El ciclo artúrico es una leyenda medieval, cierto, pero la peli está ambientada en época del Imperio Romano (creo que por el siglo V), que es cuando intentan los historiadores aburridos situar a un Arturo "real" que nada tiene que ver con el ciclo artúrico.
Los romanos construían perfectamente, por cierto. Muchas de sus murallas están aún en pie.
La única película que se acerca a reflejar la mezcla de misticismo cristiano, paganismo druidico, brutalidad tribal, desenfreno sexual y nacimiento de la sociedad feudalista medieval (con los conflictos que eso provoca) del ciclo artúrico es EXCALIBUR de John Boorman.
Esta no la he visto, pero sólo con ver a Ginebra en plan amazona matando romanos a flechazos y a ese Arturo y a ese Lancelot perfectamente rasurados se me revuelven las tripas... ¿y como explican que Lancelot (origen y nombre francés) esté en Inglaterra luchando contra los romanos en una época en la que no existía ni el francés. ¿Le dan otro origen?. ¿Es un picto o un celta despistado con un nombre misterioso?.
Lo acojonante de esta peli es que la dirige Antoine Fuqua, un negro de L.A. que dirigió "Training Day" y que sospecho que poco sabe del ciclo artúrico y de pelis de época, lo que explica el aspecto bizarro y absurdo de la peli.
A lo mejor la veo para echarme unas risas. Y hasta me sorprende y todo.