APPLESEED 2004: THE MOVIE

ichi is back

RangoVeterano
Registro
4 Jun 2004
Reacciones
0
Nada mejor para combatir la resaca (y la verguenza de las cosas que posteo bajo los efectos del alcohol, que a este paso Torbe me va a comprar un microoondas o algo así... :oops:) que alucinar por colores con la que quizás sea la mejor peli de dibujos animados japoneses que he visto en mi grotesca vida de friki.

appleseed_affiche.jpg

https://www.imdb.com/title/tt0401233/

Se trata de APPLESEED, una adaptación al cine de animación del manga de Masamune Shirow.

gugesp.gif

A mí el manga no me gustaba demasiado y una adaptación previa en un OVA (Original Video Anime) me dejó indiferente.

Por tanto mo tenía grandes espectativas sobre esta nueva adaptación de la obra de Shirow.

Quizás por eso el asombro ante esta maravilla me pille aún más desprevenido.

appleseed_CG_2003-dunan.jpg

APPLESEED 2004 está realizada integramente en 3D, con fondos y escenarios de gran realismo y personajes tridimensionales de bajo detalle que simulan el aspecto de una animación tradicional en 2D sin serlo.

El resultado es visualmente bello... pero donde la película alcanza cotas jamás vistas de espectacularidad y belleza es en los elementos high-tech, y en particular en las armas, los mechas y la acción desenfrenada que desarrollan.

0403appleseed_1.jpg

Los diseños de las armaduras de combate (landmates) y la forma que tienen de moverse... los combates por tierra, mar y aire a velocidades increíbles... las armas y la destrucción masiva... simplemente hay que verlos para creerlos y están a años luz de otras cosas vistas hasta ahora... ¡y esperad a ver los cañones araña gigantes!. :shock:

movie.jpg

Pero no sólo es eso... la peli tiene una trama complicada pero comprensible (algo poco habitual en las pelis niponas) y con una resolución más que digna. Los diálogos son acertados y no resultan pesados... y sobre todo hay acción... mucha acción... y tremendamente espectacular...

APPLESEED es, sin duda, de las mejores películas de animación para adultos que yo haya visto.

040125a.jpg

Desgraciadamente la versión que circula por el Bittorrent tiene unos subtítulos no muy acertados, pero aún así resultan medianamente comprensibles.

No os la perdáis si os gusta la animación japonesa.

mierdón de película, tanto esta como la antigua.

Me dormí al verla.

Richal rebuznó:
mierdón de película, tanto esta como la antigua.

Me dormí al verla.

Tú no has visto la parte censurada con la prota violada por robots con taladradoras.

Atrás
Arriba Pie