Antichrist de Lars Von Trier

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro, por eso disfruté de lo lindo con Aguirre, por poner un caso que entendáis, o La Niebla, por buscar algo más reciente, por el final feliz y el mensaje positivo que desprenden y lo identificado que me sentía con sus protagonistas.

Te lo juro, a veces eres como un palomo y su andar browniano cuando se encuentra un bordillo delante. Ya te digo que en las dos que citas se te saciaron tus tres premisas aunque no sepas cómo.
 
UBP diciendo que un director solo es bueno si hace algunas pelis optimistas entre tanto desasosiego y Pionono cagandose en el cine que no te lleva sobre railes.

196606_3.jpg
 
patterson12ref rebuznó:
Tronco, tampoco te pases, estás citando una película que cuando todavía existían los videoclús tenía la honrosa reputación de ser la más asquerosa que podías ver (bueno, había otras, pero Nekromantik entraba en el top 3 seguro). Y luego lo comparas con La pianista, ya, pero que no recuerde cuando se hace cortes en el coño, no sale un plano del coño allí todo apetecible en su salsa. Esta película es mucho más explícita, y lo mejor de todo es que no lo es porque sí.

Por eso digo que si un crítico de cine ha visto previamente Nekromantik o las otras que he nombrado (que tampoco es que sean películas desconocidísimas, todas ellas son de culto y que cualquier cinéfilo, no digamos críticos de cine, debería conocer) y que coinciden exactamente con las escenas más impactantes de Antichrist, la peli de Trier no tendría porque haber montado el revuelo que ha montado, cuando existen cosas como el ultragore alemán desde hace 20 años.

Me parece lógico que un espectador normal se escandalice, me parecería lógico que una abuela viese Antichrist y le diera un infarto en la sala, lo que no veo lógico es que los críticos escriban que es la película más gore y obscena del mundo, cuando no lo es. Hay muchas mucho más obscenas, más fuertes y que se hicieron hace décadas, con el plus que eso tiene en transgresión. Y el deber de un crítico es saber más de cine que el que comenta las películas en el bar de la esquina, por eso digo que con Antichrist los críticos no han hecho los deberes.

Un crítico que ha visto Saló o Pink Flamingos no verá ninguna transgresión nueva, ni tampoco más fuerte en Antichrist.

¿Que Haneke muestra la ablación de clítoris con fría distancia y Lars Von Trier en primer plano? Sí, pero en La pianista se queda uno sobrecogido con esa escena mientras que en Antichrist la mayoría de la gente se descojonaba con el corte de coño.

En la mente del espectador, Haneke es mucho más gore.


patterson12ref rebuznó:
Bueno, no estoy de acuerdo. Precisamente me repatean este tipo de inconsistencias que pueden arruinar películas como la infame Blindness, pero aquí no veo falta de lógica en los personajes. Primero hay que recordar que es una mujer desequilibrada que para más inri ha dejado de medicarse. Segundo, que el viaje a Eden es un viaje a la locura. Tercero, que el alma de la película es jugar precisamente con esa idea de la mujer diabólica.

Por poner un ejemplo, no sé si te gusta El resplandor, pero siguiendo una regla de tres, esa misma crítica se la podrías hacer a la evolución del personaje de Nicholson.

En El Resplandor sí me creo la locura del personaje porque va in crecendo.
En Antichrist, la protagonista está feliz, y al plano siguiente machacando una polla literalmente, sin presentar la posesión/ataque de locura, así, de repente.

Es todo tan brusco y sinsentido que se pierde la empatía con los personajes, y la credibilidad de la película.

Incluso los ataques de locura hay que saber presentárselos al espectador.
En cine, incluso la locura tiene que ser lógica.

¿Y el psicólogo? no tiene ninguna lógica en sus reacciones (o más bien, sus no-reacciones) a las locuras de ella.

No se ve en la película mucho sufrimiento por la muerte del niño (ni por parte de él ni de ella), ella le destroza y él sigue tan campante e incluso al plano siguiente hasta la besa con amor, los motivos por los que ella le maltrata son inexistentes y/o mal presentados.

Coño, en El Resplandor me creo la locura de Jack Nicholson, en El exorcista me creo la posesión, en Posesión infernal me creo las ídem. En Antichrist no me creo nada, y por tanto, me importa una mierda lo que le puedan pasar a los personajes. ¿Que ahora le destroza la polla? Pues muy bien. ¿Que ahora se automutila el coño? Pues de puta madre.

Puede ser que lo esté en lo formal, ahí hay bastantes similitudes, en la forma de rodar y poner en escena. Pero a lo que yo me refería es a que argumentalmente, en lo que se refiere al guión, tiene un tono bastante diferente. El guión de Trier es férreo y consistente, propio de una persona leída y que sabe qué es lo que quiere contar y las implicaciones que ello tiene en la psicología de los personajes que crea. Lynch escribe unos guiones mucho más abstractos y no tienen una lógica tan estricta, o por lo menos a mí se me escapa, que podría ser.

Lars Von Trier nunca ha sido tan onírico ni tan abstracto (de hecho Trier siempre ha sido un director narrativamente bastante directo y cristalino, siempre ha ido al grano en el discurso de sus películas, tachándosele incluso a menudo de moralista) como en esta película, y se nota que ha chupado bastante en Antichrist de Lynch. Lo del zorro diciendo "el caos reina" parece salido directamente de la habitación roja, los personajes perturbados, la sexualidad como salvación y a la vez perdición, el ambiente malsano, Willem Dafoe (Corazón Salvaje)...

Más que a Tarkovsky, la película parece más un homenaje a Lynch.


Dr. Quatermass rebuznó:
Los piobobos del hilo son los que han dicho que la peli no tiene ni pies ni cabeza, cuando parece bastante obvio que ha sido tramada desde un nivel de conocimentos bastante alto. O tal vez ellos son los iluminados y nosotros los que no nos enteramos de la misa la media, en cuyo caso animo a que expongan las incongruencias que tiene, a su juicio, el desarrollo de la película.

Se puede disfrutar perfectamente de Alguien voló sobre el nido del cuco y entender y empatizar perfectamente con sus personajes sin necesidad de tener un doctorado en psicología.

Por algo Alguien voló sobre el nido del cuco es una obra maestra y Antichrist se queda en película curiosa.
 
Tengo por ahi un libro sobre Trier en que se caga bastante en Lynch, pero creo que es por celos profesionales, es obvio que Riget es su respuesta a Twin Peaks.

(joder, como me estoy loleando con el remake de The Wicker Man en A3 :lol:)
 
Dr_Escroto rebuznó:
Por eso digo que si un crítico de cine ha visto previamente Nekromantik o las otras que he nombrado (que tampoco es que sean películas desconocidísimas, todas ellas son de culto y que cualquier cinéfilo, no digamos críticos de cine, debería conocer) y que coinciden exactamente con las escenas más impactantes de Antichrist, la peli de Trier no tendría porque haber montado el revuelo que ha montado, cuando existen cosas como el ultragore alemán desde hace 20 años.

No, si por hacerse se han hecho muchas cosas en cine, sin ir más lejos Nacho Vidal ha penetrado un travelo que a su vez se follaba a una enana delante de la cámara. Vale, ¿y?

Nekromantik es cine underground, es una película que ha sido prohibida en muchos países, y que ni de coña podría llegar a verse en Cannes. Sinceramente, dudo mucho que todos esos críticos de los que hablas la hayan visto. No me imagino a Boyero echandole una ojeada por ejemplo.

Y siempre he pensado que Salo es una película que hoy en día no podría estrenarse. Probablemente meterian a Pasolini en la carcel por corruptor de menores o algo así. Vaya ejemplos me das.

Sí se han filmado escenas muy explícitas antes, vale, pero estamos hablando de una película en el festival más importante del mundo y que se va a estrenar en cines mainstream en todo el mundo. Que sí, que yo también he visto muchas cosas ya, pero sé que eso no es lo normal.

Y lo qu dices acerca de la pianista, quizás pueda estar de acuerdo contigo, pero pienso que el uso de la violencia es distinto porque también Trier busca un mayor naturalismo en la representación del sexo como algo malsano. En realidad no sé donde hay más trampa, si en la elipsis de haneke que te deja fantasmar en la cabeza con una imagen, o en la presentación brutal de una ablación de clítoris.

Dr_Escroto rebuznó:
En El Resplandor sí me creo la locura del personaje porque va in crecendo.
En Antichrist, la protagonista está feliz, y al plano siguiente machacando una polla literalmente, sin presentar la posesión/ataque de locura, así, de repente.

Es todo tan brusco y sinsentido que se pierde la empatía con los personajes, y la credibilidad de la película.

Sigo sin estar de acuerdo contigo. Eso no es así. Estás hablando de una escena en la que la locura de la mujer ya está muy avanzada. El proceso ha sido anterior, y sí que se ha mostrado: con la escena del entierro, la de las medicinas, con ella golpeándose contra el water, con la escena del tren, con los diálogos en la cabaña... todas escenas que van cargando de sentido el personaje de la chica.

La bipolaridad de la que hablas es de cuando a la chica ya le ha dado el brote, por eso da bandazos de una actitud a otra. Algo totalmente normal en estos casos.

Yo aún diría más, me parece mejor delineado ese proceso en ésta que en el resplandor.

Dr_Escroto rebuznó:
Coño, en El Resplandor me creo la locura de Jack Nicholson, en El exorcista me creo la posesión, en Posesión infernal me creo las ídem. En Antichrist no me creo nada, y por tanto, me importa una mierda lo que le puedan pasar a los personajes. ¿Que ahora le destroza la polla? Pues muy bien. ¿Que ahora se automutila el coño? Pues de puta madre.

Pero eso es un argumento boyero, y perdoname el insulto, lo digo sin ánimo de ofender. Es del rollo "me lo creo"/"no me lo creo" o me llega/no me llega. Vale, pues muy bien, de puta madre. Pues yo me lo he creído.
 
No, si por hacerse se han hecho muchas cosas en cine, sin ir más lejos Nacho Vidal ha penetrado un travelo que a su vez se follaba a una enana delante de la cámara. Vale, ¿y?

Nekromantik es cine underground, es una película que ha sido prohibida en muchos países, y que ni de coña podría llegar a verse en Cannes. Sinceramente, dudo mucho que todos esos críticos de los que hablas la hayan visto. No me imagino a Boyero echandole una ojeada por ejemplo.

Pues eso es lo que digo, que tanta polémica con Antichrist es debida a incultura cinematográfica. Llámala underground, pero sigue siendo cultura cinematográfica. Y los críticos basan sus opiniones sobre las películas en relación a otras películas semejantes y anteriores. ¿Cómo un crítico puede opinar sobre la escena de la paja sangrienta si no ha visto antes Nekromantik?

Es como si un crítico que nunca ha visto El Padrino ve un telefilm cutre de mafiosos y se flipa diciendo que es lo mejor que ha visto en su vida en la temática de la mafia.

O que un crítico que no ha visto Nosferatu va y diga que Crepúsculo es la mejor película de vampiros de la historia.

¿Cómo puede decir Boyero que Von Trier es "un enfermo mental al que deberían meter en un psiquiátrico" sin haber visto antes cine extremo underground?

Para valorar las películas en su justa medida, hay que haber visto mucho cine.

Y es que las escenas más fuertes de Antichrist son un puto plagio de escenas ya vistas en otras películas. Por eso, no impactan tanto (o no deberían impactar si se conocen esas películas, cosa que los críticos deberían hacer, porque es su puto oficio: saber mucho de cine, ver películas y opinar sobre ellas).


Y siempre he pensado que Salo es una película que hoy en día no podría estrenarse. Probablemente meterian a Pasolini en la carcel por corruptor de menores o algo así. Vaya ejemplos me das.

Pues probablemente, porque después de que en los 60-70-80 se rompiesen todos los tabús, estamos en un punto histórico en el que la censura de lo políticamente correcto ha vuelto más fuerte que nunca.


Sí se han filmado escenas muy explícitas antes, vale, pero estamos hablando de una película en el festival más importante del mundo y que se va a estrenar en cines mainstream en todo el mundo. Que sí, que yo también he visto muchas cosas ya, pero sé que eso no es lo normal.

Hombre, en muchos países Antichrist va a llegar censurada. Y en Cannes todos los años suelen colar alguna película fuertecita, la organización del festival no es pijotera en ese sentido. Lo son, en todo caso, los críticos y el público.


Pero eso es un argumento boyero, y perdoname el insulto, lo digo sin ánimo de ofender. Es del rollo "me lo creo"/"no me lo creo" o me llega/no me llega. Vale, pues muy bien, de puta madre. Pues yo me lo he creído.

Claro, si Antichrist me parece la peor película de Lars Von Trier, por mucho que argumentéis lo interesantísimo que es el personaje de la loca, ni el personaje ni la película seguirán sin contarme nada especial.
Es como si a alguien que no le gusta un cuadro le argumentas lo bien utilizado que está el color y la técnica y su puta madre, se puede argumentar hasta lo bien hecha que está la firma del pintor, pero si el cuadro no ha gustado, no ha gustado.
 
El dominio cinematográfico de Trier es mucho mayor que el del directorucho de Nekromantik, por eso puede hacer que las escenas violentas más anodinas impacten bastante más que ver a un tipo siendo despellejado y comiendose su propia mierda. Claro que si valoramos tales escenas por el grado de lesiones, por la forma y no por el modo, no es lo mismo.

Además, repito que lo perturbador aqui no es el puto gore, sino presenciar de forma no lineal la degradacion de una mente que se fuerza a si misma a actuar con esa violencia, y el comprender como -venga, lo voy a aclarar finalmente- una mujer en apariencia racional puede llegar a identificarse y querer ayudar a otras mujeres injustamente torturadas pasando por encima de las vidas de su hijo, e incluso la suya propia, con una indecible agonía de por medio, tan psicológica como fisica en su marido. De aqui las insinuaciones acerca de la misoginia extrema del finlandés...
 
Haneke es el dios de los ambientes malsanos pero realistas, de la violencia instalada como modo de vida.

Trier, en esta película, logra una atmósfera completamente sólida, de locura y triseza real, aunque la preña de elementos oníricos. He leído por ahí a alguien hablando de la locura de "El resplandor", pero se equivoca. La locura del resplandor es una locura falsa, novelesca, nadie se vuelve loco como el protagonista de la novelita de Stephen King.

Sin embargo, lo que vemos en Anticristo sí que es un descenso a la locura, una mujer con un brote, un desajuste hormonal, una psicosis maniaco depresiva desencadenada por la pérdida del hijo. Magistral, aunque algo traída por los pelos, la circunstancia de la tesis que la mujer tuvo que escribir acerca de las "brujas" quemadas por sus delitos. Una asociación de ideas y sugerencias malsanas nos hace sospechar casi, en momentos de la película, que la mujer no siente lástima alguna por la muerte del pequeño, que cuando copula se conviere en una bestia, un puro animal que se desentiende de todas sus obligaciones como ser humano.

Las lecturas de la película son numerosas, aunque como ya digo, yo me quedo con la visión de la mujer como una extensión del mal en la tierra, como el contrapunto animal, salvaje e irracional del hombre, alcanzando sus cotas máximas esta idea en las escenas de sexo, donde la actriz se convierte en algo difícilmente asociable a un ser humano racional.

No se llega a entender muy bien la actitud del marido, siempre frío, siempre paciente, siempre víctima de los desvaríos de su deprimida esposa, aunque las últimas escenas de pura liberación del hombre, de sacudida del yugo diabólico femenino, dotan al personaje de Dafoe de un poco más de consistencia.

Me puse cachondo en la mayoría de las escenas que los críticos califican de grotescas. Empalmado en el cine con una peli de Trier.
 
Dr_Escroto rebuznó:
¿Que Haneke muestra la ablación de clítoris con fría distancia y Lars Von Trier en primer plano? Sí, pero en La pianista se queda uno sobrecogido con esa escena mientras que en Antichrist la mayoría de la gente se descojonaba con el corte de coño.

En esto estamos bastante de acuerdo. Aunque yo no diría que la gente se descojonaba, ni mucho menos, pero la escena de Haneke me resulta mucho más dura.

Dr_Escroto rebuznó:
Lo del zorro diciendo "el caos reina" parece salido directamente de la habitación roja, los personajes perturbados, la sexualidad como salvación y a la vez perdición, el ambiente malsano, Willem Dafoe (Corazón Salvaje)...

Más que a Tarkovsky, la película parece más un homenaje a Lynch.

Los personajes perturbados, su sexualidad y el ambiente malsano, sí pueden recordar a Lynch, pero echando la vista un poco más allá podemos buscar paralelismos en casi todo el cine de autor empezando por El vampiro de Düsseldorf.

Lo del zorro, más que a Lynch, me recuerda al cine fantástico en general. Lynch no suele dar a la naturaleza un papel protagonista en sus historias. Donde más presente estaba era en Twin Peaks, y como contexto, no como sujeto activo en la historia. En Tarkovski la naturaleza sí es un elemento tremendamente importante, casi el protagonista de Stalker y de Zerkalo. De hecho hay varios planos en Anticristo que rozan el plagio de Zerkalo.

Además, coño, que le dedica la película. Amén de:

Lars von Trier rebuznó:
"Si le dedicas la película a un director, nadie dirá que le has robado", añadió tras expresar su profunda devoción por el ruso.

Dr_Escroto rebuznó:
Se puede disfrutar perfectamente de Alguien voló sobre el nido del cuco y entender y empatizar perfectamente con sus personajes sin necesidad de tener un doctorado en psicología.

Por algo Alguien voló sobre el nido del cuco es una obra maestra y Antichrist se queda en película curiosa.

Se puede disfrutar de Alguien voló sobre el nido del cuco sin doctorados, sí, porque es una película mucho más básica en cuanto a desarrollo que Anticristo. No voy a decir que es inferior -aunque a mí me lo parezca-, porque eso queda a juicio de cada uno, pero más básica convendremos en que sí es. ¿Eso la convierte en una obra maestra? Pues no.

Trier, en esta película, logra una atmósfera completamente sólida, de locura y triseza real, aunque la preña de elementos oníricos. He leído por ahí a alguien hablando de la locura de "El resplandor", pero se equivoca. La locura del resplandor es una locura falsa, novelesca, nadie se vuelve loco como el protagonista de la novelita de Stephen King.

Completamente de acuerdo. Anticristo es una película mucho más sólida viéndola como un retrato de la locura. Y ello no es óbice para que me guste más El Resplandor, por otras virtudes. El ejemplo contrario perfecto a lo que decía antes de Alguien voló sobre el nido del cuco.
 
Hay una página que suelo visitar con cierta frecuencia porque me descubre películas de lo mas cutres y casposas que jamás imaginé.

En esa página el tipo en cuestión va criticando las películas y como el que no quiere la cosa va añadiendo en cada crítica sus experiencias sexuales,como si viniera al caso que no,jamás viene el caso.

¿Por qué cuento todo esto?

Crítica(debería entrecomillarlo) de Anticristo:

https://dimensionfantastica.blogspot.com/
 
Prepoohbear, no encuentro la crítica ya que ese enlace lleva a la caótica página principal. Help me.


Nada,en la misma página principal baja un poquico y es justo la crítica que esá debajo de la de Masacre en texas 2.

Muchos besos mi murciano favorito:oops:
 


Como se puede observar,todo un crítico serio y centrado en el tema que nos ocupa.

Madre mía,¿cómo puede advertir en plan ofendido que la película a pesar de llamarse como se llame no trate sobre el tema del Anticristo?

Dios,el mayor cabreo que he tenido en años:mad:
 
:lol:

Google me ha llevado tropecientas veces a ese blog y nunca he sido capaz de leer entera una critica. Que diseño, que forma de escribir...

Un poster chulisimo que no ha puesto:

antichrist9.jpg
 
Habia por ahi una entrevista demencial al tio de Dimension fantastica. Entre otras cosas confesaba que no trabaja en nada, es ama de casa y es su mujer quien se encarga de traer dinero, el solo hace la comida, friega, limpia y aparte va al gimnasio por las mañanas y dedica todos sus esfuerzos intelectuales al blog. Tambien es un gran lector, se compra unas 20 revistas al mes. Y escribió un libro sobre 2 psicopatas enfrentados porque la continuacion de El silencio de los corderos le pareció una mierda.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Habia por ahi una entrevista demencial al tio de Dimension fantastica. Entre otras cosas confesaba que no trabaja en nada, es ama de casa y es su mujer quien se encarga de traer dinero, el solo hace la comida, friega, limpia y aparte va al gimnasio por las mañanas y dedica todos sus esfuerzos intelectuales al blog. Tambien es un gran lector, se compra unas 20 revistas al mes. Y escribió un libro sobre 2 psicopatas enfrentados porque la continuacion de El silencio de los corderos le pareció una mierda.


Ah,¿pero es que además le hacen entrevistas?Así está el pobre.

La entrevista que le hace al tío Jess es impagable,hay que leerla.

Y yo que digo así como el que no quiere la cosa que cuando tuve la oportunidad de hablar con el tío Jess descubrí que era un tío cojonudisímo y encantador entre otras cosas y las borderías que le suelta a este son de cagarse de la risa.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
En esto estamos bastante de acuerdo. Aunque yo no diría que la gente se descojonaba, ni mucho menos, pero la escena de Haneke me resulta mucho más dura

Pues a mi me entro la risa cuando vi esta escena, y no solo esta...¿Es que nadie se ha dado cuenta que las escenas "fuertes" de "La Pianista" son en realidad "gags" ?
En Tarkovski la naturaleza sí es un elemento tremendamente importante, casi el protagonista de Stalker y de Zerkalo. De hecho hay varios planos en Anticristo que rozan el plagio de Zerkalo.
Que nadie me toque a Tarkovski... El ruso nunca hubiese rodado un polvo como si fuese un anuncio de Nenuco, como ha hecho el tarado danes
 
antonio dasmort rebuznó:
Pues a mi me entro la risa cuando vi esta escena, y no solo esta...¿Es que nadie se ha dado cuenta que las escenas "fuertes" de "La Pianista" son en realidad "gags" ?

Tendría que irme bastante atrás en el tiempo, ya hace bastante que vi La Pianista y no le he dado todavía una revisión. Pero expláyate un poco más, hombre. ¿Dices que el personaje de Huppert actúa, que finje sus psicopatías en base a algún fin?

antonio dasmort rebuznó:
Que nadie me toque a Tarkovski... El ruso nunca hubiese rodado un polvo como si fuese un anuncio de Nenuco, como ha hecho el tarado danes

Si lo dices por los CGIs y slow motion del prólogo y otras escenas, comentar que a pesar de que lógicamente Tarkovski no tenía a su alcance esas tecnologías, sí rodó planos a cámara lenta un buen puñado de veces. Argumentalmente es radicalmente opuesta al ruso, nadie ha dicho lo contrario, pero formalmente y sobre todo en lo que se refiere a la atmósfera en la que sumerge a los personajes, la peli es prácticamente un plagio.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Tendría que irme bastante atrás en el tiempo, ya hace bastante que vi La Pianista y no le he dado todavía una revisión. Pero expláyate un poco más, hombre. ¿Dices que el personaje de Huppert actúa, que finje sus psicopatías en base a algún fin?.

No hombre, es mas simple que eso. Toma la escena en la que la Huppert se autolesiona genitalmente y luego su madre al ver la sangre, piensa que le ha venido la regla y le llama la atencion. Lo que digo es que esta planificada y desarrollada como un "gag" mas o menos como en una pelicula de Blake Edwards. Lo mismo ocurre cuando le hace una felacion a su discipulo-jugador de Hockey y acaba vomitandole encima o cuando este va a su casa, le pega una paliza y la viola tras encerrar a la madre. En los tres casos me entro la risa floja, pero eso no quita para que sean escenas extremadamente desasosegantes.

En cuanto a la fijacion de Von Trier con Tarkoviski, esta era ya evidente en su primera pelicula "El Elemento del Crimen", pero no pasa de ser un simple manierismo. Es un lugar comun en la cinematografia del Este situar alguna escena importante en un bosque de abedules, que confiere una especie de espiritualidad, o bien en una "dacha" o casa de campo.
 
¿Os disteis cuenta de esto?

vn0aa1.jpg

2euojyx.jpg

25ibr45.jpg

2ptqon7.jpg


Aparece en la secuencia del tren,cuando ambos se dirigen a Edén y la cámara filma el bosque a toda velocidad.

En el cine ni me enteré y por lo que veo vosotros tampoco,¿no?
 
PoohBear rebuznó:
En el cine ni me enteré y por lo que veo vosotros tampoco,¿no?

Yo si note que aparecian caras subliminales estilo El Exorcista, pero no que eran de la parejita.
 
Juré y perjuré después de ver "Bailando (o bailar) en la oscuridad" que jamás volvería a ver una película de Lars Von Trier. Acabé tan harto de aguantar a la estúpida de las gafas y los ridículos números musicales, me alegré tanto de cuando al final
la cuelgan
que no quise pasar por todo aquello otra vez.

Después de haberme leído el hilo siento una curiosidad malsana, no por ver la película en sí misma, sino por verla para poder participar del debate.

No estoy a favor de que para ver una película y poder entenderla uno tenga que haber leído 50.000 libros y haber visto 10.000 largometrajes y parece que con esta es así... o quizá es que los participantes en el debate rayan a esa altura.

En fin, si alguien se quiere tomar la molestia de convencerme para que vaya a verla (teniendo en cuenta mi juramento precedente) se lo agradecería.
 
Pues eso,Misógino,ve a verla.Y luego nos cuentas.

Que vale la pena,copón.
 
Atrás
Arriba Pie