Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer vi la pelicula. La historia empieza muy bien pero en la segunda parte se me ha hecho un poco pesada. Aun con todo me ha gustado.

Tal vez porque vivi de pequeño los 70, esas calles cutres y grises por donde trascurre la pelicula despiertan en mi algo de nostalgia. Esta muy bien como los personajes se cruzan con hechos y personajes historicos del pais.

En cuanto a los actores, los secundarios me parecen extraordinarios. Sacan oro del guion que les toca. Me han impactado el director del circo(Manuel tejada), el amigo del payaso malo (Manuel Tafalle), Enrique Villen (ojo a la virulé)

A los principales les ha tocado un papel de emociones exarcebadas, que a veces se hace poco creible. Areces con su cara da el pego de estar trastornado, aunque yo no entiendo como se le va tanto la pinza. Aunque si una tipa como Carolina Bang me estuviera calentando la polla como al Areces, es posible que se me fuera la olla tambien.

En definitiva, que esta muy bien y la recomiendo.
 
Lo siento, esta película es una puta mierda, un mojon con pelos, una soberana estupidez.

Conste que De la Church me cae bien, y que me gustaría poder decir lo contrario.

Es mezclar churras y merinas, un ejercicio de wanabismo, una impotencia a la hora de expresar algo por detrás de lo que tenemos delante de los ojos, un repetir esquemas ya utilizados.

Lo siento, de veras que lo siento.

SSegura caerá todo lo bien que quiera, pero como actor es un puto desastre, da para secundario con 1 frase como mucho, tiene menos registros que una frontera de la union europea. Por dios, si hubiera cretiero artistico, a SSegura solo le permitirian hacer de torrente
 
Yo no lo veo wanabismo, no creo que el tonto de de la iglesia quiera dar ningun mensaje, son sus fans los que se lo van inventando para que parezca que la peli no es una puta mierda al nivel de isi disi.
 
Menos mal creia que iba a ser el unico que decia que era una puta mierda. Se puede ver hay algunos puntos majos, pero coño otros no hay por donde cogerlos. Es como han dicho antes, tiene puntos que no parecen ni que esten hilados, dan saltos temporales en los que no sabes ni en que punto estas. Aparte que lo que quiere que sea dantesco lo es y demasiado, no me gusta que pierda esos puntos de realidad y exagere escenas...
 
Gran decepción, el momento mas epatante del metraje para mi, encima ha sido un préstamo de otra película (esa extraña imagen de un Raphael joven con maquillaje de payaso triste desgarrando su garganta en mano a mano con una trompeta. Scary as hell.).

Me habían vendido que esta película vendía un punto de vista original sobre el cansino asunto del guerracivilismo, pero los personajes fachas siguen al dedillo la hipercaricaturización según los cánones sindicato-cejistas.

Tampoco me hicieron chiste los cameos de idolos de adolescentes (el duque y Fran Perea), y ví el tono estético de la película muy chirriante en comparación con todo el material documental franquista que meten. Es que lo veo todo como muy contemporáneo.

Lo único a salvar la actuación de De La Torre.
 
Acabo de verla y según leo teneis una opinión similar a la mia. Se me ha hecho larga y pesada, demasiados momentos de persecución sin sentido.
El comienzo muy bueno, pero poco a poco se va desinflando.

Y que le veamos el culo a Areces y no a la protagonista jamona le da un -1
 
Atrás
Arriba Pie