Ataque nuclear a Irán ¿Será un farol?

¿Qué es más triste?

  • Violar a una dama

    Votos: 0 0,0%
  • Hacerlo con tu mascota (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si es un loro)

    Votos: 0 0,0%
  • Emular una mamada con un gel de baño

    Votos: 0 0,0%
  • Rollos de papel rellenos de algodón que simulan una vagina

    Votos: 0 0,0%
  • Seguramente padeces una enfermedad todavía no descubierta

    Votos: 0 0,0%
  • Soy de la policía y vamos a pedir tu IP para ir a por ti

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Los soldados británicos me parecen unos mierdas y unos cagones, ¿que es eso de salir de la tv, comentando que estaban en aguas territoriales iranies?, un soldado dice su nombre y número personal y punto en boca.
Por otra parte mostrar a prisioneros ante las televisiones va en contra de la convención de Ginebra, no se a que esperan a bombardear a esos islamistas hasta mandarlos a la edad de piedra.
 
Los soldados ingleses son unos mierdas de toda la vida.

Lo de la convención de ginebra estaría bien si no fuera que todo el mundo se la salta a la torera.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
¿Irán ha firmado dicha convención?

Tampoco acatan la carta de los derechos humanos, al igual que ningún país musulmán. Tienen sus propios "derechos humanos musulmanes" entre los que destaca:
A) la ley divina está por encima de cualquier ley humana
B) la mujer está socialmente por debajo del hombre
 
No ha mucho tiempo que un grupo de soldados ingleses que estaban de maniobras hicieron un glorioso desembarco en una playa de Algeciras.

¿error; provocación; ganas de tocar los cojones; tanteo de las defensas de España para futura invasión?
 
Ardo en deseos de que comience una guerra nuclear con dos cojones. Dentro de poco arderemos literalmente, cual hijos de puta. Los infelices que sobrevivan, acabarán suicidandose debido a los efectos desesperantes que les causará la radicación.
 
Subo este hilo, perdido en las entrañas del foro, para poner esta noticia que me parece interesante: Siria e Irán han firmado una alianza militar.

https://www.defensenews.com/story.php?i=3551275&c=MID&s=TOP

Eso si, habrá que ver si llegado el momento de aplicarla, dicha alianza se cumple o por contra el pais que deba prestar ayuda se busca una excusa para escaquearse.
 
Subo este hilo, perdido en las entrañas del foro, para poner esta noticia que me parece interesante: Siria e Irán han firmado una alianza militar.

https://www.defensenews.com/story.php?i=3551275&c=MID&s=TOP

Eso si, habrá que ver si llegado el momento de aplicarla, dicha alianza se cumple o por contra el pais que deba prestar ayuda se busca una excusa para escaquearse.

Si hacen pìña esos 2 paises, como mencione en otro hilo, EEUU las va a pasar MUY putas por esa zona. Bastante jodidos andan solo con Irak para que se les sumen mas

Molaria que Sigfried y otros ilustres de estos subforos nos ilustraran un poco sobre como piensan que va a evolucionar la situacion si esta alianza sigue adelante. Supongo que Rusia estara apoyando a Iran no? La situacion se va a poner dificil para EEUU pero NECESITA el petroleo, sus dolares sin petroleo abundante no valen nada

Y tal como estan las cosas por la zona es de suponer que el barril de petroleo va a seguir subiendo por una larga temporada. Dios nos coja confesados
 
La verdad es que la situación es de lo mas compleja. El gobierno iraní se merece que le den de hostias, pues es el principal instigador de los problemas de Oriente Medio. Recordemos que está detrás de Hezbollah, principal obstáculo a día de hoy para lograr una paz con Israel y principal culpable de la casi desintegración del otrora viable Líbano. A esto hay que sumar su programa nuclear cuya excusa de que es para uso civil es cuando menos poco creible.

Invadir Irán, a parte de no ser tal vez lo mas conveniente, es imposible a día de hoy con el US Army enfangado hasta las cejas en Irak, por mas que la situación haya mejorado en los últimos meses. Y la posibilidad de ataques aéreos para destuir las instalaciones nucleares iraníes y otros objetivos estratégicos, serviria para detener el programa nuclear iraní, pero también para que los dirigentes iraníes se envuelvan en la bandera del victimismo haciendole ver al pueblo que todos los males que padecen son por culpa del gran satán, y eternizandose en el poder.

Ahora es cuando se ve que la invasión de Irak en 2003 por motivos ajenos a la guerra contra el terrorismo fue un error. A parte de inmovilizar a buena parte del US Army, a nivel diplomático EEUU ha perdido buena parte de su credibilidad al aparecer, como pocas veces habia aparecido, como una potencia meramente imperialista, con lo que muchos paises miraran mal cualquier solución militar para el problema iraní, a parte de dificultar cualquier solución multilateral que implique a Rusia y/o China u otros países.

En cuanto a la alianza, Irán-Siria, pues diria que es un farol mas que nada. Del Amadineyad (o como coño se escriba) aún me creo que estea lo suficientemente loco por entrar en guerra por Siria, pero al revés no. Teniendo en cuenta el historial de los dirigentes sirios, estos dan un giro de 180 grados antes de arriesgarse a perder el culo por los persas. También habria que ver como afecta esto a Israel, al ser Irán, el principal valedor de Hezbollah, y a las conversaciones sirio-israelíes sobre los Altos del Golán.
 
Bueno, yo creo que es una declaración de intenciones pública porque Irán y Siria ya colaboran juntos dando cobijo a los insurgentes irakíes y armándolos, aunque creo que su colaboración es más estrecha aún en líbano pues es Irán quien suministra el armamento y Siria quien mueve los hilos antioccidentales allí. Personalmente creo que más bien Siria está jugando un papel de sumisión no reconocida frente a un Irán cada vez más poderoso aunque el enorme orgullo sirio les impide reconocer eso.
 
Siria es un polvorín, es un país que podría implosionar ( nunca mejor dicho) a la mínima agresión exterior.

Ahora bien, Irán es otro tema...Aunque viendo como se comportaron ante la invasión soviético-británica en 1941, ¿Deberían actuar ahora de otro modo?.
 
Leí el otro día un artículo de opinión que me pareció bastante coherente.

El autor decía que las conversaciones de paz entre Israel e Irán irían encaminadas a evitar una intervención siria contra Israel si estos últimos ayudaran a los americanos a realizar la tan cacareada campaña de bombardeos contra los objetivos iraníes. Así, Israel se quita de en medio un enemigo potencial y Siria gana reconocimiento internacional y tal vez encuentre la via para salir del aislamiento, y de paso dejar de ser objetivo de los americanos.

No me sorprende que ahora los iraníes hayan cogido a Siria por donde duele, y le hayan preguntado cláramente que qué cojones pasa y que si acaso tienen intención de dejarlos tirados.

Claro, Siria sabe que si atacan a Irán tendrá que movilizarse, pero ¿qué puede hacer Siria exactamente si EEUU bombardea Irán? Una cosa es ayudar a repeler una invasión, pero en caso de que sólo se bombardee, los sirios pueden, como mucho, condenar el ataque y poco más.
Siria tiene, desde mi humilde e ignorante punto de vista, la posición más cómoda: puede quedar bien con todos a la vez.

Irán no le gusta a nadie en Oriente Medio, tal y como ha dicho Siegfried. Es el bicho revoltoso que está detrás de la mayoría del mal rollo, y además, las diferencias religiosas y políticas hacen que los árabes no vean con desagrado que se lleve un par de collejas.
Rusia y China apoyan a Irán ¿no? Pero, ¿cuánto lo apoyan?
Porque una cosa es decir al mundo que Irán es bueno y tal y otra cosa es ayudar a un país así a meterse en el club núclear. A nadie le conviene que otro país se haga con armas nucleares, y desde luego no en esa zona. Los rusos se quejarán tanto como puedan, sin llegar a hacer nada, porque saben, al igual que los chinos, que un Irán nuclear es el fin de cualquier posibilidad de intervención en la zona. Mucho ruido y pocas nueces por su parte.

Y en cuanto al ataque en sí, el mayor inconveniente está en la dificultad de destruir los objetivos subterraneos. Se habla de que los militares americanos estarían considerando la opción de usar armas nucleares tácticas, pero yo lo dudo. O sea, la estupidez de la gente no tiene límites, pero el uso de armas nucleares sí podría movilizar a los rusos y a los chinos.
A los americanos les quedarían dos salidas: o aceptar la condenasinternacionales y ver cómo llega el fin de su hegemonía mundial de la mano del rechazo internacional a su política, o tratar de imponerse y en ese punto los rusos y los Chinos no se van a dejar.

Si usan armas nucleares cruzarán una línea que no tiene marcha atrás.

En caso de ataque convencional, supongo que se usarían B-2 y B-1, formaciones de ataque masivo de la Marina y tal vez apoyo de Israel, aunque estos lo tienen más chungo: o bien cruzan Siria, o Jordania, a demás de Irak. Que les queda lejos, y que yo sepa, sólo tienen bombarderos tácticos, no estratégicos de largo alcance.

La reacción del mundo musulman: yo creo que es imprevisible. Por una parte, una gran masa de iletrados e incultos moromierdas seguramente quemarían banderas etc etc, pero no sé si los gobiernos se iban a enfadar tanto. Recordemos que Irán no gusta excepto a otros paises como Venezuela etc
Se muestra muy agresivo, y en el fondo nadie de la zona quiere tener a un enemigo ancestral armado con nucleares.

Personalmente veo el ataque aéreo como algo factible. La USAF tiene mucha experiencia en operaciones del estilo y tienen capacidad de llevar a buen puerto una operación así, donde buen puerto quiere decir consecución de objetivos, al margen del número de bajas.
La invasión es inviable totalmente, Irán es varias veces más grande que Irak o Afganistán, tienen un ejército operativo, etc etc.

En cualquier caso ambas opciones me parecen poco probables. En el tramo final de su mandato, Bush no puede meter a su país en algo así, sería terriblemente irresponsable, y sigue sin haber un claro "casus belli".
 
Gracias, me habeis aclarado bastante el tema :) Veremos que rumbo toman los acontecimientos, aunque en los telediarios no se ha dicho ni pio sobre el tema. Manipulan las noticias como quieren, Kosovo era el centro de atencion no hace mucho y hace ya meses que no se dice nada sobre ello
 
No creo que Estados Unidos invada Iran, o al menos no lo haría solo. Ya tienen bastante con Irak. Además esta última guerra ha demostrado que invadir un país es fácil ( es decir destruir el ejecito y ocupar sus ciudades ), pero es mucho más díficil lograr hacer estable dicha zona. En cuanto a la alianza entre estos dos países, lo más probable es que lo único que genere es más problemas de terrorismo, ya que Irán y Siría saben que un ataque a Israle ocasionaría una contundente respuesta internacional ( y una cosa es tener que enfrentarse solo con Estados Unidos y otra cosa es tener en contra a Estados Unidos, Israel y toda la Unión Europea ).
 
PedoSinfonico rebuznó:
Eso hace llorar a Palafox y demás patriotas de la Guerra de la Independencia.

INCULTO
OWNED


Me refería a una guerra actual, es decir las guerras que se librán ahora, donde la diferencia tanto de tecnológia como de profesionalidad de la tropa son abrumadoras. Además en la guerra e la indepencia de España hacía el 1812 ( cuando Napoleón vino personalmente a España debido al huelco que se estaba dando a la situación ), salvo Cádiz el resto de ciudades estaban en manos francesas, otra cosa es que nosotros se las hicieramos pasar putas a los franceses mediante el empleo de guerras de guerrillas, además estos debieron enviar parte de su ejercito a Rusia, hecho que provocó que el contraataque anglohispanos tuviese exito. Así que si nos fijamos bien hay varias diferencias desde mi punto de vista:
1.No había tanta diferencia tecnologíca entre ambos ejercitos ( si eran superiores en número y contaban con un gran genio militar como Napoleón ) y si nos fijamos antes de que este llegará a España para tomar control de la situación nosotros llevabamos la delantera. Sin embargo en el caso de Estados Unidos vemos como su ejercito estaba adelantado como mínimo 20 años del irakí.
2.A diferencia de Estados Unidos Napoleón no dejó todo el ejercito que pudo en España teniendo que enviar a parte de este a Rusia. Sin embargo en Estados Unidos Irak tiene desplegados a 150.000 soldados aproximadamente, y solo tiene una cantidad de soldados similar en Afganistán zona ya controlada.
3.Otra gran diferencia es que Estados Unidos no tenía ninguna guerra declarada con otro país, mientras que Napoleón se estaba dando de palos con media Europa.Sin embargo los españoles contamos con el apoyo del ejercito británico al mando del duque de Wellington ( y no vamos a comparar al ejercito británico de aquella epóca con los grupos terroristas o gobiernos que pueden apoyar a los insurgentes ).
4. Durante la guerra de la indepencencia quitando Cádiz y unas pocas ciudades más el resto de España estaba bajo dominio francés ( el general Palafox tuvo que rendir Zaragoza ), lo que hizó que buena parte de la resistencia tuviese que huir a las montañas e iniciar una guerra de guerrillas. Pero todo esto ocurría sobre 1812, mientras que la guerra empezó en 1808 siendo el resultado incierto ( quizás incluso se podría decir que ibamos ganando ) hasta la llegada de Napoleón. En Irak la diferencia armamentistica era brutal y me parece que no tardaron ni un mes en lograr tomar el control del país, mientras que en España ni llegaron a Cádiz.
Así que y matizando la frase en la que se me ha citado antes ´´ Cuando hay una abrumadora diferencia en armamento, táctica, logística, entrenamiento y de número, invadir un país resulta fácil, pero hacer estable dicha zona es otra cosa muy distinta ``.
 
Esto pasa por no ser claro desde el principio.

A ver, eres tonto.
Todo el mundo tiene claro que destruir a un enemigo convencional en un campo de batalla es mucho más fácil que mantener al pueblo sometido y librarse de las guerrillas.

Pero qué tonto eres joder, eso se sabía en 1812, y también se supo en 1914, en 1936, en 1944, en 1954, 1968, en 1973, en 1982, y en general se ha sabido de toda la vida.

Vaya perogrullada has soltado, y lo mejor es que seguro que te sientes orgulloso.
Por favor muérete.
 
Me refería a una guerra actual, es decir las guerras que se librán ahora, donde la diferencia tanto de tecnológia como de profesionalidad de la tropa son abrumadoras.

La diferencia tecnológica no es tan abrumadora. Hezbollah y la insurgencia iraquí han hecho ataques usando el RPG-29 de doble carga hueca en tándem, proporcionados por Irán. Ya quisieran las infanterías de mas de un ejército del primer mundo un arma así en sus arsenales. Es obvio que carecen de aviación, medios pesados, artillería o medios tácticos de reconocimiento, pero como fuerzas de infantería ligera, están muy bien equipados, en algunos casos de forma excelente. Los israelíes quedaron muy sorprendidos con el nivel de equipamiento de Hezbollah en 2006, en algunos aspectos, era superior al de su propia infantería.


2.A diferencia de Estados Unidos Napoleón no dejó todo el ejercito que pudo en España teniendo que enviar a parte de este a Rusia. Sin embargo en Estados Unidos Irak tiene desplegados a 150.000 soldados aproximadamente, y solo tiene una cantidad de soldados similar en Afganistán zona ya controlada.

La ISAF es mucho mas pequeña de lo que dices. Y decir que Afganistán es zona controlada hace partirse de risa al mullah Omar.

P.D. Cocodrilo eres un cabronazo. Esos spoiler no se meten en los mensajes, que uno entra desde un ordenador público bastante a la vista y...:oops:
 
Usted perdone, no pensé que un forero veterano iba a tragarse un ardid tan zafio.


:lol:
Ahora a ver quién es el guapo que abre los spoilers fuera de casa.
 
Y relacionado con el tema, me he enterado de un par de cosas interesantes.

Israel acaba de lanzar su segundo satélite al espacio. Incorpora un radar de apertura sintéctica lateral (SAR) con una resolución de un metro. En 2007 lanzaron su primer satélite dotado con medios electroópticos y una resolución de 50 cm. Ambos satélites fueron lanzados desde la India (no sabía yo que hebreos e hindues se llevasen tan bien).

En la última Eurosatory (es una feria de armamento), Boeing ha anunuciado que es muy probable que Israel ordene la compra de un segundo escuadrón (25 aparatos) de F-15 I Ra'am, que se unirian a los que compraron hace casi 10 años, y son lo mas parecido a un bombardero estratégico (por alcance y carga de armas) que tienen la HHA.

Lo interesante es que los satélites no son necesarios para espiar a palestinos o a Siria, pues los hebreos disponen de medios aéreos para ello. Los satélites permiten observar paises mas lejanos. Y los F-15 I pueden atacar objetivos a mas de 5.000 km de distancia con repostaje en vuelo. ¿están estas compras enfocadas contra Irán?
 
Siegfried rebuznó:
Y relacionado con el tema, me he enterado de un par de cosas interesantes.

Israel acaba de lanzar su segundo satélite al espacio. Incorpora un radar de apertura sintéctica lateral (SAR) con una resolución de un metro. En 2007 lanzaron su primer satélite dotado con medios electroópticos y una resolución de 50 cm. Ambos satélites fueron lanzados desde la India (no sabía yo que hebreos e hindues se llevasen tan bien).

En la última Eurosatory (es una feria de armamento), Boeing ha anunuciado que es muy probable que Israel ordene la compra de un segundo escuadrón (25 aparatos) de F-15 I Ra'am, que se unirian a los que compraron hace casi 10 años, y son lo mas parecido a un bombardero estratégico (por alcance y carga de armas) que tienen la HHA.

Lo interesante es que los satélites no son necesarios para espiar a palestinos o a Siria, pues los hebreos disponen de medios aéreos para ello. Los satélites permiten observar paises mas lejanos. Y los F-15 I pueden atacar objetivos a mas de 5.000 km de distancia con repostaje en vuelo. ¿están estas compras enfocadas contra Irán?

Pocas dudas tengo al respecto, ¿para cuando es la fecha de entrega de los aviones?
¿Cómo se está preparando Israel para el eventual contraataque persa con misiles?
Irán puede froguear todo el pequeño país de arriba a abajo. Tendrán que entrar los americanos a lo bestia contra Irán, y seguramente los bombardeos no se restringirán a los objetivos nucleares, sino que, en mi opinión, deberían incluir también aeródromos, rampas de lanzamiento móviles (ese radar de apertura sintética será una gran ayuda sin duda para localizar a los camiones con las rampas en sus puntos de dispersión), y por supuesto todo lo necesario: ataques previos SEAD, misiones SAR (porque habrá bajas, seguro) y toda suerte de misiones electrónicas: COMINT, SIGINT etc

Vamos que va a ser una cosa muy grande.

Esto me hace pensar con desagrado que la opción nuclear, al lado de tanto gasto y riesgo, aparece como una alternativa mucho más barata en el plano logístico. Esperemos que no lo ven así.
 
Atrás
Arriba Pie