¿Qué opináis del intervencionismo estatal?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tunorayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ElHombreQueViola rebuznó:
espantallo2 rebuznó:
El estado tendria que intervenir mas en los precios de cosas que son de suma importancia como la vivienda y los coches.

Pffff sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los coches.... Si almenos me hablaras de tranporte público....

Vaya empanada mental tienes muchacho.

A ver gilipollas me refiero a que tener coche sale caro, es directamente una estafa, creo que el estado deberia intervenir en el precio de los seguros, de la gasolina (es mas dificil porque eso es a nivel mundial), de los parquimetros, etc.
 
tuhalp rebuznó:
En dos palabras, me cago en el puto intervencionismo.

Gñeeeeeeeeeee

Ok, entonces mandamos a tomar por el culo la seguridad social, los transportes privados subvencionados para que el transporte llegue a zonar rurales, las pensiones, etc etc...

Todo privado y ya verás que bien lo pasamos.
 
espantallo2 rebuznó:
A ver gilipollas me refiero a que tener coche sale caro, es directamente una estafa, creo que el estado deberia intervenir en el precio de los seguros, de la gasolina (es mas dificil porque eso es a nivel mundial), de los parquimetros, etc.

Edita antes de que se te vea el plumero, hamijo.

Un litro de gasolina en Egipto cuesta 8 pesetas y en USA la mitad que aqui.
 
Por un lado tenemos esto:

tc0005be-ch05f12e-1.GIF


Por el otro, esto:

etr6.gif
etr5.gif
 
Labordeta rebuznó:
tuhalp rebuznó:
En dos palabras, me cago en el puto intervencionismo.

Gñeeeeeeeeeee

Ok, entonces mandamos a tomar por el culo la seguridad social, los transportes privados subvencionados para que el transporte llegue a zonar rurales, las pensiones, etc etc...

Todo privado y ya verás que bien lo pasamos.
Todo, anarcocapitalismo a tope.Seria la reostia. :-o

Cuanto mas dinero tiene la gente en sus manos no solo crea mas riqueza invirtiendolo sino que es mas generosa y caritativa.Sin embargo el estado no solo no reparte el dinero sino que lo malgasta.Cada impuesto por pequeño que sea crea perdidas netas.

https://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276232820
 
tuhalp rebuznó:
Cuanto mas dinero tiene la gente en sus manos no solo crea mas riqueza invirtiendolo sino que es mas generosa y caritativa.Sin embargo no solo no reparte el dinero sino que lo malgasta.Cada impuesto por pequeño que sea crea perdidas netas.

Ya hemos visto el ejemplo de lo que hace la gente con la pasta: especular en bolsa y vivienda.
Muy buena.
 
Labordeta rebuznó:
espantallo2 rebuznó:
A ver gilipollas me refiero a que tener coche sale caro, es directamente una estafa, creo que el estado deberia intervenir en el precio de los seguros, de la gasolina (es mas dificil porque eso es a nivel mundial), de los parquimetros, etc.

Edita antes de que se te vea el plumero, hamijo.

Un litro de gasolina en Egipto cuesta 8 pesetas y en USA la mitad que aqui.

Mis cagadas cagadas son, nunca edito si me equivoco en algo, lo reconozco y punto pelota.

De todas formas mas a mi favor, deberían intervenir tambien en eso.

P.D. Ahora que lo pienso no tiene sentido que me pidas que edite despues de haber cuoteado el error no crees?
 
La gente con la pasta hace lo que le sale de los cojones, no se lo gasta en una pelicula española sino en algo que le sea util como irse de putas si quiere.A mi me la suda.
 
No me quejo de nada estaba contestandote porque has dicho la ente se gasta el dinero especulando en bolsa o en vivienda como si fuera pecado.Y el charcutero que especula con el precio del chope o la mortadela, tampoco puede.?
 
Yo creo que la mayor capacidad de iniciativa y de eficacia recae casi siempre en manos privadas pero es necesario un ferreo control estatal para evitar abusos, concentraciones de poder excesivas (caciquismo) y garantizar unos minimos invirtiendo en ciertos momentos.

Si no se saben ligar las 2 cosas cualquier modelo socio-económico lleva el gérmen de la autodestrucción.
 
tuhalp rebuznó:
No me quejo de nada estaba contestandote porque has dicho la ente se gasta el dinero especulando en bolsa o en vivienda como si fuera pecado.Y el charcutero que especula con el precio del chope o la mortadela, tampoco puede.?

tuhalp rebuznó:
Cuanto mas dinero tiene la gente en sus manos no solo crea mas riqueza invirtiendolo sino que es mas generosa y caritativa.Sin embargo el estado no solo no reparte el dinero sino que lo malgasta.
Ays, ninios.
Te digo lo de la bolsa y la vivienda como respuesta a tu anterior proclama. La gente pasa de invertir en negocios que generan riqueza, luego darles más pasta no significa en absoluto invertir en riqueza. Además, la mayoría de los bienes de consumo que nos molan (ordenadores, televisiones de plasma, etc) no se montan en España ni son de capital español. Cuanto más compra la gente de eso, más dinero se va del país. Eso no ayuda a nuestro comercio precisamente ¿No has leido nada de Larra, verdad?
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
La gente pasa de invertir en negocios que generan riqueza, luego darles más pasta no significa en absoluto invertir en riqueza.
Lo que seguro que no significa en absoluto invertir en riqueza es no darles pasta.Tu que sabras lo que invierte la gente, ni te importa.Pero darle mas pasta al gobierno, eso si que es invertir en riqueza, ahi no ponemos escusas.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Además, la mayoría de los bienes de consumo que nos molan (ordenadores, televisiones de plasma, etc) no se montan en España ni son de capital español. Cuanto más compra la gente de eso, más dinero se va del país.
O sea, que para ti es mejor no tener ordenador que tener un ordenador de la ostia porque es extranjero, si es que vuestra desfacahtez no tiene limites.Luego esta lo de no se monta en España, eso tu como lo sabes, porque digo yo que si dices eso es porque conoces las fabricas que tienen esas multinacionles en España pagando impuestos y creando tabajo.

Nos ha salido mercantilista el cocodrilo.
 
Qué grandes argumentos, fruto de una escucha selectiva, Mr. Atahualpa.

Yo sólo te explico la realidad que hay detrás de lo que dices.
Dices que si la gente pagase menos impuestos, podrían invertir y/o consumir más y que eso crearía más riqueza. Y yo te demuestro que eso es falso: la gente que invierte, ha invertido mayoritariamente en bolsa y en vivienda, es decir, en especulación. La gente que compra, compra bienes de consumo que, en la mayor parte de los casos, se producen con capital extranjero.

Así que ya ves, tu cambiarías la Seguridad Social por una tele de plasma y un ordenador chachi piruli. Muy sabio.
No digo nada más que eso, no me pongas palabras que no he dicho.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Qué grandes argumentos, fruto de una escucha selectiva, Mr. Atahualpa.

Yo sólo te explico la realidad que hay detrás de lo que dices.
Dices que si la gente pagase menos impuestos, podrían invertir y/o consumir más y que eso crearía más riqueza. Y yo te demuestro que eso es falso: la gente que invierte, ha invertido mayoritariamente en bolsa y en vivienda, es decir, en especulación. La gente que compra, compra bienes de consumo que, en la mayor parte de los casos, se producen con capital extranjero.

Así que ya ves, tu cambiarías la Seguridad Social por una tele de plasma y un ordenador chachi piruli. Muy sabio.
No digo nada más que eso, no me pongas palabras que no he dicho.
Pero si la gente no crea la riqueza, entonces quien la va a crear?
 
tuhalp rebuznó:
Pero si la gente no crea la riqueza, entonces quien la va a crear?
¿Quién ha dicho eso, pequeño cretino?
Jua jua jua, qué cara más dura tienes. Después de cuatro o cinco mensajes sin ningún sentido, te das cuenta de que no tienes argumentos ni conocimientos, y por tanto en vez de defender una idea que no tienes, porque sólo supones, te pones a la defensiva tratando de atacar las de los demás.
Lo cual es el reconocimiento definitivo de la carencia de ideas propias: no tener ninguna que defender.

¿Quién dice que la gente no genere riqueza? La gente genera riqueza en su puesto de trabajo, y genera bienestar a través de sus impuestos.
Desde luego, el tipo que gane 300€ a media jornada y se lo gaste en informática y videojuegos comprados en Ebay o en tiendas onlain no genera ninguna riqueza aquí. Tampoco genera riqueza el tipo que compra un piso y especula con el mismo manteniéndolo vacio. O el que invierte en bolsa y vende cuando suben las acciones.
Las cosas, y especialmente la economía, no son tan simples como:
tuhalp el majadero rebuznó:
Cuanto mas dinero tiene la gente en sus manos no solo crea mas riqueza invirtiendolo sino que es mas generosa y caritativa.

Venga, lol-machine, traeme otra tontería para que pueda metértela por el culo.
 
El intervencionismo estaría bien si se hiciera con un control muy fuerte para evitar chanchullos, corrupción y pasividad, que fue lo que hizo que el modelo comunista se hundiera en la mierda. Es cierto que en la empresa privada los chanchullos y la corrupción no tienen tanto impacto en la sociedad como podrían tenerlos en el gobierno y que la pasividad se soluciona en gran medida con el hecho de que si una empresa no funciona se hunde; pero lo que está claro es que ciertos sectores NUNCA deberían estar en manos de empresas privadas y otros NUNCA deberían ser de libre comercialización/especulación.
 
Un ejemplo de intervencionismo y nacionalización: imaginemos que se hubiera nacionalizado la informática en 1982 en España.

Tendríamos todos un pentium I por cada comunidad de vecinos con lista de espera para poder usarlo, pagando unos 100 eruos de alquiler al mes por usuario (de forma oculta, pagaría 10 euros el usuario y 90 la comunidad, que se lo cobraría al usuario) y encima aguantando toda la propaganda de que la informática en España es la hostia porque en otros paises la peña se gasta 2000 euros cada dos años para tener un ordenador (claro, se callarían que ese ordenador es propiedad absoluta del usuario, y que sería un pepino y no un cacharro, y que cada uno decide si lo compra o no) y que esos terribles paises extranjeros estan plagados de virus informáticos.

A cambio habría un "ministerio de la ciencia informática del pueblo" con 50.000 funcionarios colocados viviendo de puta madre (y con un ordenador de puta madre en su casa cada uno).

Y la gente es tan gilipollas que pensaría "hostia, qué de puta madre, tengo ordenador gratis por 10 euros al mes y encima papá estado me protege de los virus informáticos"

That's how it works, my friends.
 
Si nos centramos en los aspectos económicos, en general estoy en contra de la intervención estatal, ya que esta suele ser mas ineficiente que el libre mercado. Sólo la acepto en los casos puntuales en los que el libre mercado demuestre no funcionar bien, y en aquellas funciones básicas, que por su naturaleza deben ser controladas por el Estado.

Todo el resto del intervencionismo sobra. El estado suele tender a crear monopolios o oligopolios con mucha mas tendencia que el libre mercado, monpolios que son generalmente ineficientes a la hora de producir a mercados exteriores condenando al pais a un escaso, o nulo, aumento de la productividad.

Ademas lo de las nacionalizaciones está demasiado visto. Eso de que "si una empresa pasa a ser propiedad estatal ganamos todos", es un cuento que ya sólo los ilusos pueden creerse. Si una empresa es propiedad estatal, gana el estado sí, pero no nosotros, sino el gobierno, sus funcionarios y los politicuchos enchufados a costa de las empresas públicas.
 
Siegfried rebuznó:
Ademas lo de las nacionalizaciones está demasiado visto. Eso de que "si una empresa pasa a ser propiedad estatal ganamos todos", es un cuento que ya sólo los ilusos pueden creerse. Si una empresa es propiedad estatal, gana el estado sí, pero no nosotros, sino el gobierno, sus funcionarios y los politicuchos enchufados a costa de las empresas públicas.
Yo soy una idealista (no en el sentido extricto de la palabra) y todavia confio en un estado limpio y puro como la limpieza de mr proper. Por tanto estoy a favor del intervencionismo,incluso de manera exagerada.
 
Tamara rebuznó:
Siegfried rebuznó:
Ademas lo de las nacionalizaciones está demasiado visto. Eso de que "si una empresa pasa a ser propiedad estatal ganamos todos", es un cuento que ya sólo los ilusos pueden creerse. Si una empresa es propiedad estatal, gana el estado sí, pero no nosotros, sino el gobierno, sus funcionarios y los politicuchos enchufados a costa de las empresas públicas.
Yo soy una idealista (no en el sentido extricto de la palabra) y todavia confio en un estado limpio y puro como la limpieza de mr proper. Por tanto estoy a favor del intervencionismo,incluso de manera exagerada.

De manera exagerada... :? entonces no se crearán nuevas empresas, ni vendrán empresas extranjeras por miedo al Evomoralismo y demás.
 
Frikatxu rebuznó:
Tamara rebuznó:
Siegfried rebuznó:
Ademas lo de las nacionalizaciones está demasiado visto. Eso de que "si una empresa pasa a ser propiedad estatal ganamos todos", es un cuento que ya sólo los ilusos pueden creerse. Si una empresa es propiedad estatal, gana el estado sí, pero no nosotros, sino el gobierno, sus funcionarios y los politicuchos enchufados a costa de las empresas públicas.
Yo soy una idealista (no en el sentido extricto de la palabra) y todavia confio en un estado limpio y puro como la limpieza de mr proper. Por tanto estoy a favor del intervencionismo,incluso de manera exagerada.

De manera exagerada... :? entonces no se crearán nuevas empresas, ni vendrán empresas extranjeras por miedo al Evomoralismo y demás.
y quien necesita empresas nuevas si la autocritica como metodo de superacion es de sobra? empresas extranjeras? extraterrestres? Pero si estariamos en una globalizacion total,absoluta y armoniosa.
Remember my friend, un estado limpio y puro como la limpieza de mr proper
El Estado
 
Arriba Pie