_ICARVS_
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Hace unos nueve meses me compré un ASUS ROG G750JZ que me costó unos 1600€. El funcionamiento es perfecto, un portátil maravilloso que cumple con todas mis expectativas, pero ¡oh! sorpresa, cierto día la conexión a la corriente empieza a fallar. Buscando en internet me doy cuenta de que es un fallo bastante extendido con el jack DC IN, o sea, la clavija de alimentación que pierde sus puntos de soldadura con facilidad y por consiguiente al enchufarlo ni carga la batería ni se alimenta de la red eléctrica. Estando en garantía decido que mejor mandarlo al servicio técnico, aún sabiendo lo que falla, para ahorrarme tener que repararlo yo mismo.
La sorpresa llega cuando por parte del servicio técnico se ponen en contacto conmigo para decirme que la garantía no cubre dicha reparación porque han encontrado "vestigios de líquido" dentro de mi portátil, y no sólo eso, si no que me mandan un presupuesto donde se cambia la placa base entera, el teclado, y dos placas accesorias (en el presupuesto pone "pequeña placa"), por un importe total de 657€.
Viendo la locura de presupuesto para una reparación que cualquiera con unos mínimos conocimientos electrónicos podría hacer con un soldador y un poco de estaño decido llamar a ASUS directamente y exponerles mi caso.
Ellos se lavan completamente las manos y no atienden a razones de que mi portátil funcionaba perfectamente, únicamente no cargaba al conectarlo a la corriente, por lo tanto no tiene sentido que el presupuesto incluya cambio de teclado, placa base etc. etc.
Así que posteo esto para que todos esteis prevenidos que a pesar de tener unos productos muy buenos en general, el servicio técnico de ASUS apesta, y por lo tanto han perdido un cliente fiel durante muchos años.
La sorpresa llega cuando por parte del servicio técnico se ponen en contacto conmigo para decirme que la garantía no cubre dicha reparación porque han encontrado "vestigios de líquido" dentro de mi portátil, y no sólo eso, si no que me mandan un presupuesto donde se cambia la placa base entera, el teclado, y dos placas accesorias (en el presupuesto pone "pequeña placa"), por un importe total de 657€.
Viendo la locura de presupuesto para una reparación que cualquiera con unos mínimos conocimientos electrónicos podría hacer con un soldador y un poco de estaño decido llamar a ASUS directamente y exponerles mi caso.
Ellos se lavan completamente las manos y no atienden a razones de que mi portátil funcionaba perfectamente, únicamente no cargaba al conectarlo a la corriente, por lo tanto no tiene sentido que el presupuesto incluya cambio de teclado, placa base etc. etc.
Así que posteo esto para que todos esteis prevenidos que a pesar de tener unos productos muy buenos en general, el servicio técnico de ASUS apesta, y por lo tanto han perdido un cliente fiel durante muchos años.
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