RichardYates rebuznó:
No confundas la velocidad con el tocino, tenéis más empatía emocional porque tenéis más desarrollada la zona de las neuronas espejo, al igual que nosotros tenemos más empatía cognitiva por tener más desarrolladas las uniones temporoparietales. El útero y los nenes son segundas derivadas.
Es posible. Pero seguimos en las mismas: vuestra empatía no es muy útil, porque requiere aprendizaje y análisis, todo muy frío. No puedes sentir lo mismo que la otra persona, sólo analizar lo que puede exteriorizar, y así no puedes hacer siempre lo que realmente conviene. De ahí que la empatía femenina sea más útil para criar hijos y rechazar a tías (seres ambos que son misteriosos e imprecedibles a más no poder).
RichardYates rebuznó:
Precisamente de esa debilidad manifiesta surgen los comportamientos desproporcionados e irracionales que señalamos. Además, aclárate, ¿sóis "empáticas por naturaleza" o implacables?
Sentimos empatía, vemos en la mirada del tío que nos rechaza el asco, desprecio, miedo y demás sensaciones negativas que siente por nosotras, y reaccionamos acorde a todo ello.
No matter si el tío es amable
or whatever. Si hay que ser implacable, se lo es. No vacilamos, somos irracionales e intuitivas.
RichardYates rebuznó:
Es decir, que debemos simular debilidad para que podáis sentir empatía por nosotros, y que ésta a su vez se vea reflejada en la compasión. Pues no, me niego a ello. No me compensa tener en mi círculo más íntimo personas con semejante grado de complejo de inferioridad. Soy amable y sensible, trato con delicadeza cuando la situación lo requiere, pero no voy hacer un teatrillo para que una niñata insegura se sienta bien.
Es tu caso, y te felicito acaloradamente por no querer a niñatas/os de mierda en tu círculo social, de verdad. Estoy segura, además, de que no tendrás muchas dificultades para relacionarte con mujeres que valen la pena, problema del que adolece prácticamente la totalidad de los foreros de este tricste sucfloro.
Pero mi consejo iba dirigido al autor del hilo, que quiere evitar un escándalo con la fea. Así pues, mi consejo es que a la hora de rechazarla, trate de camuflar su asco y desprecio -porque, por más amable y educado que se sea, eso se puede notar en los ojos y en ciertas muescas y gestos inconscientes- con una interpretación digna de un Oscar que pueda distraerla, siguiendo mi infalible guión. Si a ti te sucede algo parecido, ya sabes :D
RichardYates rebuznó:
Con todo el dolor de mi corazón -y, aún más, de mis huevos- tengo que decir que no, ella me gusta pero su amiga aún más y por motivos evidentes no podría compatibilizar ambas relaciones. Lo hice de forma educada y tierna, pero nada de ponerme de rodillas a pecho descubierto para que pudiera arrancarme el corazón, que nos conocemos... Aún recuerdo el mal sabor de boca, el malestar conmigo mismo, el camino acompañándola llorosa hasta su casa... Como era de esperar, el buen rollo desapareció casi por completo. Además implicó reproches por parte de mi follamiga, que le estaba poniendo los cuernos a su novio de toda la vida y encima tenía los santos ovarios de recriminarme que "jugase" con los sentimientos de otra persona

. Pasaron un par de meses y observé sorprendido que paulatinamente estábamos recuperando la buena relación que habíamos tenido antes. Volvíamos a hablar hasta las tantas, íbamos juntos al teatro, hasta que decidí dejar de tirarme a su amiga y centrarme en ella, me costó algo más de lo habitual, pero estaba claro que al final me iba a decir que sí.
Qué bonito, ella lloró en vez de encolerizarse. Te lo notó, como era de esperar. No necesitabas montar ningún teatrillo para distraerla, todo lo que sentías eran cosas positivas hacia ella, estaba claro que acabaría bien.