Better Call Saul

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Slowhand rebuznó:
No, lo lógico no sería eso; eso sería un anhelo tuyo personal, pero para nada sería eso algo lógico. Lo lógico es sencillamente construir una nueva trama con nuevos personajes, quedándote con parte de lo antiguo y que va directamente ligado a Saul, e ir hacia delante. Si algo bueno tiene el personaje de Saul es que por su condición de abogado de criminales y frikis, pueden darse a conocer personajes de lo más peculiar.
O sea, me quieres decir que si como en su momento comentó Vince Gilligan la trama se centra en un momento dado en el presente, sería absolutamente ilógico que saliera Jesse??? y eso por qué es tan ilógico? en el fondo tanto Saul como Jesse son fugitivos y tienen que seguir haciendo sus vidas, no voy a negar que me encantaría al menos que se conociera algo de cómo lleva la vida Jesse, pero de ahí a que sea algo tan ilógico, pues como que no, además me acabarás dando la razón porque estoy convencido de que va a pasar antes o después.
 
Freddie Mercury rebuznó:
además me acabarás dando la razón porque estoy convencido de que va a pasar antes o después.

El hecho de que pase, que yo también lo creo, no lo convierte en lógico, sino en probable. Lo que te he dicho es que es ilógico plantear dos temporadas como lo que estamos viendo ahora, para luego mezclar a Saul con Jesse en el presente y meter otro par de temporadas y CENTRAR ahí la trama, que es lo que has dicho desear. Lo lógico es que en algún momento se encuentren y varios episodios giren en torno a la relación entre ambos, pero no más; diseñar dos temporadas en un presente -futuro- con Saul y Jesse no tiene sentido ninguno porque la relación entre ambos es casi nula en breaking bad.
 
Primero aparecerá la mole negra de guardaespaldas, creo, y luego los otra dos, si la memoria no me falla. O era durante?
 
Dejemos al señor Gilligan trabajar, que en 3 capítulos ya hemos metidos a medio reparto de BB, nos faltan Walter Jr y las limpiadoras que trabajaban en la lavandería de Gus Fring.


Saldrán los personajes que tengan que salir y cuando tengan que hacerlo, la serie no ha hecho sino crecer hasta el momento, todo va como tiene que ir.
 
Me uno a los que piensan que no hay porqué relacionar las dos series más de lo mínimamente necesario.


Vale que para arrancar, para enganchar al numeroso público de Breaking Bad, salgan en los primeros capítulos Tuco, Mike y su puta madre y que se incorporen elementos de la serie que dio origen a esta, que por algo es un spin off.

Pero de ahí a que ahora estén a cada rato metiendo escenas relacionadas con BB, me parece un desacierto.


Aunque el clima y ambientación de la serie está muy bien que coincida con el de la primera, debería centrarse en lo que es: una serie sobre Saul y cómo va forjándose hasta que llega a ser quien es cuando aparece en Breaking Bad.


Dicho esto, voy a ver el tercero, que se acaba de bajar.
 
A mí a veces es que me da la impresión de que leéis entre líneas u os quedáis con lo que queréis, a ver, yo no pretendo ni quiero por ahora que salgan más personajes de Breaking Bad aparte de Mike (of course), la serie se tiene que forjar y desarrollar y supongo que así será durante unas cuantas temporadas, el tema es el siguiente, si una vez pasadas las primeras temporadas llega a un momento en el que llegamos al presente, tal y como dijo Gilligan, sería más que factible que pudiesen salir los personajes que aún quedan vivos porque es que, Better Call Saul, no deja de ser el mismo universo que Breaking Bad, pero que sí que por ahora dejemos trabajar al señor Gilligan.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Dejemos al señor Gilligan trabajar, que en 3 capítulos ya hemos metidos a medio reparto de BB, nos faltan Walter Jr y las limpiadoras que trabajaban en la lavandería de Gus Fring.


Saldrán los personajes que tengan que salir y cuando tengan que hacerlo, la serie no ha hecho sino crecer hasta el momento, todo va como tiene que ir.

No te flipes que nadie está haciendo de guionista. Sólo estamos haciendo suposiciones sobre una trama temporal. A mi que salgan o no salgan me la pela, por ahora va muy bien la serie.
 
Visto el cuarto, ya se va dibujando con más nitidez, el "pieza" que es Saul. Me mola mucho el personaje del hermano mayor, con su fobia electromagnética y tal. A ver si le dan más juego.
 
Esto va a más y sin listón. Me ha gustado la moralina "si la vida te da limones".
 
Buen capítulo el cuarto. La aviesa y pérfida ética de Saul aflora en todo su esplendor, y nos regala un par de situaciones de lo más graciosas. Poco a poco se va perfilando la historia y para muy bien.

Sigo sin entender la conexión con el hermano y su fuerza para con la trama, pero me da igual, porque son momentos muy lol que no tienen desperdicio; supongo que más adelante explicarán todo y podremos lamer el ano, de nuevo, de los creadores de breaking bad.
 
Freddie Mercury rebuznó:
tal y como dijo Gilligan, sería más que factible que pudiesen salir los personajes que aún quedan vivos porque es que, Better Call Saul, no deja de ser el mismo universo que Breaking Bad, pero que sí que por ahora dejemos trabajar al señor Gilligan.

No te preocupes. Saldrán y lo disfrutaremos todos. ;)


THORNDIKE rebuznó:
Me mola mucho el personaje del hermano mayor, con su fobia electromagnética y tal. A ver si le dan más juego.


¿Has visto la de George Clooney, "Michael Clayton"? Creo que la ibas a disfrutar tela.



Por cierto ¿donde os las estáis descargando, los que lo hagan?, porque a mi me tardan un día más o así.
 
En Breaking Bad Saul decía que una vez se folló a una porque le dijo que él era Kevin Costner, si sacan esa escena aquí le van a llover 121 de mi parte hasta que reviente.
 
Darkiano rebuznó:
No te preocupes. Saldrán y lo disfrutaremos todos. ;)





¿Has visto la de George Clooney, "Michael Clayton"? Creo que la ibas a disfrutar tela.



Por cierto ¿donde os las estáis descargando, los que lo hagan?, porque a mi me tardan un día más o así.

Mi técnica es controlar subtorrents con un RSS, pero se puede ir al grano con kickass y buscar los subtítulos.
 
Sam Rothstein rebuznó:
¿Lo del hermano qué es? ¿Una mezcla entre agorafobia y electrofobia?

Tampoco me enteré muy bien, algo de que le da un chungo tremendo si está cerca de electricidad. Por cierto, tampoco entendí por qué trata de esconderle lo del periódico, ¿alguien tiene idea de por qué no le interesa que su hermano no sepa la noticia?
 
solo he visto el primero, y me ha parecido bastante flojo, espero que mejore con la aparición de Tuco.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Tampoco me enteré muy bien, algo de que le da un chungo tremendo si está cerca de electricidad. Por cierto, tampoco entendí por qué trata de esconderle lo del periódico, ¿alguien tiene idea de por qué no le interesa que su hermano no sepa la noticia?

Hay una escena al principio del capítulo 3, creo, en la que Saul está en la trena, seguramente por estafa. Su hermano le hace prometer que no se va a meter en más mierdas de esas.
Esa portada es la prueba de que vuelve a las andadas, ¿quien mejor que el hermano, va a saber que él no es un hérore y que ni mucho menos tiene los cojones para meterse en una situación así por puro altruismo?
Pues eso.
 
Visto el cuarto.

Thordnike ya ha explicado bien lo del periódico. Su hermano tiene una gran rectitud moral y Jimmy está en deuda con él. Pero la cabra tira al monte.

Buena observación de Armin con la anécdota de Kevin Costner: TIENEN que ponerla :115

Hace unos post, alguien preguntaba cómo funcionaba el aparcamiento: Sobreentiendo que en el juzgado dan pegatinas de uso limitado (ej: una hora), y a Jimmy se las dan justitas, de modo que cuando sale, va al coche, intenta arrancarlo y llega a la salida ya le han vencido y necesita más.

Este episodio no me ha gustado demasiado

Es un chorrada, pero esperaba un origen más glamouroso del nombre de Saul. Eso si, ya deja claro que efectivamente es un abogado criminal. Otra cuestión menor es cuando y cómo un pintas como Jimmy se ha sacado la licencia de abogado (y la carrera).
 
Solicito consejo.

Por pura desidia y comodidad, me estoy descargando y viendo los capítulos en castellano.

¿Merece la pena verlos en VOS?

Por supuesto que siempre va a merecer la pena, pero me refiero a si es imprescindibles verlos en VO, ¿o el que quiera se puede apañar con el doblaje?

De Breaking Bad acabé teniendo dos carpetas, una VO y otra doblada, pero tampoco considero que el doblaje fuera malo, y al final me quedé con este último.

¿Qué tal con esta?




Por cierto la cosa promete cada vez más. No hay nada como una buena idea bien ejecutada, que no hacen falta grandes efectos especiales ni intentar abarcar a todo el rango de público por edades para que una serie acabe siendo la más vista y valorada.
 
Darkiano rebuznó:
Solicito consejo.

Por pura desidia y comodidad, me estoy descargando y viendo los capítulos en castellano.

¿Merece la pena verlos en VOS?

Por supuesto que siempre va a merecer la pena, pero me refiero a si es imprescindibles verlos en VO, ¿o el que quiera se puede apañar con el doblaje?

De Breaking Bad acabé teniendo dos carpetas, una VO y otra doblada, pero tampoco considero que el doblaje fuera malo, y al final me quedé con este último.

¿Qué tal con esta?




Por cierto la cosa promete cada vez más. No hay nada como una buena idea bien ejecutada, que no hacen falta grandes efectos especiales ni intentar abarcar a todo el rango de público por edades para que una serie acabe siendo la más vista y valorada.

No soy objetivo con eso pero quizás haya niveles. Breaking Bad verla en español es un crimen doble, primero por las voces de sus protagonistas, que son fundamentales para ellos, y luego como dices, el doblaje tan pésimo.

En Saul no sé, no hay grandes voces ni dicciones perfectas que me gusten, pero tampoco sé cómo es su doblaje. Mi costumbre es verlas todas en VOSE, así que lamento no ser de ayuda.
 
Muy exigentes con los doblajes, pero luego sois capaces de ver una peli en screener con sonido enlatado para no pagar una entrada o un alquiler..
 
Berbatov rebuznó:
Muy exigentes con los doblajes, pero luego sois capaces de ver una peli en screener con sonido enlatado para no pagar una entrada o un alquiler..
En mi caso hará 10 años o más del último que soporté. Tiempos de la nueva ADSL a 256k.
 
THORNDIKE rebuznó:
Hay una escena al principio del capítulo 3, creo, en la que Saul está en la trena, seguramente por estafa. Su hermano le hace prometer que no se va a meter en más mierdas de esas.
Esa portada es la prueba de que vuelve a las andadas, ¿quien mejor que el hermano, va a saber que él no es un hérore y que ni mucho menos tiene los cojones para meterse en una situación así por puro altruismo?
Pues eso.

Hombre, es que no era un timo como los que hacía antes para robar dinero a borrachos, era más una estrategia de marketing, pero bueh.
 
Darkiano rebuznó:
Solicito consejo.

Por pura desidia y comodidad, me estoy descargando y viendo los capítulos en castellano.

¿Merece la pena verlos en VOS?

Por supuesto que siempre va a merecer la pena, pero me refiero a si es imprescindibles verlos en VO, ¿o el que quiera se puede apañar con el doblaje?

De Breaking Bad acabé teniendo dos carpetas, una VO y otra doblada, pero tampoco considero que el doblaje fuera malo, y al final me quedé con este último.

¿Qué tal con esta?




Por cierto la cosa promete cada vez más. No hay nada como una buena idea bien ejecutada, que no hacen falta grandes efectos especiales ni intentar abarcar a todo el rango de público por edades para que una serie acabe siendo la más vista y valorada.
Es como todo cuestión de gustos, una vez te acostumbras a la VO ya ver en Español algo te suena raro, como enlatado, aún así es verdad que hay buenos dobladores y que Saul tiene una voz bastante rara en VO, como un poco rasposa, pero mi consejo es que todo lo veas en VO.
 
Bueno, la serie no está mal, pero me parece demasiado deudora de breaking bad, como si no confiara lo suficiente en sí misma y tuviese que recordar en todo momento de dónde viene.
Le doy un sieteJaja jaja
 
Arriba Pie