Asus Eee

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cannabis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cannabis

RangoClásico
Registro
19 Ago 2005
Reacciones
7
He buscado "eee" y no me ha salido nada. Me extraña pero bueno.

Así que abro este tema para que demos nuestra opinión sobre este bicho. Bueno, en realidad son varios.

Ya sabéis: El 701 (sobre el que más bien yo pasaría, es demasiado corto en prestaciones).

A partir del 901 (van a salir el 904 HD y el 905) ya son más interesantes.

El 1000, con pantalla de 10", ya está en el límite de lo que llamaríamos ultraportátil y empieza a costar llo que un laptop normal.

A ver qué sabéis. Qué tal va, dónde se puede comprar sin que te llegue con el teclado en chino, sin la "ñ" ni la "ç", cómo va con Linux, XP o vista. Si se le puede meter con resultados realmente buenos un Mac OS,...

Saludos.

ahora mismo yo solo e visto el ultraportatil como dices, y el que esta muy corto de prestaciones, el que es corto es demasiado corto diria yo, son 300 pavos y por 500 te pilla un T7000 de procesador si te mueves y buscas, tipo mediamark o algo asi, yo quiero pillar algo barato pa septiembre que me hace falta un portatil (ahora an pegao un bajon los portatiles que no veas, hace 2 años estaban carisimos 1200 euros si te querias traer algo en condiciones) eso que me quiero pillar algo y estube mirando los asus esos mini pa instalar un ubuntu o el xp. y nada a ver que dicen, lo e visto tambien en pccomponentes.com..

A principios de Mayo estuve en Nueva York de viaje de pringaos (novios) y estuve viendo el EEE y parecia de juguete, no me gusto nada de nada. Yo me compre el HP 2133.

Comparando tamaños... Y este es de verdad, no tiene un sistema operativo raro sino un Windows de verdad, es cojonudo, lo unico malo es que al ser metalico por fuera se calienta algo.

hp_2133_notebook_3.jpg

molan los dos malgusto, yo solo e visto el eee pequeño y es una rizionada de portatil, que precio tiene el hp. Y por lo del sistema operativo es lo de menos ubuntu 8.04 esta cojonuo.

Yo nunca me compraria algo asi, pero bueno a cada mochuelo su olivo.

Aqui lo venden "online" para el mercado espanyol:

ASUS Eee PC 701 Surf (512Mo, 4Go, Linux, Blanco, Inglés), #Eee-701-4GBSurf-W - eXpansys España

Funciona en los siguientes OSs:

1. Linux: Xandros, Ubuntu, Fedora, openSuSE, Debian, Mandriva, PCLinuxOS y ArchLinux.
2. BSD: NetBSD >4.0 y FreeBSD.
3. Solaris: OpenSolaris.
4. Windows OS: Windows XP SP2 y Vista.
5. Otros OSs: Syllable, OSx86...
(ASUS Eee PC - Wikipedia, the free encyclopedia)

lo que puse en otro foro

MEMORIA RAM

Asus. De 512 a 1024 megas preinstalados y ampliables.
HP. De 512 megas a 2 gigas.
Airis. De 512 a 1024 megas.

PESO
Asus. El Eee PC pesa menos de 900 gramos.
HP. El MiniNote pesa 1,1 kg, 1,4 si usas la batería especial que se vende aparte.
Airis. Los portátiles de la serie Kira pesan entre 1,1 y 1,2 kilos, dependiendo del modelo que elijas.

PANTALLA
Asus. Siete pulgadas con resolución de 800 x 600.
HP. 8.9 pulgadas con resolución de 1280 píxeles.
Airis. Pantalla TFT de 7” permite trabajar a una resolución de 1024 x 768.

ADEMÁS
Airis. Será el primero en llegar. Tiene webcam y se vende en varios colores.
HP. Acabados metálicos, y webcam opcional.
Asus. El más veterano, se renovará proximamente.

PRECIO
Asus. Se vende en EE UU por entre 300 (190 €) y 400 dólares (250 €).
HP. Desde 500 dólares (315 €). Tanto éste como el del Eee podrían ser superiores al llegar a nuestro país.
Airis. Desde 299 a 289 euros, depende del modelo.

SISTEMA OPERATIVO
Asus. Una versión propia de Linux. En la segunda generación también se venderá con Windows XP.
HP. Linux en las versiones más baratas y Vista en los modelos más altos de la gama.
Airis. Puede adquirirse con Linux o Windows XP.

ALMACENAMIENTO
Asus. No usa discos duros con partes móviles, sino memoria sólida (consume menos y es más silenciosa al no ncecesitar ventilador) de dos y cuatro gigas de capacidad.
HP. Memoria sólida de 4 gigas y disco duro de 160 en las versiones más altas.
Airis. Memoria sólida de 2 y 4 gigas o disco duro de 40 gigas.

yo me decantaria por el hp, airis ni de coña, es una marca española y nunca he leido criticas buenas

lo que puse en otro foro

MEMORIA RAM

Asus. De 512 a 1024 megas preinstalados y ampliables.
HP. De 512 megas a 2 gigas.
Airis. De 512 a 1024 megas.

PESO
Asus. El Eee PC pesa menos de 900 gramos.
HP. El MiniNote pesa 1,1 kg, 1,4 si usas la batería especial que se vende aparte.
Airis. Los portátiles de la serie Kira pesan entre 1,1 y 1,2 kilos, dependiendo del modelo que elijas.

PANTALLA
Asus. Siete pulgadas con resolución de 800 x 600.
HP. 8.9 pulgadas con resolución de 1280 píxeles.
Airis. Pantalla TFT de 7” permite trabajar a una resolución de 1024 x 768.

ADEMÁS
Airis. Será el primero en llegar. Tiene webcam y se vende en varios colores.
HP. Acabados metálicos, y webcam opcional.
Asus. El más veterano, se renovará proximamente.

PRECIO
Asus. Se vende en EE UU por entre 300 (190 €) y 400 dólares (250 €).
HP. Desde 500 dólares (315 €). Tanto éste como el del Eee podrían ser superiores al llegar a nuestro país.
Airis. Desde 299 a 289 euros, depende del modelo.

SISTEMA OPERATIVO
Asus. Una versión propia de Linux. En la segunda generación también se venderá con Windows XP.
HP. Linux en las versiones más baratas y Vista en los modelos más altos de la gama.
Airis. Puede adquirirse con Linux o Windows XP.

ALMACENAMIENTO
Asus. No usa discos duros con partes móviles, sino memoria sólida (consume menos y es más silenciosa al no ncecesitar ventilador) de dos y cuatro gigas de capacidad.
HP. Memoria sólida de 4 gigas y disco duro de 160 en las versiones más altas.
Airis. Memoria sólida de 2 y 4 gigas o disco duro de 40 gigas.

yo me decantaria por el hp, airis ni de coña, es una marca española y nunca he leido criticas buenas

El hp que hablas micropene es el de malgusto no? que tal tira el portatil, y por cuanto se puede pillar el aparato.

Pues creo que a mi me costo como 500 dolares (ahora no me acuerdo muy bien) y el portatil esta muuuy bien, no es para ponerlo con juegos y cosas asi (esta claro), pero para navegar y cosas asi es cojonudo.

ASUS es mejor fabricante de "placas base" del mundo y de hecho todos los fabricantes encargan a ASUS su fabricacion. Lo gracioso es que si te compras un HP la placa sera de ASUS de todos modos.

Yo pasaria de HP y me compraria un ASUS. Super fiables y de una calidad superior.

El mio tiene ya 3 anyos, lo uso casi a diario y como si nuevo. Eso si lo quiero actualizar mas que nada por el disco duro y la memoria RAM (solo una giga) que se me ha quedado pequenyos debido a todos los programas que tengo metidos.

Mira si no:

Asus Laptop - Asus Laptop Computer Sale Laptops Deal UK Best Buy Notebook Computers -

Otra alternativa seria migrar a Mac y pillarte un portatil de Apple. Muy recomendable!

yo tengo un Asus EEE que me traje de los USA hara 3 meses. Enciende rapido, el wifi al pelo, un linux optimizado mas majo que nada y un lector de tarjetas de alta velocidad para ampliarlo sin problema.

No comparemos esto con un portatil, esto es mas parecido a una pda "gorda". Esa bateria de 4 horas y esa pantalla de 7" dan un buen rendimiento para los viajes.

crimsom rebuznó:
No comparemos esto con un portatil, esto es mas parecido a una pda "gorda". Esa bateria de 4 horas y esa pantalla de 7" dan un buen rendimiento para los viajes.

pues fijate tu que me lo quiero comprar porque precisamente es un portatil, que no es para jugar al ultimo juego pero para trabajar con word, excel ..etc va que chuta y no mi portatil que pesa mas de 5 kilos que ya tengo la espalda jodida
una cosa, las peliculas en esa pantalla de 7" se ve decente? para los viajes y esas cosas

micropene II rebuznó:
pues fijate tu que me lo quiero comprar porque precisamente es un portatil, que no es para jugar al ultimo juego pero para trabajar con word, excel ..etc va que chuta y no mi portatil que pesa mas de 5 kilos que ya tengo la espalda jodida
una cosa, las peliculas en esa pantalla de 7" se ve decente? para los viajes y esas cosas

Sin problemas. Como en la pantalla de cualquier otro portatil. Eso si, llevate unos auriculares, aunque sean los cutres que te da la Renfe o Iberia en los viajes, porque los altavoces son cutrones...

A ver si alguno de ustedes puede echarme una mano. Mi Asus funciona perfectamente (perfecto para tomar apuntes a toda hostia en la facultad), pero hace un mes, no se como, cambie el idioma del teclado de espanol a ingles (efectivamente, estoy sin tildes y sin n con peineta). Uso Linux y no tengo ni zorra idea de Linux. Ni de ordenadores en general, vaya.

Ya he buscado por ahi, pero de las soluciones que he visto, o no me funcionan, o no se hacerlo, o la mayoria se refieren a casos en los que compran el ordenador con el teclado en ingles y quieren poder poner tildes.

Alguien tiene alguna idea?

Atrás
Arriba Pie