Bares de aeropuerto. Caros y malos.

HerrPeter

RangoAsiduo
Registro
14 May 2003
Reacciones
11
A raiz del artículo de Torbe en PL, sólo me cabe confirmar sus afirmaciones.

En más de una ocasión he tenido que comer (gratis) los sandwiches del aerpuerto, y puedo decir que se trata de una estafa total. Lo que hay dentro de las rebanadas de pan son unos gramitos de sucedáneo de jamón y algo parecido al queso.

Una simple rectificación a las palabras de Torbe. AENA no tiene nada que ver con las cafeterías y/o negocios del aeropuerto. Este ente se limita a dar concesiones y a alquilar locales. Lo que suceda en éstos es responsabilidad de sus inquilinos y gestores. Aunque, sin lugar a dudas, AENA podría controlar la calidad de los productos que se ofrece en sus instalaciones, dado que son los responsables de la imagen que se da de las instalaciones aeroportuarias.

HerrPeter rebuznó:
A raiz del artículo de Torbe en PL, sólo me cabe confirmar sus afirmaciones.

En más de una ocasión he tenido que comer (gratis) los sandwiches del aerpuerto, y puedo decir que se trata de una estafa total. Lo que hay dentro de las rebanadas de pan son unos gramitos de sucedáneo de jamón y algo parecido al queso.

Una simple rectificación a las palabras de Torbe. AENA no tiene nada que ver con las cafeterías y/o negocios del aeropuerto. Este ente se limita a dar concesiones y a alquilar locales. Lo que suceda en éstos es responsabilidad de sus inquilinos y gestores. Aunque, sin lugar a dudas, AENA podría controlar la calidad de los productos que se ofrece en sus instalaciones, dado que son los responsables de la imagen que se da de las instalaciones aeroportuarias.

Yo me acuerdo de varios viajes que hice desde Ranón (aeropuerto de Asturias) a Paris, según la información (escasa o nula) no podían salir los aviones por la niebla y nos invitaban siempre mostrando el billete en la cafeteria a un desayuno.

La verdad es que salvo el dia que me iba a Eurodisney (joder no se como nadie ha abierto un post aun de este sitio porque yo fui con 11 años y aun lo recuerdo como uno de los mejores viajes de mi vida) donde me jodió a base de bien el retraso. Las demas veces estaba bien rico lo que nos ponían.

Una cosa que me dejó impresionado fue las personas que tenian billete para Barcelona y Madrid, no solo les dieron la vuelta sino que sin devolverles el dinero les montaron en un autobus. Es decir que les dijeron, Su avión no va a salir, ahora bien si quieren pueden coger este autobús para Madrid o quedar en tierra. Creo que si me hacen eso a mi según me lo dice se traga el micro la tia.

Odio los sandwitches de aeropuerto, esos que en vez de ser "de atún" son de "pasta de atún". Agh.

Pues yo llevo tiempo haciendo lo que indica Torbe, llevarme bocatas, latas de refrescos y botellas de agua y hasta el momento no me han dicho nada de nada.
La verdad que solo han sido vuelos por Europa, imagino que los yankis tendran otra opinion acerca de mis bocadillos de salchichon con queso.

PD: este enero llevaba mi petaca con orujo en el equipaje de mano (mochila excursionista) y pasé tranquilamente por todos los controles, como se agradece el orujo de hierbas en el circulo polar 8)

En los aeropuertos grandes, suele ser una mierda mayuscula. Todo viene de catering y al final los que están alli no hacen nada mas que recalentar lo que les llega en raciones.

Sin embargo, como ha apuntado ar-c-angel del aeropuerto de Asturias, hay ciertos bares y restaurantes de aeropuertos que siguen siendo interesantes, como por ejemplo el de Asturias. La ultima vez que hice un OVD-BCN fuí en turistona de Iberia y pedí que me hiciesen para llevar un cocata de lomo y queso y una lata de cerveza bien fria. ¡¡¡redios!!! que rico y a un precio moderado.

Lo mismo pasa en el aeropuerto de San Sebastián. En su bar restaurante se come de cojón de mico. De hecho sus propietarios ganaron un concurso gastronomico muy curioso hace un par de años, el menu mas rico a menor coste, que se convocó en la provincia de Guipuzcoa.

Otro bar cojonudo es el de Pamplona, con unos bocatas de tortilla que se salen.

También el de Vigo está muy interesante, porque el concesionario (Ruta Xacobea) tiene muy buen producto.

Pero todos los anteriores suelen ser buenos porque mas que pertenecer a la tipica empresa de catering, son de un propietario que se lo curra mucho mas que los Meda's, autogrill y similares, que son a la comida lo que Zara y Stradivarius a la comida: cada dia hay mas, son todos lo mismo y son ya inevitables.

totalmente de acuerdo excepto en una cosa, Aena tiene mucho que ver con los precios.

Yo he tenido varios locales alquilados en el aeropuerto de Málaga y por el que menos pagaba rondaba las 600mil mensuales solo de alquiler, eso sin contar los suplementos de Aena de un 33% en el consumo telefonico y un porcentaje de los beneficios declarados .... ante ese panorama a muchos no les queda mas remedio que cobrar un paston por autenticas mierdas.

Lo que todavia no se es como sobreviven las farmacias, expendedores de loterias o las que se dedican a vender prensa ... al ser los precios concertados no pueden ganar mucho ...

Lo de los aeropuertos es curioso, yo creo que nos volvemos idiotas al entrar en uno y pagamos autenticas burradas por mierdas y nos olvidamos que tambien existen los libros de reclamaciones.

Creo recordar de mi ultimo viaje con Iberia que un bocadillo de jamon serrano valia 7 euros.No tenia demasiada buena pinta el hijo de puta.
Como a los cines,hay que ir con el tupperware de casa.

Pope Amunike rebuznó:
Odio los sandwitches de aeropuerto, esos que en vez de ser "de atún" son de "pasta de atún". Agh.

para comer eso no tienes que ir al aeropuerto

En todas las maquinas expendedoras de sandwiches de oficinas, institutos, estaciones, metro y demas, donde pone ATUN es PASTA DE ATUN

es 1 puto timo, me jode mazo

Ar-C-Angel rebuznó:
La verdad es que salvo el dia que me iba a Eurodisney (joder no se como nadie ha abierto un post aun de este sitio porque yo fui con 11 años y aun lo recuerdo como uno de los mejores viajes de mi vida) donde me jodió a base de bien el retraso. Las demas veces estaba bien rico lo que nos ponían.

Vaya puta mierda de vida que has debido tener si ese es el viaje más destacable de ella.

con esos alquileres tan altos, normal que sableen
AENA deberia de hacer algo pq es una locura.
La calidad brilla por su ausencia y la imagen de españa miserable

por cierto, he borrado unos cuantos posts que no eran del tema

Ar-C-Angel rebuznó:
Yo me acuerdo de varios viajes que hice desde Ranón (aeropuerto de Asturias) a Paris

Está usted hablando de la mejor cafetería de aeropuerto que jamás ha existido. Es una auténtica cafetería con enorme máquina de café que hace siempre mucho ruido, camareros de camisa blanca de manga corta de 40 años de media, ágiles y veloces para servirte sin ningún cuidado el café, y con los mejores pinchos de carne guisada del mundo de las cafeterías "de paso".

Ese vuelo París - Asturias lo hago bastante a menudo, y sea a la ida o a la vuelta, no perdono mi cocacolita o caña con el pincho de carne.

Pero si lo comparamos con las de Charles de Gaulle T3 (la de los vuelos baratos) o de Orly Ouest, directamente nos cagamos en la reputa madre de la République Française. Son caras y fundamentalmente MALAS. Por eso vuelo siempre con Air Nostrum, donde la comida no es del todo mala, te la dan "gratis", y te evitas el cabreo de pagar un dineral por un yogur de fresa Danone.

En Charles de Gaulle 2 nunca he visto la cafetería, curiosamente. Es más, creo que no hay... o yo siempre voy con prisa.

Hnpyc rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Yo me acuerdo de varios viajes que hice desde Ranón (aeropuerto de Asturias) a Paris

Está usted hablando de la mejor cafetería de aeropuerto que jamás ha existido. Es una auténtica cafetería con enorme máquina de café que hace siempre mucho ruido, camareros de camisa blanca de manga corta de 40 años de media, ágiles y veloces para servirte sin ningún cuidado el café, y con los mejores pinchos de carne guisada del mundo de las cafeterías "de paso".

Ese vuelo París - Asturias lo hago bastante a menudo, y sea a la ida o a la vuelta, no perdono mi cocacolita o caña con el pincho de carne.

Pero si lo comparamos con las de Charles de Gaulle T3 (la de los vuelos baratos) o de Orly Ouest, directamente nos cagamos en la reputa madre de la République Française. Son caras y fundamentalmente MALAS. Por eso vuelo siempre con Air Nostrum, donde la comida no es del todo mala, te la dan "gratis", y te evitas el cabreo de pagar un dineral por un yogur de fresa Danone.

En Charles de Gaulle 2 nunca he visto la cafetería, curiosamente. Es más, creo que no hay... o yo siempre voy con prisa.

Estupendamente descrita la primera parte sobre Asturias. Es, sencillamente una cafeteria normal en un recinto aeroportuario, con su cocina, cocinero/a, camareros de toda la vida, etc...

Lo que está pasando es aplicable a buena parte de los cafés (lo de starbucks da como para abrir un hilo) cafeterias y similares, donde hay una especie de chef de 'atrezzo' para hacer creer que alli se cocina todo, cuando en realidad el 100% de las cosas que se comen alli vienen de una nave de catering de Sant Cugat (los famosos Tapa-tapa, que enloquecen a los guiris y están acabando con el poco tapeo auténtico que queda en Barcelona)

Volviendo al tema aeroportuario, en los aeropuertos de Paris, las cafeterias son malas del demonio, solo se salvan unos puestos ambulantes de Paul, una panaderia que hace unos croissants y 'pains au chocolat' que se salen. Por lo demas, todo muy mediocre.

A mi entender en Europa (al margen de los aeropuertos españoles comentados antes, el aeropuerto con mejor calidad y variedad en comercio y bebercio es Amsterdam. Tremendo)

Los cojones,

En el aeropuerto de Cancún, para volver de México (viaje de novios), nos paramos en uno de los bares a meternos unas cervezas... 2 exactamente. 5 lerus por vaso... cuando vimos las enchiladas salimos pitando.

Afortunadamente habíamos llenado 2 tupperwares en el hotel antes de salir y nos pusimos jinchos en el avión (burritos, enchiladas, tamales... yo qué sé).

Yo iba acojonao porque estaba convencido de que si nos abrían la mochila donde iba la comida, me meterían los tuppers por el culo uno tras otro, con la tapa abierta, pero mi mujer estuvo muy tranquila todo el tiempo, y no nos tocaron el equipaje, fue impresionante, se lo abrieron a todo el mundo menos a nosotros. Debieron ver mi cara de retromongol y pensaron que yo sólo podía traficar con excrementos de iguana.

Los hijos de puta de air europa pusieron un menú a la vuelta incluso peor que el de el viaje de ida.

Eso sí, me jarté de zumos hasta mear de colores.

Los cojones,

En el aeropuerto de Cancún, para volver de México (viaje de novios), nos paramos en uno de los bares a meternos unas cervezas... 2 exactamente. 5 lerus por vaso... cuando vimos las enchiladas salimos pitando.

Afortunadamente habíamos llenado 2 tupperwares en el hotel antes de salir y nos pusimos jinchos en el avión (burritos, enchiladas, tamales... yo qué sé).

Yo iba acojonao porque estaba convencido de que si nos abrían la mochila donde iba la comida, me meterían los tuppers por el culo uno tras otro, con la tapa abierta, pero mi mujer estuvo muy tranquila todo el tiempo, y no nos tocaron el equipaje, fue impresionante, se lo abrieron a todo el mundo menos a nosotros. Debieron ver mi cara de retromongol y pensaron que yo sólo podía traficar con excrementos de iguana.

Los hijos de puta de air europa pusieron un menú a la vuelta incluso peor que el de el viaje de ida.

Eso sí, me jarté de zumos hasta mear de colores.

En el aeropuerto del sur de Tenerife hay un Burguer King y no veas como se pone eso de gente!!! No soy partidario de la comida basura pero si pusieran un McDonalds o un Burguer King, ya verías como la gente haría cola y le darían por el culo a esos patéticos "bocadillos" de "jamón" o demás basuras que sirven!!!

En el aeropuerto del sur de Tenerife hay un Burguer King y no veas como se pone eso de gente!!! No soy partidario de la comida basura pero si pusieran un McDonalds o un Burguer King, ya verías como la gente haría cola y le darían por el culo a esos patéticos "bocadillos" de "jamón" o demás basuras que sirven!!!

Este verano en barajas me metieron 11.20 € por dos donuts, dos aguas y un pastelito que no sabia a na, en buena hora se me ocurrio desayunar en el puto aeropuerto, todos los años igual.

Hace 6 años dejamos en el aeropuerto de mallorca cerca de 5.000 ptas por tres bocatas de jamon y tres cervezas.

En el de asturias la relaccion calidad-precio esta muy bien, tienen unos buenos bocatas y a precios moderados, pero en aeropuertos grandes es un robo.

Pero esto no solo ocurre en españa, en el aeropuerto de estambul me metieron este año 8 € por dos aguas, de comer ya ni me atrevi a mirar la carta.

Tambien estan las estaciones de servicio cuando vas por el autopista y te dicen que en 100 km no hay otra, esas tambien roban lo que quieren, aunque lo tienes mas facil y te puedes salir de la carretera e irte a cualquier pueblucho, si no estas jodido.

Este verano en barajas me metieron 11.20 € por dos donuts, dos aguas y un pastelito que no sabia a na, en buena hora se me ocurrio desayunar en el puto aeropuerto, todos los años igual.

Hace 6 años dejamos en el aeropuerto de mallorca cerca de 5.000 ptas por tres bocatas de jamon y tres cervezas.

En el de asturias la relaccion calidad-precio esta muy bien, tienen unos buenos bocatas y a precios moderados, pero en aeropuertos grandes es un robo.

Pero esto no solo ocurre en españa, en el aeropuerto de estambul me metieron este año 8 € por dos aguas, de comer ya ni me atrevi a mirar la carta.

Tambien estan las estaciones de servicio cuando vas por el autopista y te dicen que en 100 km no hay otra, esas tambien roban lo que quieren, aunque lo tienes mas facil y te puedes salir de la carretera e irte a cualquier pueblucho, si no estas jodido.

Atrás
Arriba Pie