Bien escrito, Torbe! - CINE ESPAÑOL -

Almodovar se lo tiene creido, todo el mundo le chupa el ojete y cree que esta por encima del resto del mundo y Amenabar por lo menos tiene los pies en la tierra.

En los 70 y 80 existió una rama de cine negro muy buena en España, o policiaca (Matar al Nani) que se ha ido diluyendo a favor del cine casposo homosexual de Almodóvar y sus acólitos.
EL cine español es un gremio politizado, un gulag cultural controlado por especimenes que entienderan de otra cosa, pero de cine poco, que se mezcla con la farándula politico-festiva y que poco a poco ha ido arruinando la ya de por sí sola imagen del cine español.
No falta dinero, falta talento. Y el talento no asoma la cabeza porque la gremial pseudo-marxista se lo impide. O eres de ellos, o simplemente no eres ni serás. El control es feroz y quien se mueve ni sale en la foto ni vuelve a moverse. Los Bardem y compañia han conseguido que un vehículo de ideas como es el cine, que puede llegar a aglutinar varias artes a la vez, de ahí su riqueza, se quede en una vieja cantina de camaradas donde se distribuyen las financiaciones entre los bandoleros. No, no quieren compartir el pastel con nuevos directores, son rojos pero no tanto como para llegar a tontos. Una cosa es el talento y otra el dinero.
Y nos insultan. Insultan nuestra inteligencia con películas mediocres, insustanciosas, pesadas y aburridas. Y nos insultan, de nuevo, diciendo que el español no tiene gusto ni entiende de nada. Eso si, cuando acuden a manifestaciones en masa junto a ellos, ese español que para ellos no es mas que un inculto, ahora es portador de ideas universales e intelectualmente legitimas, demagogia.

malgusto rebuznó:
Almodovar se lo tiene creido, todo el mundo el chupa el ojete y cree que esta por encima del resto del mundo y Amenabar por lo menos tiene los pies en la tierra.

Almodovár es una maricona loca, el resto de adjetivos que le pongais son meros adornos.

malgusto rebuznó:
Almodovar se lo tiene creido, todo el mundo le chupa el ojete y cree que esta por encima del resto del mundo y Amenabar por lo menos tiene los pies en la tierra.

Y la prueba, el lugar de la entrevista: Almodovar en su oficina, interrumpido por su secretaria para enseñarle portadas y logos de promocion.

Amenabar en su piso, componiendo musica con un ordenador y un teclado.

En fin...

La única peli española que he visto en los últimos años que me mereció alguna atención y respeto fue "Palabras Encadenadas".

Esa peli si que fue un fracaso inmerecido. Comercialmente era evidente que no triunfaría por lo retorcido y original de su historia... pero tendría que ser una peli más reconocida por los aficionados al cine.

Os la recomiendo.

ichi is back rebuznó:
La única peli española que he visto en los últimos años que me mereció alguna atención y respeto fue "Palabras Encadenadas".

Esa peli si que fue un fracaso inmerecido. Comercialmente era evidente que no triunfaría por lo retorcido y original de su historia... pero tendría que ser una peli más reconocida por los aficionados al cine.

Os la recomiendo.

E-Link?

Amén a todo lo que habéis dicho.

El cine español, en su práctica totalidad, es una caca, y un círculo cerrado de progres que viven del cuento y la subvención.

Qué penita me dan. Ojalá todos se fueran definitivamente al carajo. Y las titis que se metan a putas, que es lo que en el fondo son todas las actrices de Expaña.

Jacques de Molay rebuznó:
Amén a todo lo que habéis dicho.

El cine español, en su práctica totalidad, es una caca, y un círculo cerrado de progres que viven del cuento y la subvención.

Qué penita me dan. Ojalá todos se fueran definitivamente al carajo. Y las titis que se metan a putas, que es lo que en el fondo son todas las actrices de Expaña.

Si no sale un polvo cerdo, es que no es una peli española

Veamos,

tengo veinte euros en el bolsillo y quiero comprar dos entradas de cine, unas palomitas y unos refrescos (me llega por los pelos). Voy a la cartelera, y entre los estrenos de la semana, una única española "Síndrome", con este argumento:

"Es la historia de un secuestro, el que sufre Ana, adicta a las pastillas y a la vida nocturna, a manos de Victor, el antiguo novio que la introdujo en el mundo de las drogas y que ahora está dispuesto a hacer lo que sea con tal de rescatarla de su adicción. Pero Victor no ha contado con que un obstáculo para curar a Ana es su propio deseo por ella. La situación les llevará a descubrir aspectos de cada uno que jamás creyeron que existieran."

oh, oh, sí, toma mis veinte euros, y déjame ver la peli. Diossss. ¿Por qué voy a tirar mi dinero con "Memoria de los Muertos" o "Largo Domingo de Noviazgo", si puedo acompañar a Víctor y a Ana por su apasionante viaje existencial-pastillero?

Hei tronkos y despues del cinecito nos vamos de rulas al Pont Aeri que no?

nano, no pueo mas, voy de rulas a matar
y ahora unos tiritos, que no?

TORBE rebuznó:

Ese Torbe vaya faros llevas tronkooooo vamos pal baño a hacernos unas lonchas que nos esperan la Jeni, la Debo, la Vane y la Desi con el coño entumecido al lado de la cabina de DJs y luego nos las pencamos en el megane de tu primo el Trenas que no...

Solo falta "esta si, esta no.." de musica de fondo, como en jamon jamon

Teniente CAMPANO rebuznó:
TORBE rebuznó:

Ese Torbe vaya faros llevas tronkooooo vamos pal baño a hacernos unas lonchas que nos esperan la Jeni, la Debo, la Vane y la Desi con el coño entumecido al lado de la cabina de DJs y luego nos las pencamos en el megane de tu primo el Trenas que no...

esa descripcion le delata su vena de escritor

un pastillero pelo escobon no sabe el significado de la palabra entumecido

jajaja q frik es usted, campagnolo

Torbe y Campano neeens amos pal buga ejjke sta mi colega el rulas ahi fuera y nos las pasa a 5 leuros neen tiene mitubisis y pikachus son jakosas, que no? Y nos invita a unos flejes de fariña nen tengo la tocha q ni la noto. Saga tronk vente de farra unete.

20040831201843.jpg

y yo ahora tendria q star estudiando...

Tranqui, ve pá lla mientras cojo un par de correas para la m60

Viendo ayer la entrega de los Goyas me entraron unas ganas increibles de ir al cine y hoy voy a realizarlo.
Hoy toca sesión americana, amburguesas de mcdonalds, palomitas y una pelicula en el cine..... Americana por supuesto.

No dejes de ver la del largo domingo de noviazgo de Jean pierre Jeunet.

cifesa

teniente campano

En los 70 y 80 existió una rama de cine negro muy buena en España, o policiaca (Matar al Nani) que se ha ido diluyendo a favor del cine casposo homosexual de Almodóvar y sus acólitos.

La diferencia entre el cine franquista y el cine "democratico" es que cuando CIFESA quebró por los truños que hacia la mandaron a tomar viento, y ahora cuanta menos gente ve el cine español, mas subvenciones reclaman...joder, ya podrian subvencionar los libros....

Si están convencidos de que las pelis españolas son tan buenas, tendrían que colgarlas ellos mismos en internet y venderlas a puñaos a los mantas, así llegarían a todo el mundo y si son tan buenas seguro que a la próxima los cines se llenaban. De todas formas, si dicen que el mejor premio es hacer una película, tampoco hace falta que se hagan ricos, no?

My two cents...

No suelo postear en este foro pero he leído el "articulo" de Torbe y no he podido dejar pasar la ocasión.

Estoy basicamente de acuerdo en que el cine español aburre a las ovejas, también en que las galas suelen ser un coñazo (por eso ni las veo) y la gente que aparece más bien poco interesante.

Lo que no entiendo es el comentario acerca de los tecnicos que ven recompensada su labor con un premio.
Para empezar, es muy posible que gracias a que se entregan esos premios haya gente que se interese por "que" hacen exactamente esos premiados. Para ejemplo un botón, si no se da el premio al mejor director de arte cuanta gente creeis que se queda con el trabajo que hace esa persona dentro de una película?
Además los argumentos que da para menospreciar su trabajo/premio són bastante "garrulos"... que tipo de argumento es ese de que no són creadores? acaso el director de fotografía no crea la atmosfera de la película definiendo el color y la textura de lo que luego se ve en pantalla?
Lo dicho... quizás el problema sea de ignorancia, en cuyo caso recomendaría un libro de Nestor Almendros titulado "Dias de una cámara" editado por Seix Barral que deja ver cual es su trabajo y la importancia del mismo en una producción, además de ser ameno y divertido.
También te recuerdo que grandes directores como Troufaut (nunca se si lo escribo bien) fueron antes técnicos, y han sido los que más cosas han ido aportando a la historia del cine.
Así que intentemos al menos ser justos en las apreciaciones, vale que la ceremonia es una mierda, vale que pueda resultar aburrida, y vale que tu idea para hacerla más dinamica sea quitar los premios técnicos y/o los menores, pero de ahí a decir que són poco menos que curritos que no aportan nada....

Atrás
Arriba Pie