BaLOL de Oro y demás premios fucbolísticos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema lemikox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como dice Dios Pep, este premio es un reconocimiento al Barcelona y a la Selección Española (que por cierto es la sucursal del Barça)
 
Ha salido el Massimo Moratti llorando en la web oficial del Inter. No me extraña, después de salir él y su querido diciendo que iba a ganar el balón de oro seguro.

Se le debería de caer la cara de vergüenza. Después de jugar contra España y el Barcelona, y tener un 70-30 80-20 de posesión del balón, y considerarte el mejor mediocentro del mundo... Pero si no rascabas bola chaval !!

De la ilusión se vive, pero para mí hizo mejor mundial Robben que no Sneijder.
 
Veo a Inda planeando un Marca Leyenda a Mourinho, a CR, a Khedira o a Siro López para contrarrestar el balón de oro.

Cágame en el pecho, por favor..
 
Mescalino rebuznó:
Ganar una Liga (con record de puntos en la historia de la Liga), un Mundial de Clubs (metiendo un gol en la final), una Super Copa de Europa, llegar a semifinales de Champions (metiendo 4 chicharros en unos cuartos de Champions que esto no lo hace cualquiera), ser bota de oro, pichichi... todo eso en una temporada es como para tenerlo en cuenta como para estar en los tres primeros, como mínimo. Hablo de Messi obviamente.

Lo de Sneijder, pues bueno, si hubiera estado entre los tres primeros tampoco hubiera sido un disparate. Pero, a quién quitamos?. Porque Messi haya tenido un Mundial discreto no debería de quedar fuera de la lista, esto es un deporte colectivo y esto es un premio individual, y Messi hizo una temporada brutal.

Este detalle lo resalto porque muchos parecen querer olvidar.

Cuando se jugó, la votación anterior, ya estaba cerrada. En ese momento, el Barcelona, llevaba un repoker (Liga, Copa, Champions, Supercopas de España y Europa). Y un mundialito, y esto lo saben muy bien los seguidores del club de Concha Espina, está muy bien considerado fuera de Europa. En puridad, hay que contar este título, aunque haya sido en 2009, puesto que no se valoró para ese balón. Muchos de los que votaron, no se habrán dado cuenta, pero otros, sí.

Por otra parte, como ya apunté en otros post, es una absoluta chorrada considerar el balón de oro en forma de año natural, porque se mencionan títulos conseguidos en otros periodos de tiempo.

Por ejemplo, un equipo (y el jugador nominado) puede tener un inicio de Liga espectacular, sacar una ventaja importante, tocarse los huevos el resto de partidos, ganar con la lengua fuera y se le pone en su haber. Cosa, por cierto, le pasó al Inter.

Otro caso absurdo, es por ejemplo lo que va a pasar con los tres del Barça, que han tenido un inicio de temporada impresionante (incluido Xavi, mal que le pese alguno, que incluso con los tendones rotos, es mejor que la mayoría), se usa para este balón de oro (es una evidencia que el partido del Madrid ha influido), y si gana la Liga, aunque de aquí al final no hagan nada, se les volverá a computar, cuando sólo debería hacerse una vez.

Lo justo, si se que quiere mantener el balón por año natural y no temporada, sería tomar las jornadas que sean del año en cuestión. Eso en Liga. En Champions es un problema, en donde la fase de clasificación no debería tomarse en cuenta (ni lo que se haga en ella en forma de goles o demás) para el año siguiente. Estaría de relleno, salvo que tuviese el jugador una actuación memorable en algún partido.



Aun así, yo me reafirmo en lo que dije hace tiempo. El argumento de los títulos es un etnocentrismo europeo. Para muchos sudamericanos, la copa libertadores puede ser mas importante. Nadie de Urugay salió diciendo que alguno de su selección diciendo que fulanito ganó la liga nacional además del título continental (si lo hubiese, es un supuesto). En año de Mundial, se premia a uno o varios de los jugadores del ganador, y nunca se le da a un perdedor de esa final, aunque tengan méritos más que suficientes. Ejemplo, Baggio o Maldini en el 94, se lo llevó Stoitchkov. Los perdedores en el gran evento, no venden.

Y por muy bonito que fuese el pase que metió Sneijder en la final de la Champions, eso al seleccionador de Corea del Norte le importa tres pares de cojones. Cuando alguno aprenda a empatizar, verá que fácil salen estas cosas.

Y si encimas vemos la realidad de los méritos de cada uno, no sólo mirando numeritos (por ejemplo, Sneijder jugó la misma cantidad de partidos que Iniesta, dedicado a los que dicen que Iniesta estuvo mucho tiempo lesionado), muchas falacias se desmontan fácil.

Por ejemplo, Messi no hizo una mierda este año. Pues vamos a ver cómo es de grande esta mierda:

Liga, 99 puntos (aunque esto no se si es bueno o malo). Record, en cualquier caso. Bota de oro (34 goles). Desde Ronaldo, el otro y con las rodillas buenas, no ha habido un goleador de semejante calibre en una liga potente de Europa.

Supercopa de España. Goleador en la final.

Mundial de Clubes. Goleador en la final.

En Champions, aun partido del título. Máximo goleador, por segunda vez. Actuaciones memorables (Stuttgart o Arsenal).

Conductor del futbol de Argentina. Casi todos los goles fueron por él. Tuvo la mala suerte de caer en el lado malo del cuadro. En el otro, hasta Inglaterra podía haber llegado lejos :D.

Y en cuanto a pases de gol, supera al que se quiere comparar. Un goleador supera al que se supone que es un mediapunta pasador, con dos cojones.

Después podemos entrar a valorar quién manejaba mejor a sus equipos, si Sneijder o Messi.

Sneijder, por ejemplo, en la semifinal de la Champions, era más bien un zapador que estaba entre dos frentes, desactivando minas, porque lo importante, pasaba por encima de él, en forma de tiros de artillería (genio Mou).

Pero vamos, no creo que mucha gente haya visto los partidos que jugó Sneijder en el Calcio (que por otra parte, fue más bien poco), como para hacer un juicio de valor sobre lo que hizo. O menos aun en la Copa, que ni casi la jugó.

Y muy importante. Si tan rápido se apunta los títulos del Inter, o las bondades de Holanda al llegar a la final, en su haber, también hay que apuntarle en su debe, el juego mezquino y asqueroso de ambos equipos. Que eso sí, lo pudieron ver millones de personas.
 
  • 2000: Eurocopa (Francia) - Champions (R.Madrid) --> Figo, Zidane, Shevchenko
  • 2001: Champions (Bayern) --> Owen, Baúl, Khan
  • 2002: Mundial (Brasil) - Champions (R.Madrid) --> Ronaldo, R.Carlos, Khan
  • 2003: Champions (Milan) --> Nedved, Henry, Maldini
  • 2004: Eurocopa (Grecia) - Champions (Oporto) --> Shevchenko, Deco, Ronaldinho
  • 2005: Champions (Liverpool) --> Ronaldinho, Lampard, Gerrard
  • 2006: Mundial (Italia) - Champions (Barça) --> Cannavaro, Buffon, Henry
  • 2007: Champions (Milan) --> Kaka, C.Ronaldo, Messi
  • 2008: Eurocopa (España) - Champions(ManU) --> C.Ronaldo, Messi, Torres
  • 2009: Champions (Barça) --> Messi, C.Ronaldo, Xavi

Vamos que si es año de mundial, gana alguno del campeón (aunque sea Carannavo), la eurocopa nunca decide nada (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si la gana Grecia) y los años impares suelen ser los más justos con el fútbol (incluido el año de Michael Owden :lol)
 
Respecto a lo de mejor entrenador supongo que la cosa se repartirá entre Mou y Krusty.

Espero que se lo den al primero por el bien de la gran bola de humo creada con del Bosque.

Con cualquiera de los dos darán la tabarra hasta ahogarse pero ya va siendo hora de bajar a la realidad con el tema del Mundial.
 
Mescalino rebuznó:
Los dos, eh...:lol:

¿No son los dos mejores del mundo?

¿No son los mas determinantes del planeta?

Si me discutes esto creo que voy a empezar a mirar billetes para los festivales, estoy hasta la polla de antimadridismo irracional, para eso pongo Cuatro y escucho a Lama y Carroñas
 
Creo que se refiere a que parece que dijiste que Cristiano y Messi están al mismo nivel.

Pero que no pasa nada si lo piensas, que para eso son los dos mejores.
 
Lo que pasa és que cuesta mucho ser del Madrid y decir que Messi es el mejor del mundo sin tener que mencionar a Cristiano equiparándolo al mismo nivel. Los dos mejores del mundo... ¿qué coño es eso de los dos mejores del mundo?. Se es el primero o no lo es, porque si nos ponemos en ese plan empezamos a decir quien es el tercero, el cuarto o el quinto.

Y Koto, creo que los que de verdad estamos hasta la polla de Cuatro y los Manolos somos los culés, que ahora me digas que la linea de ese medio de comunicación es del Barça es para mear y no echar gota.
 
Mescalino rebuznó:
Lo que pasa és que cuesta mucho ser del Madrid y decir que Messi es el mejor del mundo sin tener que mencionar a Cristiano equiparándolo al mismo nivel. Los dos mejores del mundo... ¿qué coño es eso de los dos mejores del mundo?. Se es el primero o no lo es, porque si nos ponemos en ese plan empezamos a decir quien es el tercero, el cuarto o el quinto.

Y Koto, creo que los que de verdad estamos hasta la polla de Cuatro y los Manolos somos los culés, que ahora me digas que la linea de ese medio de comunicación es del Barça es para mear y no echar gota.

Pero almas de dios habeis escuchado hablar alguna vez a Lama de Florentino? a Pulido del Madrid?

Anda a tomar por culo hombre
 
Koto rebuznó:
Pero almas de dios habeis escuchado hablar alguna vez a Lama de Florentino? a Pulido del Madrid?

Anda a tomar por culo hombre

De dónde viene la inquina de Lama hacia el Ser Superior?
 
pues con mas razon...

para un tio de la prensa cavernaria mesetaria que no le lame el escroto al floren lo tienen que crucifificar, porque coño, la escena periodistica de la caverna lo unico que hace es hacerle la pelota.
 
No sé si os acordáis de la entrevista del año pasado de los manolos a Florentino en cuatro. Menuda vergüenza Manolo Lama acosando continuamente a Florentino.
 
¿Entonces cuando Carazo criticaba a Laporta significaba que en realidad no era cule?

Los mandrilistas estan tan mal acostumbrados que cualquier nimia cosa que se diga en contra de alguien del club de sus amores ya es suficiente como para tirar por tierra años de pro madridismo en esa misma cadena.
 
Yo veo mucho más descarado el que Floren se presentara a esa entrevista.

Estás delante de un tio al que diste carta para que lo botaran de su trabajo y esperas que te de un beso en la mano y hasta te haga una mamada.

Fue bastante esperpéntica la entrevista, pero el transfondo tela.
 
Slowhand rebuznó:
PD: Vaya tomadura de pelo que Sneijder no este entre los tres finalistas.


Vaya hijo de la gran puta que te parezca mejor ese mierdas solo porque haya vestido la camiseta de la peste, qu ecualquiera de los 3 flamantes y meritorios finalistas.

El retraso blanco es realmente ilimitado. Roncero Seal of Aproval
 
Ir en contra de Florentino = Ir en contra del madridismo.
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Vaya hijo de la gran puta que te parezca mejor ese mierdas solo porque haya vestido la camiseta de la peste, qu ecualquiera de los 3 flamantes y meritorios finalistas.

El retraso blanco es realmente ilimitado. Roncero Seal of Aproval

Tomate la pastillita capi, que ya pasó lo del Albelda.

Ea, ea.

¿Si Iniesta no hubiese marcado el gol de la final estaría en el podio? Yo creo que no y Messi y Xavi lo iban a estar igualmente.
 
Avril Lavigñe rebuznó:
¿Entonces cuando Carazo criticaba a Laporta significaba que en realidad no era cule?

Los mandrilistas estan tan mal acostumbrados que cualquier nimia cosa que se diga en contra de alguien del club de sus amores ya es suficiente como para tirar por tierra años de pro madridismo en esa misma cadena.

Esto demuestra que no escuches otra cosa que no sea Rac-1

Lama es uno de los artificies del renacimiento del antimadridismo brutal en España. Sus soflamas sobre lo prepotente del proyecto se ladran ya desde hace diez años, el puso de moda eso de que "un equipo que luche por los tres titulos y quiera ganarlos es prepotente, un equipo que intente fichar a los mejores es prepotente, un equipo con tantisimos aficionados es prepotente y, un equipo que intenta vender camisetas y aumentar su presupuesto es prepotente". De esa cuerda aun se sigue mamando hoy en dia.

El ultimo golpe de Prisa vino con la caida de Calderon, asiduo de la camarilla y que daba gustosamente las promociones al diario as, las entrevistas al vizconde, y el control total del equipo a los "amiwitos de Lama".

¿Alguien escucho a los manolos hablar del escandalo de la asamblea? ¿Alguien leyó a Relaño algo sobre el lio de los votos en las elecciones del Madrid? ¿Alguien escucho a Jose Ramon echando espumarajos por la boca contra Calderon cuando se intuia el cobro de comisiones acojonantes en los fichajes, el repentino aumento del patrimonio de Calderon durante su mandato y los oscuros tejemanejes del tal Nanin?

Ya os digo yo que no dijeron nada porque yo era pro prisa a muerte hasta la absoluta decepcion del calderoniato.

No digo que Inda sea mejor porque sencillamente he perdido la fe en la prensa madridista y generalista desde aquel dia. Inda sabia todo esto desde el primer dia y lo saco a la luz cuando le negaron promociones en favor de As. Inda intenta innfluir en las decisiones del madrid desde que se ficho a Pellegrini.

La prensa es una puta mafia y pocos periodistas quedan que realmente quieran al madrid y sean objetivos, muy pocos, que por supuesto no lo diran porque es el unico equipo en el que directamente te califican de cerril si ejerces como tal. Desde luego no hay ni uno en el grupo Prisa porque no les interesa, porque su progresismo (lo esta diciendo un zurdo desde la cuna) esta absolutamente fuera de si y hace de menos cualquier simbologia nacional, mesetaria o tradicional. Entre esas cosas queda lo mas rancio de todo segun la SER, el Real Madrid. Cualquier madridista que escuchase la tertulia de Francino de la mañana del lunes del clasico sabra de lo que hablo.


Por estas cosas, porque les escucho desde hace tiempo, te puedo decir que Prisa es antimadridista en casi todos sus estratos (salvandose el diario as, se entiende, aunque con reservas). Si no te lo crees me importa tres cojones.
 
Koto rebuznó:
¿No son los dos mejores del mundo?

¿No son los mas determinantes del planeta?

Si me discutes esto creo que voy a empezar a mirar billetes para los festivales, estoy hasta la polla de antimadridismo irracional, para eso pongo Cuatro y escucho a Lama y Carroñas

:137:137:137:137 yo es que me desorino
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Vaya hijo de la gran puta que te parezca mejor ese mierdas solo porque haya vestido la camiseta de la peste, qu ecualquiera de los 3 flamantes y meritorios finalistas.

El retraso blanco es realmente ilimitado. Roncero Seal of Aproval

Esos modales :lol:

Sneijder deberia estar entre los tres finalistas por meritos propios. Todos los argumentos que habeis esgrimido -algunos con mejor redaccion que otros, debo decir- son extrapolables de una manera positiva a Sneijder.

¿El mejor jugador del año? sin duda Sneijder ha sido uno de los tres mejores jugadores del año de una manera global, junto con Messi y Ronaldo.

¿Titulos? lo ha ganado todo a nivel de clubs, y ha llegado a la final de un mundial, siendo uno de los maximos goleadores, si mal no recuerdo.

¿Valores deportivos? dejo la bebida para dedicarse al futbol con exitoso resultado. Si eso no es inculcar valores a las futuras generaciones... :lol:

Ademas, ha sido el motor del Inter y Holanda, mal que le pese a Nannysex.

Dime en que apartado superan Xavi o Iniesta a Sneijder, salvando la victoria en el mundial y el gol de Iniesta.

La oligofrenia atavica valencianista no tiene parangon, y conculcar la realidad no ayuda a soterrarla.
 
Slowhand rebuznó:
¿El mejor jugador del año? sin duda Sneijder ha sido uno de los tres mejores jugadores del año de una manera global, junto con Messi y Ronaldo.


Pásame el teléfono de tu dealer :lol:

A ver, pero és que CRnavo no ha hecho nada en el año pasado, tanto a nivel de Club (que según tu es lo que cuenta para este premio, no?) como a nivel individulal. Lo único que hizo fue marcarles goles a Getafes, Vila-reales, Almerías y Racings.

Slowhand rebuznó:
Dime en que apartado superan Xavi o Iniesta a Sneijder, salvando la victoria en el mundial y el gol de Iniesta.

En lo de Iniesta si que podría estar de acuerdo, pero en lo de Xavi?. Acuéstate hombre, un tio con esa regularidad durante tantos años me parece una memez que lo pongas en duda.
 
Atrás
Arriba Pie