego torturarme. No lo veo lógico. Si uno busca sufrimiento en el cine mi conclusión es que o bien no lo experimenta en la vida, o bien que es masoquista. Es por eso que pregunto qué os atrae de Trier, por sincera curiosidad, más allá de su brillantez intelectual o talento narrativo.patterson12ref rebuznó:La razón por la que una película o la obra de un director me pueda interesar, o incluso fascinar, no tiene nada que ver con eso. Para mí son interesantes las películas que consiguen que me haga preguntas, que me replantee mi forma de ver las cosas, que me mantengan despierto. Para tí lo son las que te hacen pasar un buen rato a la vuelta del trabajo y olvidar tu miserable existencia. Es distinto.
No confundas lo que creo oportuno para animar un poco el foro con mi concepto del arte.
Para hacerme preguntas no necesito el cine, a ese respecto tengo una autonomía que recomiendo buscar a todo el mundo. El cine es recreo, contemplación, búsqueda de la felicidad. También reflexión, pero siempre que tras ella no estén tipos tan enfermos como Trier o Haneke, que sólo saben de sombras y muy poco de luces. Yo el cine lo vivo, me meto dentro de la peli hasta extremos considerables, y no me gusta que me lleven de la mano a un cuarto oscuro para luego torturarme. No lo veo lógico. Si uno busca sufrimiento en el cine mi conclusión es que o bien no lo experimenta en la vida, o bien que es masoquista. Es por eso que pregunto qué os atrae de Trier, por sincera curiosidad, más allá de su brillantez intelectual o talento narrativo.
Me di por aludido por lo de las listas y lo que decías de "pillarlo", que es algo que le dije antes a Q.patterson12ref rebuznó:??? Se lo decía a pío, pero imagino que si te das por aludido adoleces de lo mismo.
??? ¿Quieres decir que el cine es reflexión hasta cierto punto que no debe ser sobrepasado, o bien que hay ciertas cosas de la vida ante las cuales es mejor mirar a otro lado?
Asumes contemplar el sufrimiento=sufrir. No lo veo así.
No, no creo que la reflexión haya de tener límites, es simplemente que -lo he dicho mil veces- la reflexión en el caso de Trier y Haneke se convierte invariablemente en una excursión por la angustia y la neurosis que es bastante monótona, por muy bien que sepan plasmarla.
No he dicho que los temas sensibles me agobien, pues forman parte de la vida. He dicho que me aburren los pesaos que sólo saben ver lo chungo de la vida. Porque aparte de tristes resultan eso: unos pesaos.patterson12ref rebuznó:Uff, pues ya me dirás qué cine puedes ver si todos los temas "sensibles" te agobian, porque el cine de autor es básicamente un paseo por la angustia vital en todas sus vertientes. Y ya no hablamos de Bergman o de Bresson, claro, es que con ciertas cosas de las pelis de Allen por ejemplo debes de girar la cara en el cine para no sufrir.
patterson12ref rebuznó:Es que tú tienes una visión muy limitada del arte, para tí consiste en dar razones o quitarlas, redactar listas y top 10s, y ser entretenido.
Venga, hombre, que todos tenemos tu nick de FA, no me jodas))SeVitiE(( rebuznó:Está claro que para que a Pioñoño le gusta una peli tiene que confraternizar con el protagonista, descender con él a los Infiernos y acabar redimiéndose ante la sociedad. Sin esas tres premisas: empatía, miedo y reconocimiento popular, cualquier película es directamente BASURA.
))SeVitiE(( rebuznó:Está claro que para que a Pioñoño le gusta una peli tiene que confraternizar con el protagonista, descender con él a los Infiernos y acabar redimiéndose ante la sociedad. Sin esas tres premisas: empatía, miedo y reconocimiento popular, cualquier película es directamente BASURA.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.