Arrendadores e inmobiliarias - El glorioso mundo de vivir alquilado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya ves si lo reduce... Como que cualquiera quiere comprarse un piso con extraño incluido. :lol:
Pues entonces que se joda. A ver si es que porque le convenga al casero únicamente un tío tiene que irse de su casa.





Claro, pero eso reduce mucho el mercado potencial. El propietario ha optado por la opción de que se joda el pringao del inquilino, que yo quiero vender y sacar pasta ya, sin mierdas de papeleos adicionales.
No. La opción por la que ha optado el propietario es la de contarle una trola al inquilino a ver si este, en su ignorancia o en su miedo coge y hace las maletas motu proprio. Como la gente es ignorante de estos temas en general -ya se está viendo en este hilo y en otros muchos-, en muchas ocasiones creen que tienen que irse y se van. Pero la realidad es que no, no tienen que irse. Si quiere puede negociar su marcha, con indemnización, pero eso de "es que te tienes que ir", LOS COJONES.

Esto es más común de lo que parece. Recuerdo el caso de un buen amigo mío que, ignorante de estos temas, recibió la llamada del casero diciendo que había comprado el piso de al lado y planeaba hacer una obra por la que iba a anexionar una estancia de su casa a la recién comprada. Así que sin más ni más le mandó unos obreros que abrieron una puerta en el tabique de la habitación que lindaba con el piso de al lado y tabicaron la puerta de dicha habitación, a resultas de lo cual mi amigo perdió una habitación así, por toda la puta cara. "Y qué le voy a hacer, si es su casa", decía este. Y cuando yo le explicaba que no, que la casa sería de su casero pero era su domicilio y el domicilio es sagrado, el tío emperrado en que sí, en que tenía derecho. El casero no tiene derecho ni a entrar a tu casa si no le das permiso, cuanto ni más a meterte dos albañiles para que te quiten una habitación.
 
Lo de la madre es una trola, si dices que es banquero, podría meter a la vieja en otra sin problemas. Ese quiere pasta para pagarse un BMW a tocateja u otra casa en otro sitio.
 
Ya, pero había determinados supuestos en los que se permite rescindir el contrato a la parte arrendadora. Si por ejemplo tú tienes una vivienda alquilada y de repente necesitas dinero porque has tenido un problema de salud y necesitas un tratamiento muy caro, la ley te permite venderlo. Al arrendatario eso sí, se le reconoce el derecho de tanteo y retracto, pero si no lo ejerce, en 2 meses, largo del piso. Dura lex, sed lex.
Qué legislación dice eso, porque ni la LAU ni el Código Civil.
 
Lo de la madre es una trola, si dices que es banquero, podría meter a la vieja en otra sin problemas. Ese quiere pasta para pagarse un BMW a tocateja u otra casa en otro sitio.
Es que, además, tiene varias. Lo de la madre me lo ha dicho la de la inmobiliaria, él siempre habla de que obtiene poca rentabilidad.
 
Es que, además, tiene varias. Lo de la madre me lo ha dicho la de la inmobiliaria, él siempre habla de que obtiene poca rentabilidad.
Pues entonces está clara la cosa ya, ¿no?

Los de la inmobiliaria, probablemente dos mataos sin estudios con un traje de Cortefiel que les queda largo, zapatos de puntera cuadrada y una corbata con un nudo gordo que cada noche se quitan por la cabeza para no tener que volvérselo a hacer por la mañana, utilizan el método "nesesito dinero para las medisinas de mi mamá enferma", como cualquier puta sudamericana (probablemente lo hayan aprendido de alguna de ellas de primera mano), para hacerte creer que te tienes que ir sí o sí. Si cuela, pues cuela, que seguro que a mucha gente se la han colado por ahí.
 
Pues entonces está clara la cosa ya, ¿no?

Los de la inmobiliaria, probablemente dos mataos sin estudios con un traje de Cortefiel que les queda largo, zapatos de puntera cuadrada y una corbata con un nudo gordo que cada noche se quitan por la cabeza para no tener que volvérselo a hacer por la mañana, utilizan el método "nesesito dinero para las medisinas de mi mamá enferma", como cualquier puta sudamericana (probablemente lo hayan aprendido de alguna de ellas de primera mano), para hacerte creer que te tienes que ir sí o sí. Si cuela, pues cuela, que seguro que a mucha gente se la han colado por ahí.
Mi plan es que él me indemnice lo suficiente para irme y para compensar el coñazo de la mudanza. Si lo hace, genial, si no, pues nada, aunque la situación no sea agradable y cada llamada sea tensa y fea. Que bien que le he hecho yo esta mañana su transferencia.
 
Ya ves si lo reduce... Como que cualquiera quiere comprarse un piso con extraño incluido. :lol:
Si lo compras como inversión y piensas alquilarlo, te quedas a este inquilino y estás ingresando desde el primer día, es perfecto en ese caso. Pero es otro mercado distinto al de primeros compradores, que creo que es el más numeroso.
Mi plan es que él me indemnice lo suficiente para irme y para compensar el coñazo de la mudanza. Si lo hace, genial, si no, pues nada, aunque la situación no sea agradable y cada llamada sea tensa y fea. Que bien que le he hecho yo esta mañana su transferencia.

Pues le dices que para ti es bastante rentable y como parte de este contrato está en tu interés cumplirlo, que tú sí hiciste bien las cuentas antes de firmar.
 
Joder, pero eso es porque eres un media mierda que va de duro.

El problema es vivir en un sitio del que quieres irte, maricón.

Yo me quedaba ahí a muerte, los años que quedan y luego otros tantos de okupa. Por intentar abusar de un hombre fuerte, alto y sensible.

Era una introducción para llegar a lo mollar de mi exposición, la mierda defecada por todas las estancias, pero tú no tienes sensibilidad literaria para apreciar esa figura semántica.

No seas tan picajoso porque te haya recordado día tras día que eres tontísimo y ahora te van a hacer la vida imposible porque te perdió el follercio.

Al abridor del hilo, creo que ha optado por la mejor opción. Exprime lo que puedas y pírate. Dejando caca, eso yes.
 
Un inquilino lo es por muchos motivos pero hay uno básico. El caracter nómada del individuo arrendador. Sabes que no estás haciendo el negocio, pagas por existir y tus eurillos desaparecen como lágrimas en la lluvia por una razón inmutable en los que eligen esa forma de vivir: que te dejen en paz. Vivir tranquilo. Pagar el mes "adelante" y ya. Más complicación no, por eso alquila uno, para evitar ataduras.
 
Otra cosa, si se llega a la indemnización, ¿ese dinero cómo lo justifico y cómo lo declaro?
 
Otra cosa, si se llega a la indemnización, ¿ese dinero cómo lo justifico y cómo lo declaro?
Mira que eres buena persona, sin segundas lo digo, no tienes dobleces ni mala idea; con razón se atrevieron a decirte eso.
Si te quieres ir y te indemnizan pide la mudanza, los meses de fianza del nuevo alquiler, el primer mes de alquiler y DAÑOS Y PERJUICIOS.
Que le salga más barato tenerte ahí que pagar un duro.
 
Mira que eres buena persona, sin segundas lo digo, no tienes dobleces ni mala idea; con razón se atrevieron a decirte eso.
Si te quieres ir y te indemnizan pide la mudanza, los meses de fianza del nuevo alquiler, el primer mes de alquiler y DAÑOS Y PERJUICIOS.
Que le salga más barato tenerte ahí que pagar un duro.

Daños y perjuicios suena a que hay que meter un leguleyo, que luego se lleva su parte

No seáis flipados. Negociación entre caballeros, preferiblemente en tasca o antro y con algo de bebida de por medio, un par de faroles, amago de pecheo legal, dos o tres artículos de la ley que corresponda expuestos torticeramente, acuerdo, apretón de manos, plazo razonable para la salida, transacción y a otra cosa.
 
Última edición:
Daños y perjuicios suena a que hay que meter un leguleyo, que luego se lleva su parte

No seáis flipados. Negociación entre caballeros, preferiblemente en tasca o antro y con algo de bebida de por medio, un par de faroles, amago de pecheo legal, dos o tres artículos de la ley que corresponda expuestos torticeramente, acuerdo, apretón de manos, plazo razonable para la salida, transacción y a otra cosa.
Los daños y perjuicios se pueden tasar en bar de tú a tú.
- Me das 8000 y me voy en una semana.
- Vale.
y apretón de manos
 
Transporte, fianzas, mes del alquiler y suelto para gasolina de la moto, es lo que sacará el arrendador en Airbnb en 3 meses
 
Última edición:
Lo de las viejunas malitas debe ser una epidemia porque una imaginaria se tiene que largar del piso después de vivir allí doce años.

El arrendador primero le salió con que tenía que subirle el alquiler y ella le dijo que no podía pagar más y al poco le salió con el tema de que su madre está mala y la quiere tener cerca para cuidarla (puta mentira, ni se hablan) y ella como iba renovando anualmente no le ha quedado otra que salir a la caza de piso.

Una de dos: o se lo quiere vender para sacar un pastizal, o quiere meter a otro para cobrarles un alquiler de estos estratosféricos que están ahora tan de moda.

Ójala al hijoputa se le meta un impresentable que a los dos meses le deje de pagar y le haga mierda el piso, porque esta chica siempre ha sido una alquilada ejemplar que pagaba puntualmente (una buena pasta al ser céntrico) y nunca dió ni la mínima queja; esto es algo que el arrendador debería valorar: el tener a alguien de confianza en tu propiedad.
 
Última edición:
Arriba Pie