Arrendadores e inmobiliarias - El glorioso mundo de vivir alquilado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí esto me parece genial. Pero una mudanza implica gastos. Mientras que él va a ganar 150.000 pavos, o eso espera, y la de la inmobiliaria 15.000, yo voy a perder 2.000 si no reclamo nada. Siendo el perjudicado en la venta, no puedo ser yo el único que pierda dinero. Vale ser puta, pero lo de poner la cama que lo haga ya otro.
No cuentes sólo el dinero que sale de tu bolsillo, el tiempo que tienes que emplear es mucho más valioso y tener que perderlo por culpa del propietario es una tocada de pelotas innecesaria. No sé si estás tan ocupado como hace unos meses, con dos curros, acabando un libro, y con la agenda a tope de follar y de competir. Pero piensa que lo estuvieras y mete buscar en idealista, llamar, quedar, ir a ver pisos arrastrando los pies y haciendo las mismas mierdas de preguntas. Luego las negociaciones, la firma, fianza de vuelta de tu actual piso, fianza para el nuevo, pagar gastos de inmobiliaria. Si pagas la mudanza para que te la haga una empresa, lo mismo, si la haces tú, pues peor me lo pones, porque empaquetar cosas, moverlas y luego desempaquetarlas es una tocada de huevos en la que se te van, por muy bien que lo hagas, dos días de tu vida.

La gente a veces dice eso de poner un precio por hora de tu tiempo y hacer las cuentas con eso. Lo que no dicen es que ese precio es de TU TIEMPO LIBRE, por lo que debería ser a precio de hora extra. Porque mientras haces todo eso no podrás estar foreando.
 
No te puden echar, o llegar a un acuerdo con indenización, y si no tienes ingresos o pocos busca un abogado de oficio, si venden el piso tu contrato sigue en vigor y tu nuevo casero lo debe de respetar. No te vayas si estás bien
 
y luego desempaquetarlas es una tocada de huevos
Totalmente, cuando vine recuerdo tener alguna caja o maleta ahí tirada en el salón casi un mes sin colocar :trump:

¿A dónde te mudas te @Lebrom? ¿Empezaste a follar y te dió miedo? ¿Te mudaste por amor? ¿Es guapo? ¿Por curro? ¿Te gastabas mucho en viajes al Yumbo y decidiste mudarte a la isla de los dilatadores?

:lol: Pues estoy en Lanzarote hasta julio, por trabajo.
 
Totalmente, cuando vine recuerdo tener alguna caja o maleta ahí tirada en el salón casi un mes sin colocar :trump:
Y si la casa fuera una réplica de la anterior, pues sería más sencillo porque todo tendría su sitio, pero es que encima tienes que PENSAR cómo haces el tetris en los escasos metros a los que se reduce tu existencia.

Una opción buena si no tienes a una mujer quejándose de que las cajas le dan ansiedad es dejarlas sin abrir hasta que necesites lo que hay. Sirve para darse cuenta de que hay cosas que podrías tiras directamente. Pero implica que tienes que tener un inventario hecho al detalle. Yo lo hago con fotos, lo puedo explicar en el hilo de las mudanzas que nadie abrió.
 
Pues la alternativa es decir que, con el contrato en la mano, y habida cuenta de que tiene más propiedades alquiladas a estudiantes cuyo contrato vence antes, no me voy.
Hombre, no me jodas. Encima eso. Si encima tiene más propiedades y esos contratos vencen antes, no tiene manera humana de echarte del piso a no ser que tú te vayas. Y como se te ponga a tocar los cojones encima eres tú el que puedes denunciarle a él por acoso y, llegado el caso, permanecer de okupa un buen añito sólo por joder. Y lo que te ahorras.

Nada, que no seas parguela y no cedas al chantaje, que no tiene nada con lo que presionarte más que con tu desconocimiento de cuál es la ley. Porque, además, es mentira lo de la madre. Es evidente que el tuyo es el piso al que menos rentabilidad le saca y por eso te quiere fuera ya.
 
Pues la alternativa es decir que, con el contrato en la mano, y habida cuenta de que tiene más propiedades alquiladas a estudiantes cuyo contrato vence antes, no me voy.
¿Las demás propiedades son de él o de la madre?
Porque entiendo que donde vives es propiedad de la madre, de todas maneras ya varios foreros te han dicho que sin vende la vivienda se mantiene el contrato (cosa que desconocía).
 
Hombre, no me jodas. Encima eso. Si encima tiene más propiedades y esos contratos vencen antes, no tiene manera humana de echarte del piso a no ser que tú te vayas. Y como se te ponga a tocar los cojones encima eres tú el que puedes denunciarle a él por acoso y, llegado el caso, permanecer de okupa un buen añito sólo por joder. Y lo que te ahorras.

Nada, que no seas parguela y no cedas al chantaje, que no tiene nada con lo que presionarte más que con tu desconocimiento de cuál es la ley. Porque, además, es mentira lo de la madre. Es evidente que el tuyo es el piso al que menos rentabilidad le saca y por eso te quiere fuera ya.
Teniendo el cuenta las llamadas de la inmobiliaria y del propio propietario, lo del acoso se lo debería ir planteando ya.
 
Teniendo el cuenta las llamadas de la inmobiliaria y del propio propietario, lo del acoso se lo debería ir planteando ya.
Al final, de puro buenazo, se va a acabar dejando dar por culo. Con tal de evitar un conflicto, le veo saliendo en dos semanas.

Del zulo de @Spawner no nos moverán.
 
Totalmente, cuando vine recuerdo tener alguna caja o maleta ahí tirada en el salón casi un mes sin colocar :trump:
Joder, eres un aficionado. Yo que siempre he trabajado/estudiado/vivido fuera me podía pasar meses sin abrir la maleta. Alguna vez deshacía la maleta para volverla a hacer para la siguiente visita a mi familia, meses después.

Y como yo he visto a muchos.

Luego empecé llevar embutido, carne y copangos en vez de ropa, entonces ya sí que la abría rápido.
 
Creo recordar que fue una sentencia del Tribunal Supremo, y venía a decir que si el arrendador demostraba un "interés personal" y no mera especulación, podía rescindir unilateralmente el contrato sin penalización, sin menoscabo del derecho de tanteo y retracto del arrendatario. Por "interés personal" se entiende situaciones como la su madre, por eso ha sido lo primero que te ha dicho. O por ejemplo que tu casero se haya quedado en paro y necesite venderlo para hacer cash. A saber la de situaciones que se pueden presentar...



Ver el archivos adjunto 130143

Ay Dios mio, cuanta candidez. Recuerdas haber puesto alguna cláusula que implicara penalización si rescindia unilateralmente el contrato? Tú que vas a poner. Y aunque la pusieras, ve tu a reclamársela a un juzgado, que con suerte tienes la sentencia antes de que a Madrid le den unas olimpiadas. Y eso despues de haber pagado su correspondiente honorario al leguleyo de turno. La única opción que tendrias de salir bien parado de todo esto es jugártelo todo a que llegado el caso de que hubiera juicio, que te tocara una jueza y la sedujeras con tu ya mítico y portentoso físico. Con eso consigues que dicte sentencia a tu favor y quien sabe si te llevas tambien el revolcón de regalo. Eso o hacerte okupa. Vamos, que te puedes dar por jodido.
Es fantástico ver pontificar a auténticos cuñados. De verdad, es fascinante.
 
En las islas será porque con unas camisetas y unas chanclas apañáis, pero en el mundo civilizado solo en ropa ya pegas un viaje en coche. Y eso yo que no soy muy exquisito. Uno de los dandis del foro te llena un volquete con sus abrigos Hugo Jefe, sus Lacostes, su jerseys y sus harapos de marcas varias. Y otro para perfumes, floyds, cremas de afeitar el escroto y juego de brochas de pelo de tejón albino con mango de marfil.
Ya si tienes hijos o mujer ve contratando un container de barco.
Te enseño mi(s) armario(s) y se te cae la polla al suelo. En un coche dice el muyayo. Un coche sólo para los chaquetones...
 
Si @Max_Demian es Despojator, @serdo es Procrastinator.

Juntos lucharán incansables contra el malvado y elegante Dr Floydman con la ayuda de Crutreboy, el hediondo e inutilísimo antiheroe que compra ropa de mercadillo con su madre.
Joder, ayer fui al nuevo apartamento. En el baño hay, colgadas de la barra de la ducha, unas camisas, trajes, un frac, una mesa desmontada ahí molestando, papel higiénico y UN BOTE DE FLOYD.

Hay cosas con las que no se juega.
 
Pues la alternativa es decir que, con el contrato en la mano, y habida cuenta de que tiene más propiedades alquiladas a estudiantes cuyo contrato vence antes, no me voy.
Negativo. Si quieres tener alguna posibilidad de conservar el contrato tienes que conseguir que te incluyan en algun colectivo "vulnerable". Moros, tanos, negros, LEGTBI, mujeres, muyaidines, gente del cine, gente con sobrepeso, victimas del bulling, yihadistas, y en general cualquier tipo de persona susceptible de ser víctima del heteropatriarcado blanco. Y si te haces mujer, que no te va a llevar más de diez minutos en el Registro Civil, y acusas a tu casero de violencia psicológica seguramente no sólo consigas quedarte ahi, sino que además te perdona las cuotas 5 años. Lo malo será cuando te venga la regla cada mes, pero bueno; efectos colaterales.
 
Última edición:
Al final, de puro buenazo, se va a acabar dejando dar por culo. Con tal de evitar un conflicto, le veo saliendo en dos semanas.

Del zulo de @Spawner no nos moverán.
No, no creo. Hoy se ha abierto una vía de escape. El resto del edificio es de un propietario distinto. Hace tiempo le dije que la casa se me quedaba pequeña y que me avisara si había algo. Hoy me lo he cruzado y me ha dicho que en 3 meses se le queda libre uno más grande que el mío, que seré el primero en verlo. Le he dicho que OK. Cuando me llame el casero actual, la situación será que si él corre con los gastos, me cambio, si no, habré perdido la oportunidad ideal de mudanza y no me iré hasta terminar contrato ni aunque me pague.
No sabemos si el forero tiene muebles propios y si hay que transportarlos.

Guitarra sí que tiene seguro, que ocupa lo suyo.
5 guitarras, 2 bicicletas, un teclado y miles de libros.
No cuentes sólo el dinero que sale de tu bolsillo, el tiempo que tienes que emplear es mucho más valioso y tener que perderlo por culpa del propietario es una tocada de pelotas innecesaria. No sé si estás tan ocupado como hace unos meses, con dos curros, acabando un libro, y con la agenda a tope de follar y de competir. Pero piensa que lo estuvieras y mete buscar en idealista, llamar, quedar, ir a ver pisos arrastrando los pies y haciendo las mismas mierdas de preguntas. Luego las negociaciones, la firma, fianza de vuelta de tu actual piso, fianza para el nuevo, pagar gastos de inmobiliaria. Si pagas la mudanza para que te la haga una empresa, lo mismo, si la haces tú, pues peor me lo pones, porque empaquetar cosas, moverlas y luego desempaquetarlas es una tocada de huevos en la que se te van, por muy bien que lo hagas, dos días de tu vida.

La gente a veces dice eso de poner un precio por hora de tu tiempo y hacer las cuentas con eso. Lo que no dicen es que ese precio es de TU TIEMPO LIBRE, por lo que debería ser a precio de hora extra. Porque mientras haces todo eso no podrás estar foreando.
Igual o peor de ajetreado. Por eso un cambio al apartamento de enfrente sería ideal. Porque, por como soy, no creo que en el futuro esté menos ocupado.
 
No, no creo. Hoy se ha abierto una vía de escape. El resto del edificio es de un propietario distinto. Hace tiempo le dije que la casa se me quedaba pequeña y que me avisara si había algo. Hoy me lo he cruzado y me ha dicho que en 3 meses se le queda libre uno más grande que el mío, que seré el primero en verlo. Le he dicho que OK. Cuando me llame el casero actual, la situación será que si él corre con los gastos, me cambio, si no, habré perdido la oportunidad ideal de mudanza y no me iré hasta terminar contrato ni aunque me pague.
Que corra con los gastos y te indemnice. Si el piso es más grande el alquiler será también más elevado, que asuma esa diferencia durante el resto de periodo de alquiler que te queda.
 
@Spawner, no seas idiota. No tiene ninguna forma de echarte. Nada juega a su favor. Nada. Aunque lo de la madre fuera real no valdría. Pero es que además es mentira. Si te viene bien lo de irte al apartamento de enfrente, no seas tan imbécil de mudarte y ya. Que te indemnice con:

Todos los gastos en los que incurras
El tiempo que te va a llevar gestionar todo para la mudanza
Diferencia de alquileres entre uno y otro piso
Perjuicios y molestias

Es que veo que te la va a meter doblada y tú, de puro buenazo, o de puro pánfilo, vas a salir jodido.

No me extraña que haya tanto casero hijo de puta. Si es que los inquilinos parece que se han caído todos de un guindo.
 
El contrato le quedaban 3 años o se ha prorrogado tras el primer año. Ya se que es por Ley, pero manda cojones los periodos estos de prorroga tan largos.

Lo mejor es el alquiler de temporada, acaba el periodo escolar y a tomar por culo, a alquilarlo en verano mas caro
 
Última edición:
Arriba Pie