Los crímenes de Oxford de Alex de la Iglesia

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Mi religión me prohibe ver cine español.

Como ya he dicho, esta película no parece española.

Y es que el cine español se ha convertido en un género más que en una nacionalidad, por desgracia. Vas al FNAC y en la sección de cine español es todo cine social de mierda.

Por eso cuando salen películas como ésta o REC hay que apoyarlas, que se den cuenta de que el español no es un bicho raro cinematográficamente hablando y que no prefiere aburrirse con cine que habla de la puta realidad, una realidad que ya conocemos y que no nos hace falta que también nos den la murga con ella en el cine, el público español, como el de el mundo, prefiere evadirse con cine de entretenimiento, sea americano, español o chino, pero de entretenimiento, coño, que parece que hacer una película de entretenimiento en España sea pecado o delito, o quizás no dan subvenciones para ese tipo de cine (cine normal, coño, normal), porque si no, no me lo explico.

Erre que erre con las putas, maricones, yonkis, inmigrantes, personajes marginales de barrio, personaje insulsos, anodinos, sin carisma, personajes como los que te encuentras a diario en el metro, personajes sin personalidad, y como no, la puta guerra civil de los huevos, que cada año tienen que salir 3 películas sobre el temita. Que no nos interesa, coño, que no nos interesa, dejad de producir con nuestro dinero esas putas mierdas, porque no nos interesan, que eso ya lo vemos gratis en el telediario y en los documentales, queremos ver ficción, FICCIÓN, HISTORIAS DE GÉNERO, CINE DE ENTRETENIMIENTO.
 
He visto la pelicula y en mi opinión tiene cosas buenas pero también cosas que no acaban de convencerme. La realización la veo bien, el plano secuencia esta currado (aunque le falte miga para llegar a los de Hijos de los hombres p.ej.) los actores estan muy bien aunque no me gusto el personaje de la rubia esa la verdad. Respecto a la trama pues es guion, que si me a gustado... a cachos.
Lo que no me a gustado mucho es el desarrollo final, ya se olia algo raro y ese algo en mi opinion esta un poco metido con calzador. El ritmo de la pelicula en general es bueno aunque creo que tiene algunos altibajos.

En definitiva, no es una obra maestra, es buena, pero le falta algo.
Una buena carta de presentacion del señor Alex de la Iglesia para el extrangero.
 
Arriba Pie