Baleares no aplicará la ley estatal de tabaco

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Reacciones
3.313
Con dos cogollos y un palito !!!!!!!!

https://www.20minutos.es/noticia/77608/0/baleares/ley/antitabaco/
https://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/12/29/tabaco/1135873891.html

Lo mejor de todo es que desde el PP Balear quiere dar la imagen de que la aplicación de su ley autonómica fuera un éxito. Yo, que lo he vivido de primera mano (soy palmesano), comprobé en su momento que la mayoría de gente desconocía el inicio de la aplicación de la ley (creo que fué a principios de verano) y lo mejor de todo es que su éxito fué nulo.

La gente no hacía ni puto caso y la verdad es que no se ha notado ninguna diferencia hasta el momento desde su aplicación. Yo me he seguido tragando el humo de los demás.

Aparte esa ley tiene puntos absurdos. La ley autonómica permite tener en locales de menos de 100 metros cuadrados espacios para fumadores y no fumadores, cuando físicamente es muy dificil crear en tan poco espacio dos areas tan separadas cuyo humo no afecte a los no fumadores.

Una vez más el PP dice que no acatará las leyes estatales aprobadas en el Congreso cuya aplicación es obligada.

ElHombreQueViola rebuznó:
Una vez más el PP dice que no acatará las leyes estatales aprobadas en el Congreso cuya aplicación es obligada.

Como las sentencias del Supremo (Caso Atucha).
Recordamos lo que nos interesa.

Minamoto rebuznó:

Como las sentencias del Supremo (Caso Atucha).
Recordamos lo que nos interesa.

Otra vez la pobre argumentación de "vosotros ya lo hicisteis, y fué peor". Analiza este hecho objetivamente sin compararlo con otros. ¿Serás capaz?

Pues hombre, la desobediencia civil a cualquier ley del Psoe me parece genial. ¿Qué quieres que te diga?.
Yo no soy tan correcto ni llevo tan buen rollo en el cuerpo como tú.
¿Te has enterado?. Repito.
Me parece bien que se evite el cumplimiento de leyes impulsadas y aprobadas por el Psoe y sus deleznables socios en general.
No sólo la del tabaco. Cualquiera.

Minamoto rebuznó:
Pues hombre, la desobediencia civil a cualquier ley del Psoe me parece genial. ¿Qué quieres que te diga?.
Yo no soy tan correcto ni llevo tan buen rollo en el cuerpo como tú.
¿Te has enterado?. Repito.
Me parece bien que se evite el cumplimiento de leyes impulsadas y aprobadas por el Psoe y sus deleznables socios en general.
No sólo la del tabaco. Cualquiera.

Me encanta esa actitud chulesca propia de los de siempre.

¿Cómo se va a pedir objetividad en los medios si los propios ciudadanos no la buscan? Es decir, el rechazo a lo que hace el PSOE por definición. Ni contrastar, ni leches. Si lo hace ZP aunque no sepa de que va el tema hay que estar en contra.

Lo que tanto se criticó del PSOE en su momento es lo que está haciendo el PP en la actualidad. Acepto que lo hagan los políticos, pero ¿ y el resto de la sociedad ?

Minamoto rebuznó:
...la desobediencia civil a cualquier ley del Psoe me parece genial...

Me encanta esa actitud chulesca propia de los de siempre.
...
Lo que tanto se criticó del PSOE en su momento es lo que está haciendo el PP en la actualidad.
...

Mal, mal. Primero te quejas del típico "vosotros ya lo hicisteis" y ahora emites un prejuicio viciado, cayendo en el mismo "y tu más" de siempre. Analiza este hecho objetivamente sin compararlo con otros.

No se pueden desobedecer las leyes estatales aprobadas, lo diga el gobierno autonómico que lo diga. Otra cosa es que lo hagan, y el gobierno central no tome represalias. Leáse como bien dice el señor Minamoto el caso Atutxa, individuo al que le hubieran debido sacar los intestinos y ahorcarlo con ellos en plaza pública para escarnio de algunos y gozo de otros.

Y eso de que el PP balear no acatará la ley, suena más a bravuconada que a otra cosa. Ya se verá.

MarXito rebuznó:
Mal, mal. Primero te quejas del típico "vosotros ya lo hicisteis" y ahora emites un prejuicio viciado, cayendo en el mismo "y tu más" de siempre. Analiza este hecho objetivamente sin compararlo con otros.

¿Comorrrrrrr? Tal vez no me haya explicado con claridad. A ver, intentaré autoanalizarme lo más objetivamente que pueda.

Yo no estoy defendiendo una decisión/hecho/error político comparándolo con otra decisión/hecho/error político del partido opuesto diciendo lo de "vosotros ya lo hicisteis" como tú dices. Estoy hablando de actitudes sociales. Estando el PP en el poder se demonizaban todas sus decisiones (injustamente creo) por parte del sector social de izquierdas. No se veía justo por parte de la derecha. Ahora se han tergiversado los papeles. El demonizado es el PSOE (injustamente creo) por el sector social de la derecha y la izquierda no lo ve justo.

Así que ¿estoy defendiendo un error político del gobierno actual comparándolo con otro error del partido de la oposición ? creo que no.

Intento exponer lo que he dicho en reiteradas ocasiones. Vale que los políticos tengan que defender sus posturas "contra viento y marea", pero los votantes deberían ser mas objetivos y valorar las acciones de los gobiernos dejando de lado la radicalidad.

Personalmente creo que el año 2006 será el año decisivo para el PSOE. Ha dejado muchos temas pendientes y según como los resuelva (bien o mal según mi parecer) ganará o perderá mi voto. Ese acto de balance político y consecuente decisión de partido elegido como mi representante para cuando llegue el momento de votar ¿ Cuanta gente lo hace ?

Atrás
Arriba Pie