El último mensaje del hilo de Apple TV+ era del 6 de diciembre. Ya ha llovido. Esto demuestra el nulo impacto tiene esta plataforma, aunque tenga, la verdad sea dicha, algunas de las mejores series que se hacen ahora mismo.
Pero Apple TV+ está para el arrastre. Lo último que se sabe es que ya están preparando, oh sorpresa, un plan con anuncios.
Pero lo peor no es eso. Apple TV+, como plataforma, lo está pasando mal, y van a meter la tijera, van a cerrar el grifo del dinero.
La situación actual en USA es que la audiencia MENSUAL es de apenas un 0,2%, haciendo imposible competir con los demás actores del circo del streaming, ya que Netflix, por ejemplo, tiene allí un 8% de audiencia, y en un sólo día, a pesar de su más que cuestionable catálogo y mediocridad reinante.
Parece, pues, que la incertidumbre y los cambios se vienen a la plataforma. Los recortes en gastos son inevitables y aún no sabemos qué podemos esperar en el futuro, y si esos recortes mermarán la extraordinaria calidad de sus productos. Parece que así será.
El vicepresidente sénior de servicios estaría presionando ya a los codirectores de programación para examinar con detalle cada presupuesto de proyecto y ejercer un mayor control del gasto, cambiando radicalmente la estrategia de grandes producciones (películas y series). Los estrepitosos desastres en taquilla (Los asesinos de la luna y Napoleón) han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia, con unas producciones que han costado más de 500 millones de dólares. O el caso de la miniserie Masters of de Air, cuyo presupuesto se ha ido hasta los 250 millones de dólares...
Apple lleva invertidos en Apple TV+ sobre los 20.000 millones de dólares.
La única que gana algo de dinero es Netflix, todas las demás pierden dinero.
Paramount Global ha sido vendida, y veremos qué pasa ahora con esa plataforma de tercera fila que es Paramount+ (aquí SkyShowtime).
Los de WarnerDiscovery se están planteando separar la plaatforma de lo demás (tienen un deuda de 39.000 millones de dólares).
De Apple TV+ ya he hablado. En fin, pues eso.