Better Call Saul

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya tenemos la resolución que estábamos esperando, o al menos la mitad de ella.

Como en los mejores tiempos de Breaking Bad, toda la información es visual y sin apenas exposición verbal, y en todo momento parece que puede pasar cualquier cosa, aunque al final pasa lo que tenía que pasar.

Esto va a acabar mal con toda seguridad. A lo mejor hasta para ambos, pero no porque no se lo hayan buscado.

Un episodio cojonudo.
 
visto el 12
No sorprende nada, la verdad.
Creo que la serie ha pegado un bajón bestial tras la salida de Lalo.
Y Pinkman ha envejecido regular el cabroncete
 
Pues justo venía a decir lo contrario @cocreta2000 me parece que están cerrando todo de forma magistral en estos últimos episodios.

Pinkman está cascado, correto.
 
Lalo es un pedazo de personaje en una serie que no es la suya, igual que Saul en BB. Esta serie siempre ha ido sobre Jimmy y sus relaciones cercanas (Chuck, Kim), lo demás era por atar cabos. Yo la he disfrutado desde antes de Lalo.

Y tampoco es que haya habido un bajón, los dos episodios previos a este han sido necesarios para ir colocando las piezas silenciosamente, para hacerlas estallar al final, es igual que hacían en BB. La calidad no ha bajado notablemente, simplemente es una cuestión de narrativa.
 
Última edición:
Por lo que veo soy al único que le parece que a Kim le han crecido las tetas con el blanco y negro.
 
Capitulazo, sin más.

Mantiene una constante tensión con Saul que ya no puede más con su vida, escenaca con la vieja y lo de "la estrangulo, o no la estrangulo", luego ver a Kim convertida en una friecroquetas frustrada me ha hecho mucho LOL.

Esto no puede acabar bien de ninguna manera.
 
Detallazo lo de poner el anuncio de la tele reflejado en las gafas en color.
 
Casi se podría hacer un "hilo de los vidrios" solo para esta serie...:lol:




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
visto el 12
No sorprende nada, la verdad.
Creo que la serie ha pegado un bajón bestial tras la salida de Lalo.
Y Pinkman ha envejecido regular el cabroncete
MV5BMmQzODlkZWQtZThlNi00ZTdkLWE1ZDMtZWRiMTkxY2JjOWI0XkEyXkFqcGdeQXVyODc0NjQ1MTY@._V1_.jpg
 
Es un capítulo curioso porque te engaña dos veces.

Primero parece que será un capítulo de El Fugitivo, pero no (esto es realmente chocante, esos billetes en la caja de zapatos, esa falta de planificación, parece un poco absurdo que no tuviera mejor planificada una huída por si hacía falta).
Luego parece que será el Jimmy de siempre, buscando el atajo legal (y de hecho lo encuentra), pero al final tampoco.
Al final hace lo que no ha hecho en toda la serie, ni en BB, aceptar sus errores. En parte por si mismo y en parte por redimirse delante de Kim, supongo. Cosa que al final parece haber conseguido. Lo irónico es que en la cárcel igual no llevará tan mala vida, queda claro que le consideran uno de los suyos.

Así que bueno, es un gran capítulo pero es simplemente una despedida, no tiene misterio, lo que tiene es mucha nostalgia.

Walter era de verdad un gilipollas inaguantable :lol:

Añado: la gente está rabiando bastante por el final, opinan que es excesivo y que hay mucha moralina detrás y tal. Yo opino que las acciones finales del personaje están justificadas pero tal vez resulta sorprendente que las lleve a cabo considerando su historial. No sé, tal vez haya sido un impulso y después de 30 años en la celda y cuando Kim se haya aburrido de visitarle le parezca que el calorcillo interior de hacer lo correcto no merecía tanto la pena.
 
Última edición:

Como Breaking Bad, el camino es muchísimo más interesante que el final. La muerte de Fring, la muerte de Lalo, el final de Walter y el de Saul... Son momentos para mi algo anticlimáticos, ojo, sin llegar a disgustarme. Simplemente me parece que no están a la altura del recorrido de los personajes, cosa difícil por otra parte. La serie brilla especialmente en sus escenas más cotidianas, aunque también tiene momentos trepidantes que te dejan sin aliento, como dl asalto en el desierto o la entrada de los sicarios en casa Lalo.

Grandísima serie en definitiva, la he saboreado como el McCallan que el pobre de Hamlin tomaba con Chuck.
 
Bueno, aceptando que hay opiniones para todo, el último capítulo me parece simpemente sublime. Creo que emepezaré, de nuevo, a ver BB. Y cuando la acabe, volveré a BCS. Y entraré para siempre en un bucle infinito.
 
Final un poco meh, pero gran serie.
No sé donde ve la gente exactamente la brillantez y la genialidad en estos últimos capítulos, pero bueno, opiniones.
Desaprovechados totalmente los cameos de los protagonistas de BB. Hubiera preferido que no apareciesen.
A uno le dan una escena donde parece que el único objetivo es hacer que nos caiga mal. No tiene otro sentido esa conversación.
Al otro le dan una escena donde el diálogo es tan intrascendente que, como espectadores, lo único con lo que nos quedamos es con que ha envejecido regulero para hacer ese papel creíble.

Gran serie que ha ido de menos a más.

Comienzan los proyectos de "de-aged", algo que a mi sí me hubiera gustado, pero supongo que complicado de hacer por muchos motivos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues a mí me ha gustado mucho, se despide como tiene que despedirse.

No importa tanto el qué va a pasar si no el cómo se ha llegado hasta ahí.

Para mí una gran serie de excelente factura. Mis dieses a los creativos, actores y todo el equipo que nos han brindado esta apasionante aventura.

Me pareció muy emotivo el que cuando parece que va a darle la puñalada trapera a Kim no es nada más que una forma de poder volverla a ver y redimirse ante ella y todos.

Y lo de bus de prisioneros me pareció un escenón, ese pasado que nunca podrá dejar atrás por mucho que se arrepienta.
 
14 años sin bajar el nivel ni un poquito, eh?

D2B80550-C923-46DF-AB95-9B1D42CCF59E.jpeg


Para que no quede un post tan soso… Thomas Flight analiza cómo los creadores de Better Call Saul utilizan ciertos objetos para ilustrar la corrupción y la pérdida de la inocencia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Es curioso como al final no triunfa la ley sino la moral. La ley queda desacreditada en el momento en que Jimmy les saca el trato de los 7 años. Es gracias a tener esa oportunidad ya disponible que el personaje puede redimirse, ya que entonces el sacrificio es por su voluntad, y no algo impuesto. Pero al aceptar la condena máxima, no solo rechaza sus malas acciones, sino el sistema legal como tal, al rechazar el acuerdo de los 7 años. Ese acuerdo es tan inmoral como las acciones pasadas de Jimmy.

Para que no quede un post tan soso… Thomas Flight analiza cómo los creadores de Better Call Saul utilizan ciertos objetos para ilustrar la corrupción y la pérdida de la inocencia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cosas como las que se comentan en el vídeo este es por lo que prefiero no ver las temporadas en plan maratón. Todas esas sutilezas se pierden si se ve seguida porque uno se cansa y está menos perceptivo. Tiene demasiada calidad como para consumirla en plan fast food. Aunque uno espere a que estén todos, yo no vería más de dos episodios al día.
 
Última edición:
Por cosas como las que se comentan en el vídeo este es por lo que prefiero no ver las temporadas en plan maratón. Todas esas sutilezas se pierden si se ve seguida porque uno se cansa y está menos perceptivo. Tiene demasiada calidad como para consumirla en plan fast food. Aunque uno espere a que estén todos, yo no vería más de dos episodios al día.
Es que yo la veo cuando están todos a ritmo de uno al día. Una cosa es verla del tirón y otra paladearla.

Anteayer vi el penúltimo. Ayer el último.

Me ha parecido un gran final para una gran serie.
 
Última edición:
El final no me parece final. Tengo la impresión de que podrían sacar otra serie de Saul en el trullo ya que ha caído tan bien entre los presos. No creo que lo hagan, pero daría para serie con Saul y Kim ayudando o "ayudando" a presos y carceleros.
 
El final no me parece final. Tengo la impresión de que podrían sacar otra serie de Saul en el trullo ya que ha caído tan bien entre los presos. No creo que lo hagan, pero daría para serie con Saul y Kim ayudando o "ayudando" a presos y carceleros.
Por poder se pueden hacer infinitas series, una de Lalo de joven, una comedia muda de los gemelos Salamanca, un The Office de Kim en la empresa de aspersores...
 
Llevo dos días dándole vueltas al final, el resto de la vida en la trena, qué putada más grande. Y si al menos hubiera roto del todo con Kim, pues todavía, pero encima no, han hecho las paces, él dentro y ella fuera.
Me pregunto si se volverán a casar, si la preñará en una visita de esas, si le llevará a los niños a verlo.

Me jode imaginarlo en la cárcel, es como si fuera un colega, vale que es un vividor, pero joder, 86 años de cárcel. Y el subnormal de Pinkman follándose chamaquitas.
 
Llevo dos días dándole vueltas al final, el resto de la vida en la trena, qué putada más grande. Y si al menos hubiera roto del todo con Kim, pues todavía, pero encima no, han hecho las paces, él dentro y ella fuera.
Me pregunto si se volverán a casar, si la preñará en una visita de esas, si le llevará a los niños a verlo.

Me jode imaginarlo en la cárcel, es como si fuera un colega, vale que es un vividor, pero joder, 86 años de cárcel. Y el subnormal de Pinkman follándose chamaquitas.
No fueron sólo 7 al final?
 
No fueron sólo 7 al final?
No.

El usó sus tácticas de Saul para reducirlo a siete, pero luego en el juicio lo confiesa absolutamente todo (con el fliple de tribunal, jueza y fiscalia) y le caen 84 años.

Kim le comenta cuando va a visitarlo al trullo que vaya sacada de polla el que consiguiera reducirlo a siete. Pero tras confesar, pues claro, le cae todo el peso de la ley. Pero que vaya, que hay que quitarse el sombrero ante su capacidad como abogado fullero.
 
Última edición:
No.

El usó sus tácticas de Saul para reducirlo a siete, pero luego en el juicio lo confiesa absolutamente todo (con el fliple de tribunal, jueza y fiscalia) y le caen 84 años.

Kim le comenta cuando va a visitarlo al trullo que vaya sacada de polla el que consiguiera reducirlo a siete. Pero tras confesar, pues claro, le cae todo el peso de la ley. Pero que vaya, que hay que quitarse el sombrero ante su capacidad como abogado fullero.
No lo tengo yo tan claro. En el juicio la jueza le dijo si seguía hablando se podría anular el acuerdo, pero no recuerdo que se llegara a anular.
 
Arriba Pie