yeimsmelocotongigante
Freak total
- Registro
- 1 Jun 2005
- Reacciones
- 6
Una Bellísima Persona rebuznó:Dime, dime cuál es "el parecido argumental", GUAPITO DE CARA.
Para que, si tienes las sinopsis en internec?
Argumento [editar]
John Morgan (Richard Harris) es un aristócrata inglés que es capturado por una tribu india. Inicialmente le tratan como a un perro, pero con el tiempo se gana el respeto de los indios, hasta que tiene ocasión de demostrar su valor en una batalla contra unos enemigos. Entonces se convierte en jefe de la tribu.
es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil.
Resalto la negrita porque eso es la sinopsis y lo de antes es el contexto de la historia.
Una Bellísima Persona rebuznó:Ah, o sea que no lleváis dando la brasa 300 páginas con la originalidad del guión y tal. Pues por eso lo digo. La originalidad, o la calidad de la peli no tienen por qué depender del guión. Pero siento haber usado una de tus pelis favotitas para decir esto, sé que tiene que haber sido duro.
El guion no tiene nada de original. Partiendo de ahi el guion puede ser bueno, puede ser malo o puede ser un guion standard hecho con plantilla. El de naufrago es bueno, el de Avatar es Standard, pero Naufrago tiene el plus de la dirección de Zemeckis y Avatar el handicap del hortera planeta tunning, de las sosas escenas de accion y la dirección desganada de Cameron, mas centrado en los aparaticos de nueva tecnologia que en emocionar narrativamente.
Y venga, lo repito otra vez: no estoy dando las razones de por que no debe gustarte, sino de por que no me ha gustado. "La accion es sosa" quiere decir "la accion me parece sosa", "el hortera planeta tunning" quiere decir "el planeta tunning que me parece una horterada" Espero no tener que poner siempre estas notas a pie de pagina a partir de ahora.