As bestas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He usado espacios, como Dios manda, y el foro se los ha pasado por el forro.

Ed: ya está, cabronías.
Ahora sí. Ni idea de qué hablas porque ni he visto esa película. Pero ahora se lee con comodidad.
 
Ahora sí. Ni idea de qué hablas porque ni he visto esa película. Pero ahora se lee con comodidad.
Comodidad, comodidad. Aquí estamos hablando de SENTIMIENTOS.


Película basada en los terribles hechos que relata este estupendo documental:

 
Comodidad, comodidad. Aquí estamos hablando de SENTIMIENTOS.


Película basada en los terribles hechos que relata este estupendo documental:

Opinión de la holandesa (que no franceses) sobre la peli y con sonido de entrada del afilaor, como debe ser:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que sí, que todo muy bonito y bucólico pero no me metía en una aldea de esas ni de puta coña... Que para cuando te venga un mal de tripa, antes de llegar el médico, ya está un cura cantándote el gori-gori.

Yo creo que esta peli bien merece hilo propio, a ver si @Lebrom hace su magia.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Que en la Galicia profunda siguen viviendo en la Alta Edad Media. ¿Va de eso?
 
En una aldea del interior, Lugo o Ourense, verdaderamente aislada, se respira una paz incomparable. Una paz que no la paga todo el dinero del mundo. Pero te da un infarto o un ictus y ahí te quedas.
 
Pues lo cierto es que estoy teniendo problemas con una hija de puta -curiosamente ex compañera de colegio- por unas lindes. Me tienes pinchado el teléfono?
La escopeta al lado de la cama, clavos de punta en las ventanas y en las puertas cepos loberos.
 
La de As bestas la voy a ver partida en dos.

Lo primero que me ha chocado ha sido la cantidad de entidades colaboradoras. Y Españita soltando la gallina.

Captura.JPG


Por lo menos se gastan el dinero en una peli buena de cada cien malas y ruinosas.

A finales de octubre el Ministerio de Cultura y Deporte del gobierno español anunció sus ayudas generales sobre proyecto de 2021, a través del ICAA - Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales: de las 70 solicitudes recibidas en la convocatoria, sólo 45 han cosechado apoyo económico (40 títulos de ficción, cuatro de animación y un documental; del total de proyectos solicitantes, 33 son en coproducción internacional, de los cuales en 31 de ellos la parte española es mayoritaria y en dos esta participación nacional es minoritaria). En total se reparten 47 millones de euros: siete más que en el ejercicio anterior, correspondientes al crédito disponible en la aplicación del Programa 330A Cultura. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

En cuanto a los presupuestos de los proyectos beneficiarios, el de los de ficción es de 3.599.463,71 €; el de los cuatro de animación asciende a 5.452.165,25 €; y el del documental, 1.686.823 €. Respecto a los proyectos dirigidos por mujeres, la media de los presupuestos de los 14 proyectos en la categoría de ficción, es de 2.932.011 €; en los dos de animación, de 5.843.330 €; y en el documental, de 1.686.823 €.

Entre los títulos beneficiarios destacan: Modelo 77 [+], de Alberto Rodríguez, producida por Atípica Films, recibe 1.400.000 €, igual cantidad que el musical Voy a pasármelo bien, con guion y dirección de David Serrano (Tenemos que hablar [+]); A todo tren 2 y Padre no hay más que uno 3 [+], ambas –exitosas– sagas de Santiago Segura; la comedia Mari2, segundo largometraje de Lucía Alemany tras La inocencia [+]; Casi familia, de Álvaro Fernández Armero; la película de animación 3D A Smartphone Story, dirigida por José Ignacio la Casa García; y El buen patrón [+], de Fernando León de Aranoa (título ya estrenado y que representa a España en los próximos Óscar).

Reciben un millón de euros: As bestas [+], lo ultimísimo del híper activo Rodrigo Sorogoyen (leer más), con un millón de euros; esta misma cantidad percibe Cerdita [+], el debut en el largo de Carlota Martínez Pereda, que adapta su premiado e inquietante cortometraje homónimo (leer más); El cuco, de Mar Targarona; Cuidado con lo que deseas [+], de Fernando Colomo (que ya se exhibe en salas españolas); Chinas, de Arantxa Echevarría, quien estrena el 3 de diciembre La familia perfecta [+]; Obstáculos, comedia dramática de Agustí Villaronga; Te estoy amando locamente, con guion y dirección de Alejandro Marín; Lo que nunca te dije, debut en la dirección de la guionista/escritora (y ocasional actriz) Elvira Lindo, que firma su guion junto a Daniela Fejerman y cuenta con el apoyo de Tornasol; El no cumpleaños de Ava, de Elena Ruiz Guitart a partir del argumentos de David Matamoros y Ángeles Hernández (Isaac [+]); y Llenos de gracia, de Roberto Carlos Sánchez Bueso, con participación de Mod Producciones.

Asedio –que acaba de finalizar de rodar Miguel Ángel Vivas con producción de Apache Films (de la que informaremos próximamente)– también recibe un millón de euros, así como, entre otras, Pájaros, de Pau Durà; El maestro que prometió el mar, de Patricia Font; Alimañas, comedia negra de Pep Anton Gómez; Venus [+] (nueva entrega de The Fear Collection – leer más), de Jaume Balagueró; Mamacruz (La Claqueta), de Patricia Ortega; No mires a los ojos [+], de Félix Viscarret; la comedia El favor, de Juana Macías (Zeta Cinema); y Haunted Heart, film de suspense de Fernando Trueba que el cineasta también produce.

El listado completo de seleccionados y no elegidos (en español) se puede consultar aquí.


 
Última edición:
¿Cómo va ese visionado partido, @LeChuck ?
Ayer la terminé. Me gustó mucho.

Veo muy poco cine y prácticamente ninguna peli española, pero esta ha estado muy bien.

Unas actuaciones de cojones. Aunque el gordo francés me pareció un actor actuando. Al contrario que los demás, que te los crees totalmente.

No sé si la peli tiene subtítulos, porque a veces hablan en gallego o en francés y yo me comí los mocos. Hay al menos un diálogo largo que estás ahí como quien ve teatro chino. Te haces una idea de lo que pasa, pero es insuficiente.

¿Realmente no tiene subtítulos? Que alguien me lo aclare.

Creo que puedo proveerla, si alguien la quiere.
 
Última edición:
Ayer la terminé. Me gustó mucho.

Veo muy poco cine y prácticamente ninguna peli española, pero esta ha estado muy bien.

Unas actuaciones de cojones. Aunque el gordo francés me pareció un actor actuando. Al contrario que los demás, que te los crees totalmente.

No sé si la peli tiene subtítulos, porque a veces hablan en gallego o en francés y yo me comí los mocos. Hay al menos un diálogo largo que estás ahí como quien ve teatro chino. Te haces una idea de lo que pasa, pero es insuficiente.

¿Realmente no tiene subtítulos? Que alguien me lo aclare.

Creo que puedo proveerla, si alguien la quiere.
Los subs se bajan aparte:


Le toca volver a verla porque las conversaciones en gallego y francés tienen su interés, especialmente las de Xan.
 
Última edición:
Os galegos tenían razón.
 
Última edición:
Pues lo que ha dicho @THORNDIKE daría para buen debate:

- ¿Quién tiene más razón?

El paisanín que lleva 50 años deslomándose y oliendo a mierda que se le presenta la oportunidad de oro de enviarlo todo a tomar por culo e irse a la ciudad, o bien, el francés también tiene su derecho a plantarse donde le salga de los cojones y vivir su vida alejado de todo si así lo ha decidido.
 
Pues lo que ha dicho @THORNDIKE daría para buen debate:

- ¿Quién tiene más razón?

El paisanín que lleva 50 años deslomándose y oliendo a mierda que se le presenta la oportunidad de oro de enviarlo todo a tomar por culo e irse a la ciudad, o bien, el francés también tiene su derecho a plantarse donde le salga de los cojones y vivir su vida alejado de todo si así lo ha decidido.

Será por aldeas de mierda para plantarse, cagondios. Tienes pa aburrir lahooshtia.

Además era un ecologeta ASQUEROSO (ecologeta hasta que la energía eólica se quiere plantar en tu terreno, claro ¿en qué quedamos hijo de puta?)

Encima un idealista que pensaba que iba a "revivir" el pueblo "regalando" casascombro de mierda. Repoblación de moros y rumanos dispuestos de vivir en infraviviendas, claro.

"regalando casas a la gente" decía...bien muerto está el lechón.
 
Última edición:
Será por aldeas de mierda para plantarse, cagondios. Tienes pa aburrir lahooshtia.

Además era un ecologeta de mierda (ecologeta hasta que la energía eólica se quiere plantar en tu terreno, claro)

Encima un idealista que pensaba que iba a "revivir" el pueblo "regalando" casascombro de mierda.

"regalando casas a la gente" decía...bien muerto está el lechón.
Vale, en ese punto tiene razón.

Pero el aldeano también podía haber estudiado algo, o si no quería/podía, enviar la granja a tomar por culo igualmente, qué le impedía vender vacas y terrenos y marcharse a la ciudad por sus propios medios.

¿Si no hubieran venido los de la central eólica se hubiera conformado con estar allí para los restos? Ese tío tiene tan poca mollera como mala leche.
 
Última edición:
Le sobra media hora mínimo de metraje y se hace un poco lenta, aunque se le perdona por la conversación madre-hija en la cocina en el cacho que se hace más pesado después de que finiquiten al gordo. La conversación era como un día en el foro, y te vuelve a meter un poco en la peli, porque la Charo francesa hasta entonces te suda la polla porque el personaje estaba completamente dejado de lado. Me gustó.

Los simbolismos poéticos, Don Quijote y tal, son un poco de andar por casa y muy simples, pero coño, tampoco están tan mal traídos.

Buenas actuaciones, sobre todo las de los boronos. Vergonzante momento de sororidad que te saca la carcajada, pero en general buena peli, me ha gustado.

El paisanín que lleva 50 años deslomándose y oliendo a mierda que se le presenta la oportunidad de oro de enviarlo todo a tomar por culo e irse a la ciudad, o bien, el francés también tiene su derecho a plantarse donde le salga de los cojones y vivir su vida alejado de todo si así lo ha decidido.

Ni que fuesen seres humanos, te has ganado el hijodeputa a pulso.
 
Le sobra media hora mínimo de metraje y se hace un poco lenta, aunque se le perdona por la conversación madre-hija en la cocina en el cacho que se hace más pesado después de que finiquiten al gordo. La conversación era como un día en el foro, y te vuelve a meter un poco en la peli, porque la Charo francesa hasta entonces te suda la polla porque el personaje estaba completamente dejado de lado. Me gustó.

Los simbolismos poéticos, Don Quijote y tal, son un poco de andar por casa y muy simples, pero coño, tampoco están tan mal traídos.

Buenas actuaciones, sobre todo las de los boronos. Vergonzante momento de sororidad que te saca la carcajada, pero en general buena peli, me ha gustado.



Ni que fuesen seres humanos, te has ganado el hijodeputa a pulso.

Lo que a mi me recordó al foro, fueron los parroquianos ahí en la tasca, poniéndose ciegos y jugando al dominó.
De hecho, creo que es lo mejor de la película.
 
Arriba Pie