Teoría sociológica del bar. Hablemos de ellos

Los bares son malos.

Pero peor son los Starbucks.

Mis viejos tenían un bar; era el típico bar donde iban cuatro yayos a jugar la partida y cuatro colgados a dar la brasa, poco más; si tenías cuarenta años allí te sentías casi como si fueras un nano; de todos modos, de entre todos los parroquianos los yayos eran los que tenían la cabeza más en su sitio, eran pesados eso si, un rato hasta podían entretener pero cuando te habían contado veinte veces los pormenores de la toma de Belchite ya cansaban.

Pero lo peor era aguantar al parroquiano medio que aún no había alcanzado la senectud: Unos plastas aburridos y mediocres en su mayoría, incapaces de hablar de ningún tema más allá del tiempo, el furbo y lo mal que iba el pais pero que eso enseguida lo solucionaban ellos con un par de huevos, claro está.

Los había de dos tipos: tipo Hommer y tipo Barnie; siempre he pensado que Hommer sin Marge sería idéntico a Barnie y es verdad....los Hommers de la vida si no encuentran alguna mosquita muerta que los ponga a trabajar y pagar facturas serían como Barnie, y los Barnies de la vida viven en el bar, donde se reúnen con sus iguales, van a dar la brasa al camarero ( que o es como ellos o está al borde del suicidio ) castigan el hígado a conciencia y no toleran intrusos.

Los del tipo Hommer no viven en el bar, mas bien es su segunda casa, dónde van a descansar de la parienta y la prole, estos, más que a dar la paliza al camarero van a que les hagan un poco la pelota; están menos alcoholizados y se van de putas con menos frecuencia que los del tipo Barnie pero confraternizan con ellos aunque los miran por encima del hombro ( siempre viene bien tener a alguién cerca que te haga creer ( ilusoriamente ) que uno no es la última mierda....No hace falta añadir que aquello era un campo de nabos.

los bares son un coto de hienas canibales que se devoran mutuamente psicologicamente convirtiendo aquello en un juego de a ver quien sale ese dia con mejor ratio de machacar/no ser machacado. ningun conocimiento valido se extrae de el mas que el de burlarse, humillar, y engañar. son gente miserable y de la peor calaña y no es solo un fenomeno andaluz en lo que a territorio se refiere, en madrid y cataluña el 50% de sus moradores son basura humana emigrada de aquellos lares, ahogando su miserable existencia en vasos de cubatas y tragaperras.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto sí que es nivel. El por qué de los bares. Es como discutir el origen del universo.

Antes de la interhez en las casas no había más que soledad. O peor aún, mujeres obesas mórbidas, niños gritones, adolescentes asquerosos, tele de mierda. ¿Cómo no iba un hombre, aún embrutecido por horas y horas de trabajo, a huir? ¿A buscar refugio en algún lugar?

Eso era el bar. Pero como habéis dicho, está en desaparición. Como los mercaos de barrio.

Porque ahora, todo el mundo está con el culo pegado a la pantalla, la soledad es menos siempre que haya interhez o juegos mierder. Y la parienta obesa mórbida, los putos niños y los aún más putos adolescentes, están hipnotizados por el smartphone o la tablet. Qué grandes inventos.

Buen hilo,digan lo que digan los ecspertos.

Seré breve.Es un tema que de puro vasto,es inabarcable,como el censo de la P.R.C.

Quitando los bares de copas y los de terraceo juvenil,es decir,los bares de uso diario no me dicen nada.

Tengo dos amigos (a los que no veo desde noviembre de 2012),y ya termino,que son carne de bar.
Complementan su vida bajando a ciertos bares donde tienen su segunda familia:cervezas,vicio y el fúmbol como fuente de lucidez.Hubo un tiempo en el que le veía la gracia ese rollito Cheers versión cañí;pero,qué quieren que les diga,que no me chana estar entre semana en un bar a la hora de la cena.No le veo la gracia.

Mensaje patrocinado por CIRSA NEVADA.

hqdefault.jpg

pramak rebuznó:
y si tiene dudas soy de la zona nord-este..

Le voy a liberar de la carga de integrarse en este foro, prenda.

Pruebe en forochoques.

Otra cosa que he observado de los bares (aunque no de todos) es la clase de comida que tienen ahí, que por lo general descansa detrás de un cristal y en unas bandejas.

En algunos es que esa comida es bastante asquerosa, más bien tienen reminiscencia de algún país tercermundista. Yo no me la comería ni aunque me invitasen...Puaaaajj.

Cachondo Mental rebuznó:
Otra cosa que he observado de los bares (aunque no de todos) es la clase de comida que tienen ahí, que por lo general descansa detrás de un cristal y en unas bandejas.

En algunos es que esa comida es bastante asquerosa, más bien tienen reminiscencia de algún país tercermundista. Yo no me la comería ni aunque me invitasen...Puaaaajj.

Eres una persona muy observadora.

Donde yo vivo hay zonas en las que hay numerosos bares, muchos. Será por aquello de la rica cultura andaluza que emigró hacia el norte para extender su miseria. Hay manzanas de bloques de pisos en los que cada esquina tiene un puto bar en ella. Incluso calles donde se agrupan como casitas del monopoli.

La gente "joven" que goza de éstos servicios me produce vergüenza ajena y asco a partes iguales. Gente que ya no es que sea inculta, es que es ignorante de todo lo que la rodea. Gente que no se merece ni tener pelo.
Por aquello de pillar el punto antes de salir de fiesta algunas veces me he dejado caer un rato en algun antro de éstos y es estar allí mas de 10 minutos y me empiezan a dar ganas de meter ostias pero con la mano cerrada, no abierta como en el video. Viejos cancerígenos compartiendo barra con jóvenes farloperos discutiendo para ver quien traga más antes de volver a casa a aguantar la puta realidad de las gordas de sus mujeres junto a los repelentes de sus hijos. Fracasos de la sociedad que estarían mejor muertos o en una foto de Cancer de Cólon. Asco de bares y asco de hijos y asco de gordas.

NicolasFake rebuznó:
Donde yo vivo hay zonas en las que hay numerosos bares, muchos. Será por aquello de la rica cultura andaluza que emigró hacia el norte para extender su miseria. Hay manzanas de bloques de pisos en los que cada esquina tiene un puto bar en ella. Incluso calles donde se agrupan como casitas del monopoli.

La gente "joven" que goza de éstos servicios me produce vergüenza ajena y asco a partes iguales. Gente que ya no es que sea inculta, es que es ignorante de todo lo que la rodea. Gente que no se merece ni tener pelo.
Por aquello de pillar el punto antes de salir de fiesta algunas veces me he dejado caer un rato en algun antro de éstos y es estar allí mas de 10 minutos y me empiezan a dar ganas de meter ostias pero con la mano cerrada, no abierta como en el video. Viejos cancerígenos compartiendo barra con jóvenes farloperos discutiendo para ver quien traga más antes de volver a casa a aguantar la puta realidad de las gordas de sus mujeres junto a los repelentes de sus hijos. Fracasos de la sociedad que estarían mejor muertos o en una foto de Cancer de Cólon. Asco de bares y asco de hijos y asco de gordas.

bueno, ellos por lo menos no tienen minipolla:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

norteño rebuznó:
bueno, ellos por lo menos no tienen minipolla:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Si, pero si lees el post entero verás que me la transformé a tamaño king size :lol:...es igual, no creo que lo entendieras aunque te lo explicara. :lol:, llevo tiempo leyéndote.

Otra cosa que he observado es que jamás encontrarás en uno de esos bares a alguien con alguna carrera, por ejemplo, licenciado en Ciencias Económicas o algo por el estilo...¿Porqué será?.

Cachondo Mental rebuznó:
Otra cosa que he observado es que jamás encontrarás en uno de esos bares a alguien con alguna carrera, por ejemplo, licenciado en Ciencias Económicas o algo por el estilo...¿Porqué será?.

Y como lo sabes? Vas preguntando a los parroquianos?

Lo sé por el tipo de conversaciones que tienen en los bares. Es propia de la morralla, de la escoria.

Cachondo Mental rebuznó:
Lo sé por el tipo de conversaciones que tienen en los bares. Es propia de la morralla, de la escoria.

Exacto! A eso me refiero, conversaciones de temas cutres como el futbol, tias que ni huelen de cerca o política desde el punto de vista de un granjero. Y encima la pasión que le ponen a sus argumentos de ignorancia total.

Cocreta tambien le leo desde el apocalipsis, no se ponga celoso.

Pues sí, el fútbol constituye el tema central, el eje donde gira todo.

Y en la televisión que no falte ni un día sin poner un partido de fútbol a la hora que sea...

Asco de Hispanistán.

Yo en los bares nunca entro por puro pánico, desde siempre me han parecido los lugares mas lúgubres que puede existir y solo de pasar por la puerta ya me pongo triste.

Cachondo Mental rebuznó:

En los clubes de carretera, sin embargo, todo es diferente: solo gente con clase y mujeres con estilo, interesantes debates a la penumbra del humo de los Cohiba y el aroma de un buen whisky aletargando a los selebros allí reunidos.

Odio este país por dos cosas, los bares y los españoles.No digo más.

¿Dirijes palabrotas a los demás conductores llevando a infantes con papás?

¿Vendes trozos de la bañera de Errol Flynn?

¿Los tapetes de bolas para el asiento funcionan?

Atrás
Arriba Pie