¿Apoyo a Turquía?

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Turquía fue Europa mucho antes que ningún otro país, excepción hecha de Grecia. Recuerdese a los dorios, jonios y eolios. En tiempos de Heródoto aquello era culturalmente Europa.
Lo cual no deja de ser anecdótico puesto que Turquía pertenece al ámbito de Oriente Medio desde hace ya mucho tiempo, pero en fin, hablemos con correción.

Sí pero estaba poblada por un grupo étnico, lingüístico y obviamente religioso muy diferente. Aquellos sentaron las bases filosóficas y políticas de lo que sería europa, los turcos ya llegaron islamizados y con una concepción diferente a la de los pubeblos helenos y frigios que poblaban la zona costera de anatolia.

Frikatxu rebuznó:
Sí pero estaba poblada por un grupo étnico, lingüístico y obviamente religioso muy diferente. Aquellos sentaron las bases filosóficas y políticas de lo que sería europa, los turcos ya llegaron islamizados y con una concepción diferente a la de los pubeblos helenos y frigios que poblaban la zona costera de anatolia.

Lo cual no deja de ser anecdótico puesto que Turquía pertenece al ámbito de Oriente Medio desde hace ya mucho tiempo, pero en fin, hablemos con correción.

¿Has leido esta parte?

Frikatxu rebuznó:

¿Has leido esta parte?

Tranqui que sí, sólamante estaba haciendo un añadido y una apreciación.

Frikatxu rebuznó:
Tranqui que sí, sólamante estaba haciendo un añadido y una apreciación.
Me ha quedado el mensaje un poco seco, ¿verdad? :D

Sí, la verdad es que geográficamente Turquía fue Europa mucho antes que nadie, pero tal y como comentabas, ese sustrato europeo se diluyó hasta perderse y ser reemplazado por el Imperio Otomano. Tienes toda la razón en eso.

Me gusta mucho Turquía, para mi es un país perfecto para la UE, mejor que Rumania o Bulgaria

Nietzsche rebuznó:
Me gusta mucho Turquía, para mi es un país perfecto para la UE, mejor que Rumania o Bulgaria

Opiniones supongo que debe haber de todo tipo, como los culos, pero esa me parece poco ¿coherente? ¿afortunada? ¿seria? a ver si explicándola un poquín me haces ver la luz.

Lyendo lo que habeis aportado debo decir , que sigue sin hacerme gracia una union con los turcos , que les den por el culo a los musulmanes y bien de ello .

Pero tambien es verdad que serian un estado colchon prooccidental frente a la mayor barbaria de estados mas al oriente .

Como utilidad , si , apoyo la entrada de turquia , ademas seguro que acaban civilizandose mas con la apertura , como paso aqui en españa cuando franco dejo la autarquia esa de la risa y el dolor a partes iguales .

Aun asi me jode y no quiero tener nada que ver con mahometanos , ya suficiente hay con catolicos , protestantes y demas ralea .

Incendiaria todos los bares que venden mecca cola , la cola islamica b3bida por gente , progresista ¿?¿?¿?

la gente es idiota ? o esque yo soy raro

lastima de petardazo en los oidos .

Yo he hablado con gente que conoce a turcos y lo que me han dicho es que la mayoria de la poblacion de tirquia no quiere entrar en la UE, que quien desea entrar es el gobierno, los empresarios y los mas "occidentalizados" pero no dejan de ser minoria.

Meternos con cuchara una nacion cuya mayor parte de la poblacion no quiere ser de la UE y encima es musulmana es traerse muchos problemas solo para que la Volkswagen o Siemens les vendan sus productos sin arancel...

Prefiero desde un punto de vista pragmático una Turquía como pais colchón que como miembro de la unión.Así entre los paises musulmanes más radicales y Europa un pais a medio caballo entre los dos mundos no viene mal.Además desde cuando Europa es Turquía?

hablo desde la demagogia, la simpleza y el desconocimiento.

diferencias "etnicas", culturales, geograficas, es un pais con el tema de los kurdos por solucionar, cercano a una zona en constante conflicto.
no me gusta nada de nada eso de q Turquia pase a ser parte de CE, la union europea como bien decis algunos, deberia establecer un tipo de relacion estrecha entre paises cercanos pero sin llegar a convertirse en miembros de la union.
claramente yo no se q tipo de relacion seria eso y ni en q modos deberia establecerse, pero ha de haber un paso intermedio entre ser miembro de pleno derecho o un extraño.
integrarlos en un "mercado comun de mutuo beneficio" ahora no encuentro ningun ejemplo, no se como funciona el mercosur ni el tratado ese q existe entre canada-usa-mejico.

serian naciones q estuvieran bajo un pseudo portectorado economico auspiciado por la union europea pero manteniendo su total integridad sabiendo q no pueden ser parte de Europa, porque son diferentes.
q es q con la tonteria de q todos somos iguales joder, q no!

yo comienzo unas estrechas relaciones comerciales contigo, con unos objetivos de mejora de tu sociedad-economia, y estas relaciones se iran fortaleciendo y creciendo en medida de los resultados q veamos ambos.

yo te ayudo y tu me ayudas, pero yo no te voy a ayudar mas si tu no tiras palante.

todo ello desde el RESPECTO! :D

Disculpad por subir esto de hace unos días pero resulta que Francia y Alemania acaban de decidir el apoyo a la paralización de las conversaciones sobre la entrada de Turquía en Europa basándose en el coflicto que el país turco mantiene con Chipre.

Aunque parezca asombroso España y Reino Unido están en contra de esa decisión.

Claro qué si. La entrada de Turquia en EUROPA acabará siendo inevitable y un bien para la economia y la sociedad del CONTINENTE. Los partidos de corte islamico daran una aire nuevo a la vieja Europa, con iniciativas modernas basadas en el coran.

Pero no se porque hay que poner la frontera en Turquia. EUROPA aun puede apadrinar a mas paises y despues de Turquia deberán venir Siria, el Libano, Israel, Iraq, Iran. Pero...¿porque poner la frontera en Iran? Tambien puede entrar como miembro de pleno derecho Afganistan, Paquistan, La India, Somalia, Azerbajan, Rep democratica del Congo, etc.

Solo una postura totalitaria y anticuada puede oponerse a la integracion de estos paises.

Manolito rebuznó:
Aunque parezca asombroso España y Reino Unido están en contra de esa decisión.

No lo es manolito. Ya hace años que escuche que USA tiene dos caballos de troya en la UE: UK y España. La entrada de Turquia en la UE es cosa de Estados unidos, no es ninguna sorpresa que se les quiera complacer desde nuestros gobiernos.

Si Turquía es Europa y tiene derecho a entrar en la CEE, ergo España también es África y tiene pleno derecho a que nos envíen ayudas por ser tercermundistas. Dame argo paaaaaaaaaayo

Frikatxu rebuznó:
Si Turquía es Europa y tiene derecho a entrar en la CEE, ergo España también es África y tiene pleno derecho a que nos envíen ayudas por ser tercermundistas. Dame argo paaaaaaaaaayo

Ese tipo de ayudas con diferente nombre se llevan recibiendo desde hace unos años sino ¿con qué piensas que España ha llegado a la posición en la que se encuentra?

Comandante Cobra rebuznó:
Prefiero desde un punto de vista pragmático una Turquía como pais colchón que como miembro de la unión.

Desde un punto de vista pragmático prefiero que Dios vuelva a mandar el Diluvio Universal sobre las naciones islámicas y perezcan todas bajo las aguas.

Y muerto el perro, se acabó la rabia.

Manolito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

Ese tipo de ayudas con diferente nombre se llevan recibiendo desde hace unos años sino ¿con qué piensas que España ha llegado a la posición en la que se encuentra?
Ningun pais del mundo se ha desarrollado solo con ayudas, que en muchos casos perjudican a los paises.

España se ha desarrollado tanto por las reformas que ha llevado a cabo, sobre todo las medidas liberalizadoras de la epoca de Aznar, de las que ahora vive el PSOE, no por las ayudas de la UE.

tuhalp rebuznó:
Manolito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

Ningun pais del mundo se ha desarrollado solo con ayudas, que en muchos casos perjudican a los paises.

Bueno, eso parece claro pero si la comparación viene por la cantidad de ayudas que reciben los países del tercer mundo y su falta de progreso deberías echar la culpa a los gobiernos que han tenido, tienen y, desafortunadamente, tendrán. En España aparte de las ayudas han surtido efecto las políticas democráticas y el esfuerzo de todo un mercado laboral y empresarial.

Atrás
Arriba Pie