Bienvenidos al mundo de sus Satánicas Majestades, THE ROLLING STONES. Pleased to meet you.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dejo este temazo no lo suficientemente valorado

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mi disco favorito de Jagger en solitario y superando algun disco Stone es Wandering Spirit.Temazos.

Richards nunca le pillé el puno en solitario, la verdad.

Ron wood aunque sigan tratandole como "el nuevo" es un STONE de verdad...pajaro loco, artista, guitarrista como la copa de un pino.
 
Gratos recuerdos de juventud me trae este video de los decadentes Rollings de los 80. Puro Rock and Roll que se echaba de menos en aquella época:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esto es oro.
Gira Steel wheels, la primera vez que vi en directo a los Stones, en el 90.
En L.A los teloneros son Gnr, en ese momento, gnr estaba en pleno subidon, y la gente tenia las mismas ganas o mas de verles que a los stones.
Los miembros de gnr antes de salir se ponne finos a heroina y alcohol y Axl se rebota.Mientras actuan anuncian que se separan, el resto del grupo va tan ciego que ni entiende lo que dice.
Los Stones salen a actuar y Jagger le pide que se lo piensen, que son muy grandes, que lidiar con drogas y grupos no es facil, que tenga paciencia.Le invita a salir a cantar.Sale de paso mi amado Izzy.Tremendo nivelazo


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Insisto, Jagger es el que tendría que tener todo el mérito, algo que no pasa.
El caso de los Rolling es mucho, pero mucho que menos discutible que el caso Lennon-McCartney, pero suele existir la opinión, entre los hinjenieros de sonido y equipo técnico-managers, que el verdadero líder y halma del grupo siempre fue Richards.

En el caso de los Beatles siempre se creyó por (parte del público) que el líder era Lennon, aunque los profesionales cercanos dicen que desde el minuto 1 era McCartney. Igual da, los dos componían, y eran claramente diferenciables tras solo una escucha. En este caso (el de los Rolling), no.

Si ya nos vamos a las composiciones, pues ya desde Satisfaction es Richards el autor, la música suele ser de él, y Jagger aparece por ahí y les pone letra y las canta.

El verdadero núcleo duro es Richards, canta peor pero con autenticidad, destila old school puro, blues profundo, conoce las raíces y su persona es la representación perfecta del grupo. Es un mito viviente, guste o no. Jagger es el vendedor perfecto.

¿Qué versión mola más?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O esta?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Qué versión mola más?
En el caso de éste tema, la de Richards.

Aquí una de mis canciones preferidas de siempre, y esta versión es acojonante, como casi todo el album.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y es que, son unos maestros del Blues, y ya que aparece ésta palabra, creo que no hay ningún hilo por ahí dedicado a ese estilo.
El Gran Hilo del Blues por ejemplo , @Empty Words .

Igual es hora, que ya me veo recogiendo algodón o mandarinas con la que nos viene.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Evidentemente, la creación del hilo, no significa la caída de éste.

Existe un concierto, dirigido por el gran Scorsese, "Shine a light", filmado en New York en el 2006.

En el, se puede observar el poderío de la banda, pasan por el escenario varios invitados/a, alguna de ellas, se podría haber evitado, pero
el concierto en sí, es muy grande y cercano, en escenario reducido, dónde se puede apreciar la magnitud de un grupo, al igual que en
los unplugged.

Como ejemplo de unplugged, siempre pongo los mismos, George Michael, Nirvana, Alice in Chains, cada vez que los escucho, me dejan traspuesto, que forma de tocar.
Dicen que garbage, callejeros, músicos de la calle.

Una polla pa su culo, tienen más maestría que la mayoría o totalidad de licenciados en conservatorio.

Al lío, que mezclo cosas, en el concierto, aparece un tal Buddy Guy, madre del amor hermoso :face: , que talento.

20200502_205058.jpg


Aquí el tema

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y aquí el concierto, de verdad que vale la pena, ojo al director, cheerleader del grupo


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Si, he visto ese concierto y tiene momentos mágicos... pero como bien resaltas, después de una interpretación apoteósica del "Sympathy for the devil", que salte Christina Aguilera, que no pinta una mierda ahí... con sus gorgoritos y demás... pues no se entiende a no ser que sea exigencias contractuales.
 
Si, he visto ese concierto y tiene momentos mágicos... pero como bien resaltas, después de una interpretación apoteósica del "Sympathy for the devil", que salte Christina Aguilera, que no pinta una mierda ahí... con sus gorgoritos y demás... pues no se entiende a no ser que sea exigencias contractuales.
A eso me refería, ya sabes, la cuota comercial, que en esos momentos, la zorrilla estaba en la cumbre.
Pero eso ha pasado en muchos, recuerdo un gimme shelter con lady gaga en el que la cara de charlie watts era de desear no haber nacido.
 
Eso son cosas de jagger que es muy largo.En la gira lo vi tambien con lady gaga
 
Moved los pies, que os van a salir sabañones, ojo a las guitarritas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Evidentemente, la creación del hilo, no significa la caída de éste.

Existe un concierto, dirigido por el gran Scorsese, "Shine a light", filmado en New York en el 2006.

En el, se puede observar el poderío de la banda, pasan por el escenario varios invitados/a, alguna de ellas, se podría haber evitado, pero
el concierto en sí, es muy grande y cercano, en escenario reducido, dónde se puede apreciar la magnitud de un grupo, al igual que en
los unplugged.

Como ejemplo de unplugged, siempre pongo los mismos, George Michael, Nirvana, Alice in Chains, cada vez que los escucho, me dejan traspuesto, que forma de tocar.
Dicen que garbage, callejeros, músicos de la calle.

Una polla pa su culo, tienen más maestría que la mayoría o totalidad de licenciados en conservatorio.

Al lío, que mezclo cosas, en el concierto, aparece un tal Buddy Guy, madre del amor hermoso :face: , que talento.

Ver el archivos adjunto 57849

Aquí el tema

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y aquí el concierto, de verdad que vale la pena, ojo al director, cheerleader del grupo


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hostia, tú ¡Qué coraje me ha dado ver ese DVD de "Shine a light"!. Me lo compré cuando salió: el DVD (doble) por un lado y el disco (Doble también) por otro lado. Resulta que, por lo que me dijeron en su momento en Saturn (que era una especie de Media Markt que parece que ya no existe en España) al parecer unas tiradas importantes tanto del DVD como del CD salieron mal por prisas o algo así. Me tocaron ambas. En el disco hay una canción que a mitad empieza a distorsionar, y uno de los DVD´s no se ven. Me lo tuve que comer porque lo vi mucho tiempo después de haber comprado ambos.
 
Este hilo lo tenía en el cajón foril de tareas pendientes.
Hay que participar más.Para una vez que tenemos en este subforo maldito un caro mod mediodecente,( porque ¡vaya predecesores!)
.
.
ODIOSAS COMPARACIONES:
Ya lo han comentado, la vieja rivalidad sesentera. Rivalidad muy artificial, pero muy efectiva de cara al marqueting.

Su primer éxito.
Esto no solo es que sea una composición de Lennon-McCartney, es que los jovencitos Rolling eran una fotocopia del grupo de Richard Starkey

Observen
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya no solo son los peinados, las vestimentas. Observen como arquea las piernas el guitarrista de la derecha (no veo bien si es Richards) a lo Lennon, Charlie Watts aporrea igual que Ringo. Solo le falta al bajista coger el mástil con la derecha.
LOL

Dice el caro mod que The Beatles les superaban en todo.
Observen esta versión en la que le hacen cantar a Ringo. Lo hacen más natural, cantan todos con sus consabidas armonías vocales, mete un buen rif Harrison. Musicalmente , como bien dice el caro mod, les superaban en todo....
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿ Les superaban en todo? ¿Seguro?

EL HECHO DIFERENCIAL:
No amigos no. El grupo de Ricardo no superaba en todo al grupo de Miguel, no.
La diferencia, para mi, ya lo han comentado ustedes, es fundamentalmente Mick Jaegger.
Posiblemente no sea el mejor frontman del mundo. Bueno.
Lo que pasa es que Mick Jaegger ES EL FRONTMAN.
Otro pionero. Antes de él ese conceto no existía, fue él el primero, el que marcó la diferencia

Un autentico profesional, un trabajador como pocos, en su senectud en plena forma:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El que marcó la diferencia desde el principio, el que la marca ahora.

.
.
EL ESTILO:
Quizá en esta parte si sea más responsable el feo de Richard.
También fueron pioneros en una cosa, en coger su parcelita dentro del campo del R'roll
Había, hay y habrá muchos grupos de Blues, de Blues-Rock, de rock ' roll sencillo con toques muy negros, si. Pero ese estilo bien parcelado, esa marca, década tras década, se mantiene, es el estilo Rolling Stones. Quien pase la valla entra en mi campo y se tildará de "stoniano".
Más adelante otros grandes grupos también supieron parcelar y crearse su estilo proprio. Los Rolling fueron de los primeros, y lo que está claro, son los que más lo están manteniendo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



k◙RMA & It's only r'roll.
 
Última edición:
Hostia puta:
El hilo de los Rolling en tercera página. Me mato.

Vamos con una historia de la que me he enterado recien.
Podríamos englobarlo dentro de la sección:
NO CREEMOS EN DIOS, CREEMOS EN JOHN LENNON

THE ROLLING STONES. Los inicios.
La verdadera historia de I wanna be your man.

De toda la vida creí que los Rolling, para alcanzar su primer éxito, versionearon a los Beatles.
Pues no amigos, no fue así, no fue exactamente así.

Esta historia la contó hace unas semanas Diego RJ en el sótano.
Corría el año 63, los del sello DECCA, que habían tenido el buen ojo de desechar a los de Liverpool el año anterior, ficharon a un quinteto de jóvenes que prometían bastante, eran muy buenos y ya eran conocidos en el mundillo de las actuaciones.
Sacaron un disco, un single, y bueno, bien, pero ni fu ni fa. Un poco a media paja se quedaron.
En eso que al manager de los Rolling se le ocurrió una idea. Llamó a los Beatles, que por aquellos inicios tenían canciones para dar y tomar, estaban inspirados, y les hizo un encargo.

Una de las mayores mentiras del rock es la animadversión entre Beatles y Rolling, todo marketing, más falso que la palabra de un gitano. Observad las pintas que tenían cuando fueron a la TV de USA a grabar Time is on my side:


Los Beatles conocían desde hace tiempo a los Rolling, y claro que accedieron a echarles una mano.
Al local de ensayo de los Rolling fueron un dia los inseparables Lennon y McCartney y se pusieron a la tarea. Mientras los Rolling estaban de charla y de risas , allá estaban los dos componiendo, arreglando, retocando una canción. Así nació I wanna be your man, el primer éxito de los Stones.

Es decir, esta canción hablando con propiedad es de los Rolling, compuesta exprofeso para ellos por la pareja más famosa del Rock'roll. Los Beatles les marcaron el camino, les dieron el empujón inicial, el resto de su inmensa carrera es mérito propio de Mick y Cia.


I WANNA BE YOUR MAN:
Mirad si se llevaban mal los Rolling con los Beatles

Observad como coge el bajo Wayman:
Observad las pintas, como coge la guitarra y arquea las piernas Richards. Quiere parecerse a Lennon:



Gran canción, de su estilo, de su propiedad, compuesta por el duo Lennon-McCartney.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

-
-
-
Esta canción la tocaron varias veces The Beatles en directo. La voz principal era de Ringo, y los coros de Jonh y Paul:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
A colación de esto, que es muy relevante la verdad, he recordado una historia que leí no se donde. Que los Rolling tenían fama de chungos y de gente de barrios bajos, mientras los Beatles eran unos niños de papá. Y no era así, era más bien al contrario.

La idea que yo tengo, es que The Beatles fueron los que dirigieron su carrera y los que decidieron en todo momento el devenir de su estilo y sonido. En cambio en los Rolling fueron discográficas y managers los que los mangonearon y los que decían lo que había. No en vano, la discografía de los Rolling, sobre todo en sus inicios, está llena de desvaríos: en un país un disco, en otro país otro juntando dos con una portada diferente...

Vamos, que los Rolling se dejaban llevar. Y la anécdota de @paulofutre viene a constatar quienes se tomaban la música más en serio.
 
Si , al principio, 63-64 , era un grupo con unas pintas bien arregladitas.
No se llevaba el rollo malote de chupas de cuero a lo Elvis. Los Beatles durante esos años lo petaban en todo, en lo musical, y en la imagen. Todo el mundo quería parecerse a los Beatles, si no te parecías a ellos no triufabas.

Pero luego, purito marketing, dieron un giro en su imagen. Les pintaron de malotes, les enfrentaron artificialmente con los arregladitos Beatles. Ya digo que es el enfrentamiento más falso de la historia del rock. En realidad tenían cierta amistad, compañerismo, una relación casi de maestro-alunmo-compañero

En este video todo jipi y drogadizo de los Beatles, entre el público, se puede ver a Mick Jaeguer aplaudiendo y cantando. Corría el año 67-68, en pleno enfrentamiento malotes-chicos buenos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya en esa época tenían la fama de broncas, drogados y malotes del rock
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tres apuntes:

I Wanna Be Your Man la compusieron los Beatles para los Stones en apenas un rato (5-10 minutejos). En el libro de Roy Carr sobre los Stones viene muy detallada esta anécdota. Al poco, los Beatles la incluyeron, con Ringo en la voz principal, en With The Beatles.

Mick y Keith dijeron en varias entrevistas que sus compositores favoritos eran Lennon y McCartney. Obviamente es falso que estuviesen enfrentados.

La discografía americana de los Beatles también es diferente, con portadas y selección de temas distintas. En los EEUU eran más de meter singles de éxito en los álbumes, así que lo cambiaban todo. Este follón se arregló para ambos grupos en 1967, con Sgt Peppers y Their Satanic Majesties Request, que vieron la luz exactamente igual en todo el globo.
 
Esta canción la tocaron varias veces The Beatles en directo. La voz principal era de Ringo, y los coros de Jonh y Paul:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿por qué lo de las 2 baterías? ¿por si a Sir Ringo se le cruzan los brazos o algo? Parece que se mantiene bien el buen hombre.
 
¿por qué lo de las 2 baterías? ¿por si a Sir Ringo se le cruzan los brazos o algo? Parece que se mantiene bien el buen hombre.
Cuando se hizo ese video ya tenía bastante más de 60 el sir, y como le dio , al igual que al otro sir zurdo, hacerse vegano , pues al parecer tiene poca fuerza en los brazos. El caso es que no perdió mucha calidad vocal, ni de guardar el ritmo , pero no tenía fuerza ni resistencia en los brazos.
A ver si me explayo con otra anécdota. Este sir siempre fue un filón del LOL
 
Última edición:
Con la muerte de Charlie Watts me ha dado por escuchar de nuevo a los Rolling.

La piedra filosofal, para mi -en mi veintena , año 95 o así- no eran (como podría suponerse) el Exile on Main Street o el Sticky Fingers.

La puta piedra filosofal era un pirata grabado en el 73 y titulado "Nasty Songs". Exceptuando "you can't always get what you want" (que les queda una versión un tanto churrera), todas las demás interpretaciones muestran al grupo en su mejor momento. La mayor parte de las canciones molan más aquí que en su versión original.

Pero si alguna me parecía digna de paja, era esta. Yo con esta lo flipaba hasta límites nunca antes establecidos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y sí, dura casi 13 minutazos, pero me parecen los 13 minutos mejor empleados en una canción de la puta historia.

Ahora, buscándola en el tubo, me he encontrado con que los propios Stones la han recuperado y "oficializado". Me parece correctísimo
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y sí, dura casi 13 minutazos, pero me parecen los 13 minutos mejor empleados en una canción de la puta historia.


¿Has escuchado la del Get Yer Ya Yas Out?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La mejor, de largo.
 
Arriba Pie