Arrendadores e inmobiliarias - El glorioso mundo de vivir alquilado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Noticia relevante para quienes viven de alquiler: los honorarios de intermediación pasan a ser pagados por el propietario para alquileres de larga duración.
@Denny Crane , creo que esto te interesa.
 
Pues eso, que vivo de alquiler [soy pobre].

Me llama mi casero, que necesita vender el piso para poder costear la vejez de su madre, que es la dueña. Yo le digo que tengo contrato vigente, que me quedan 3 años de vivir ahí. Él dice que me tendré que ir, yo digo que cuando se acabe la cosa.

Me llama la de la inmobiliaria. Me dice que hay una posibilidad de que me echen aun con contrato vigente. Me cita el artículo 1566 de la LAU. Yo le digo que la LAU tiene 30 y algo artículos, que no sé cuál es ése. Me miro el Código Civil, que hace referencia a la tácita reconducción del contrato. Lo leo. Precisamente habla de justo lo contrario a lo que ella me plantea. Se lo digo, se queda sin saber qué decirme, pero se despide de mí en términos complicados, algo amenazantes.

En fin, que me cago en todo, no sin antes preguntar a los que saben de esto si, de verdad, existe la posibilidad de echar a un alquilado para vender la casa por extrema necesidad (mis cojones, que es banquero y tienen varias propiedades). Porque si es para vivir él o sus descendientes (como vivienda habitual), sí, pero no es el caso.
Es curioso como hoy todo el mundo presume de ser pobre, como si se tratase de una virtud o una cualidad que te hiciera mejor persona. Hay ricos muy buenas personas, y pobres muy hijoputas, y vicerversa.

Arrendatario y arrendador tienen sus derechos y obligaciones. Ni todo tiene que ser para uno ni tampoco nada para el otro. No puede ser que el arrendatario (quien alquila) sea persona vulnerable siempre y en todos los casos. La ley debe amparar a ambos miembros de la ecuación, de manera que el arrendador no te pueda echar al inquilino a capricho, ni el arrendatario tenga que quedarse por sus cojones morenos, porque diga "que es pobre y que no tiene a dónde ir". Macho, el mundo no se termina en el piso donde vives. Si el arrendador necesita vender la vivienda porque necesita dinero, y la ley contempla esa posibilidad, pues lo único que puedes exigir es que te avisen con tiempo necesario para buscarte otra cosa. Pero los lloriqueos como que me tocan un poco los.

Y esto hablamos de una situación de alquiler legal. Lo que ya me hierbe la sangre es ver como unos miserables delincuentes secuestradores de propiedades (algún imbécil les llama "okupas" y encima les ve como gente simpática), al echarlos por la vía judicial, tienen la santa caradura de cemento armado de decir que "les tienen que buscar una solución habitacional" y encima no tienen que pagar una puta multa por usurpación. Y lo peor es que utilizan a menores como ariete para justificar el delito. No sé que cojones espera la fiscalía de menores para quitarles los niños bajo la custodia del Estado. Por mucho menos a la gente normal le retiran la custodia.
 
Última edición:
Noticia relevante para quienes viven de alquiler: los honorarios de intermediación pasan a ser pagados por el propietario para alquileres de larga duración.
@Denny Crane , creo que esto te interesa.
Precisamente anteayer me refería esto una hamija que está en movidas de ONGs, según ella también están jodidos los del refugees welcome por la nueva normativa, "se nos ha dificultado mucho la búsqueda porque las inmobiliarias al no pagarles no nos hayudan" :face:
Screenshot_2023-06-17-13-29-12-15_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.png


Ahora es cuando el follamonas dice que está en contra de la corrupción y que no le interesa tener al PP dando libertac a los precios de los alquileres.
Te dije que a ver si daba con el hilo sobre esto... A mí al menos no me afecta en absolutamente nada toda la nueva regulación sobre vivienda, y hay cosas que me parecen bien, fíjate tú.
 
Última edición:
Precisamente anteayer me refería esto una hamija que está en movidas de ONGs, según ella también están jodidos los del refugees welcome por la nueva normativa, "se nos ha dificultado mucho la búsqueda porque las inmobiliarias al no pagarles no nos hayudan" :face:
Ver el archivos adjunto 140316
Es difícil porque no les quieren pagar a la inmobiliaria cuando no tienen que hacerlo y las inmobiliarias son más mafia que Al Capone.
Te dije que a ver si daba con el hilo sobre esto... A mí al menos no me afecta en absolutamente nada toda la nueva regulación sobre vivienda, y hay cosas que me parecen bien, fíjate tú.
Nada. Solo en que no puedes subir lo que a ti te de la gana.
Que cosas te parecen bien?
 
las inmobiliarias son más mafia que Al Capone.
Por suerte apenas he tenido que tratar con ellas pero lo que conocí del mundillo ese un asco, cuando publico un anuncio en internet y me llaman (demasiadas veces) diciendo que tienen a alguien interesado ni les atiendo, y lo primero que dicen es que es sin gastos para el propietario.

Nada. Solo en que no puedes subir lo que a ti te de la gana.
Ya te digo, ningún problema, alquilo por debajo del precio de mercado para poder elegir más fácilmente los perfiles de inquilino que busco y solo subo cuando hay cambio de inquilino, si encarta. Pero mira, algo que no venía haciendo quizá ahora con la nueva regulación y acogiéndome a ella lo empiece a hacer, se permite subir un 2% en 2023 y un 3% en 2024.

Solo en que no puedes subir lo que a ti te de la gana. Que cosas te parecen bien?
Pues eso mismo es un ejemplo, o lo de que el inquilino no tenga que correr con los gastos de la inmobiliaria si no ha demandado sus servicios es de cajón.

Los beneficios fiscales para los propietarios, que cuando lo miré hace unas semanas estaban por concretar.

Lo de los gastos de la comunidad, tasa de basuras, IBI... nunca he cobrado nada de eso.

Luego está los de los pisos turísticos, que sin dedicarme a ello a mí me ha venido bien, pero obvio está afectando al burbujón del alquiler en muchas zonas. Ayer hablaba con un conocido culombiano que gestiona aquí en Madrid 8 pisos sin ser propietario de ninguno, dice que se los alquila a un amigo por unos 1000 €, el dueño se olvida de todo y él por Airbnb va sacando beneficios.

Un despiporre. Pero vamos que no es un problema genuino de España, como bien sabrás.
 
Última edición:
Pero mira, algo que no venía haciendo quizá ahora con la nueva regulación y acogiéndome a ella lo empiece a hacer, se permite subir un 2% en 2023 y un 3% en 2024.
Eso lo podías hacer antes y en mucha mayor medida. No es algo de la nueva regulación.
Los beneficios fiscales para los propietarios, que cuando lo miré hace unas semanas estaban por concretar.

Lo de los gastos de la comunidad, tasa de basuras, IBI... nunca he cobrado nada de eso.
Eso nunca se ha cobrado. Al menos nunca ha sido legal.
La tasa de basuras es lo que viene con el agua? Porque eso lo paga el inquilino.
Un despiporre. Pero vamos que no es un problema genuino de España, como bien sabrás.

Conté en su momento, creo que en el hilo del brexit, el problema de la vivienda por aquí. Este año y el que viene se va a liar la mundial. Conozco gente con hipotecas al 0.8% que las van a tener que renovar al 6-7% y simple y llanamente no van a poder pagar. Ventas a casco porro o intervención del gobierno.
 
Macho, el mundo no se termina en el piso donde vives. Si el arrendador necesita vender la vivienda porque necesita dinero, y la ley contempla esa posibilidad, pues lo único que puedes exigir es que te avisen con tiempo necesario para buscarte otra cosa. Pero los lloriqueos como que me tocan un poco los.

Pero qué lloriqueos, puto retrasado. Lo único que ha hecho Spawner es recordarles que tiene un contrato en vigor, a ver si será algo a cumplir sólo cuando al arrendatario le salga de los cojones.
 
Eso lo podías hacer antes y en mucha mayor medida. No es algo de la nueva regulación.
Obvio. Solo te decía que me parece bien y que por cómo gestiono el negocio no me afecta.

Eso nunca se ha cobrado. Al menos nunca ha sido legal.
Estás confundido con eso de que nunca ha sido legal, esos gastos extras la lógica dice que los paga el propietario pero estaban abiertos a pacto, se los debían colar a muchos inquilinos y como no estén espabilaos más de un listo lo seguirá colando:

Ley de arrendamientos urbanos artículo 20:
Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.
 
Pero qué lloriqueos, puto retrasado. Lo único que ha hecho Spawner es recordarles que tiene un contrato en vigor, a ver si será algo a cumplir sólo cuando al arrendatario le salga de los cojones.
Si es que, además, la ley no contempla el supuesto que dice el mermado éste.
 
Eso lo podías hacer antes y en mucha mayor medida. No es algo de la nueva regulación.

Eso nunca se ha cobrado. Al menos nunca ha sido legal.
La tasa de basuras es lo que viene con el agua? Porque eso lo paga el inquilino.


Conté en su momento, creo que en el hilo del brexit, el problema de la vivienda por aquí. Este año y el que viene se va a liar la mundial. Conozco gente con hipotecas al 0.8% que las van a tener que renovar al 6-7% y simple y llanamente no van a poder pagar. Ventas a casco porro o intervención del gobierno.
Suben los tipos al 4 y la inflación sigue subiendo, porque el alza de precios no es por exceso de demanda o falta de oferta. Pero nada, a seguir jodiendo
 
Suben los tipos al 4 y la inflación sigue subiendo, porque el alza de precios no es por exceso de demanda o falta de oferta. Pero nada, a seguir jodiendo
A ver cómo te explicamos que la subida de tipos no es puto problema del inquilino...
 
Qué puta vergüenza. Yo cogía a estos vendehabitaciones y les obligaba a vivir de por vida en un cuartucho de seis metros cuadrados. Ni uno más. De por vida. Hasta que se mueran.


De aquí a unos años, todos en una kommunalka, y los más afortunados en algo como las jruschovkas soviéticas. Pero lo que importa es que aquí somos progres que te rilas y los derechos de los travelos y el feminismo.
 
Qué puta vergüenza. Yo cogía a estos vendehabitaciones y les obligaba a vivir de por vida en un cuartucho de seis metros cuadrados. Ni uno más. De por vida. Hasta que se mueran.


De aquí a unos años, todos en una kommunalka, y los más afortunados en algo como las jruschovkas soviéticas. Pero lo que importa es que aquí somos progres que te rilas y los derechos de los travelos y el feminismo.

Ya, pero mira. Yo ahora, si me pidieran, ponle, 40K o 50K por comprar la habitación de donde vivo, y viera que vendiendo la nuda propiedad de lo de Tenerife (que es lo único de lo que puedo disponer ahora mismo) la puedo pagar, lo haría. Al menos ya me ahorro lo del alquiler.

Y los tíos esos del sitio web de la noticia si luego la quieres vender o alquilar te lo gestionan todo ellos. Si no la uso yo la puede usar otro y algo me saco. Y si más adelante tengo más dinero, la vendo y ya voy a por otra completa. Aunque seguro que hay alguna letra pequeña.

Pero es una propiedad, aunque sea poca cosa. Si no tienes para más, es lo que hay.
 
Última edición:
Ya, pero mira. Yo ahora, si me pidieran, ponle, 40K o 50K por comprar la habitación de donde vivo, y viera que vendiendo la nuda propiedad de lo de Tenerife (que es lo único de lo que puedo disponer ahora mismo) la puedo pagar, lo haría. Al menos ya me ahorro lo del alquiler.

Y los tíos esos del sitio web de la noticia si luego la quieres vender o alquilar te lo gestionan todo ellos. Si no la uso yo la puede usar otro y algo me saco. Y si más adelante tengo más dinero, la vendo y ya voy a por otra completa. Aunque seguro que hay alguna letra pequeña.

Pero es una propiedad, aunque sea poca cosa. Si no tienes para más, es lo que hay.
Me resulta del todo inverosímil ser propietario de una habitación en un piso y poder disponer de ella como si una vivienda se tratase. Me resultaría más lógico que se tratará de una participación del propio piso, como si de una cooperativa se tratase, y votar en base a metros cuadrados participados.
Además, si lo que compras es la habitación, ¿tienes derecho a zonas comunes? ¿Y obligaciones?
¿Cómo se sancionan si incumples?
¿Qué normas rigen en la habitación frente al resto del piso?
¿Cuatro habitaciones son cuatro normas diferentes?
¿Se puede cobrar por usar la cocina o el baño?
¿Cómo se gestiona el gasto en suministros?
¿Qué consenso se ha de conseguir para vender el piso?
¿Cómo funciona esa habitación respecto a la comunidad de vecinos?
¿Quién hace frente a las reparaciones de instalaciones que vayan por esa habitación? ¿Y el seguro de hogar qué opina?
 
Me resulta del todo inverosímil ser propietario de una habitación en un piso y poder disponer de ella como si una vivienda se tratase. Me resultaría más lógico que se tratará de una participación del propio piso, como si de una cooperativa se tratase, y votar en base a metros cuadrados participados.
Además, si lo que compras es la habitación, ¿tienes derecho a zonas comunes? ¿Y obligaciones?
¿Cómo se sancionan si incumples?
¿Qué normas rigen en la habitación frente al resto del piso?
¿Cuatro habitaciones son cuatro normas diferentes?
¿Se puede cobrar por usar la cocina o el baño?
¿Cómo se gestiona el gasto en suministros?
¿Qué consenso se ha de conseguir para vender el piso?
¿Cómo funciona esa habitación respecto a la comunidad de vecinos?
¿Quién hace frente a las reparaciones de instalaciones que vayan por esa habitación? ¿Y el seguro de hogar qué opina?



La compra de cada habitación es independiente pero a la vez está sujeta a un pacto entre los compradores en el que se regula todo lo del uso. Obviamente habría que ver la letra pequeña de ese pacto.
 
Última edición:
Siendo absolutamente bochornoso y de vergüenza que la solución a día de hoy sea comprar una habitación como vivienda, es evidente que te están vendiendo un producto financiero camuflado.
Leyendo la web y como explican todo para tontos ("si sois 4 solo pagas el 25% de los gastos!), queda claro a quién se destina esto.
 
Siendo absolutamente bochornoso y de vergüenza que la solución a día de hoy sea comprar una habitación como vivienda, es evidente que te están vendiendo un producto financiero camuflado.
Leyendo la web y como explican todo para tontos ("si sois 4 solo pagas el 25% de los gastos!), queda claro a quién se destina esto.

¿Qué producto financiero sería ese, a tu entender?
 
¿Qué producto financiero sería ese, a tu entender?
Pues inversión inmobiliaria. Un piso entre varios para que lo pongas en el mercado y te lleves tu parte del alquiler. La empresa se encarga de gestionar ese alquiler y te da tu parte según el porcentaje de piso que poseas y al resto de propietarios lo mismo. Ellos te cobran por la gestión.
 
Anda, como las casas de los pueblos que tenían una parte 5 fulanos y luego se mataban los hijos por herencias de terruños de 3m² en un pueblo de La Mancha profunda.

No hacemos más que avanzar.
 
¿Qué producto financiero sería ese, a tu entender?
El crédito que pides y la financiación hasta el 100%.

Los servicios prestados por el responsable de la página web son los siguientes:

  • La compraventa de bienes inmuebles, en su totalidad o parcialmente: en porcentajes/proindiviso.
  • Servicios de intermediación financiera.
  • Servicios de intermediación aseguradora.
  • Gestión de todas las utilidades del inmueble.
 
Pues inversión inmobiliaria. Un piso entre varios para que lo pongas en el mercado y te lleves tu parte del alquiler. La empresa se encarga de gestionar ese alquiler y te da tu parte según el porcentaje de piso que poseas y al resto de propietarios lo mismo.

No necesariamente. Solo alquilas si tú quieres, puedes usarla para vivir adecuándote a las normas firmadas en el pacto. Pero sí tiene pinta de que sigues vinculado a la empresa para la gestión de cosas.

El crédito que pides y la financiación hasta el 100%.

Los servicios prestados por el responsable de la página web son los siguientes:

  • La compraventa de bienes inmuebles, en su totalidad o parcialmente: en porcentajes/proindiviso.
  • Servicios de intermediación financiera.
  • Servicios de intermediación aseguradora.
  • Gestión de todas las utilidades del inmueble.

Vale, pero en mi caso nunca me plantearía pedir un crédito ni financiación, solo me lo plantearía si lo puedo pagar a tocateja. No me arriesgo a esclavitudes financieras.
 
¿Qué producto financiero sería ese, a tu entender?
Me estoy leyendo esto en un bar y muy en diagonal, y vaya tela.
Tu en el cole no eras tonto tonto, pero de los más listos tampoco.

Entresaco asi a bote pronto una frase de un post tuyo:
Ellos se encargan de todo.

Pedir una hipoteca para una habitación. Lol sea alabado

Penisssss
 
Arriba Pie