patterson12ref
Clásico
- Registro
- 23 Jun 2007
- Mensajes
- 4.471
- Reacciones
- 0
A ver, al subnormal este, le contesto con un par de datos que ya me aburre.
BAINET ZINEMA, S. A. 582.606 € de subvención para hacer una película que la han visto 30 espectadores y ha recaudado 135 €
Llach: La revolta permanent
ABACO MOVIES, S. L. --> 497.288 € de ayudas y entre SU ÚNICO largometraje ha recaudado 5.288.€, amo total
Escuela de seducción
Pero si es que encima lo pone bien clarito en el texto, que aunque no sea el Marca se entiende bastante bien:
Hijo de puta. Subnormal. Desgraciado ignorante.
Es que no sólo lo comparas con el cine americano, es que lo comparas con lo MEJOR del cine americano, una película única en su año y yo diría que en la década, a nivel mundial.
¿Tenemos películas españolas como esa? No, quizás no, pero es que ni siquiera los americanos tienen muchas como esa.
Como te dice Rarito, hay que comparar con países en similares condiciones, e incluso como aquellos como Alemania que normalmente deberían tener una filmografía netamente superior, y no la tienen.
El cine es una industria en la que los USA nos llevan mucha ventaja a los europeos, por muchas y variadas razones, entre otras, por ejemplo, las dos guerras mundiales que hemos padecido en nuestro suelo.
Es como exigir que la industria farmacéutica española compita ahora de tú a tú con la alemana o la suiza, por poner un ejemplo. Por circunstancias históricas, por tradición, si no se la ayuda, ese es un objetivo imposible. El cine español tiene muchas posibilidades, como se ha demostrado estos años de proyección exterior inaudita. Por lengua, por creatividad, por cultura, España puede tener una industria cinematográfica potente, si las cosas se hacen bien.
BAINET ZINEMA, S. A. 582.606 € de subvención para hacer una película que la han visto 30 espectadores y ha recaudado 135 €
Llach: La revolta permanent
ABACO MOVIES, S. L. --> 497.288 € de ayudas y entre SU ÚNICO largometraje ha recaudado 5.288.€, amo total
Escuela de seducción
Pero si es que encima lo pone bien clarito en el texto, que aunque no sea el Marca se entiende bastante bien:
En esta tabla se muestran las 316 productoras cuyos largometrajes se han exhibido durante el año 2008, con indicación del porcentaje de participación de la
productora en cada uno de ellos, los espectadores y la recaudación obtenida (los datos de espectadores y recaudación se repiten cuando la misma película viene
asociada con varias productoras
Hijo de puta. Subnormal. Desgraciado ignorante.
Una Bellísima Persona rebuznó:Lo nuestro sigue siendo hacer alpargatas de esparto. No somos tan estupendos como nos creemos. ¿Lo seremos en el futuro? Ya veremos, pero ahora estamos por detrás en todo... empezando por la creación, por la artesanía del cine, y acabando por la publicidad y distribución.
Es que no sólo lo comparas con el cine americano, es que lo comparas con lo MEJOR del cine americano, una película única en su año y yo diría que en la década, a nivel mundial.
¿Tenemos películas españolas como esa? No, quizás no, pero es que ni siquiera los americanos tienen muchas como esa.
Como te dice Rarito, hay que comparar con países en similares condiciones, e incluso como aquellos como Alemania que normalmente deberían tener una filmografía netamente superior, y no la tienen.
El cine es una industria en la que los USA nos llevan mucha ventaja a los europeos, por muchas y variadas razones, entre otras, por ejemplo, las dos guerras mundiales que hemos padecido en nuestro suelo.
Es como exigir que la industria farmacéutica española compita ahora de tú a tú con la alemana o la suiza, por poner un ejemplo. Por circunstancias históricas, por tradición, si no se la ayuda, ese es un objetivo imposible. El cine español tiene muchas posibilidades, como se ha demostrado estos años de proyección exterior inaudita. Por lengua, por creatividad, por cultura, España puede tener una industria cinematográfica potente, si las cosas se hacen bien.