¿Por qué no comprarte un ASUS ROG?

_ICARVS_

RangoVeterano
Registro
3 Nov 2003
Mensajes
1.792
Reacciones
113
Hace unos nueve meses me compré un ASUS ROG G750JZ que me costó unos 1600€. El funcionamiento es perfecto, un portátil maravilloso que cumple con todas mis expectativas, pero ¡oh! sorpresa, cierto día la conexión a la corriente empieza a fallar. Buscando en internet me doy cuenta de que es un fallo bastante extendido con el jack DC IN, o sea, la clavija de alimentación que pierde sus puntos de soldadura con facilidad y por consiguiente al enchufarlo ni carga la batería ni se alimenta de la red eléctrica. Estando en garantía decido que mejor mandarlo al servicio técnico, aún sabiendo lo que falla, para ahorrarme tener que repararlo yo mismo.

La sorpresa llega cuando por parte del servicio técnico se ponen en contacto conmigo para decirme que la garantía no cubre dicha reparación porque han encontrado "vestigios de líquido" dentro de mi portátil, y no sólo eso, si no que me mandan un presupuesto donde se cambia la placa base entera, el teclado, y dos placas accesorias (en el presupuesto pone "pequeña placa"), por un importe total de 657€.

Viendo la locura de presupuesto para una reparación que cualquiera con unos mínimos conocimientos electrónicos podría hacer con un soldador y un poco de estaño decido llamar a ASUS directamente y exponerles mi caso.

Ellos se lavan completamente las manos y no atienden a razones de que mi portátil funcionaba perfectamente, únicamente no cargaba al conectarlo a la corriente, por lo tanto no tiene sentido que el presupuesto incluya cambio de teclado, placa base etc. etc.

Así que posteo esto para que todos esteis prevenidos que a pesar de tener unos productos muy buenos en general, el servicio técnico de ASUS apesta, y por lo tanto han perdido un cliente fiel durante muchos años.
 
Última edición:
1.600 pavos en un portátil, madre mía. Pues que asus es caca líquida ya se ha comentado muchas veces y no solo en este foro si no por todas partes. Lamento la mala experiencia, ¿te devolvieron al menos el portátil para que lo arregles tú o lo tienen retenido hasta que pagues la reparación? Porque eso ya sería el colmo.
 
Yo tengo un asus normal y me va de lujo. Me suena que en el foro decían que asus calidad precio era de lo mejorcito.
1600 pavos en un portátil... Ay mamá...
 
Oficina de consumo hamijos, si todo el mundo fuera allí contando lo mismo que en los foros se lo pensaban dos veces el hacer esto
 
Has probado a apagarlo y encenderlo de nuevo?
 
1.600 pavos en un portátil, madre mía. Pues que asus es caca líquida ya se ha comentado muchas veces y no solo en este foro si no por todas partes. Lamento la mala experiencia, ¿te devolvieron al menos el portátil para que lo arregles tú o lo tienen retenido hasta que pagues la reparación? Porque eso ya sería el colmo.

Obviamente he pedido la devolución (previo pago de los portes, claro) y está en camino. Acabaré llevándolo a la tienda de electrónica más cercana con la pieza de repuesto, que en ebay cuesta 15 euros con envío, a que me la sustituyan.
 
Oficina de consumo hamijos, si todo el mundo fuera allí contando lo mismo que en los foros se lo pensaban dos veces el hacer esto

Un portátil comprado en Amazon y con el servicio técnico en Portugal no entra dentro de sus competencias. Los funcionarios son rápidos al lavarse las manos.
 
Yo tengo un asus normal y me va de lujo. Me suena que en el foro decían que asus calidad precio era de lo mejorcito.
1600 pavos en un portátil... Ay mamá...

Yo también tengo un Asus normal, concretamente un K53SV, y siempre ha funcionado muy bien. Y antes de este había tenido otro que también funcionó sin problemas hasta su jubilación.
 
Un portátil comprado en Amazon y con el servicio técnico en Portugal no entra dentro de sus competencias. Los funcionarios son rápidos al lavarse las manos.

Habla con Amazon y conmigo los funcis nunca han intentado hacer nada, de hecho no se pueden negar a que denuncies y me supongo que la respuesta no la recibirías de Portugal, ¿has ido a las oficina de la comunidad o la municipal?
Por supuesto si sabes perfectamente que no has manipulado nada, no creo que alguien en su sano juicio use un aparato de 1600 para forear mientras come risketos acompañado de monsters y que encima justo lo hicieras por el conducto de entrada de aire
 
Tengo que volver a hablar de los asus, eh, hijos de puta?
 
La gente se piensa que una reclamación es como una sentencia en firme.
Y no valen ni para limpiarse el culo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Y también se piensa que las marcas están por hacerle favores a los usuarios. Que no van a producir lo mas barato que puedan ni se van a querer quitar el marrón desde que te atiende el primero del call center con el guíaburros. Son cosas que piensa la gente. Vete a saber por qué.
 
Lo de los liquidos es el mantra ahora de los SAT, para escurrir el bulto en productos de electrónica sobre todo el segundo año de garantía
 
La gente se piensa que una reclamación es como una sentencia en firme.
Y no valen ni para limpiarse el culo.

Soy pobre y tengo una mierda de XT1068 con mogollón de fotos de pollas

Pues las denuncias a las telecos anda la cosa es más del 90% favorable a los usuarios, me lo soltaron cuando tuve enfrenta a Orange, el problema de la gente es que no se mueve una mierda, mucho mejor llorar como me hacen a mi porque les llegan incluso 200 mortadelos de factura con Timofónica, y no, esto no sería una reclamación, si vas a la oficina te lo dicen de pitufa, al menos en Madric, en Villa Lucerne a lo mejor esta el cuñao colocado por el PP y se le despista que trabaja allí, sólo de pensar que este año han subido las tarifas por yes y ni ha habido ni un minimo ruido:face:
Pero vamos tambien pueda hablar con FACUA o hacerse socio de la OCU:lol:
Y hablar con amazon que te resuelvan el asunto ellos cosa que no hace ni dios en este país y luego vienen llorando las empresuchas de medio pelo que no pueden competir, cuando amazon a día de hoy es caro y más para la cosas de la hinfomática
Aunque lo de los que se intentan aprovechar da para hilo, micros que les faltan 200mhz de overclock, memorias devueltas con escusas de la latencia¿?, comprar monitores hasta quedarte con el bueno, devolver juegos ya abiertos
 
Pero es que las denuncias a las telecos suelen tener que ver con incumplimientos de contrato,facturas fantasma,... por eso desde las oficinas de atención al consumidor y tras su estudio ya las desvían aquí:

https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Y si ven que el subnormal cuñado de turno no sabe de que habla, no suele haber ni siquiera denuncia. Porque ya se lo explican clarito en las oficinas municipales, cuando llegan allí con una hojita de reclamaciones.
(Por cierto normalmente todos los años los ayuntamientos sacan estadísticas con las reclamaciones que tramitan, y cuantas llegan a algo, cuantas se solucionan con un acuerdo, cuantas se desvían a otros organismos,... Si os da por leerlo es bastante LOL ver como por ejemplo de igual 100 reclamaciones a empresas de teleco solo igual desvían 2 a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones :lol:)

La gente se piensa que una hoja de reclamaciones es como una hoja de quejas, por ejemplo , si no les atienden amablemente, si les envían a reparar un aparato y tarda 15 días pero ellos lo necesitan en 2 como mucho, si les han tardado mucho en atender,.... He visto hojas de reclamaciones por cincuenta mil subnormalidades.

Que por supuesto al final no llegan ni a consumo.

Y si alguna llega, al final para nada, porque por ejemplo cualquier artículo con una factura de mas de 6 meses, se le exige al cliente que sea él, el que demuestre que se trata de un defecto de fabricación.
....
Vamos que los consumidores de LOL que somos, muchas veces nos creemos tener siempre la razón, pero no.:lol::lol::lol:
 
Me pille un Asus en 2009, al año se quemó la placa. Estando en garantía lo envié al servicio técnico. En una semana me enviaron el portatil y no me formatearon ni el disco duro. Hasta el día de hoy que va como un titán.... O coincidí en buena época o has encajado con el pallaso de turno...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo varias ROG. Tienes varias peculiaridades, entre ellas la memoria. Que tiene que ser certificada. Si tu placa es digamos 2666 por decir algo, acepta solo unas memorias especificas. Si le metes otra de otra marca que no este certificada por asus, te ira a 1600.
En un ordenador tengo una Crosshair Formula V que monta un amd bulldozer de 8 nucleos, y en otro tengo una Maximus Hero nuevecita. Y como os comento a mi cero problemas.
Eso si en la Formula V,le tuve que poner refrigeración liquida. En la Hero tengo un i7 y va como un pepino, también tiene refrigeración liquida, pero no le hacia falta.
Luego las gigabyte a mi tambien me gustan. Me parecen buenas placas base.
Respecto a los portátiles, no puedo opinar ya que nunca tuve uno.
 
Atrás
Arriba Pie