Arcane (Netflix)

Windingrefn

RangoClásico
Registro
5 Ago 2013
Mensajes
2.548
Reacciones
663
Veo que no hay hilo de esta OBRA MAESTRA y no entiendo bien por qué.

1366_2000.jpeg



'Arcane' ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades-estado se exacerba, por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado "Hextech", que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada "Shimmer", que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las dos ciudades divide a las familias y los amigos. 'Arcane' da vida a las relaciones que moldean a algunos de los famosos campeones de ‘League of Legends’, como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor.

Sí, la serie es un producto sobre el League of Legends, LOL para los amigos, el archiconocido videojuego online infestado de niños rata que te atrapa y destruye la vida. No hace falta saber nada del juego, ni haberlo jugado. Yo era el primero con escepticismo antes de verla, pero me calló la boca bien rápido. Dicen que han tardado 6 años, y me lo creo, técnicamente está impecable, la historia es cojonuda, los diálogos, personajes y evolución, banda sonora, el 8.4 que tiene en Filmaffinity no es para nada regalado ni hype de los fans del juego. Está dividida en 3 actos de 3 capítulos cada uno.

Esperando la segunda temporada como si fuese agua de mayo estoy.
 
Descargado y listo para ver.

Le hubiese quitado todo lo que son efectos mágicos de colorines. Con eso ya no parecería esa mierda de LOL.

De lo que he visto es lo que menos me gusta. Los colorines.

Que hagan una serie de Dishonored. No tienen que cambiar nada. Salvo los colorines.
 
No está mal. La animación es una maravilla, pero la historia no me ha acabado de enganchar.

Aun así veré la segunda temporada, si se hace.
 
Había algunos posts por ahí sobre esta serie.
 
Me daba mucha pereza porque pensaba que había que saber algo del mundillo, y yo no jugué a eso en mi fucking life. Pero qué va, al final cuenta la típica historia de dos ciudades, una rica, otra pobre. Con personajes de ambos lados, y con un lapso de tiempo de unos 10 años. Pero me sorprendió la madurez del relato, los giros de guión que no son siempre los mismos. Personajes principales que se van al carallo, tramas, puñaladas por detrás, etc. Además la animación es excelente

Recomiendo mucho la serie. Si no os fiáis de mí, escuchad al mejor crítico después de Boyero

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues la he visto y me ha gustado bastante.

Jinx está rotísima por dentro la cabrona.

Os dejo un vídeo de curiosidades:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estoy terminando de verla y ya puedo decir que visualmente es una maravilla.

Lo que viene siendo el desarrollo de los acontecimientos, meh. Por eso me permito escribir mi particular crítica antes de acabarla.

Esta todo bien, pero no acaba de inflarse el bizcocho. Los personajes y sus particularidades, el ritmo narrativo, la ambientación, los diálogos, todo esta a un gran nivel, pero la suma de muchos elementos brillantes no da como resultado una experiencia plenamente satisfactoria.

Tal vez sea porque el protagonismo se reparte entre demasiados personajes. Y porque nunca se ve hacia donde se dirige la historia. No lleva un rumbo claro.

Se trata de un producto de mucha calidad y presupuesto, orientado primero de todo a los genZ rat kids, y luego a cualquiera que le quiera dar una oportunidad. El mundo de League of Legends puede causar rechazo a gente como yo que no tiene interés en nichos de pajilleros ni al millonésimo mundo de fantasía mágico-steampunk, pero el trabajo artístico es tan espectacular que no puedes sino quedarte pegado a la pantalla.

La animación es soberbia, e impresionan algunas expresiones faciales. La banda sonora encaja mucho mejor cuando se trata de melodías instrumentales hechas a medida, que determinados momentos videoclip acompañados de temas contemporáneos moderadamente comerciales. Por ahí andan Imagine Dragons aportando el tema de la intro, y haciendo un cameo innecesario. Con todo, se ha puesto un baremo de calidad más o menos alto con estos temas, y no encontraremos basura genérica para las masas. Pero ya digo que para mi gusto no encajan bien estas elecciones.

La historia va de dos hermanas que se separan en determinado momento mientras van pasando cosas ajenas a ellas. Una es una machorra que sabe pegar y va abriéndose camino por la vida a guantadas, y la otra, la hermana menor, ha desarrollado (de forma un tanto forzada y exagerada) una personalidad sociópata producto de esta separación. Es un personaje cool, astuto, inestable, peligroso, beligerante, de lealtad frágil y hábil con los explosivos, que no valora demasiado su propia integridad -ni la de los demás- cuando se le cruzan los cables. Y lleva el pelo de un color característico. Parece que semejante personaje ha calado entre la audiencia:

bf682a65976d695e23bc33d0210f1b66.jpg


Copia o inspiración. Seguramente la respuesta este en Google. En cualquier caso buscaron una garantía de éxito.


Y siguiendo con los parecidos razonables, no he podido sino sorprenderme a cada fotograma y desde el primer momento con el parecido visual con otro videojuego, que pasa por ser mi videojuego favorito en términos estrictamente de diseño y arte. Hablo de Dishonored.

Dejando a un lado que se trata de dos sagas completamente diferentes, en este caso parecen casi fusionarse en el plano visual. Algo que no ha pasado desapercibido en internet y en especial en Reddit. Podría poner numerosas imágenes con elementos, escenarios y personajes sorprendentemente parecidos en lo estético y en su personalidad y circunstancias.

ayalfyde4ynj2bdvjvum.jpg


Dejémoslo en que por cojones tiene que haber artistas de Dishonored involucrados en Arcane. Suficiente evidencia es que el estudio de Arcane, Fortiche, era una pequeña compañía francesa que tuvo que contratar a decenas, o tal vez centenares de currantes para poder desarrollar la serie. Y que el estudio creador de Dishonored es también francés y recurre a mano de obra eventual francesa cuando toca (y se llama Arkane Studios lol).

En fin. Que Fortiche haga una serie de Dishonored, que eso sí que sería la polla*

*Por lo visto Nexflix lo tiene en su cajón de posibles proyectos, pero a saber si no harían una mierda de imagen real. Yo eso no lo quiero.
 
Última edición:
Me quedé en el tercer episodio, visualmente es la polla, la trama no me esta interesando especialmente de momento, por eso la tengo aparcada, pero me he prometido a mi mismo que intentaré terminarla antes de que estrenen la segunda temporada.
 
Me quedé en el tercer episodio, visualmente es la polla, la trama no me esta interesando especialmente de momento, por eso la tengo aparcada, pero me he prometido a mi mismo que intentaré terminarla antes de que estrenen la segunda temporada.

Los 3 primeros son básicamente el prólogo.
 
La terminé de ver ayer.

Vaya PEDAZO de serie de animación. Sorprendente para ser en Netflix, pero claro, se explica porque no la ha hecho Netflix, aunque se emita en su plataforma. Es un producto creado por Riot Games y un estudio de animación francés.

La técnica de amimación es brutal, y la historia muy entretenida, muy bien hilada, que sube brutalmente de intensidad una vez pasados los primeros capítulos que sirven a modo de introducción, prólogo, a la verdadera historia.

Habrá segunda temporada. Esperándola con muchas ganas.

jinx-arcane.gif
 
Última edición:
Coño, pensé que ya había escrito en este hilo.

Me la vi hace unos meses, con un colega al que tuve que acoger unos días en casa ya que tenía que ir a Madrid por temas de trabajo y ya no vivía ahí. Como uno de mis pilares de la vida es que pocas cosas mejores hay por hacer que ayudar a un amigo le metí en casa. Bueno, que me lío, el asunto es que él quería ver la serie y su novia no estaba por la labor así que la vimos juntos. A mí, que no he jugado al LOL, me daba un poco igual y hay que ser buen anfitrión.

La historia no puedo analizarla mucho porque no he tocado LOL, mi colega me comentó que los personajes principales de la serie vienen siendo héroes, leyendas o algo así en el LOL por lo que entiendo que la serie te explica el lore del juego. Como historia diré que me pareció entretenida e interesante el tema de cómo la tecnología acaba jodiendo un mundo ideal, aunque ideal para unos cuantos porque hay otros que no lo perciben como muy ideal. La del pelo azul está como una puta cabra y necesita psicología de la buena.

A nivel técnico simplemente una PASADA. Hasta tal punto que aunque no te guste la historia te la ves porque es una delicia técnicamente la serie. Una sacada de rabo de las épicas.

No sabía que había segunda temporada, la veré.
 
Pues me engañó el colega. Es de lo que me dijo que iba la serie. A mí me dio igual ya que la disfruté igualmente.
Seguramente tu colega se refería al lore de algunos personajes. El lore del juego se basa en la grieta del invocador, que es algo que no sale en la serie porque sucede bastante después de lo que nos han enseñado.

Pero vaya, que en los siguientes capítulos tampoco lo veremos, lo previsible es que muestren Demacia y su guerra con Noxus, Frejlord, los yordles, las islas de la sombra y mil cosas más, que por cierto, van a ser muy muy disfrutables si mantienen el nivel. Id cogiendo palomitas.
 
Yo tampoco he jugado en mi vida al LOL, ni sé absolutamente nada de ese juego (ni me interesa). No necesitas saber nada del juego para disfrutar la serie, absoluto.

Excelente producción. Cosas de esta calidad, se ven pocas. Y menos en Netfix.

SERIAZA.

200.gif
 
Última edición:
La serie está bastante maja, quedé gratamente sorprendido y es mejor que el juego, aunque os reviento con Morgana mid.
 
Atrás
Arriba Pie