Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

• Sí (explica por qué)

Votos: 6 15,0%
  • No (por qué)

Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

Votos: 7 17,5%
  • Opción Hijo de tu madre :)

Votos: 27 67,5%

• Votantes totales
    40
Una Bellísima Persona rebuznó:
Dime, dime cuál es "el parecido argumental", GUAPITO DE CARA :lol:.

Para que, si tienes las sinopsis en internec?

Argumento [editar]

John Morgan (Richard Harris) es un aristócrata inglés que es capturado por una tribu india. Inicialmente le tratan como a un perro, pero con el tiempo se gana el respeto de los indios, hasta que tiene ocasión de demostrar su valor en una batalla contra unos enemigos. Entonces se convierte en jefe de la tribu.

es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil.

Resalto la negrita porque eso es la sinopsis y lo de antes es el contexto de la historia.

Ah, o sea que no lleváis dando la brasa 300 páginas con la originalidad del guión y tal. Pues por eso lo digo. La originalidad, o la calidad de la peli no tienen por qué depender del guión. Pero siento haber usado una de tus pelis favotitas para decir esto, sé que tiene que haber sido duro.

El guion no tiene nada de original. Partiendo de ahi el guion puede ser bueno, puede ser malo o puede ser un guion standard hecho con plantilla. El de naufrago es bueno, el de Avatar es Standard, pero Naufrago tiene el plus de la dirección de Zemeckis y Avatar el handicap del hortera planeta tunning, de las sosas escenas de accion y la dirección desganada de Cameron, mas centrado en los aparaticos de nueva tecnologia que en emocionar narrativamente.

Y venga, lo repito otra vez: no estoy dando las razones de por que no debe gustarte, sino de por que no me ha gustado. "La accion es sosa" quiere decir "la accion me parece sosa", "el hortera planeta tunning" quiere decir "el planeta tunning que me parece una horterada" Espero no tener que poner siempre estas notas a pie de pagina a partir de ahora.

A mí el debate este de la peli del World Of Warcraft me interesa poco, pero ¿Enter the Void de verdad mola tanto? Estoy echando un vistazo y no hay fecha de estreno, ni edición en DVD programada, ni links en foros de panchitos, ni NADA, y me estoy cagando un poco en Dios.

Hombre yo entiendo que muchos son pobres y la experiencia de ver la Xbox conectada a un pantallón de 200 pulgadas les flipe a tope.

Si no hubiera tenido más de 7 años y la absorbente historia me hubiese mantenido despierto me lo hubiera gosado como vosotros, güeys.

Dr. Quatermass rebuznó:
A mí el debate este de la peli del World Of Warcraft me interesa poco, pero ¿Enter the Void de verdad mola tanto? Estoy echando un vistazo y no hay fecha de estreno, ni edición en DVD programada, ni links en foros de panchitos, ni NADA, y me estoy cagando un poco en Dios.

Es una mezcla del videoclip Smack my bitch'up de Prodigy, Miedo y asco en las vegas, 2001 e Irreversible.

Para que, si tienes las sinopsis en internec?
Dime dónde dice que Harris tiene una misión científica en la cual se va detrás del coño de una indígena a flipar con las flores para acabar salvando una civilización pacífica que se conecta a un árbol madre por el rabo. Pero vamos, tú sigue a lo del guión, que yo te diré lo del Branagh, por ejemplo.

El guion no tiene nada de original. Partiendo de ahi el guion puede ser bueno, puede ser malo o puede ser un guion standard hecho con plantilla. El de naufrago es bueno, el de Avatar es Standard, pero Naufrago tiene el plus de la dirección de Zemeckis y Avatar el handicap del hortera planeta tunning, de las sosas escenas de accion y la dirección desganada de Cameron, mas centrado en los aparaticos de nueva tecnologia que en emocionar narrativamente.

Y venga, lo repito otra vez: no estoy dando las razones de por que no debe gustarte, sino de por que no me ha gustado. "La accion es sosa" quiere decir "la accion me parece sosa", "el hortera planeta tunning" quiere decir "el planeta tunning que me parece una horterada" Espero no tener que poner siempre estas notas a pie de pagina a partir de ahora.
Ya, ya te leí la reivindicación antes, no te rayes. Pero es que estas últimas diferencias son ya no opiniones personales, sino completamente subjetivas e indemostrables, vaya.

Hombre yo entiendo que muchos son pobres y la experiencia de ver la Xbox conectada a un pantallón de 200 pulgadas les flipe a tope.

Si no hubiera tenido más de 7 años y la absorbente historia me hubiese mantenido despierto me lo hubiera gosado como vosotros, güeys.
La de "os gusta porque sois pobres" es el argumento que me faltaba para tener una racopilación realmente memorable de argumentos estúpidos que poder enseñar a mis nietos.

Pero claro, es que Pervertman flipa con Californication, qué le vais a pedir :lol:.

Dr. Quatermass rebuznó:
Bleo.

Dime dónde dice que Harris tiene una misión científica en la cual se va detrás del coño de una indígena a flipar con las flores para acabar salvando una civilización pacífica que se conecta a un árbol madre por el rabo. Pero vamos, tú sigue a lo del guión, que yo te diré lo del Branagh, por ejemplo.

Argumento y trama.

Argumento
Es el esqueleto, el andamiaje sobre el que descansa todo el peso del texto. Suele ser una idea única que puede resumirse en una sola frase.
Ejemplo: Un hombre tullido busca venganza.

Trama
Es la musculatura, lo que da fuerza al relato, lo que modela en trazo grueso. Se adhiere al argumento y lo desarrolla de extremo a extremo. Consiste en una serie de ideas subordinadas a la inicial y coordinadas entre sí.
Ejemplo: Un hombre, capitán de un barco ballenero, emprende la persecución de un cachalote albino que le ha arrancado una pierna.

https://marcelochoren.blogcindario.com/2008/01/00017-argumento-y-trama-del-relato.html

Y si, con un argumento manido se puede hacer una buena trama, pero no es el caso de Avatar

O comparar pelis con videojuegos, argumento defi nº 59. Gracias.

Y oye, no volváis a echar un polvo en la vida, no sea que observéis que el guión se repite sospechosamente, eh.

Queria decir que Mass Effect es mejor pelicula que Avatar.
Un polvo tendra siempre el mismo argumento, pero infinitas tramas posibles. A Xvideos me remito.

Y oye, no volváis a echar un polvo en la vida, no sea que observéis que el guión se repite sospechosamente, eh.

Al menos en este caso el guion si seria de ciencia ficcion.

[flash]firma de benito[flash]

PERVERTMAN rebuznó:
Californication cuenta algo. AVATAR NO
Hombre, que estén todo el rato dándole al pico creyéndose superinteligentes y cool no es lo mismo que que cuenten algo. Además, a tope de reiteración con el prota, que siempre sigue el mismo esquema. Pero vamos, que para cuentos Caperucita, yo hablo de puro espectáculo.

Me acabo de asustar porque me he encontrado un mensaje de Eire a en la pantalla, pero no, era de la primera página del hilo.

El Drácula de Coppola es más artificio técnico que historia, y es una puta maravilla.

El Dracula de Coppola es un guión lamentable que sin embargo se sostiene por una dirección personal y un envoltorio visual (y musical) fascinante, es cierto.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y si, con un argumento manido se puede hacer una buena trama, pero no es el caso de Avatar
¿Y ahora es verdad absoluta u opinión?

No sé a qué viene el esquemita...

Queria decir que Mass Effect es mejor pelicula que Avatar.
¿Pero hay película del juego? No la veo en FA.

Un polvo tendra siempre el mismo argumento, pero infinitas tramas posibles.
Pues no sé qué polvos habrás echado tú, pero trama trama...

¿Y ahora es verdad absoluta u opinión?

No sé a qué viene el esquemita...

Entonces si que tengo que decir en cada ocasion que aunque diga "tal cosa es una mierda" lo que quiero decir es "en mi opinion tal cosa es una mierda"?
No se si el guion de Avatar es objetivamente bueno o malo porque no soy guionista y no se como se construyen "correctamente" los guiones de Hollywood. Tampoco se si objetivamente "Free as a bird" es una cancion buena, pero si que me parece una buena cancion y cuando hablo de ella digo "Free as a bird es una buena cancion". No porque sea compositor y sepa de buena mano que está bien compuesta y ejecutada, mas bien porque me parece una buena cancion.
Me estas estresando, hijoputa.

El esquemita viene para que sepas lo que es el Argumento. La trama no es la misma que Bailando con lobos porque en la de Costner no salen Mechas con navajas, pero el argumento si porque ambas van de un extranjero que se une a una tribu indigena para combatir a su propia gente. Y Un hombre llamado caballo, y El ultimo samurai, etc.

Venga otro ejercicio de preescolar.

BRAZIL

Argumento: Un hombre se enfrenta a un estado represor a la vez que intenta evadirse de la gris realidad en la que vive.

Trama: En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido por el complejo aparato represor del Estado y muere en sus manos. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, pero al hacerlo conoce a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños, y, mientras la persigue, se encuentra, hace amistad y se convierte en cómplice de Harry Tuttle.

¿Pero hay película del juego? No la veo en FA.
El videojuego Mass Effect es mejor pelicula que la pelicula Avatar, tocapelotas (y yo tambien, que para eso he nombrado el Mass Effect)

james-cameron-avatar-sam.jpg

¡Que traigan a un niño de cuatro años!

El esquemita viene para que sepas lo que es el Argumento. La trama no es la misma que Bailando con lobos porque en la de Costner no salen Mechas con navajas, pero el argumento si porque ambas van de un extranjero que se une a una tribu indigena para combatir a su propia gente. Y Un hombre llamado caballo, y El ultimo samurai, etc.
Estás manipulando los argumentos. Porque supongo que lo de Branagh lo evitas porque no quieres hablar de ello. O el entrañable diálogo entre Eire y yo. Pero en fin.

En Bailando con lobos nadie se une a ninguna tribu para nada. Incluso he llegado a leer aquí, comparándola con otra peli, que Bailando con lobos no era original porque lo de enamorarse de la india de la tribu ya está muy visto, cuando la tía no es nativa, es una blanca secuestrada (plagiazo de Centauros del desierto, no te jode), y además no es el motivo de que Costner haga nada. El caso es tocar los cojones, aún sin conocimiento de causa. Y En un hombre llamado caballo también Harris se levanta una buena mañana y decide unirse a los indios para salvar a su tribu, sí. De puta madre todo.

En La selva esmeralda también salen árboles, plagiazo.

Sigo sin entender a qué coño viene lo de la separación de trama y el argumento, que por otra parte ya conocía, no me jodas ahora.

Bayonetta es mejor película que el último disco de Daft Punk.
Querras decir que Bayonetta es mejor disco que el ultimo de Daft Punk. No he escuchado la banda sonora, pero lo dudo...

Estás manipulando los argumentos. Porque supongo que de lo de Branagh lo evitas porque no quieres hablar de ello. O el entrañable diálogo entre Eire y yo. Pero en fin.
El que de Branagh? Que hizo una adaptacion de Hamlet? Estas diciendo que Avatar es una adaptacion de Bailando con lobos?
Del dialogo con Eire ya he hablado largo y tendido en las ultimas paginas, y ya me estoy repitiendo demasiado.

Querras decir que Bayonetta es mejor disco que el ultimo de Daft Punk. No he escuchado la banda sonora, pero lo dudo...

Era una pequeña chanza. Aun así estoy seguro que es mejor la BSO que el último disco de DP que, dicho sea de paso, era un poco gñe.

Joder, relee lo de Branagh y lo de Eire, que es corto y está ahí al lado.

A mí me mola más la lluvia los sábados que el chocolate con pasas, con eso no te digo ná y te lo digo tó.

Armin Tamzarian rebuznó:
Tiene huevos que digas esto después de lo que dijiste ayer del Assassin's Creed.
Pues anda que tú diciendo lo del Amstrad... joder, para eso te pueden inflar a hostias y tú decir que peor están los niños de Etiopía y pedir otra ración con gusto. No sé, habría que ver qué se parece más a un polvo, si Avatar o una misión de AC.

Joder, relee lo de Branagh y lo de Eire, que es corto y está ahí al lado.

A mí me mola más la lluvia los sábados que el chocolate con pasas, con eso no te digo ná y te lo digo tó.

Supongo que te refieres a esto

A mí el Hamlet de Kenneth Branagh me recordó al Hamlet de Shakespeare de forma demasiado sospechosa, así que no pude disfrutar de la propuesta estética del Bragas.
Branagh adaptando a Shakiraspeare. Repito: estas diciendo que Avatar es una adaptacion de Bailando con lobos? Y repito tambien mi quote de antes:

Que no me importaria que la historia esté mas sobada que el ojete de UBP si por lo menos tuviera algo de emocion, he visto peliculas con guiones mas tipicos que Avatar pero que me han gustado mil veces más porque por lo menos me interesaba como estaba contada la pelicula.
Y sobre lo de Eire ya he hablado mil veces. Me gustan muchas peliculas con guiones pesimos porque destacan en otros aspectos. Avatar no destaca en ningun otro aspecto mas que en el tecnico, y de ahi el 6 que le he puesto en filmaffinity (y tambien que no es una "pelicula mala")

Y otro quote sobre la brasa que me estas dando con el argumento y todo eso.

UBP refiriendose a Un hombre llamado caballo rebuznó:
Dime, dime cuál es "el parecido argumental", GUAPITO DE CARA

Te lo cuento, y me contestas que no, porque en Un hombre llamado caballo no sale un marine que va a otro planeta. Te digo que eso es la trama, no el argumento, te explico la diferencia, y me dices que ya sabes cual es la diferencia, pero que no es el mismo argumento (imagino que por la misma razon, porque no va de un marine que va a otro planeta).
PARECIDO ARGUMENTAL. No ARGUMENTO CALCADO. Si encima ahora negaras que se parezcan argumentalmente y todo, me cago en tus muertos

Tu lo que quieres es volverme loco a quotes. Y solo porque no me gustó Avatar.

Armin Tamzarian rebuznó:
Tiene huevos que digas esto después de lo que dijiste ayer del Assassin's Creed.

Es que encima me ha copiado el argumento.

Lo unico que podemos sacar de positivo de este hilo es que UBP no tiene imaginacion a la hora de follar. No como el resto de nosotros, que sin imaginacion nos seria imposible, puesto que el unico contacto con el sexo contrario es cuando nuestras madres nos acicalan el pelo en publico para abochornarnos. Aunque bueno, UBP tampoco tiene contacto con el sexo contrario.

Yo he votado obra maestra aunque no he visto la peli, basicamente porque los argumentos que se estan dando para denostarla me parecen putapenicos. Ya se sabia que era una pelicula palomitera, no veo la necesidad de reincidir cansinamente en la pobreza de su guion o en la falta de originalidad de la historia, las virtudes de esta pelicula siempre se ha vendido que eran otras pero parece que ahora esas virtudes hay que olvidarlas o intentar denostarlas con chascarrillos estupidos o comparaciones propias de sidosos.

Joder que ganas tengo de verla.

Eclecticidad, qué crack :lol: Escocimiento powah :lol:.

Y sobre lo de Eire ya he hablado mil veces. Me gustan muchas peliculas con guiones pesimos porque destacan en otros aspectos. Avatar no destaca en ningun otro aspecto mas que en el tecnico, y de ahi el 6 que le he puesto en filmaffinity (y tambien que no es una "pelicula mala")
Como te haces el loco, tendré que explicitar que Eire apreciaba el valor estético de Drácula a pesar de su, según él, pésimo guión. Eso es una opinión más o menos objetiva. Que tú digas que Avatar sólo destaca en el aspecto técnico pues no lo es.

Como te haces el loco, tendré que explicitar que en la adaptación de Branagh la originalidad del puto guión es lo de menos, como comprenderás.

Te lo cuento, y me contestas que no, porque en Un hombre llamado caballo no sale un marine que va a otro planeta. Te digo que eso es la trama, no el argumento, te explico la diferencia, y me dices que ya sabes cual es la diferencia, pero que no es el mismo argumento (imagino que por la misma razon, porque no va de un marine que va a otro planeta)
Pero es que directamente estás mintiendo y manipulando, cerdo. No he dicho que la diferencia sea que si salen o no naves, mamón. ¿Cualquier peli de polis intentando pillar al malo es un continuo plagio a lo largo de décadas de Historia del Cine? Pero es que además el ejemplo que pones no se parece. Un tipo que entra en un entorno ajeno y fnalmente es reconocido como líder. Menudo plagio, ya te digo.

La brasa me la estás dando tú a mí, perdona.

Atrás
Arriba Pie