Arrendadores e inmobiliarias - El glorioso mundo de vivir alquilado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otra cosa, si se llega a la indemnización, ¿ese dinero cómo lo justifico y cómo lo declaro?
joojojjojojo

toma

comnprate uno de estos y zurrate

latigo-de-cuero-45-cm-negro.jpg

Última edición:
Me he puesto a mirar en idealista granada y no es el horror de Madrid, dan más ganas de darse un paseo a ver. Las hay horribles, más de lo que imaginaba. Mucho suelo cerámico sensación extrarradio.
¿Y en que has pensado, Spawner?
¿Te quedas, te vas.. ?

No se te ocurra pirarte si no te interesa. El tío no te puede echar. Y a los abogados del tío no se te ocurra atenderlos, que te hablen por burofax, lo mismo los de la inmobiliaria, que serán unos analfabetos funcionales acostumbrados a tratar con otros analfabetos funcionales y viejos. Que se note que tú tienes estudios y, sobre todo, AL GAVINETE DE HASESORES HECSPERTOS Y TODÓLOGOS DE PL detrás.

spawnavojados1.webp

spawnavojados2.webp

spawnavojados3.webp

Yo estuve en una situación similar hace poco más de diez años. Estaba con mi anterior pareja de alquiler, buscando pisos de protección oficial para irnos (porque pensábamos que no podíamos tener otra cosa), ya que el casero, por varios motivos, era un impresentable, que no arreglaba nada, ni solucionaba cosas tan simples como arreglar una lavadora (que ya estaba rota cuando nos mudamos)

Llegado el momento nos dijo eso de "el mes que viene os tenéis que ir, porque el banco me va a conceder la dación en pago y si se entera que tengo alquilados no me la concede". También nos amenazó, ya que nos quedaban como seis meses de alquiler. Pensándolo a posteriori, deberíamos haberlo denunciado o haber seguido en el piso, pero estábamos tan cansados de él que nos fuimos a las dos semanas, y fue el impulso para buscar y, semanas después, comprar mi casa, embargada, por la mitad de su valor real (ahora vale el triple). Claro que eran otros tiempos, en Málaga podías encontrar decenas de casas embargadas y bancos locos por deshacerse de ellas.

A día de hoy, lo que está pasando en Málaga es una locura:

Y lo peor es que no tiene visos de cambiar.

Otra cosa, si se llega a la indemnización, ¿ese dinero cómo lo justifico y cómo lo declaro?
Para ti sería una ganancia patrimonial. Lo de cogerlo en mano y tal puede servir si NO firmas ningun recibo. Te lo digo porque si el casero es tan judio como parece, el lo incluirá como gasto (de hecho como mejora que se deduce via amortizacion) y para hacerlo pondra tu NIF. En pocas palabras, indemnización en mano y sin recibo, ni otra prueba. Pero claro esto es gitaneo y, estoy seguro que usted es un SEÑOR

Para ti sería una ganancia patrimonial. Lo de cogerlo en mano y tal puede servir si NO firmas ningun recibo. Te lo digo porque si el casero es tan judio como parece, el lo incluirá como gasto (de hecho como mejora que se deduce via amortizacion) y para hacerlo pondra tu NIF. En pocas palabras, indemnización en mano y sin recibo, ni otra prueba. Pero claro esto es gitaneo y, estoy seguro que usted es un SEÑOR
Pese a poder pecar de bobo, prefiero transferencia y declarar, claro. Supongo que en la renta me penalizará, claro.

Pese a poder pecar de bobo, prefiero transferencia y declarar, claro. Supongo que en la renta me penalizará, claro.
Pues piensa en una indemnización que te satisfaga una vez tengas que pagar impuestos. No seas un primo de pedir 1000 y quedarte con 600. Pide 1600 para quedarte con 1000.

Entonces es una ganancia patrimonial con periodo de generacion desde la firma del contrato. Que sea GP significa que va a la base del ahorro, no a la base general (donde va el salario), así que te putea, pero podría haber sido peor

Última edición:
Denunciarlo por no tener el certificado de eficiencia energética y alquilarte el piso.

Qué legislación dice eso, porque ni la LAU ni el Código Civil.
Creo recordar que fue una sentencia del Tribunal Supremo, y venía a decir que si el arrendador demostraba un "interés personal" y no mera especulación, podía rescindir unilateralmente el contrato sin penalización, sin menoscabo del derecho de tanteo y retracto del arrendatario. Por "interés personal" se entiende situaciones como la su madre, por eso ha sido lo primero que te ha dicho. O por ejemplo que tu casero se haya quedado en paro y necesite venderlo para hacer cash. A saber la de situaciones que se pueden presentar...

Mi plan es que él me indemnice.

goodfellas-henry-hill.gif

Ay Dios mio, cuanta candidez. Recuerdas haber puesto alguna cláusula que implicara penalización si rescindia unilateralmente el contrato? Tú que vas a poner. Y aunque la pusieras, ve tu a reclamársela a un juzgado, que con suerte tienes la sentencia antes de que a Madrid le den unas olimpiadas. Y eso despues de haber pagado su correspondiente honorario al leguleyo de turno. La única opción que tendrias de salir bien parado de todo esto es jugártelo todo a que llegado el caso de que hubiera juicio, que te tocara una jueza y la sedujeras con tu ya mítico y portentoso físico. Con eso consigues que dicte sentencia a tu favor y quien sabe si te llevas tambien el revolcón de regalo. Eso o hacerte okupa. Vamos, que te puedes dar por jodido.

Daños y perjuicios suena a que hay que meter un leguleyo, que luego se lleva su parte

No seáis flipados. Negociación entre caballeros, preferiblemente en tasca o antro y con algo de bebida de por medio, un par de faroles, amago de pecheo legal, dos o tres artículos de la ley que corresponda expuestos torticeramente, acuerdo, apretón de manos, plazo razonable para la salida, transacción, VOLQUETE DE PUTAS y a otra cosa.

Creo recordar que fue una sentencia del Tribunal Supremo, y venía a decir que si el arrendador demostraba un "interés personal" y no mera especulación, podía rescindir unilateralmente el contrato sin penalización, sin menoscabo del derecho de tanteo y retracto del arrendatario. Por "interés personal" se entiende situaciones como la su madre, por eso ha sido lo primero que te ha dicho. O por ejemplo que tu casero se haya quedado en paro y necesite venderlo para hacer cash. A saber la de situaciones que se pueden presentar...

Ver el archivos adjunto 130143

Ay Dios mio, cuanta candidez. Recuerdas haber puesto alguna cláusula que implicara penalización si rescindia unilateralmente el contrato? Tú que vas a poner. Y aunque la pusieras, ve tu a reclamársela a un juzgado, que con suerte tienes la sentencia antes de que a Madrid le den unas olimpiadas. Y eso despues de haber pagado su correspondiente honorario al leguleyo de turno. La única opción que tendrias de salir bien parado de todo esto es jugártelo todo a que llegado el caso de que hubiera juicio, que te tocara una jueza y la sedujeras con tu ya mítico y portentoso físico. Con eso consigues que dicte sentencia a tu favor y quien sabe si te llevas tambien el revolcón de regalo. Eso o hacerte okupa. Vamos, que te puedes dar por jodido.
Pues la alternativa es decir que, con el contrato en la mano, y habida cuenta de que tiene más propiedades alquiladas a estudiantes cuyo contrato vence antes, no me voy.

Que hermosos recuerdos de los años de alquiler...

Compañero, por ahí te han dado un buen consejo: si mete abogado o al subnormales de la inmobiliaria, que te lo pasen todo por escrito, burofax preferentemente.

Y los ayuntamientos suelen tener oficina de consumo, que para consulta inicial gratuita, funciona bien. Además, en muchos lugares funciona la cámara de la propiedad urbana, que también suelen dar asesoría, aunque a veces solo para asociados.

Pero por lo que cuentas, lo tienes bastante fácil para quedarte 3 años o al menos sacarle una indemnización.

Hola. Soy MANZANERO. He salido de la cárcel. Al final he estado dentro poco más de 2 años. Bah, tampoco es para tanto. Ahora está todo tan normalizado de que es todo denuncias falsas, mujeres mentirosas, etc. Que ahí dentro hay hasta compadreo. Te encuentras dentro mucha gente normal. Hay una legión de hombres buenos ahí metidos por culpa de juicios en los que eso fue una masacre. Estuve en un módulo de respeto y bien. Mucha tele. Las estancias y la comida no del todo mal, recuerdo que en la Universidad estuve en un Colegio Mayor y eran peores. He estado en la cárcel de Daroca ( Zaragoza ). Bueno, que estoy en casa.

Y a resueltas del tema del hilo:

Que resulta que he heredado un piso de un tío que no tuvo hijos, la oveja negra de la familia. El único no casado de todos los hermanos. Fijaros si era un adelantado a su tiempo ese buen hombre y cómo conocía la naturaleza femenina, que a los 3 hermanos les ha dejado 6 euros a cada uno por gilipollas, a las 5 sobrinas 100 euros a cada una por putas y a los 2 sobrinos los 200000 euros restantes y los pisos como debe ser.

Pero la herencia de tío a sobrino resulta que es un robo y al final me queda 20000 euros y un piso, el Estado se me lleva 80000.

El piso está alquilado a unas estudiantes avaladas por sus padres desde 2021 hasta 2026.

Hay una cláusula por la que se puede recuperar el piso por necesidad.

Con sinceridad, a mí el piso me hace falta para vivir porque si no, imaginad el plan, en Zaragoza y viviendo con mi madre, he mirado que puedo hacerlo por burofax con 3 meses de antelación, que me ampara la ley.

Soy el nuevo propietario por ley ( por herencia ) y quiero vivir pero a medio plazo lo quiero vender. Entonces, mi pregunta al Gavinete de hasesores hecspertos y todólogos de PL ( en adelante, GAETPL ) es la siguiente:

¿ Cuánto tiempo tengo que estar viviendo en el piso para poder venderlo ?

Sería llamativo entrar digamos en julio 2023 y venderlo en agosto de 2023.

El contrato es hasta noviembre de 2026.

¿ Hay un plazo mínimo para vivir ? ¿ Es 1 año ? ¿ Son 2 años ? ¿ Es hasta 2026 porque es cuando finalizaba el contrato ?

Y parece una tontería, pero a esta simple pregunta no le hallo respuesta por internet, sólo más gente preguntando. Y es por ello que recurro al Gavinete de hasesores hecspertos y todólogos de PL, esto es, al GAETPL.

Como he heredado, ahora soy … Heredero.

El lunes acepto la herencia.

Pues eso, que vivo de alquiler [soy pobre].

Me llama mi casero, que necesita vender el piso para poder costear la vejez de su madre, que es la dueña. Yo le digo que tengo contrato vigente, que me quedan 3 años de vivir ahí. Él dice que me tendré que ir, yo digo que cuando se acabe la cosa.

Me llama la de la inmobiliaria. Me dice que hay una posibilidad de que me echen aun con contrato vigente. Me cita el artículo 1566 de la LAU. Yo le digo que la LAU tiene 30 y algo artículos, que no sé cuál es ése. Me miro el Código Civil, que hace referencia a la tácita reconducción del contrato. Lo leo. Precisamente habla de justo lo contrario a lo que ella me plantea. Se lo digo, se queda sin saber qué decirme, pero se despide de mí en términos complicados, algo amenazantes.

En fin, que me cago en todo, no sin antes preguntar a los que saben de esto si, de verdad, existe la posibilidad de echar a un alquilado para vender la casa por extrema necesidad (mis cojones, que es banquero y tienen varias propiedades). Porque si es para vivir él o sus descendientes (como vivienda habitual), sí, pero no es el caso.
A mí me pasó algo similar hace años en uno de los primeros pisos que alquile, el tipo en ningún momento dijo en la firma de contrato el interés en venderlo y resulta que era pareja de la de la inmobiliaria.

Su primer contacto fue por whatsapp diciendo que quería vender el piso y enseñárselo a gente, en un primer momento fui tan pardillo de dejar que lo anunciaran y a nada estuve de recibir visitas hasta que me informe y le dije que debía notificar vía burofax o que me diera tiempo para encontrar algo a mi gusto, tampoco quería estar a disgusto. Al final llegamos a un acuerdo, esperó hasta que vi un piso que me convencía y me devolvió fianza y tal sin problema. Pero si, de primeras me quiso hacer la tranca.

Hola. Soy MANZANERO. He salido de la cárcel. Al final he estado dentro poco más de 2 años. Bah, tampoco es para tanto. Ahora está todo tan normalizado de que es todo denuncias falsas, mujeres mentirosas, etc. Que ahí dentro hay hasta compadreo. Te encuentras dentro mucha gente normal. Hay una legión de hombres buenos ahí metidos por culpa de juicios en los que eso fue una masacre. Estuve en un módulo de respeto y bien. Mucha tele. Las estancias y la comida no del todo mal, recuerdo que en la Universidad estuve en un Colegio Mayor y eran peores. He estado en la cárcel de Daroca ( Zaragoza ). Bueno, que estoy en casa.

Que resulta que he heredado un piso de un tío que no tuvo hijos, la oveja negra de la familia. El único no casado de todos los hermanos. Fijaros si era un adelantado a su tiempo ese buen hombre y cómo conocía la naturaleza femenina, que a los 3 hermanos les ha dejado 6 euros a cada uno por gilipollas, a las 5 sobrinas 100 euros a cada una por putas y a los 2 sobrinos los 200000 euros restantes y los pisos como debe ser.

Pero la herencia de tío a sobrino resulta que es un robo y al final me queda 20000 euros y un piso, el Estado se me lleva 80000.

El piso está alquilado a unas estudiantes avaladas por sus padres desde 2021 hasta 2026.

Con sinceridad, a mí el piso me hace falta para vivir porque si no, imaginad el plan, en Zaragoza y viviendo con mi madre, he mirado que puedo hacerlo por burofax con 3 meses de antelación, que me ampara la ley.

Soy el nuevo propietario por ley ( por herencia ) y quiero vivir pero a medio plazo lo quiero vender. Entonces, mi pregunta al Gavinete de hasesores hecspertos y todólogos de PL ( en adelante, GAETPL ) es la siguiente:

¿ Hay un plazo mínimo para vivir ? ¿ Es 1 año ? ¿ Son 2 años ? ¿ Es hasta 2026 porque es cuando finalizaba el contrato ?

Y parece una tontería, pero a esta simple pregunta no le hallo respuesta por internet, sólo más gente preguntando. Y es por ello que recurro al Gavinete de hasesores hecspertos y todólogos de PL, esto es, al GAETPL.

Que yo sepa, para vivir en el piso y recuperarlo, tienes que demostrar que necesitas vivir en él. En tu caso es fácil, porque acabas de salir del trullo. Por otro lado, el plazo para que habites la casa sin que se mosquee el antiguo inquilino, son 3 meses. Yo no me tiraría menos de un año viviendo en él, la verdad. Pero hablo por hablar. Igual que, si vives en él, no veo por qué no lo vas a poder poner en venta a la vez.

A mí me pasó algo similar hace años en uno de los primeros pisos que alquile, el tipo en ningún momento dijo en la firma de contrato el interés en venderlo y resulta que era pareja de la de la inmobiliaria.

Su primer contacto fue por whatsapp diciendo que quería vender el piso y enseñárselo a gente, en un primer momento fui tan pardillo de dejar que lo anunciaran y a nada estuve de recibir visitas hasta que me informe y le dije que debía notificar vía burofax o que me diera tiempo para encontrar algo a mi gusto, tampoco quería estar a disgusto. Al final llegamos a un acuerdo, esperó hasta que vi un piso que me convencía y me devolvió fianza y tal sin problema. Pero si, de primeras me quiso hacer la tranca.
A mí esto me parece genial. Pero una mudanza implica gastos. Mientras que él va a ganar 150.000 pavos, o eso espera, y la de la inmobiliaria 15.000, yo voy a perder 2.000 si no reclamo nada. Siendo el perjudicado en la venta, no puedo ser yo el único que pierda dinero. Vale ser puta, pero lo de poner la cama que lo haga ya otro.

Amigo Heredero, bienvenido de nuevo a la libertac y al foro.
Una pregunta:
Si vives con tu madre, ¿Por qué quieres vender el piso? ¿No te vale más quedarte a vivir en él y ponerlo toh guapo toh reshulón, y organizar reuniones de amigos y prostitutas sin tener a tu madre atravesada dando por saco preguntándoos si os prepara unos bocadillos de nocilla y unos vasos de tang, con lo que ello implica para la reputación de un expresidiario como ustec? Salvo que me digas que eres un ferris de la vida con complejo de Edipo, haya una variable no considerada, o me mandes a tomar por culo, en cuyo caso no digo nada.

Vaya con LOL.

¿Pero cuántas mierdas acumula el forero medio? Leo lo de mudanza y gastos y me entran sudores fríos. Yo este año me mudé de isla y me cabía todo en el coche de una.

¿Pero cuántas mierdas acumula el forero medio? Leo lo de mudanza y gastos y me entran sudores fríos. Yo este año me mudé de isla y me cabía todo en el coche de una.

En las islas será porque con unas camisetas y unas chanclas apañáis, pero en el mundo civilizado solo en ropa ya pegas un viaje en coche. Y eso yo que no soy muy exquisito. Uno de los dandis del foro te llena un volquete con sus abrigos Hugo Jefe, sus Lacostes, su jerseys y sus harapos de marcas varias. Y otro para perfumes, floyds, cremas de afeitar el escroto y juego de brochas de pelo de tejón albino con mango de marfil.
Ya si tienes hijos o mujer ve contratando un container de barco.

En las islas será porque con unas camisetas y unas chanclas apañáis, pero en el mundo civilizado solo en ropa ya pegas un viaje en coche. Y eso yo que no soy muy exquisito. Uno de los dandis del foro te llena un volquete con sus abrigos Hugo Jefe, sus Lacostes, su jerseys y sus harapos de marcas varias. Y otro para perfumes, floyds, cremas de afeitar el escroto y juego de brochas de pelo de tejón albino con mango de marfil.
Ya si tienes hijos o mujer ve contratando un container de barco.

Tener tanta ropa me suena lorealista. Que venga @Ferris y lo desmienta.

No sabemos si el forero tiene muebles propios y si hay que transportarlos.

Guitarra sí que tiene seguro, que ocupa lo suyo.

Ah bueno, cierto, no había pensado en muebles y demás. Solo contaba la ropa, menaje y mierdas de ocio/trabajo. Hace falta el hilo de la mudanza clásica.

Atrás
Arriba Pie