Arrendadores e inmobiliarias - El glorioso mundo de vivir alquilado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se dice que necesita la casa para la vieja, se empadrona, se hace la reserva con el comprador, se esperan tres meses y se formaliza la venta. Game Over.

Empadronar a alguien en una vivienda alquilada con un contrato en vigor requiere la aprobación por parte del inquilino ("autorizar la convivencia" o algo así se dice).

De todas formas, una cosa es lo que digan las leyes, o ese contrato en particular, y otra el mundo real. Así en frío, los conflictos entre casero y arrendador nunca son deseables, independientemente de quién tenga razón. Igual que hay okupas hay bullying inmobiliario. Y acudir a los tribunales casi siempre es todavía peor, en tiempo y dinero. Si el propietario ya ha hecho planes y lo tiene claro, el arrendador lo tiene jodido. Seguramente lo mejor sea negociar un pacto, pero para eso hay que valer.

En cualquier caso, es un marrón de cojones
 
En el contrato no pone nada de recuperar la vivienda, sólo se habla de las prórrogas anuales hasta llegar a cinco años.
Hasta llegar a cinco años? Es de menos tiempo con prórrogas? Cuándo firmaste el contrato? Porque si es con fecha posterior al 6 de Marzo del 19, creo que los contratos de alquiler son de 5 años de duración si así lo quiere el arrendatario, o de 7 si es persona jurídica. Hace un tiempo tuve un caso similar con un inquilino, le quise echar a los 3 y me escribió su abogado que tengo aquí colgado contándome esa milonga, al final me acogí a la ley rumana, que es mucho más laxa para el propietario.

Con lo que sí creo que puede mandarte a comer algas con vino es con lo de llevar a la yaya a vivir, demostrando necesidades para vivir ahí en familiares de primer grado, o incluso uno mismo con sentencias de divorcio.
 
Última edición:
Hasta llegar a cinco años? Es de menos tiempo con prórrogas? Cuándo firmaste el contrato? Porque si es con fecha posterior al 6 de Marzo del 19, creo que los contratos de alquiler son de 5 años de duración si así lo quiere el arrendatario, o de 7 si es persona jurídica. Hace un tiempo tuve un caso similar con un inquilino, le quise echar a los 3 y me escribió su abogado que tengo aquí colgado contándome esa milonga, al final me acogí a la ley rumana, que es mucho más laxa para el propietario.

Con lo que sí creo que puede mandarte a comer algas con vino es con lo de llevar a la yaya a vivir, demostrando necesidades para vivir ahí en familiares de primer grado, o incluso uno mismo con sentencias de divorcio.
Todos los contratos son de un año con prórrogas automáticas. Por eso algunos los hacen de menos de un año, para evitar eso. El mío es de 2021.
 
- Pues mire usted, a mí me ha dicho @Retraso Deluxe que tengo derecho a daños y perjuicios y ha añadido @ilovegintonic que...

- ¿De qué me habla?

- Sí, todavía estamos esperando el informe de @liachu69 pero...

- Oiga ¿Se encuentra bien? ¿Llamo al médico?
y siempre puedes aparecer tu con rodilleras y convencerlo contando las venas de su polla con la lengua.
dicen que alquilar es de pobres, pero mas de pobres es decir compre un piso por 150.000 y lo vendio por 220.000 fame 70.000 soy un crack,obviando que el coste total a 30 años sale por unos 245.000 hipoteca mas intereses ,palmando 25.000 pavos y ademas con la inflacion de 30 años...
 
Última edición:
Aquí hay mucho leguleyo de secano pero no se sabe lo que nuestro querido conforero firmó en el contrato. Puede que firmase para periodos cortos prorrogables, con lo cual está jodido, puede que se estipulasen ciertas cláusulas que de alguna forma le resten derechos, puede que el dueño no sea tan estúpido, empadrone ahí a su mencionada madre (familiar de primer grado) y se acabe la fiesta.

Es que no sé, yo veo mucho justiciero aquí, pero el último forero que nos contó que fue al notario, palmó unos miles de euricos (en mano) a favor de un heredero díscolo.


Ya, pero lo divertido que es mandar a alguien a meterse en un proceso judicial son sufrir tú ninguna consecuencia ¿Qué?
 
Y si es verdad lo de los gastos de la pobre agüela.
Es que irte al mismo portal... No sé yo, a mí me daría mal rollo total. Encima con regateos con el propietario de otra de las fincas, que luego se ven en la reunión de vecinos... Si eso lo sobrellevas con calma y alegría, pues adelante, pero pinta mal, la verdad.
 
Y si es verdad lo de los gastos de la pobre agüela.
Es que irte al mismo portal... No sé yo, a mí me daría mal rollo total. Encima con regateos con el propietario de otra de las fincas, que luego se ven en la reunión de vecinos... Si eso lo sobrellevas con calma y alegría, pues adelante, pero pinta mal, la verdad.
No hay reuniones. Todo el edificio es del mismo hombre, un promotor que lo hizo y se lo quedó. Mi casero era su yerno y se quedó uno, pero lo puso a nombre de la madre. Suegro de novios, no de matrimonio. Es el único que no es del dueño de aquello y no me extrañaría que éste lo quisiera comprar. Así que el promotor de todo se reúne con sus cojones y decide. Es el presidente eterno. Lo de la madre, no me lo creo, no es que mi casero sea un oficinista de banco que actualiza cartillas, es directivo de billetes, el año pasado estaba en una sede extranjera, porque el banco no es nacional. Y, lo dicho, tiene más pisos y más grandes alquilados a estudiantes que se van en tres meses.
 
Última edición:
:liachu: Artícuo 9:.,3 liy d vibienda xDcXD
venga hombre,que puedes hacerlo mejor..... ya ser zaragozano tiene que ser el infierno caminando sobre la tierra, pero oye, si quieres que te meta el pito en la boca,no tienes porque trabajarme tanto, ni tirarme de la coleta, soy de bajar bragueta rapido si me lo piden.
 
Hamijo @Spawner, tú sigue los consejos de este sanedrín de cuñaos, que ya te digo yo cómo vas a acabar.

Screenshot_7.jpg
 
Has pensado en contratar a Macarena Olona?
Va algo justa a fin de mes y puede echar unas horas contigo
 
Pero, según tú, en esa situación estoy ya. ¿Qué diferencia hay?
Tienes razón. Ya en serio, lo único que te salvaría sería ponerle una demanda por vulneración de derechos fundamentales, y que te la redactara @liachu69 . Con eso consigues que te mande igualmente a hacer puñetas, pero al menos lo tienes 3 días intentando descifrar el documento con preocupación.
 
Todos los contratos son de un año con prórrogas automáticas. Por eso algunos los hacen de menos de un año, para evitar eso. El mío es de 2021.
Juraría que los hacía de 3 y ahora de 5.

Qué sentido tiene anual prorrogable? Por parte del arrendador se puede ir transcurridos 6 meses preavisando 30 días antes, y por parte del arrendatario, no puede echar al inquilino hasta transcurridos los 5.
 
Juraría que los hacía de 3 y ahora de 5.

Qué sentido tiene anual prorrogable? Por parte del arrendador se puede ir transcurridos 6 meses preavisando 30 días antes, y por parte del arrendatario, no puede echar al inquilino hasta transcurridos los 5.

Lo has puesto al revés, bro. Pocos contratos has firmao tú, hijoputa. Te gusta el dinero negro más que a Ángel Cristo.
 
¿Cuánto tiempo llevas ahí?
Cambiar de aires mola también. ¿No has mirado pisos? Empieza con calma, seguro que alguno te gusta más. De momento para mantener la paz solo queda ir dando largas con suma educación hasta que decidas algo.
 
Lo has puesto al revés, bro. Pocos contratos has firmao tú, hijoputa. Te gusta el dinero negro más que a Ángel Cristo.
Exacto, justo al revés, pero con todo y con eso se me entendió más que al orondo paletazo galego XD.

La verdad es que no soy mucho de contratos, con trincar los billeteh a fin de mes me vale.
 
¿Cuánto tiempo llevas ahí?
Cambiar de aires mola también. ¿No has mirado pisos? Empieza con calma, seguro que alguno te gusta más. De momento para mantener la paz solo queda ir dando largas con suma educación hasta que decidas algo.
Sí, claro, si el cambio no lo descarto, pero ahora no tengo tiempo. Cuando yo lo necesite, genial, por contagiarme de las prisas de alguien y asumir los costes, no. Ése es el tema, dejarme llevar por la necesidad real o inventada de otra persona y asumir yo los gatos. Por ejemplo, el cambio al piso que me han ofrecido hoy me haría ilusión, pero a cualquier cuchitril como si yo no tuviera un contrato en vigor, no.
 
Juraría que los hacía de 3 y ahora de 5.

Qué sentido tiene anual prorrogable? Por parte del arrendador se puede ir transcurridos 6 meses preavisando 30 días antes, y por parte del arrendatario, no puede echar al inquilino hasta transcurridos los 5.
Hasta 2019, de tres, si no me equivoco; ahora de 5. Pero siempre será 1+4. El sentido es que a en esas prórrogas -dos meses antes, en realidad-, es cuando el arrendador puede decir que se va a vivir al piso. Son 5 años, pero hay, también, 5 fechas clave.
 
Sí, claro, si el cambio no lo descarto, pero ahora no tengo tiempo. Cuando yo lo necesite, genial, por contagiarme de las prisas de alguien y asumir los costes, no. Ése es el tema, dejarme llevar por la necesidad real o inventada de otra persona y asumir yo los gatos. Por ejemplo, el cambio al piso que me han ofrecido hoy me haría ilusión, pero a cualquier cuchitril como si yo no tuviera un contrato en vigor, no.

No te veo yo a ti precisamente farolero, amego, pero en tu situación un tahúr sería el que más provecho sacaría. Enseñando a los supuestos leguleyos sin tener que satisfacer sus minutas, amenazando con supuestas represalias sin tener que dar la mordida al rumano de turno... Películas creíbles que te reporten una cantidad razonable y a otra cosa.

Pero joder, si es que preguntaste cómo se trataba fiscalmente el ingreso. Es que empezamos mal.
 
Ah yo es que me imagino en Granada con un estudio con vistas al mar, o a un sitio bonito por 600 o así... Qué gusto buscar por allí
 
Arriba Pie