hablo desde la demagogia, la simpleza y el desconocimiento.
diferencias "etnicas", culturales, geograficas, es un pais con el tema de los kurdos por solucionar, cercano a una zona en constante conflicto.
no me gusta nada de nada eso de q Turquia pase a ser parte de CE, la union europea como bien decis algunos, deberia establecer un tipo de relacion estrecha entre paises cercanos pero sin llegar a convertirse en miembros de la union.
claramente yo no se q tipo de relacion seria eso y ni en q modos deberia establecerse, pero ha de haber un paso intermedio entre ser miembro de pleno derecho o un extraño.
integrarlos en un "mercado comun de mutuo beneficio" ahora no encuentro ningun ejemplo, no se como funciona el mercosur ni el tratado ese q existe entre canada-usa-mejico.
serian naciones q estuvieran bajo un pseudo portectorado economico auspiciado por la union europea pero manteniendo su total integridad sabiendo q no pueden ser parte de Europa, porque son diferentes.
q es q con la tonteria de q todos somos iguales joder, q no!
yo comienzo unas estrechas relaciones comerciales contigo, con unos objetivos de mejora de tu sociedad-economia, y estas relaciones se iran fortaleciendo y creciendo en medida de los resultados q veamos ambos.
yo te ayudo y tu me ayudas, pero yo no te voy a ayudar mas si tu no tiras palante.
todo ello desde el RESPECTO! :D